peterparker1
heroe desde los 60
Por fin alguien con criterio!!
Pero te hago dos apuntes.
Yo si recuerdo comics de Conan con pantalones. Si repasas la serie de "La espada salvaje de Conan" que como sabes siempre siguió una linea más dura y adulta verás que en ocasiones los usaba. Especialmente en episodios en zonas de montaña y nieves.
Y si que existe un Conan mas "tirillas". El dibujado por Barry Windsor Smith que es uno de los primeros dibujantes y que hizo algunas de sus mejores historias. Ese Conan encaja perfectamente con el nuevo.
Como bien dices Conan nunca fue el garrulo que nos pintan en la película clásica, lo del pelo es un detalle sin mayor importancia (precisamente por eso no deberían haberlo tocado) pero la imagen de descerebrado fortachón poco tiene que ver con el Conan original.
Te doy la razon en ambas cosas, VSK, (cuando se tiene, se tiene,). Pero los pantalones en el comic de Conan son algo anecdotico, mientras que en la película es muy recurrente y a Windsor Smith le olvido voluntariamente porque nunca me han gustado sus dibujos, ( y no hablo solo de los comics de Conan) , aunque aun hablando de el, no creo que el personaje sea tan estilizado como se quiere presentar al nuevo bárbaro, obviamente para la generación de Cristiano Ronaldo,jejeje.
Hombre, a mi lo del pelo no me parece de tan poca importancia porque todos los cimmerios se caracterizaban precisamente por su cabellera negra como el azabache y sus ojos azules, (que supongo da un apunte mas de su salvajismo) y el schuchar sale rubio y con los ojos verdes. Ahora quiza ya no tenga importancia, pero cuando yo vi la peli, (de estreno), mis referencias eran los comics y no veas como me jodieron esos detalles aparte de la desdibujada Valeria, ( y ya puestos a una primera entrega, mejor Belit) y en general la linea argumental tan de serie B.
Pero tambien es cierto que con eso del cómic yo soy muy purista, Fíjate que la primera de Spiderman me pareció una cagada, (un plagio de Superman) y eso que es mi segundo héroe favorito...