Comentario sin importancia.

Ante todo felicitaros a todos los que habéis posteado por haberlo hecho de una forma tan sensata; no he participado antes en el hilo porque no pensaba que diese para tanto, pero la verdad es que se ha producido un debate interesante. Vayamos por partes:

-La naturalidad de la homosexualidad ya la expuso Draft hace tiempo, cuando dijo que por ejemplo los bonobos muestran tendencias claramente homosexuales. Se puede ver lo que dijo en este hilo, en el post 189:

This URL has been removed!

-Lo de llamar matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo me parece totalmente lógico, ¿acaso el castellano no es un idioma adaptativo? Hoy sin ir más lejos, mi madre me ha dicho que ponga la comida al fuego (de toda la vida, el fuego es la combustión de materia orgánica en presencia de oxígeno). Pues bien, en mi casa solo hay vitrocerámica, así que de fuego nada. Sin embargo, el idioma se ha adaptado para que yo pueda considerar "poner la cazuela encima de la vitrocerámica encendida" como "poner al fuego". Con la palabra matrimonio sucede lo mismo. Pienso que la Iglesia debería alejarse de prejuicios y admitir que existen realidades diferentes a las que propugna.

-No metáis a Dios en esto, por favor. Para los que somos creyentes, pensamos que Dios juzgará a las personas en base al amor, y no creo que juzgar a alguien por ser homosexual sea un acto de amor, sino más bien de odio. Está demostrado que la homosexualidad es una cualidad personal inmodificable, así que no tiene sentido plantearse un posible castigo de Dios, ya que de antemano todos los homosexuales estarían predestinados al Infierno. ¿De verdad creéis en un Dios así? Jesucristo también dijo: quien no trabaje, que no coma. Ahora bien, si alguien no PUEDE trabajar (caso de un tetrapléjico), ¿va a ser juzgado por ello? Pienso que no. Con los homosexuales sucede lo mismo.

Por otra parte, es curioso que la relación más frecuente entre los primeros cristianos era la bisexualidad, ya que decían que el verdadero amor es entre dos almas, no entre dos cuerpos, y que daba igual el cuerpo que sostuviese a dicha alma. Ha cambiado bastante la historia desde entonces...

-Sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, estoy de acuerdo pero con matices: pienso que para aplicar ciertas medidas progresistas, primero hay que educar a la población en valores. Me explico. En países como Alemania, con gente con una arraigada cultura del trabajo, si te quedas sin trabajo el Estado te da una ayuda hasta que vuelves a encontrar empleo. Los alemanes que se quedan sin trabajo, enseguida se ponen a buscar otro, y procuran vivir sin trabajar lo menos posible. En España, donde la cultura del trabajo no está tan arraigada, si a alguien lo echan del curro después de varios años, es bastante probable que diga: "¡¡Yuju!! ¡2 años de vacaciones pagadas!". Y también es bastante probable que se ponga a trabajar en negro para no perder el subsidio, y así tener dos sueldos. La frecuencia con la que pasa eso en España con respecto a Alemania, es la diferencia entre su educación y la nuestra. A eso me refiero: si quieres aplicar políticas sociales, primero educa bien a la sociedad.

-Con la adopción de homosexuales sucede lo mismo. Estoy de acuerdo en que adopten, pero creo que habría que educar primero (o cuanto menos, paralelamente) a la sociedad para que los matrimonios "tradicionales" les digan a sus hijos: "Sí, Pablito, resulta que Manolito tiene dos papás y cero mamás, pero no pasa nada, porque sus papás están felices y se quieren mucho, y Manolito es un niño normal al que le quieren mucho también."

Recuerdo el hilo en el que se exponía el caso de una niña con una enfermedad hereditaria que hacía que no tuviera grasa en la cara y pareciese una anciana, el hilo en cuestión era este:

https://es.fitness.com/forum/general/una-ni-tiene-13-os-pero-parece-una-anciana-85751.html

El único problema que tenía esta niña es que sus compañeros del cole se metían con ella. Algunos dijeron que la solución pasaba por evitar que las personas con esta enfermedad tuvieran descendencia, y yo estuve en contra, dije que la solución pasa por educar a los niños para que no sientan rechazo hacia aquel que es diferente. Con los hijos adoptivos de padres homosexuales sucede lo mismo: la solución no es prohibir, es educar en valores.

Saludos!

y como educas a alguien que tiene la cabeza cuadrada y piense que quien no sea como el es atinatural y anormal?

y como educas a alguien que tiene la cabeza cuadrada y piense que quien no sea como el es atinatural y anormal?

Esos siempre van a existir, y lo importante es que sean vistos como una minoría a la que no hay que hacer mucho caso, como a los neonazis, por ejemplo.

Saludos

Yo el único problema (o tal vez no sea un problema eso discútanlo uds.) que le veo a un niño criado con una pareja homosexual es cuando el niño llega a la adolescencia. A esa edad la mayoría de los individuos no tienen definida su sexualidad y al vivir en un ambiento donde la homosexualidad es considerada una conducta normal y ve el comportamiento homosexual diariamente desde pequeño es probable que el joven pueda tener acercamientos homosexuales con personas del mismo sexo.

De hecho en nuestra adolescencia todos tenemos un mayor contacto con personas de nuestro mismo sexo por eso no sería nada extraño que el joven con las hormonas en ebullición y al considerar algo normal las conductas gays tuviera contactos homosexuales. Esto sería mucho menos probable en hijos criados en matrimonios heterosexuales donde el comportamiento homosexual esta ausente de su vida diaria y donde es muy común que se le considere algo anormal.

Es más en condiciones de igualdad entre una pareja homosexual y una pareja heterosexual (donde los dos pasaron el test psicológico) yo jamás le entregaría el niño a una pareja homosexual.

Pero la realidad es otra, la realidad es que nosotros tenemos que elegir entre un niño que puede vivir en la calle en condiciones de desamparo total (o con una familia que lo maltrate) y sin futuro y un niño que puede vivir con todas las necesidades básicas y con un futuro pero que “podría” ser homosexual en el futuro entonces bajo este panorama yo elijo toda la vida la segunda opción.

Pero la realidad es otra, la realidad es que nosotros tenemos que elegir entre un niño que puede vivir en la calle en condiciones de desamparo total (o con una familia que lo maltrate) y sin futuro y un niño que puede vivir con todas las necesidades básicas y con un futuro pero que “podría” ser homosexual en el futuro entonces bajo este panorama yo elijo toda la vida la segunda opción.

+1

Esto es una cuestión que creo que sobrepasa cualquier tipo de prejuicio u opiniones.
Ante la disyuntiva de darle la oportunidad de darle una vida mejor a un niño que no tiene nada, en mi opinión no es ni planteable la condición sexual de quien adopte. Está mucho más allá de cualquier consideración de cualquier tipo. Ante eso, cualquier tipo de prejuicio sobra.

Porque es que, para más inri, puede ser que se niño, esté tan desesperado y vea tan poco sentido a su propia vida, que ni siquiera se plantee si está bien o mal, si es normal o anormal, o si acabará siendo gay o no por el hecho de ser adoptado por una pareja homosexual. Eso lo hace aun más triste, pero no deja de ser real. Y ante eso, ningún prejuicio social, moral o político debería imponerse. Quizá hay que llegar a plantearse ese tipo de dilema para ver hasta que punto nos puede condicionar un prejuicio, y para ver si nuestra humanidad supera o no dicho prejuicio.

Porque si no lo hace, nada bueno diría de nosotros mismos, y más valdría tirar de la cadena e irnos todos a tomar por culo.

Última edición:
Yo el único problema (o tal vez no sea un problema eso discútanlo uds.) que le veo a un niño criado con una pareja homosexual es cuando el niño llega a la adolescencia. A esa edad la mayoría de los individuos no tienen definida su sexualidad y al vivir en un ambiento donde la homosexualidad es considerada una conducta normal y ve el comportamiento homosexual diariamente desde pequeño es probable que el joven pueda tener acercamientos homosexuales con personas del mismo sexo.

De hecho en nuestra adolescencia todos tenemos un mayor contacto con personas de nuestro mismo sexo por eso no sería nada extraño que el joven con las hormonas en ebullición y al considerar algo normal las conductas gays tuviera contactos homosexuales. Esto sería mucho menos probable en hijos criados en matrimonios heterosexuales donde el comportamiento homosexual esta ausente de su vida diaria y donde es muy común que se le considere algo anormal.

Es más en condiciones de igualdad entre una pareja homosexual y una pareja heterosexual (donde los dos pasaron el test psicológico) yo jamás le entregaría el niño a una pareja homosexual.

Conozco pocos casos de parejas homosexuales con hijos, y esos pibes que hoy tienen más o menos mi edad, son totalmente comunes.
Y casos de hijos sin padre o madre conozco muchísimos y ninguno de ellos es homosexual (entre los que yo me encuentro)
Me imagino que un padre homosexual sabrá como comportarse ante su hijo para no “confundirlo”
Yo por ejemplo, veía todos los días como mi madre se pintaba las uñas, como se depilaba las cejas, y como se probaba los zapatos y su ropa, ya que estaba prácticamente todo el día con ella, y hasta el día de hoy nunca adopte ningún de sus conductas
Lo único homosexual que hice cuando era pequeño (unos 4 años) fue ponerle los tacones de mi mama y corretear por toda la casa :p
Luego pasados los años, jamás tuve interés por hacer algo de lo que mi madre hacia como “mujer”
Así que por experiencia y por tener amigos que se han encontrado en esos casos, yo siempre voy a seguir desistiendo con esa forma de pensar

Conozco pocos casos de parejas homosexuales con hijos, y esos pibes que hoy tienen más o menos mi edad, son totalmente comunes.
Y casos de hijos sin padre o madre conozco muchísimos y ninguno de ellos es homosexual (entre los que yo me encuentro)
Me imagino que un padre homosexual sabrá como comportarse ante su hijo para no “confundirlo”
Yo por ejemplo, veía todos los días como mi madre se pintaba las uñas, como se depilaba las cejas, y como se probaba los zapatos y su ropa, ya que estaba prácticamente todo el día con ella, y hasta el día de hoy nunca adopte ningún de sus conductas
Lo único homosexual que hice cuando era pequeño (unos 4 años) fue ponerle los tacones de mi mama y corretear por toda la casa :p
Luego pasados los años, jamás tuve interés por hacer algo de lo que mi madre hacia como “mujer”
Así que por experiencia y por tener amigos que se han encontrado en esos casos, yo siempre voy a seguir desistiendo con esa forma de pensar

Y que sabes lo que pasa detrás de 4 paredes y por cierto no se de donde conoces esos casos tu localización dice que sos de Argentina y acá esta prohibido que los homosexuales adopten niños _mmmmm_. Además estas mezclado todo, los chicos que se crían en ausencia de uno de los padres hetero no están sometidos a ver conductas homosexuales. Que tienen que ver los hijos de matrimonios separados con los hijos de padres gays.

Última edición:

Dejando de lado esto
a American Academy of Pediatrics y todas las grandes organizaciones profesionales con experiencia en el bienestar de los menores han emitido informes y resoluciones apoyando los derechos de gays y lesbianas como progenitores".[7] Estas organizaciones incluyen a la American Academy of Pediatrics,[6] la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry,[8] la American Psychiatric Association,[9] la American Psychological Association,[10] la American Psychoanalytic Association,[11] la National Association of Social Workers,[12] la Child Welfare League of America,[13] la North American Council on Adoptable Children,[14] y la Canadian Psychological Association (CPA).

Que a mi me parece que tiene más valor que tu sensación de que un niño educado por padres gays va a tener comportamientos homosexuales en su adolescencia...

¿Qué tienen de malo el hecho en sí?

Por no mencionar que en la adolescencia si que está definida la sexualidad y que lo "normal" sería que todos los niños se educaran en ambientes donde la homosexualidad sea considerada una conducta normal. Yo no se tú, pero si yo tengo hijos añgún día será ese el ambiente en que se eduquen. ¿Tus hijos se van a educar en un ambiente en que se considere a un un homosexual como alguien con una conducta anormal?

¿Qué tiene un gay de anormal?

opino que este es un tema muy muy largo de debatir y nos podrian llevar dias, semanas, incluso meses debatiendo sobre lo mismo porque es normal, uno piensa blanco y otro negro, y es logico, si no, que mundo mas aburrido, pero nosé llegado un momento y te pones a pensar, puedes decir, pues aqui se acabo mi parte, expuse mis ideales etc etc etc, pero si se sigue con preguntas retoricas que al fin y al cabo sale alguien contestando, e intentando inculcar los pensamientos de una persona en los de otras, buf eso si es jodido, asi que por mi parte finiquitado mis comentarios, la verda que se han visto comentarios interesantes sobre el tema, otros salido y muy salidos de tema y un largo etc, espero no me crucifiqueis por esto que os he dicho y no lo tomeis en plan que sois unos plastas porque en absoluto lo he querido insinuar, no soy el iniciador del comentario sin importancia, pero me a gustado la diversidad de opiniones, dejando de lado las sandeces y estupideces, que se aya podido escribir tanto por mi parte si e diccho alguna (creo que no) como por otras, saludos y seamos todos abogados, algunas sirven para el ministerio fiscal y otros defensores jajaja un saludooo!!!

opino que este es un tema muy muy largo de debatir y nos podrian llevar dias, semanas, incluso meses debatiendo sobre lo mismo porque es normal, uno piensa blanco y otro negro, y es logico, si no, que mundo mas aburrido,

Hombre, hay una diferencia básica entre una y otra postura.

Por un lado se intenta equiparar los derechos de los homosexuales al de los heterosexuales y por otro perpetuar la discriminación de los primeros negandoles la condición de igualdad ante la ley, que es un fundamento primordial de cualquier estado que se precie de democrático.

pues por eso mismo es muy dificil el entendimiento de los que piensan en una cosa y los pque piensan en otra, pero bueno, yo no les niego una cosa u otra, pero tengo mis opiniones al respecto y ya esta, otra cosa esque actúe eso es muy diferente a opinar, si luego este estado decide que algo es como es pues a mamarla y a tragar tierra chico es lo que hay, pero cada uno es lbire de pensar y opinar, libertad de pensamiento y expresion, un saludo tio.

Hombre, sí, pero a mi me hace mucha gracia que algunos de los que reclaman su derecho a la libertad de expresión sean los mismos que niegan al colectivo gays su derecho a no ser discriminados.

Bueno, gracia no es la palabra.

Dejando de lado esto

Comunidad científica

Existen una amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por progenitores de distinto sexo. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores gays.[6]

La catedrática Judith Stacey, de la Universidad de Nueva York, señala que: "En escasas ocasiones existe un consenso tan amplio en cualquier área de las ciencias sociales como en el caso de las familias con progenitores gays, por lo que la American Academy of Pediatrics y todas las grandes organizaciones profesionales con experiencia en el bienestar de los menores han emitido informes y resoluciones apoyando los derechos de gays y lesbianas como progenitores".[7] Estas organizaciones incluyen a la American Academy of Pediatrics,[6] la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry,[8] la American Psychiatric Association,[9] la American Psychological Association,[10] la American Psychoanalytic Association,[11] la National Association of Social Workers,[12] la Child Welfare League of America,[13] la North American Council on Adoptable Children,[14] y la Canadian Psychological Association (CPA). La CPA ha mostrado su preocupación sobre el hecho de que algunas personas e instituciones estén tergiversando los hallazgos de la investigación psicológica para apoyar sus posturas, más basadas en otros sistemas de creencias o valores.[15] No hay investigaciones que apoyen la creencia generalizada de que el género de los progenitores sea importante para el bienestar de los menores.[16
Que a mi me parece que tiene más valor que tu sensación de que un niño educado por padres gays va a tener comportamientos homosexuales en su adolescencia...

¿Qué tienen de malo el hecho en sí?

Por no mencionar que en la adolescencia si que está definida la sexualidad y que lo "normal" sería que todos los niños se educaran en ambientes donde la homosexualidad sea considerada una conducta normal. Yo no se tú, pero si yo tengo hijos añgún día será ese el ambiente en que se eduquen. ¿Tus hijos se van a educar en un ambiente en que se considere a un un homosexual como alguien con una conducta anormal?

¿Qué tiene un gay de anormal?

Explicame en que se baso la comunidad cientifica para afirmar que no hay ningúna relación entre la identidad sexual de los padres y la orientación sexual de los hijos. Porque ahí no estoy seguro que dice eso. ¿En que basaron ese estudio? ¿En encuestas? Con que porcentaje de la población.

Y lo mío no es una sensación es sentido común y a las pruebas me remito. De la historia se puede aprender mucho, en la Grecia clásica donde la homosexualidad era considerada un comportamiento común la mayoría de los hombres (y mujeres también) habían tenido una relación homosexual y a las mismas pruebas me remito en la Grecia clásica era donde mayor cantidad de homosexuales había.
Acaso no te parece lógico que los niños imiten el comportamiento de los padres. Acaso no sucede todo el tiempo.

Es difícil definir a la palabra normal ¿que es normal? Si yo tengo un hijo lo voy a educar para que respete a todo el mundo. Ahora yo te pregunto a vos, ya que sos tan mente abierta :rolleyes:

¿Te daría exactamente lo mismo que tu hijo sea gay?

Te daría lo mismo si tu hijo te dijera:
-Papa te presento a mi novio
que
-Papá te presento a mi novia

¿Que desearías? ¿Que tu hijo sea homosexual o hetero?

Última edición:
a mi no me preocuparia si mi hijo fuera homosexual o heterosexual, lo que me preocuparia seria si fuera un homofobo intolerante e irrespetuoso

Explicame en que se baso la comunidad cientifica para afirmar que no hay ningúna relación entre la identidad sexual de los padres y la orientación sexual de los hijos. Porque ahí no estoy seguro que dice eso. ¿En que basaron ese estudio? ¿En encuestas? Con que porcentaje de la población.

Solo faltaría que te hiciera yo los deberes. Si no tienes ni idea y te importa un huevo no seré yo quien te explique como se hacen esas cosas. Te he dado un montón de nombres y organizaciones google está para algo aunque viendo tu respuesta dudo que cualquier estudio te convenza de que tus prejuicios son infundados.

Y lo mío no es una sensación es sentido común y a las pruebas me remito. De la historia se puede aprender mucho, en la Grecia clásica donde la homosexualidad era considerado un comportamiento común la mayoría de los hombres (y mujeres también) habían tenido una relación homosexual y a las mismas pruebas me remito en la Grecia clásica era donde mayor cantidad de homosexuales había.
Acaso no te parece lógico que los niños imiten el comportamiento de los padres. Acaso no sucede todo el tiempo.

Es obvio que todos los gays del mundo son hijos a su vez de parejas gays ¿verdad?

Es difícil definir a la palabra normal ¿que es normal? Si yo tengo un hijo lo voy a educar para que respete a todo el mundo. Ahora yo te pregunto a vos, ya que sos tan mente abierta :rolleyes:

¿Te daría exactamente lo mismo que tu hijo sea gay?

A mi es que no me puede salir un hijo gay porque como soy heterosexual y ya has demostrado mediante el sentido común (que es irrebatible y un argumento de peso) que los hijos imitan a los padres...

Pero vamos, que poniendo que te equivoque en tu análisis del desarrollo infantil (cosa obviamente es imposible aunque todas las asociaciones de psicología y bienestar infantil digan lo contrario) la respuesta es que me importa tanto que mi hijo sea gay como que sea zurdo.

Evidentemente no espero que me creas dado que tienes la respuesta por anticipado en tus prejuicios y seguramente te creas que en eso tienes tanta razón como en lo anterior. O lo que es lo mismo, no se para que preguntas si me vas a tomar por mentiroso (aunque dudo que uses esa palabra)

solo esta moralmente bien lo que tu digas y solo es natural lo que tu hagas no? osea que un gay no tiene los mismos derechos que tu verdad?

Leíste lo que puse ??? Estoy diciendo precisamente lo contrario.

Palabras, palabras

+1000

Yo lo dije en su momento, a ver cuantos de aquí actuarían ante una situación, de la forma que se expresan aquí... vamos, que el papel aguanta todo...

Saludos.

uuuy que me ha salido el crio maricon a la hoguera con el!!!

eso ya te parece mas logico verdad?

No, lo vas a aceptar y lo vas a seguir queriendo igual que antes pero no por eso me vas a decir que no te hubiera gustado más que tu hijo fuera heterosexual.

Yo lo dije en su momento, a ver cuantos de aquí actuarían ante una situación, de la forma que se expresan aquí... vamos, que el papel aguanta todo...

Hombre, no se porque eres así. Yo no dudo ni por un solo momento en tu palabra y estoy seguro de que en la calle eres igual de homófobo (o más) que en el foro.

Atrás