¿Se están quedando conmigo?

J_N

New member
Hola muy buenas a tod@s. No suelo abrir estos posts por aquí excepto que tenga necesidad como es en este caso. En este foro hay mucha gente curtida en temas de dinero, negocios, o simplemente con muchos más años de experiencia en la vida que un servidor, así que estoy seguro que alguien me podrá echar una mano.

Bien, empiezo. :)

Como podréis ver estoy a punto de cumplir 20 años y actualmente estoy estudiando un superior de administración. La cuestión es que no trabajo y necesito unos pequeños ingresos extras, pero como ninguna empresa me va a contratar por 2h. diarias, había pensado en trabajar vía Internet.

Se trata de ayudar en un foro que está en sus inicios. Contacté con el administrador y su oferta fue esta:

- 12'5€ por abrir 105 posts semanales, es decir, algo más de 50€ al mes.

Obviamente eran posts temáticos que copias&pegas, no escribes nada, pero antes los tienes que buscar, seleccionar, subir alguna imagen, poner enlaces, etc. Tras una pequeña prueba calibré los tiempos y me salía una estadística de 4min/post, hecho que dejaba una media ridícula de ingresos (1'78€/hora trabajada).

Ya estaba por decir que no al trabajo, cuando justo ahora el admin. me ha enviado un mensaje comentándome que:

- la paga sube a 24€ por el mismo trabajo, sólo que tendrás que buscar las noticias en inglés y traducirlas con google translator.

Supongo que se habrá dado cuenta a tiempo de lo poco que me iba a pagar, y lo ha aumentado casi el doble pero con la condición esa.

No hace falta decir que el mismo trabajo me va a llevar bastante más tiempo. Más o menos me defiendo con el inglés pero como son temas específicos y viendo la mier** de traductores automáticos, no me veo capaz de postear 10 posts nuevos en menos de 1h. (unos 2'2€/hora tirando alto, me he atrevido a calcular)

Ahora mis preguntas:

- ¿Soy yo o el administrador se está intentando aprovechar de que soy novato?
- ¿Cogeríais este "trabajo" teniendo en cuenta que no necesito el $ de forma urgente? (aunque me vendría muy bien, por otra parte)

Ya sé que siempre se empieza por algo, pero hombre, en mi primer trabajo ya me quejaba de lo poco que se pagaba (3€ y poco la hora) pero esto roza el absurdo, a mi parecer. También sé que es muy cómodo trabajar desde el pc, pero ¿por 2€ la hora?

Espero opiniones, saludos y muchas gracias.

p.d. : sólo abro este tema para escuchar más opiniones, para ver si estáis de acuerdo conmigo; ya he decidido que no quiero este trabajo y así lo comunicaré esta noche.
p.d.2 : Juancar, si te pasas por aquí ofréceme algo tú que estás forrao... _porro_

Última edición:
Venga, algún comentario, por favor...

Sé que es absurdo preguntar una cosa que ya está decidida, pero quiero ver si soy el único que cree que me están tomando el pelo... o tal vez no, supongo que ya es demasiado pedir que se presente algún experto en blogs/foros para opinar...

No os cortéis, podéis decirme que soy tonto por haberme planteado siquiera trabajar a estas cantidades/hora.. de verdad que no me enfado. _iloveu_

Joder hubiera estado guapo algun programilla automatizado que sacara las noticias de algun periodico online y lo posteara por ti..

Asi a ojo,lo hubieras podido hacer con IMACROS de firefox jaja

Si ya esta decidido has hecho bien tio, me parece una paga un poco ridicula..

saludos

yo diria que no, ademas piensa en la gente que va a leer esos articulos traducidos automaticamente

Me parece una miseria tio..ahora bien..si pasas mucho tiempo en el ordenador y no te va a llevar ningun tipo de stress..yo si lo hacia..seria casi ganar dinero gratis.Si en cambio te va a agobiar el foro ese..ni lo pienses.

Gracias por las respuestas. Ahora mismo le estaba enviando un MP al administrador comunicándole mi decisión.

Para que sirva como dato, comentar que acabo de postear un post, (sí, sólo 1) y entre buscarlo de un foro inglés, traducirlo con google, leerlo y repasar la traducción para que quedase un poco aceptable y subir 4 fotos contadas, me ha llevado más de 20 min. Y eso que se me da bien redactar y en general moverme de un foro a otro y demás.

Joder hubiera estado guapo algun programilla automatizado que sacara las noticias de algun periodico online y lo posteara por ti..

Asi a ojo,lo hubieras podido hacer con IMACROS de firefox jaja

Si ya esta decidido has hecho bien tio, me parece una paga un poco ridicula..

saludos

Bien pensado lo del programa, pero es imposible. El admin. te da foros (como estos, pero de su temática) en los que tú tienes que buscar la información, y hasta que no encuentras un enlace la barba ya te ha crecido, como quien dice.

yo diria que no, ademas piensa en la gente que va a leer esos articulos traducidos automaticamente

Esta es otra. Para que a ti te cunda esto (no veo persona capaz de hacerlo rentable, por otro lado) no le tienes que prestar demasiada atención, y luego viene alguien que de verdad busca información y si hay datos mal o lo que sea...

Me parece una miseria tio..ahora bien..si pasas mucho tiempo en el ordenador y no te va a llevar ningun tipo de stress..yo si lo hacia..seria casi ganar dinero gratis.Si en cambio te va a agobiar el foro ese..ni lo pienses.

Nada, ya está decidido. Ya lo adelanté yo mismo; es una completa miseria.

Gracias una vez más. :)

Última edición:
Atrás