Anda, estoy viendo que las pruebas físicas de bombero de Cataluña y de Mosso d'Esquadra son las mismas, excepto la de la piscina, que los mossos no la tienen. Yo tengo en mente presentarme a las de mossos, así que me las estoy preparando. Ya que he entrado aquí, haré un resumen:
Flexión de brazos: Se trata de quedarse colgando de la barra con la barbilla por encima de ella y aguantar el máximo tiempo posible. Ojo, NO es hacer dominadas, es quedarse aguantando la posición. Como si haces una dominada con agarre prono y te quedas en el punto más alto todo lo que puedas.
Tracción general: Es la llamada prueba del dinamómetro. Coges una barra que está atada a un dinamómetro, más o menos a la altura de la rodilla, y tiras de ella con fuerza de forma uniforme, sin dar tirones. La ejecución es similar al peso muerto, pero empiezas a tirar a la altura de la rodilla. En este vídeo se explica:
This URL has been removed!
Course navette: Se trata de recorrer el máximo número de veces la distancia que hay entre dos líneas paralelas en el suelo separadas entre sí 20 metros. Hay que ir desde una a otra cada vez que se escuche una señal acústica. El intervalo de tiempo entre un sonido y el siguiente cada vez será menor, por lo que hay que correr cada vez más rápido.
Circuito de agilidad: es un poco más complicado que el del CNP. Hay que partir de la posición sentada en el suelo, hacer una voltereta sobre una colchoneta, pasar por debajo de una valla, saltar un plinto, pasar otra vez por debajo de una valle, saltar otra valla, coger un saco de 20 kilos y ponértelo en la espalda y recorrer 20 metros con él. Las vallas son de 90 centímetros de altura, mientras que el plinto es de 1 metro. Aquí va un vídeo:
This URL has been removed!
La prueba de natación no sé cómo va, puesto que para los mossos no se requiere, aunque si quieres que la traduzca dímelo y lo haré sin problema. Por cierto, me ha sorprendido que las pruebas sean esas, a priori no son complicadas. He visto que en otros sitios piden press de banca, dominadas, trepar por una cuerda... En estas han cogido las de los mossos (o los mossos han cogido las de los bomberos, que todo puede ser), le han añadido la piscina y a correr.
Saludos!