Empezando con la "Dieta anabólica"

Gracias Jimenezes!Una pregunta el aguacate ,por ejemplo lo podría tomar fuera de las cargas?O mejor sólo en las cargas.

Valdrian las pipas?Las de bolsa de toda la vida con sal.Como que no verdad? ;) He visto que tienen mucha grasa pero tb muchos hc.

Gracias!

ok y que tipo de hc???yo habia pensado en vitargo x su rapida asimilacion

Lo mejor sería justo antes de entrenar 0,5g/kg de carbohidratos rápidos con 20-30g de suero de leche, tu simplemente asegurate de no comer hidratos en el post entreno, léete esto--->Somatotropina: ¿Máximo anabolismo? Adiós a los carbohidratos después de entrenar

No es estrictamente necesario ponerle sal a cada comida, con la dieta que llevamos ya hasta sobrepasamos la cantidad de sodio necesaria/día, y eso es lo vital.

Tan mala es una posible hipotensión como una hipertensión por abusar...

Yaya, me refiero a que las comidas que no tengan sal ponerle el puntito.

De todas maneras, te garantizo que una hipertensión sería casi imposible al menos si estas depletado, la pérdida de líquidos con el glucógeno durante la semana baja la presión arterial de forma monstruosa, es muy difficl compensarla con sal, para ello necesitarias incluso unos cuantos gramos.

Gracias Jimenezes!Una pregunta el aguacate ,por ejemplo lo podría tomar fuera de las cargas?O mejor sólo en las cargas.

Valdrian las pipas?Las de bolsa de toda la vida con sal.Como que no verdad? ;) He visto que tienen mucha grasa pero tb muchos hc.

Gracias!

El aguacate sin problema te lo puedes tomar, ya que solo tiene 0,4grs de HC por 100grs de porción comestible.
Las pipas con sal tienen 9,1grs de HC por 100 gramos de porción comestible (OSEA PELADAS), asi que cuidadín y si las vas a comer mejor sin sal, siempre.
Un saludo.
De todas formas deberías conocer perfectamente la composición nutricional de los alimentos que consumes, sino difícilmente te podrás hacer una dieta y te pasarás de los 30grs de HC fácilmente.
UN SALUDO.

Pablo un consumo por encima de aprox. 2,400 miligramos de sodio por día es perjudicial para la salud. En cualquier dieta. Que cuanto es esto? Una cucharadita de sal.
Y consumimos esta cantidad con creces sin añadir sal a la dieta. Solo con el sodio que ya traen los alimentos, los cuales cada vez vienen más cargados, por cierto.
Yo nunca he aderezado con sal y he seguido esta dieta por bastante tiempo sin mayor problemas. No sé tu caso en concreto.

yo te creo Pablo . Mira a mi lo que me pasa a veces es que se me va un poco la cabeza al levantarme y curiosamente coincide con los dias de Cero HC en los que ademas tomo unas capsulas diuréticas y bastante café ... puede ser por eso???

Olvídate de todos los diuréticos, el café tengo entendido que se revisaron sus efectos y no lo era tanto, aún así, si haces ayuno, te recomiendo que te lo tomes poco cargado o con algo de leche (solo para aclararlo algo) porque la absorción en ayunas es altísima y el efecto estimulante es mucho más acentuado, yo mismo me tomaba una pequeña tacita de café solo y a la hora estaba hiperactivo y con acidosis extrema que me llevaba a esas taquicardias también.

Pablo un consumo por encima de aprox. 2,400 miligramos de sodio por día es perjudicial para la salud. En cualquier dieta. Que cuanto es esto? Una cucharadita de sal.
Y consumimos esta cantidad con creces sin añadir sal a la dieta. Solo con el sodio que ya traen los alimentos, los cuales cada vez vienen más cargados, por cierto.
Yo nunca he aderezado con sal y he seguido esta dieta por bastante tiempo sin mayor problemas. No sé tu caso en concreto.

Es lo que digo arriba, los alimentos de la dieta en sí ya son suficientemente salados, solo digo que os aseguréis de tomar siempre la comida con un toque salado y con verduras para aportar también potasio y crear un equilibrio.

Hola, te explico (entre otros):

- El aumento de cetonas en plasma conlleva a un aumento de la diuresis osmótica (es decir, meas más).
- Cada gramo de glucógeno almacena 2.7g de agua consigo, por lo que disminuyendo el glucógeno hepático principalmente y muscular en menor medida, habrá mayor pérdida de líquidos.
- El uso de sustancias duréticas como tés, cafés y demás alimentos que contienen xantinas y similares aumenta la diuresis.
- Más agua, más diuresis.
- El sodio retiene agua (pero su efecto no es tan acentuado sin la presencia de glucosa)

Todo este panorama puede observarse en una dieta cetogénica. Si bien existen mecanismos regualdores (activación de la aldosterona por la ligera acidosis metabólica, por ejemplo) los requerimientos de sodio en un ambiente libre de carbohidratos aumentan.

Saludos

Me sumo a lo que dice Hdos: yo nunca he añadido sal a la comida y sin problemas y eso que alguna temporada he hecho cardio ratonero ^_^

Hola, te explico (entre otros):

- El aumento de cetonas en plasma conlleva a un aumento de la diuresis osmótica (es decir, meas más).
- Cada gramo de glucógeno almacena 2.7g de agua consigo, por lo que disminuyendo el glucógeno hepático principalmente y muscular en menor medida, habrá mayor pérdida de líquidos.
- El uso de sustancias duréticas como tés, cafés y demás alimentos que contienen xantinas y similares aumenta la diuresis.
- Más agua, más diuresis.
- El sodio retiene agua (pero su efecto no es tan acentuado sin la presencia de glucosa)

Todo este panorama puede observarse en una dieta cetogénica. Si bien existen mecanismos regualdores (activación de la aldosterona por la ligera acidosis metabólica, por ejemplo) los requerimientos de sodio en un ambiente libre de carbohidratos aumentan.

Saludos

Es cierto, hasta hay estamos totalmente de acuerdo.
Además el sodio es regulador de la presión y el volumen sanguíneo, así como un pilar básico en el funcionamiento de los músculos y los nervios.
Mi argumento viene de decir que se precisa condimentar con sal cada comida. No es así, tú mejor que nadie Somatotropina sabrás como de cargados en sodio vienen los alimentos. Los consumidos en esta dieta aun más por lo general.

Última edición:
Uffff... ando picao con el tema del desglose en la dieta.
DiPasquale--------3300kcal-------gr.
30% Protes---------990---------180
5% Carbos----------165----------30
65% Grasas--------2145---------390

Eso me corresponde a mi (84kg x 18= 3300kcal), pero... realmente vais calculando los gramos de todo lo que coméis en conjunto, o por separado. (¿Como explicarlo como para que lo entendáis sin liaros?) Quiero decir... no suman lo mismo cada producto por separado que los totales del conjunto en sí, a la hora de hacer el desglose que buscamos para hacer la dieta. ¿Me he explicado bien? A ver, tengo que llegar a 3300kcal y para ello necesito 390gr de grasas diarias, pero... no suman en equivalencia las grasas del aceite de oliva y almendra fritas (por ejemplo) con las proteínas y los carbos de éstas. Es decir, lo que os estoy preguntando es si realmente vuestras comidas son meticulosas (si os pasais por unos gramos de unas cosas u otras da igual mientras no sean de CH), o hace falta hacer un master de matemáticas para ajustar todos los valores?

He intentado exponer la duda... espero que alguno haya pillado el concepto de lo que pregunto, jeje, porque es dificil de explicar por aquí.

Uffff... ando picao con el tema del desglose en la dieta.
DiPasquale--------3300kcal-------gr.
30% Protes---------990---------180
5% Carbos----------165----------30
65% Grasas--------2145---------390

Eso me corresponde a mi (84kg x 18= 3300kcal), pero... realmente vais calculando los gramos de todo lo que coméis en conjunto, o por separado. (¿Como explicarlo como para que lo entendáis sin liaros?) Quiero decir... no suman lo mismo cada producto por separado que los totales del conjunto en sí, a la hora de hacer el desglose que buscamos para hacer la dieta. ¿Me he explicado bien? A ver, tengo que llegar a 3300kcal y para ello necesito 390gr de grasas diarias, pero... no suman en equivalencia las grasas del aceite de oliva y almendra fritas (por ejemplo) con las proteínas y los carbos de éstas. Es decir, lo que os estoy preguntando es si realmente vuestras comidas son meticulosas (si os pasais por unos gramos de unas cosas u otras da igual mientras no sean de CH), o hace falta hacer un master de matemáticas para ajustar todos los valores?

He intentado exponer la duda... espero que alguno haya pillado el concepto de lo que pregunto, jeje, porque es dificil de explicar por aquí.

si hay que tocar algo los % mejor aumentar la grasas.

Es cierto, hasta hay estamos totalmente de acuerdo.
Además el sodio es regulador de la presión y el volumen sanguíneo, así como un pilar básico en el funcionamiento de los músculos y los nervios.
Mi argumento viene de decir que se precisa condimentar con sal cada comida. No es así, tú mejor que nadie Somatotropina sabrás como de cargados en sodio vienen los alimentos. Los consumidos en esta dieta aun más por lo general.

Hola, ahí si depende de la elección de los alimentos. Si tus alimentos son generalmente procesados, van a contener más sodio. Yo prefiero no utilizar alimentos industrializados. Lo importante es que (para variar) en ausencia de carbohidratos, el efecto "dañino" del sodio casi es inexistente.

Gracias Juancar y Jimenez
La verdad es que tomate y cebolla no suelo comer mucho.(en estos 3 dias sólo ayer y poco)
Suelo tomar ensaladas de lechuga, rúcula, espinacas, pimientos crudos y pepino.

Las grasas me está costando añadirlas.A parte del aceite de oliva, mahonesa, y nueces.. no se me ocurre como añadirlas.

Al final las voy a tener que meter en los batidos , como tú no Juancar?Eras tu? jajaja. ;)

No creo que sobrepase los 30 gr de hc, ya que las ensaladas son pequeñas, no más grandes de lo que serían 2 tazas de café.

Algún comentario más??

Gracias!

Jajaja, bueno, yo en batidos, ahora mismo estoy metiendo 180 g de aceite de oliva-. Ahi es ná !!

La cebolla creo que no tiene problema, y el tomate si es poco, tampoco, pero no te pases, jeje.

Como ya te han dicho, cualquier toma de grasas procedente del aguacate, o de frutos secos, tambien es buena.

Hola, ahí si depende de la elección de los alimentos. Si tus alimentos son generalmente procesados, van a contener más sodio. Yo prefiero no utilizar alimentos industrializados. Lo importante es que (para variar) en ausencia de carbohidratos, el efecto "dañino" del sodio casi es inexistente.

Soma, hablando de acidosis metabólica, ¿No puede aumentar la ingesta alta de proteína la acidosis a niveles patológicos?¿Los 2-3g/kg hacen algún daño extra si no se le añade la verdura suficiente para aportar alcalinidad?

Lo mejor sería justo antes de entrenar 0,5g/kg de carbohidratos rápidos con 20-30g de suero de leche, tu simplemente asegurate de no comer hidratos en el post entreno, léete esto--->Somatotropina: ¿Máximo anabolismo? Adiós a los carbohidratos después de entrenar

Olvídate de todos los diuréticos, el café tengo entendido que se revisaron sus efectos y no lo era tanto, aún así, si haces ayuno, te recomiendo que te lo tomes poco cargado o con algo de leche (solo para aclararlo algo) porque la absorción en ayunas es altísima y el efecto estimulante es mucho más acentuado, yo mismo me tomaba una pequeña tacita de café solo y a la hora estaba hiperactivo y con acidosis extrema que me llevaba a esas taquicardias también.

OK , GRACIAS _chino_

No si yo lo digo por el tema vacaciones y eso... que no podré mantenerla ni de coña jajaja es más, será un desastre la alimentación que llevaré durante medio mes por lo menos xDDDD

ammm vale bdk creia que estabas arto ya apesar de los resultados.....jejejej wenu yo supongo que un mes de descanso tmpoco va a pasar nada siempre que te controles.

saludos y gracias por contestar!!

Por cierto ,anabolicos, os voy a sugerir un alimento que supongo que conoceis pero que esta muy bueno y es rapidisimo de prepaprar y creo que cumple con los requsitos de la dieta: medio pollo asado noel viene medio pollo pequeño y en 10m al micro esta riqusimo. Aporta unas 1000 kcals

yo compro un pollo asado del dia y lo hago en el horno durante 1,5 h. y dios mio lo weno que esta. me suelo comer el pollo en porciones de 250 gr.(un plato) y me dura el pollo entero 4 dias.....jejejej_tragar_

saludos!!

Somatotropina y si la sal que añadimos es sal marina o sal marina iodada, que opinas? hablando de dietas normales con ch
Pd. perdon por el offtopic

Atrás