Estoy hecho un lio, ayudarme por favor

Stail

New member
El post anterior, era para decidirme sobre que arte marcial comenzar...ya me decidí por el hapkidoy para no volver a crear un post, pues lo reciclo.

Me gustaría saber si alguno de vosotros me podría decir algun gym donde lo impartan BIEN, gente agradable, buen maestro un ambiente amigable pero itenso,etc

Me podriais recomendar algún gimnasio de santander o alrededores donde impartan el hapkido?

Muchas gracias

Última edición:
muay thai sin duda, de lo que he practicado es lo mejor, combina diferentes tipos de ataque y defenza, ademas de que usas todo el cuerpo, llaves y demas, yo te lo recomiendo mucho.

¿Solo quieres para defenderte?
¿O por hobbie?
Bueno, de seguro las 2.

Yo haria Krav Maga si estuviese en mi país y ciudad. Pero no cualquiera enseña eso. Aparte de seguro me canso de practicarlo, no lo veo muy divertido ( fíjate en youtube, pero para gustos colores).

Si yo fuera tu haria Muay Thai o Kick Boxing.
La defensa personal no la veo mal, pero si lo que queres es defenderte un poco de la calle ( no porque practiques un arte marcial vas a pegarle a un ladrón) viene muy bien, eso si, si no enseñan Krav Maga en tu ciudad.

Mírate hapkido. Tiene técnicas de defensa personal (la mayoría que enseñan de defensa personal y en entrenamientos de cuerpos armados es de hapkido), lucha tipo kickboxing (más tipo tae kwon do), parte de tirar al suelo estilo judo, y parte de suelo tipo bjj. Es de lo más completo que hay.

Buenas a todos,quiero deciros que el foro esta estupendo, y a la mayoria de la gente la solucionais sus dudas...pero yo todavia tengo dudas, nose porque tipo de arte marcial decantarme...

Antes de nada, dar un poco información de mi,vivo en Santander,peso 80kilos, mido 1.78 y soy de complexion fuerte.Nunca he practicado ningun tipo de arte marcial, pero siempre me han gustado, siempre he visto documentales de kick boxing,muay thai, krav maga, crima, etc pero nunca me decidí a apuntarme...y bueno,creo que ese momento ha llegado =)

Me gustaría aprender un estilo que combine el combate cuerpo a cuerpo(estilo al kick boxing o muay thai), que tenga tambien algo de tecnicas de suelo (como amm) y algo de defensa personal en situaciones mas reales (como el krav maga.Realmente l krav maga, me encanta, pero creo que no hay ningun gimnasio donde lo impartan)

Que estilo me aconsejais??
Me podriais decir gimnasio de santander o torrelavega donde imparten estos estilos?

MUCHAS GRACIAS

Animaros por favor, ayudenme

Aqui tienes un cinturon negro de hapkido...
en estos años me han enseñado cuerpo a cuerpo piernas suelo puños luxaciones proyecciones como caer al suelo para no hacerte daño...es de lo mas completo es lo que utilizan los policias coreanos como defensa personal... te lo recomiendo la verdad es muy bueno aprendes a defenderte tambien contra armas blancas...me salvo hace meses de seis chorizos con una navaja y todos en el suelo...
ahora quiero hacer full contact..pero empieza x hapkido amigo, el full es buenisimo para que te voy a engañar pero el que hace full contact si te pegas a su cuerpo no tiene espacio para golpear y lo agobias en cambio el de hapkido sabe responder a cualquier posicion y te da pegado y separado...por experiencia tambien...yo ya que tengo el hapkido voy a por el full..
un saludo

Aqui tienes un cinturon negro de hapkido...
en estos años me han enseñado cuerpo a cuerpo piernas suelo puños luxaciones proyecciones como caer al suelo para no hacerte daño...es de lo mas completo es lo que utilizan los policias coreanos como defensa personal... te lo recomiendo la verdad es muy bueno aprendes a defenderte tambien contra armas blancas...me salvo hace meses de seis chorizos con una navaja y todos en el suelo...
ahora quiero hacer full contact..pero empieza x hapkido amigo, el full es buenisimo para que te voy a engañar pero el que hace full contact si te pegas a su cuerpo no tiene espacio para golpear y lo agobias en cambio el de hapkido sabe responder a cualquier posicion y te da pegado y separado...por experiencia tambien...yo ya que tengo el hapkido voy a por el full..
un saludo

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!
mirare como esta el tema del hapkido en Cantabria, porque he mirado por internet, y no esque sea fácil encontrar centros donde lo impartan, me esforzaré para averiguarlo, pero muchisimas gracias

Si alguno sabe algun centro donde impartan hapkido en Santander o alrededores, por favor me lo comunique ;)

Gracias

Atrás