jugamos al trivial?!

Kinghunter

Mentalista
¿como se llaman las 2 obras literarias de Jacint Verdaguer premiadas en los primeros Juego Florales en los que participó en el año 1865?

perdón, es que hay mas! ¿como se llaman las obras de Jacint Verdaguer premiadas en los juegos florales?

Uff, esto es nivel bastante alto, eh? Ten en cuenta que somos culturistas, así que los esteroides nos han freído el cerebro, solo somos ingentes masas de músculo sin capacidad de razonamiento xDD

P.D.:¿ Se puede usar el Google? Eso facilitaría mucho las cosas...

Saludos!

Entonces debería llamarse "La superpregunta" como en "El tiempo es oro", programa mítico aquí, en España. Los concursantes que llegaban a la final podían consultar varias enciclopedias que llenaban cinco estanterías y tenían un minuto para responder.

hoy no estáis muy juguetones, eh!

pues nada, juguemos a "La superpregunta".

En la versión kinghunter disponéis de cualquier medio para conseguir los datos, y en lugar de un minuto tenéis hasta que yo me vaya a dormir para responder a la pregunta que hice, como premio se ofrece la satisfacción de saber que gracias a "el ganador" no me suspenderán literatura catalana...

This URL has been removed!

Els minyons d’En Veciana

A la mort d’En Rafel de Casanova

Última edición:
perdóname chedu, pero eso solo me responde a la primera pregunta, y no a la segunda que es la que debería haber hecho de entrada.

de todos modos eres un "mostruo", y algo así era lo que me hacia falta porque he revisado todas las bibliografías de Jacint Verdaguer de la web y no encontraba nada que me diera los títulos explícitos como en ese libro, que por lo que veo lo publican cada año y sabiendo los años que ha conseguido premios podré encontrar.

muchísimas gracias!

Si se me para la olla edito hasta la wikipedia, cuan inútil me ha resultado hoy!

por cierto, tengo también "l'atlantida" en 1877 y "la barretina" de 1880, que técnicamente serian todos los premios.

pero no sé si en el 1866 ganó algo, en la wiki pone que si, en algún otro lado también, pero en ninguno hay el titulo de las obras premiadas, y en ningún otro lado veo nada al respecto.

me faltaría la edición de 1866 de "Jochs Florals" para saberlo.

Edito: ASUNTO ZANJADO, que no hubieron mas premios.

Última edición:
Entonces debería llamarse "La superpregunta" como en "El tiempo es oro", programa mítico aquí, en España. Los concursantes que llegaban a la final podían consultar varias enciclopedias que llenaban cinco estanterías y tenían un minuto para responder.

¡Gran programa, sí señor! Lo presentaba Constantino Romero, que si mal no recuerdo era quien doblaba al castellano las películas de Terminator y James Bond. Qué recuerdos...

Saludos

¡Gran programa, sí señor! Lo presentaba Constantino Romero, que si mal no recuerdo era quien doblaba al castellano las películas de Terminator y James Bond. Qué recuerdos...

Saludos

Sí, el Sr. Constatino Romero, "la voz", con permiso de Frank Sinatra. Últimamente se ha dedicado más a locutar los anuncios de colchones "LoMónaco" pero durante un tiempo fue el doblador y locutor más admirado. Hasta mi profesor de música nos lo puso como ejemplo de voz rica en armónicos.

Hoy en día un programa de esas características fracasaría estrepitosamente frente al poder de Belén Esteban - "personaje "choni" español / traducción para latinoamérica: "flaite", "maraca", "culeá", "ardida" - pero en algún momento consultar enciclopedias nos pareció emocionante.

Un ejemplo (cortesía de forocoches.com, no vale mirar esa fuente):

La catedral de burgos fue mandada construir por un monarca. el cual se casó en segundas nupcias con una mujer.

El año en que terminó ese matrimonio, apareció un invento que hoy en día se sigue adquiriendo a millones.

¿Qué invento fue?

La catedral de burgos fue mandada construir por un monarca. el cual se casó en segundas nupcias con una mujer.

El año en que terminó ese matrimonio, apareció un invento que hoy en día se sigue adquiriendo a millones.

¿Qué invento fue?

La catedral de Santa María de Burgos fue fundada por Fernando III de Castilla, el cual se casó con Juana de Danmartín al quedarse viudo de su primera esposa. Fernando III de Castilla falleció en Sevilla, el 30 de Mayo de 1252, poniendo con su muerte fin a su matrimonio. Juana Danmartín vivió hasta el 16 de Marzo de 1279.

Tomamos 1252 como el año en que se descubrió el invento por el que preguntas.

Yo no he encontrado más información, dejo esto ahí para quien quiera tirar del hilo,, que yo me voy de carvales.

¡Un saludo!

La cuestión esta mal, porque segun la wikipedia, en ese año (el que pone en forocoches) se construyo una primera catedral romanica que se destruyo casi completamente para levantar en el siglo XIII la nueva catedral gotica

La verdad es que sólo he copiado la pregunta, puede que no sea correcta... ¿Alguien ha pensado alguna?

Joder, yo es que he hecho trampa en el minuto uno. Me he ido de cabeza a mirar la fuente. Soy así, pelín impaciente, y tela de curioso, lo quiero todo, y lo quiero YA...
Así que me voy a esperar a la siguiente pregunta, s´il vous plaît. Vamos, si pué ser...

Atrás