Un novato de 33 años os pide ayuda

dacasan

New member
Hola chicos me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis ayudar. El problema es que soy usuario de gimnasio desde hace ya bastantes años, pero mi evolución fue nula. También tengo que reconocer que nunca fui constante.
Mido 1.68 y peso 72 kg, no estoy gordo, algo de barriguita y poco más. Tengo unos brazos muy delgados, hasta el punto que me da vergüenza andar en camiseta de manga corta.
Llevo un mes entrenando en serio para ver si mi cuerpo puede ser algo más bonito, tampoco pido ser un culturista.
Por todo esto acudo a vosotros para que me ayudeis en plan de rutinas y dieta. En el gym en el que voy los monitores no es que nos hagan mucho caso, tienes que arreglártelas tu solo. Bueno os cuento lo que hago:

Voy al gym tres días a la semana, no puedo ir más.

Primer día trabajo pecho y biceps
Segundo día trabajo espalda y triceps
Tercer día trabajo hombros y antebrazo.
Siempre dejo un día por medio para descansar

Los días de descanso suelo hacer bicicleta de montaña o spinning por eso no trabajo piernas en el gym.

Me gustaría que me recomendaran sobre una dieta y si la rutina que realizo es correcta o no se debe hacer así. Ya leí en el foro muchas cosas pero tampoco acabo de aclararme. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

PD: Me recomendaron para antes de hacer ejercicio un batido, os lo pongo para ver que opináis.

300 cc de leche semidesnatada
1 yogur natural
1 platano
2 cucharadas soperas de azucar moreno o miel
2 gramillos de canela

Batir todo y para el buche.

Saludos.

Dejas muy poca información pero bueno, yo te diría que leas el hilo Temas Fundamentales de la sección dietas porque por lo que parece no hiciste dieta nunca y la dieta es un porcentaje muy alto del éxito para cumplir tu objetivos.

En lo que se refiere a tu entrenamiento yo que vos entrenaría piernas. Pero bueno sino querés entrenarlas. Podes entrenar el torso con una mayor frecuencia.

Entreno A: pecho-espalda
Entreno B: hombros-bíceps-triceps

Lunes: A, Miércoles: B, Viernes: A, Lunes B, Miércoles: A ,etc.....

hola amigo¡ veras no ante todo no te preocupes porque no notar demasiado avance lo primeros timepos en un gym es bastante normal.

ante todo tienes que respetar los tres preceptos basicos que te haran mejorar entrenamiento,descanso y alimentacion.

*entrenamiento: con tres dias tientes tiempo de sobra para entrenar el cuerpo y hacerlo crecer ,de aconsejo una fullbody son rutinas diferentes a las que se suelen hacer en el gym pero sumanete efectivas,busca en la seccion de rutinas ya que hay unas cuantas .

*descanso :mas alla de 30 minutos de cardio de baja intensidad 3 veces por semana no parece aconsejable si se quiere ganar masa muscular ademas importante el descanso nocturno etc...

*alimentacion: uan parte importantisima del exito el el gym esta en la mesa 5 comidas al dia ricas en proteina e hidratos de calidad,busca en la seccion correspondiente del foro y encontraras toneladas de info.

un saludo y espero haber sido de ayuda

Yo hago esta misma rotación semanal, solo que en el entreno "A", incluyo piernas. Lo comento para recomendarlo, funciona muy bien.

Dejas muy poca información pero bueno, yo te diría que leas el hilo Temas Fundamentales de la sección dietas porque por lo que parece no hiciste dieta nunca y la dieta es un porcentaje muy alto del éxito para cumplir tu objetivos.

En lo que se refiere a tu entrenamiento yo que vos entrenaría piernas. Pero bueno sino querés entrenarlas. Podes entrenar el torso con una mayor frecuencia.

Hola sebarc;

Antes de nada gracias por contestarme. Y ahora una cuestión. Yo por oídas siempre trabajaba un grupo muscular grande con una pequeño, tu sin embargo me indicas que hago pecho y espalda, osea dos grupos grandes. ¿Porque dices que es mejor esta forma?

Saludos.

hola amigo¡ veras no ante todo no te preocupes porque no notar demasiado avance lo primeros timepos en un gym es bastante normal.

ante todo tienes que respetar los tres preceptos basicos que te haran mejorar entrenamiento,descanso y alimentacion.

*entrenamiento: con tres dias tientes tiempo de sobra para entrenar el cuerpo y hacerlo crecer ,de aconsejo una fullbody son rutinas diferentes a las que se suelen hacer en el gym pero sumanete efectivas,busca en la seccion de rutinas ya que hay unas cuantas .

*descanso :mas alla de 30 minutos de cardio de baja intensidad 3 veces por semana no parece aconsejable si se quiere ganar masa muscular ademas importante el descanso nocturno etc...

*alimentacion: uan parte importantisima del exito el el gym esta en la mesa 5 comidas al dia ricas en proteina e hidratos de calidad,busca en la seccion correspondiente del foro y encontraras toneladas de info.

un saludo y espero haber sido de ayuda

Hola Kal;

La verdad nunca había oído hablar de ese tipo de rutinas. Me pasaré por el foro para ver como son y probar una. Una cosa más, que te parece el batido que puse en el post anterior. Más que nada porque lo pregunté en varios foros pero la gente nunca me contesta nada.

Gracias y un saludo.

La verdad que si de verdad lo quieres hacer bien esta vez deberias entrenar pierna. Es MUY importante (y no solo por las piernas).

Saludos y suerte.

La verdad que si de verdad lo quieres hacer bien esta vez deberias entrenar pierna. Es MUY importante (y no solo por las piernas).

Saludos y suerte.

Muchas gracias por tu ayuda Pedro. Al final os voy hacer caso y también voy a entrenar pierna. Pedro, entonces tu que rutina me recomendarías para tres días de entreno a la semana. Es que yo no tengo claro que músculos trabajar el mismo día. Ahora mismo trabajo
1º día: Pecho y Biceps, cuatro ejercicios de tres series para cada grupo
2º día: Espalda y triceps, cuatro ejercicios de tres series para cada grupo
3º día: Hombro y antebrazo, cuatro ejercicios de tres series para cada grupo

Las series las suelo hacer de 12 repeticiones, excepto las últimas porque las fuerzas ya me fallan.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

Muchas gracias por tu ayuda Pedro. Al final os voy hacer caso y también voy a entrenar pierna. Pedro, entonces tu que rutina me recomendarías para tres días de entreno a la semana. Es que yo no tengo claro que músculos trabajar el mismo día. Ahora mismo trabajo

Las series las suelo hacer de 12 repeticiones, excepto las últimas porque las fuerzas ya me fallan.

Si te das una vuelta por la seccion "rutinas de entrenamiento" veras que hay muchas y muy buenas posteadas para 3 dias. Procura leer, se curioso y aprende.
Yo tambien llevo solo unos meses haciendolo en serio pero te puedo decir que informarse bien es el principio y el final de todo.

Un saludo y suerte.

buenas amigo si quieres entrenar por grupo tienes varias opciones para tres dias,las mas comunes serian:

*las dos mas clasicas ,culturismo vieja escuela

-pecho/biceps
-espalda/triceps
-pierna hombro

-pecho/triceps
-espalda/biceps
-hombro/pierna

*rutina empuje/tiron/pierna

-pecho/hombro/triceps
-espalda/biceps
-pierna

*musculos antagonicos

-pecho/espalda
-pierna
-hombro/biceps/triceps

y seguro que hay mas opciones que se me olvidan de todas estas yo me quedo con cualquiera de las opciones que yo he llamado clasicas ,son las que mas me gustan.

saludos¡

Señores , me gusataria ponerme en contacto con ustedes, tengo 6 meses de estar en el gym y no veo mayor resultado que solo baje 5 kilos, pero la masa muscular no se nota nada,

Atrás