Hoy he ido a informarme sobre precios de suplementos a un conocido que trabaja como monitor en un GyM, le he comentado lo típico que ya llevo 15 meses en el GyM y que estoy un poco estancado y quiero tirar un poco de suplementos y que tenía pensado comprarme creatina y proteínas de suero de leche.. pero me ha comentado que cual era mi objetivo y le he dicho que aumentar masa muscular y me ha aconsejado que no me compre proteínas que lo único que sirven es para definirme más, pero no cogere más masa, que es mejor que me compre batidos de carbohidratos.
Mi pregunta es: ¿Qué es mejor para aumentar masa muscular las proteínas o los batidos de carbohidrato?
Ningun suplemento sirve para nada y todos los suplementos sirven para todo... No se si entiendes la idea?
El suplmente es justamente eso, un suplemento de tu dieta y entrenamiento, obviamente hay suplementos q van mejor para una cosa y otros para otra.
La creatina, lo q hará es aumentar los depósitos de creatina en los musculos, los músculos la usan como la primera fuente de energia en ejercicios cortos y de mucha intensidad (pesas por ejemplo). por lo tanto esto se traduce a un aumento de la fuerza y dela resistencia. por lo tanto te dará un empujoncito en tus entrenamientos, tanto en definicion como en volumen, aunque su uso en definicion es variable, ya q en muchos casos suele retener bastante líquido.
En cuanto a las proteinas, son necesarias tanto en definicion como en volumen ya que van a ayudar a que tus musculos se recuperen. El tema de los hidratos es q en periodo de volumen son super necesarios ya q van a ser tu fuente principal de energia. Por lo tanto tu monitor tiene algo de "razon" en lo que te ha dicho en cuanto a los batidos de carbos, pero a mi parecer y al parecer de muchos de los que estamos acá, no tiene sentido pagar una cantidad innecesaria de dinero por batidos q tengas carbos, ya q los puedes agregar en la dieta facilmente (avena, arroz, etc, etc,etc).
Mi consejo es q compres creatina (asegurate q tenga sello creapure) y una whey q te guste y a tus batidos le agregás los carbohidratos vos. No te olvides de llevar una dieta adecuada tmb. abrazo