Agujetas y calambres incomodos. Algo anda mal.

calamarooooooooo

New member
Buenas noches, siempre leo el foro y hace un tiempo queria postear sobre este problema que me aqueja. Les voy a dar unos datos iniciales, para que puedan ayudarme con mayor presicion, ahi va.

Estatura:
1.86m
Peso :
87k
Somatotipo:
Ectomorfo extremo.

Entrenamiento :

*Entre 1/2 musculos cada dia, 1 ves por semana, haciendo un total de 4dias por semana.
*4 series musculo grande, 2 series chico // Rep: 12-10-8, subiendo peso.

Tiempo entrenamiento :
1 año

Problema: Agujetas y calambres incomodos.

Basicamente despues de cada secion de entrenamiento, los 2/3 dias(segun grupo muscular) siguientes, siento unas agujetas muy feas, las mas horribles son de 3 dias(piernas), antes pensaba que eran simbolo de crecimiento y de que estaba haciendo bien las cosas, ahora se y siento que no es normal. NO ES NORMAL, que una persona vaya al gimnasio y los demas dias este que se retuerce que no puede pararse, que no puede mover los brazos porq le duele el pectoral,etc; esto NO es saludable. Ahora bien he empezado a sentir calambres en el trasero, cuando me siento y estoy un pequeño tiempo, esto despues de hacer piernas, y tambien en los brazos, es por eso que he decidido consultar aca este tema.

Hay varios post que hablan sobre no entrenar con pesos elevados, ni que la idea es de destruir el musculo sino estimularlo, no se si tenga algo que ver con las agujetas, o si no en todo caso, cuentenme si a ustedes le pasa esto, si es normal, si hay alimentos para que el musculo se recupere, porque pasan tantos dias y sigen las agujetas, SI TIENE ALGO QUE VER QUE SEA ECTOMORFO etc.

Las agujetas las tengo en : Piernas(3d),pecho(2-3d),espalda(2d),triceps(2-3d),hombros(2d/ cuando hago espalda); los que menos agujetas tengo es en hombros y biceps.

Les ruego que me ayuden que es demasiado incomodo y sobre todo siento que no es saludable y que algo esta mal, y de ultimo no se si estoy entrenando bien o mal. Gracias

Un saludo.

Última edición:
Baja le nivel y la intensidad del entrenamiento.
Ni la congestión ni el irte molido a casa son indicadores de nada
1.- Hacer más repeticiones con el último peso que utilizaste
2.- Hacer las mismas reps pero con más peso
3.- Hacer las mismas reps con el mismo peso pero con menos tiempo de descanso

Postea la rutina.

Al hacer las 3 condiciones que mencionas, aumentas la intensidad y el nivel.

Martes: Pecho + femoral
Miercoles: Espalda
Jueves: descanso
Viernes: Hombros + Cuadricep
Sabado : tricep + bicep

Es normal tener agujetas por tres días. Si querés que bajen tenes que hacer estiramientos después de entrenar (el cardio también ayuda). O sino la clásica, hacer una rutina de alta frecuencia (torso-piernas o fullbody) con alta frecuencia hay menos agujetas.

Haber si dices que haces series de 12,10,8 reps subiendo el peso seguramente no es que entrenes descomunalmente intenso pues lo mas lógico sería que máximo mantengas el peso para las mismas reps, si haces 12 que apenas llegues en la siguiente serie llegas como mucho a 10 y así... asi que por eso no creo que sea eso. Estira bien, hidratate bien y a entrenar.

Mucha suerte calamaro.

Sebas, hacer cardio en volumen no afecta a un ectomorfo ?

Lancer, no mantego el peso, aumento cada vez que disminuyo las repeticiones y si entreno con intensidad(eso creo); descansos de 1min-1.5min series normales, 2min basicos.

Femoral, que buena foto; con platano lo soluciono ? minerales, cuales?

GRACIAS A TODOS!

Elultimo9, amigo hace 1 año pesaba 64k, toda mi vida he pesado eso, he subido 23kilos, si supieras las cantidades de HC que como y lo poco que me tapo, y si me descuido un poco, bajo como rapidisimo, etc... Hoy pese 88k, a 1 mes de la ultima pesada.

Ayudenme con lo de los calambres porfavor, que cada vez que hago piernas, me siento y me da calambre en el culo y abajo de el, y en el brazo cada vez que doblo el codo :S, es incomodo y siento que algo falta en mi alimentacion, no lo se.

Pero estas seguro que son calambres y no son solo agujetas hombre? Te acuerdas de las agujetas que tuviste la primera semana en el gym que hasta lavarte la cabeza en el baño era imposible? No sera algo asi por exceso de volumen? Si son calambres como tal, mira como estas calentando, quizas no calientas lo suficiente, y mete potasio en alguna comida, mejor la ultima antes del entreno a ver si te ayuda eso. Calambre raro ayer el que me dio, estaba haciendo chequeo de press plano y me dio un calambre en el femoral de la pierna derecha xD!

GRACIAS A TODOS!

Serían 20 minutos después del entrenamiento en los cuales quemarías unas 250 kcal. Tendrías que recuperarlas con la dieta. Pero bueno primero proba con estiramientos o sino hace rutinas con más frecuencia.

Femoral, que buena foto; con platano lo soluciono ? minerales, cuales?
GRACIAS A TODOS!

gracias por el cumplido _navidad_
minerales: potacio, calcio, fósforo y magnesio. Con esos 4 + una buena hidratación, te tendría que aflojar los calambres...

Saludos!

Serían 20 minutos después del entrenamiento en los cuales quemarías unas 250 kcal. Tendrías que recuperarlas con la dieta. Pero bueno primero proba con estiramientos o sino hace rutinas con más frecuencia.

Sebas gracias por ayudarme. Te cuento un poco y esque esto es algo que me ha estado dando vueltas.

Los 6 primeros meses en el gym, hise una rutina de 2 musculos diarios, pero repetia 2 veces por semana, es decir hiba ala semana 6 veces a entrenar. Dos cosas FUNDAMENTALES, pasaba en ese entonces:

1- Al entrenar musculo 2 veces por semana, mi aumento en FUERZA, fue muy muy bueno.
2- Al entrenar musculo 2 veces por semana, no me daban agujetas Y NO SENTIA CANSADOS MIS MUSCULOS, es decir ahora hago pecho y se que mañana no podre hacer hombros, eso no ocurria antes.

Los 6 siguientes meses, hise una rutina de 2 musculos diarios, pero repetia 1 vez pro semana el musculo, le daba de descanso 6 dias.Cambie porque me dijeron que siendo ECTOMORFO era demasiado trabajo para mis musculos. En este caso han cambiado los 2 mismos parametros asi:

1- Mi FUERZA no aumento mucho, es decir no aumento de peso con frecuencia en los ejercicios.
2- Como ya dije las agujetas mortiferas y la incapacidad de hacer un dia pecho(ataca hombros) y el otro dia hombros.

CONCLUSION:

Estaba pensando ala semana repetir 1 musculo, he ir rotando semana a semana. Por ejemplo esta semana repito pecho, la otra hombro y asi, esto con la consigna de ir aumentando fuerza y por consiguiente peso a mis ejercicios, y finalmente a mas peso mas hipertrofia y mas musculo. No repito 2 veces porque es demasiada carga.

Por ultimo el repetir con mayor frecuencia un musculo, aumenta tu fuerza? Tiene logica, pero me da miedo por eso de que los ectomorfos, no deben desgastar tanto el musculo y si dejarlo descansar.
Un saludo y gracias!

Pero estas seguro que son calambres y no son solo agujetas hombre? Te acuerdas de las agujetas que tuviste la primera semana en el gym que hasta lavarte la cabeza en el baño era imposible? No sera algo asi por exceso de volumen? Si son calambres como tal, mira como estas calentando, quizas no calientas lo suficiente, y mete potasio en alguna comida, mejor la ultima antes del entreno a ver si te ayuda eso. Calambre raro ayer el que me dio, estaba haciendo chequeo de press plano y me dio un calambre en el femoral de la pierna derecha xD!

Tienes toda la razon, m acuerdo de los calambres que tenia en el mar cuando practicaba el surf, y no son iguales. Estos son mas bien adormecimientos, por una mala postura, que supongo se corta la sangre y se muere la extremidad, seguido de un coskilleo ya conocido. El tema es que esto le pasa a mucha gente, pero a mi me esta sucediendo muy a menudo y muy rapido. Metere el platano, ya no me pasaba tanto, pero me asquie del platano jaja. Un abrazo y gracias

Sebas gracias por ayudarme. Te cuento un poco y esque esto es algo que me ha estado dando vueltas.

Los 6 primeros meses en el gym, hise una rutina de 2 musculos diarios, pero repetia 2 veces por semana, es decir hiba ala semana 6 veces a entrenar. Dos cosas FUNDAMENTALES, pasaba en ese entonces:

1- Al entrenar musculo 2 veces por semana, mi aumento en FUERZA, fue muy muy bueno.
2- Al entrenar musculo 2 veces por semana, no me daban agujetas Y NO SENTIA CANSADOS MIS MUSCULOS, es decir ahora hago pecho y se que mañana no podre hacer hombros, eso no ocurria antes.

Los 6 siguientes meses, hise una rutina de 2 musculos diarios, pero repetia 1 vez pro semana el musculo, le daba de descanso 6 dias.Cambie porque me dijeron que siendo ECTOMORFO era demasiado trabajo para mis musculos. En este caso han cambiado los 2 mismos parametros asi:

1- Mi FUERZA no aumento mucho, es decir no aumento de peso con frecuencia en los ejercicios.
2- Como ya dije las agujetas mortiferas y la incapacidad de hacer un dia pecho(ataca hombros) y el otro dia hombros.

CONCLUSION:

Estaba pensando ala semana repetir 1 musculo, he ir rotando semana a semana. Por ejemplo esta semana repito pecho, la otra hombro y asi, esto con la consigna de ir aumentando fuerza y por consiguiente peso a mis ejercicios, y finalmente a mas peso mas hipertrofia y mas musculo. No repito 2 veces porque es demasiada carga.

Por ultimo el repetir con mayor frecuencia un musculo, aumenta tu fuerza? Tiene logica, pero me da miedo por eso de que los ectomorfos, no deben desgastar tanto el musculo y si dejarlo descansar.
Un saludo y gracias!

La rutina que porpones si no entiendo mal es una del estilo ABCA, 4 días a la semana.
Eso no es una rutina de fuerza.
Quiza podrías hacer una mixta, metiendo al menos un ejercicio básico en rangos de fuerza, si es que quieres hacer esta rutina si o si.
De todas formas si dices que con mas frecuencia tienes menos agujetas, y que quieres ganar fuerza ¿por qué no haces una rutina de fuerza de toda la vida, tipo la 5x5?.

Repetir con mayor frecuencia no te da más fuerza en sí.
Te da mas feurza el trabajar con cargas pesadas y con progresión en las mismas.

Si, le afecta, pero para bién.
Siempre y cuando metas más calorías de las que gastas.

La rutina que porpones si no entiendo mal es una del estilo ABCA, 4 días a la semana.
Eso no es una rutina de fuerza.
Quiza podrías hacer una mixta, metiendo al menos un ejercicio básico en rangos de fuerza, si es que quieres hacer esta rutina si o si.
De todas formas si dices que con mas frecuencia tienes menos agujetas, y que quieres ganar fuerza ¿por qué no haces una rutina de fuerza de toda la vida, tipo la 5x5?.

Repetir con mayor frecuencia no te da más fuerza en sí.
Te da mas feurza el trabajar con cargas pesadas y con progresión en las mismas .

Gracias por ayudarme.

A lo que me referia basicamente era a esto:

1 sem = 1 ves el musculo
1 sem = 2 veces el musculo.

Al entrenarlo mas veces en menos tiempo, basicamente logras unos mejores progresos en peso y en volumen. Hablo de repetir solo 1 musculo por semana e ir rotando. Ahora bien , al ser ectomorfo, he leido muchas veces de no machacar el musculo y de darle un descanso absoluto, me conviene hacer esto ? de repetir 2 veces un musculo por semana. Me parece logico entrenarlo con mayor frecuencia, claro una vez recuperado, porq como dije antes logras ganar mas en menos tiempo.

Gracias

Gracias por ayudarme.

A lo que me referia basicamente era a esto:

1 sem = 1 ves el musculo
1 sem = 2 veces el musculo.

Al entrenarlo mas veces en menos tiempo, basicamente logras unos mejores progresos en peso y en volumen. (NO NECESARIAMENTE) Hablo de repetir solo 1 musculo por semana e ir rotando.(CREO QUE ES LO QUE YO DECIA, UNA WEIDER ABCA, 4 DÍAS A LA SEMANA) Ahora bien , al ser ectomorfo, he leido muchas veces de no machacar el musculo y de darle un descanso absoluto, me conviene hacer esto ? de repetir 2 veces un musculo por semana. Me parece logico entrenarlo con mayor frecuencia, claro una vez recuperado, porq como dije antes logras ganar mas en menos tiempo.

Gracias

Como todos sabemos, mas frecuencia, menos volumen.
Mas volumen, menos frecuencia.
Es cuestion de ir probando para saber que te va mejor, porque si bien hay clichés sobre un tipo determinado de entrenamiento según tu somatipo, por mi experiencia sé que a veces eso no necesariamente se ajusta a la realidad de cada uno.
Si tu verdadero problema son unas agujetas enormes, coge una rutina de alta frecuencia, estira muy bién después del entrenamiento, prueba que tal te va, y deja de comerte la cabeza de si para un ectomorfo es mejor o peor, eso ya lo veras despues de un tiempo con los resultados que obtengas.

Atrás