Convocatoria pruebas físicas oposiciones de bomberos en cataluña

por cierto, alguien tiene a mano las pruebas de la Xunta de Galicia. llevo toda la tarde googleando y pollas, ni en la web de la Xunta he encontrado nada (las de santiago sí q las he visto en una reseña de prensa)

por cierto, alguien tiene a mano las pruebas de la Xunta de Galicia. llevo toda la tarde googleando y pollas, ni en la web de la Xunta he encontrado nada (las de santiago sí q las he visto en una reseña de prensa)

Aquí dice algo así por encima, aunque sin especificar baremo:

This URL has been removed!ctivo - Gran Vigo - Faro de Vigo[/url]

En el último párrafo dice esto:

Entre los exigentes ejercicios físicos que tiene que realizar los aspirantes al cuerpo de bomberos de Vigo destaca la carrera de 200 metros lisos cargando un saco de arena de 30 kg que deben realizar en menos de 42 segundos, subir y bajar a pulso una cuerda de siete metros de altura, nadar cien metros en menos de un minuto y 46 segundos o recorrer un circuito de un kilómetro en menos de tres minutos y catorce segundos.

Saludos

Iván,

En que andas!?!?!? Vas a entrenar bomberos ahora?!?!?! O te gusta la idea de tener una manguera gruesa en tus manos!??! __meparto_

Abrazo

Aquí dice algo así por encima, aunque sin especificar baremo:

This URL has been removed!ctivo - Gran Vigo - Faro de Vigo[/url]

Saludos

así encontré yo las pruebas de Santiago, pero las de la Comunidad de Galicia no hay tu tía. Gracias de todas formas

Iván,

En que andas!?!?!? Vas a entrenar bomberos ahora?!?!?! O te gusta la idea de tener una manguera gruesa en tus manos!??! __meparto_

Abrazo

Estoy documentándome para un entrevista/artículo sobre la preparación para las pruebas físicas de los bomberos... imagino que perpetuaré un poco más mi fama como creador de hilos poco entendidos

así encontré yo las pruebas de Santiago, pero las de la Comunidad de Galicia no hay tu tía. Gracias de todas formas

Es que creo que las oposiciones de bomberos no las convoca la autonomía, sino la ciudad en concreto. Lo que igual sí que lleva la comunidad autónoma es lo de guardia forestal. De hecho, en Galicia muchos parques de bomberos están privatizados, excepto los de las grandes ciudades.

Saludos

Es que creo que las oposiciones de bomberos no las convoca la autonomía, sino la ciudad en concreto. Lo que igual sí que lleva la comunidad autónoma es lo de guardia forestal. De hecho, en Galicia muchos parques de bomberos están privatizados, excepto los de las grandes ciudades.

Saludos

gracias por el apunte Marek

Bueno el artículo se va a retrasar hasta al semana que viene q entnreviste a los dos preparadores. aparte colgaré un mp3 con la entrevista

Por cierto una cosa ivan, que igual lo sabes.
Pues veras me estoy rayando un poco por el tema de la altura tio.
He buscado por google y tengo entendido que para entrar debes medir 1'70, pero en algunos sitios es 1'65 y en otro 1'75 creo.Segun lo que he leido por google.
Y claro yo mido 1'67, y aver si me van a joder por eso...
Tu sabes cual es exactamente la altura minima?
Tambien decir que tengo 16 años, y supongo que de aqui a 2 años algo creceré no?
Pero por si acaso para hacerme a la idea, porque como me jodan por eso.

Gracias.

Por cierto una cosa ivan, que igual lo sabes.
Pues veras me estoy rayando un poco por el tema de la altura tio.
He buscado por google y tengo entendido que para entrar debes medir 1'70, pero en algunos sitios es 1'65 y en otro 1'75 creo.Segun lo que he leido por google.
Y claro yo mido 1'67, y aver si me van a joder por eso...
Tu sabes cual es exactamente la altura minima?
Tambien decir que tengo 16 años, y supongo que de aqui a 2 años algo creceré no?
Pero por si acaso para hacerme a la idea, porque como me jodan por eso.

Gracias.

Depende de la convocatoria y de la autonomía. La tendencia es a rebajar la altura mínima, antes en el CNP la altura para los hombres era de 1,70 y ahora es 1,65. De todas formas, hasta los 21 aún seguirás creciendo, así que llegarás seguro a 1,70. Y en ningún sitio piden 1,75 de altura mínima, a no ser que Iván, que está más puesto en ello, me corrija, pero estoy convencido de que no.

De todas formas, a los 18 no creo que te puedas presentar, puesto que necesitas sacarte en la mayoría de casos el carnet de camión, y me parece que hasta los 21 no puedes hacer el práctico.

Saludos

Depende de la convocatoria y de la autonomía. La tendencia es a rebajar la altura mínima, antes en el CNP la altura para los hombres era de 1,70 y ahora es 1,65. De todas formas, hasta los 21 aún seguirás creciendo, así que llegarás seguro a 1,70. Y en ningún sitio piden 1,75 de altura mínima, a no ser que Iván, que está más puesto en ello, me corrija, pero estoy convencido de que no.

De todas formas, a los 18 no creo que te puedas presentar, puesto que necesitas sacarte en la mayoría de casos el carnet de camión, y me parece que hasta los 21 no puedes hacer el práctico.

Saludos

Si en lo del carnet de camion es verdad, creo que se necesita, y hasta los 21 no puedo sacarlo.
Pero creo que puedo presentarme a las oposiciones y luego una vez dentro sacarlo a los 21, pero igual eso esta prohibido, no me hagas mucho caso.

Si en lo del carnet de camion es verdad, creo que se necesita, y hasta los 21 no puedo sacarlo.
Pero creo que puedo presentarme a las oposiciones y luego una vez dentro sacarlo a los 21, pero igual eso esta prohibido, no me hagas mucho caso.

Eso depende de las bases. No sé cómo va la cosa en tu comunidad, pero puedes acercarte a algún parque de bomberos, que mientras no tengan ningún incendio, siempre hay alguien que no está haciendo nada y te puede atender. Y que nadie se me ofenda, cuando digo que no hacen nada es que están en alerta por si tienen que salir corriendo, pero que cuando hay algo que hacer, lo hacen y muy bien.

animo chavalesssss

Gracias crack!!

Por cierto, ¿han baneado a Niko?

Saludos

las pruebas para pa comunidad de madrid son estas no??

Natación sobre 50 metros.
2. Subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura.
3. Levantamiento de un peso de 40 kilogramos.
4. Carrera sobre 60 metros.
5. Carrera sobre 300 metros.
6. Carrera sobre 2.000 metros

Gracias por la ayuda... tengo pensado entrevistar a los preparadores que hay en mi gimnasio, dos bomberos que aparte participaron en las olimpiadas de bomberos y policias... vamos son dos burros de cuidado

Yo conozco a uno de los que hicieron podio en eso xDDD

Las pruebas de cataluña no parecen dificiles..

edito: ostias, pues si eres de Madrid, puede que sean los mismos bomberos los que tu mencionas y los que digo yo jaja

Última edición:
Atrás