repeticiones asendentes o descendentes??

enzox88

Perseverancia
hola que he leido bastante en este foro que como comento es muy interesante pero me he encontrado con varias duadas yo lo que quiero es definir y he leido que es mejor hacer series ascendentes y otro dicen que series descendentes las dos empezando con poco peso y terminar con el maximo de peso y con ayuda otro dicen que es mejor empezar con el mayo peso y terminar con el menor peso
uds que recomiendan???

hola que he leido bastante en este foro que como comento es muy interesante pero me he encontrado con varias duadas yo lo que quiero es definir y he leido que es mejor hacer series ascendentes y otro dicen que series descendentes las dos empezando con poco peso y terminar con el maximo de peso y con ayuda otro dicen que es mejor empezar con el mayo peso y terminar con el menor peso
uds que recomiendan???

Primero y principal, hay que leer más. La definición te la va a dar la dieta. La series ascendente y descendentes son dos cosas distintas. En las descendentes se empieza con el máximo peso y se va bajando en peso. en las ascendentes es al reves se empieza con poco peso y se va subiendo el peso.

:eek: ya veo muchas gracias si de echo baje un articulo interesante para quemar toda la grasa asi definias.. y tenia duda de eso de ascendente y descendente cual funcionaria mejor muchas gracias

Rescato el post! Yo tengo la misma duda. Que es mejor, empezar la primera serie con el peso mas alto y en las siguientes series ir bajando o ir ascendiendo de peso en cada serie?? Lo mas razonable seria empezar con el maximo y despues ir bajando ya que asi eres capaz de hacer mas reps con mas peso... pero no se... Bueno que opinais?

Depende de que es lo que te guste mas, si detestas las rutinas WEIDER como yo, pues entenderas poco de ascendentes o descendentes.

Yo trabajo por rangos y mantengo el mismo numero de repeticiones durante un microciclo (semana) :

SEMANA 1: 10 Rep.
SEMANA 2: 8 Rep.
SEMANA 3: 6 Rep.
SEMANA 4: 10 Rep.

Depende de que es lo que te guste mas, si detestas las rutinas WEIDER como yo, pues entenderas poco de ascendentes o descendentes.

Pero eso no tiene nada que ver con rutinas weider.

Yo no hago weider excepto en fases de especialización (actualmente, y por llamarlo de alguna forma, por que la especialización implica alta frecuencia de 3 días) y trabajo con pirámides descendentes para fuerza.

Pero eso no tiene nada que ver con rutinas weider.

Yo no hago weider excepto en fases de especialización (actualmente, y por llamarlo de alguna forma, por que la especialización implica alta frecuencia de 3 días) y trabajo con pirámides descendentes para fuerza.

Los trabajos en priamides ascendentes o descendentes son mucho mas propias de entrenamientos WEIDER , y muy poco frecuentes en entrenamientos de alta frecuencia o mas profesionales, puedes ver el ejemplo en el post de WATERBURY que ahora esta siendo discutido en este foro.

Yo probe de las 2 maneras. Las descendentes (ir quitando peso y aumentar las repeticiones) en volumen (6-8-10) me ayudaron mucho a levantar mas peso ya que el musculo empiesa descanzado.

Suerte

Los trabajos en priamides ascendentes o descendentes son mucho mas propias de entrenamientos WEIDER , y muy poco frecuentes en entrenamientos de alta frecuencia o mas profesionales, puedes ver el ejemplo en el post de WATERBURY que ahora esta siendo discutido en este foro.

Waterbury aplica sus propias teorías como gurú de renombre que es, pero es un ejemplo. Lo que dices no es así.

Se puede entrenar perfectamente en pirámide descendente y ascendente en alta frecuencia, tanto para fuerza como para volumen. Se puede entrenar a Myo-Reps también. En este foro hay mucha gente muy experimentada que lo hace.

Se puede entrenar en pirámides con sistema weider y en alta frecuencia.
Se puede entrenar en series planas en weider y alta frecuencia.
Solo hay que tener en cuenta pesos y repeticiones, tanto para fuerza como para hipertrofia.

El método de entrenamiento no tiene nada que ver con la frecuencia.

He dicho que son mucho mas frecuentes en RUTINAS WEIDER que en otros siestemas de entrenamiento, no he dicho que fuera una maxima a aplicar.

He dicho que son mucho mas frecuentes en RUTINAS WEIDER que en otros siestemas de entrenamiento, no he dicho que fuera una maxima a aplicar.

No, no has dicho eso.

Estás diciendo que se entiende de pirámides si se hacen weider, no si se hace alta frecuencia, y no tiene nada que ver, ya te he explicado el por qué.

Y tampoco es cierto.
Hay muchos sistemas de alta frecuencia que trabajan en pirámide, tanto como para fuerza como para hipertrofia. Sólo hay que bajar un 10% en cada serie pesada para estar haciendo una pirámide.

Última edición:
No se puede decir nada, estoy hablando de obviedades pero tu te ciñes a la "fina legalidad" , claro que hay descendentes en FUERZA MAXIMA , pero son minimas, estilo 5-5-3-3 o 4-3-1 , pero las descendentes como se refiere el 99,99% de la gente son de este estilo; 12-10-8-6 , las WEIDER de toda la vida vamos.

Intenta no tomarte todo al pie de la letra, ya se que se puede tomar un sistema y añadir descendentes, faltaria mas... pero estoy hablando de forma coloquial.

Solo quiero que entiendas a que me refiero Javi, tu sabes demasiado bien que el tipo de descendentes al que me refiero es el utilizado en el 99% de los gimnasios junto con rutinas Weider.

Última edición:
Rescato el post! Yo tengo la misma duda. Que es mejor, empezar la primera serie con el peso mas alto y en las siguientes series ir bajando o ir ascendiendo de peso en cada serie?? Lo mas razonable seria empezar con el maximo y despues ir bajando ya que asi eres capaz de hacer mas reps con mas peso... pero no se... Bueno que opinais?

Para mí es más eficaz empezar con los pesos máximos e ir bajando de peso.
Esto se puede hacer de dos maneras: o todas las series a las mismas reps o aumentar de reps según vas bajando peso.
Las ventajas de esta manera de entrenar son que manejas los peso máximos cuando más fresco estás.
Los contras son que hay que calentar bien, hacer series de aproximación en condiciones, y llegar bien activado a la primera serie.
Por eso no se lo recomendaría a novatos, que muchas veces tienen la costumbre de aletear un poco con los brazos y empezar a meter pesos para ellos máximos.

En cualquier caso, es cuestión de probar, pero recordad que si empezási con pesos máximos, o llegáis bien calientes y con series de aproximación en condiciones o no le váis a sacar todo el partido posible a este procedimiento.

No se puede decir nada, estoy hablando de obviedades pero tu te ciñes a la "fina legalidad" , claro que hay descendentes en FUERZA MAXIMA , pero son minimas, estilo 5-5-3-3 o 4-3-1 , pero las descendentes como se refiere el 99,99% de la gente son de este estilo; 12-10-8-6 , las WEIDER de toda la vida vamos.

Intenta no tomarte todo al pie de la letra, ya se que se puede tomar un sistema y añadir descendentes, faltaria mas... pero estoy hablando de forma coloquial.

Solo quiero que entiendas a que me refiero Javi, tu sabes demasiado bien que el tipo de descendentes al que me refiero es el utilizado en el 99% de los gimnasios junto con rutinas Weider.

Se puede decir lo que quieras decir, pero si no quieres que te lleven la contraria, no digas lo que no es. O di directamente lo que quieres decir.

Y te lo digo otra vez: las pirámides en fuerza son tan frecuentes como en una Weider. No son mínimas por más que tu quieras que sean mínimas.

No es que me tome las cosas al pie de la letra. Respondo a lo que leo, Josep! Si querías decir lo último que has dicho, dilo al principio y lo mismo no hace falta tanto, por que yo no puedo suponer por dónde vas, como es lógico (leo lo que leo). De paso no se lía a quien no sabe. Por que, normalmente, el que pregunta es por que no sabe.

Última edición:
Para mí es más eficaz empezar con los pesos máximos e ir bajando de peso.
Esto se puede hacer de dos maneras: o todas las series a las mismas reps o aumentar de reps según vas bajando peso.
Las ventajas de esta manera de entrenar son que manejas los peso máximos cuando más fresco estás.
Los contras son que hay que calentar bien, hacer series de aproximación en condiciones, y llegar bien activado a la primera serie.
Por eso no se lo recomendaría a novatos, que muchas veces tienen la costumbre de aletear un poco con los brazos y empezar a meter pesos para ellos máximos.

En cualquier caso, es cuestión de probar, pero recordad que si empezási con pesos máximos, o llegáis bien calientes y con series de aproximación en condiciones o no le váis a sacar todo el partido posible a este procedimiento.

Si yo suelo calentar antes de empezar la primera serie con grandes pesos, caliento al 40-50% del peso que le voy a meter en la primera serie. Me llega. Eso es a lo que me referia, la ventaja de poder mover pesos mayores, porque haciendo ascendentes cada vez estas mas cansado y sin embargo aumentas el peso. No le veo mucha logica.

Series planas y descendientes en peso.

Creo que es la mejor forma de optimizar el trabajo.

Respecto a las rutinas… se puede hacer Weider con series planas, rutinas de fuerza 5x5 con series ascendentes, etcétera etcétera. No hay exclusividad por ningún sitio.

Yo he encontrado que con 1 serie: 10 reps peso normal, 2 serie: 8 repeticiones un poco mas que normal (sudo :D) 3 serie: 6 repeticiones un poco mas que normal (rezo) y me parece que el musculo queda satisfecho con esa intensidad.

Yo por ejemplo hoy hice press militar:
1ª serie 48kg 8 reps
2ª serie 48kg 7 reps
3ª serie 43kg 8 reps
4ª serie 43kg 7 reps
Es una especie de escalera descendente, no hice descendente propiamente dicha porque quiero sacar algo de fuerza..
Pero de lo que estoy seguro de verdad es me va mejor asi que con ascendentes

Atrás