internet

pacorron

New member
Buenas,queria plantear una duda.
¿Que pensais sobre internet,es comparable a la biblioteca de Alejandria?.

Esa es la duda.
No me refiero solo a cantidad de informacion almacenada,tambien a la calidad de esta.Tambien a si va a durar lo que duro dicha biblioteca.O van a surgir pensadores tan brillantes como los clasicos(griegos,romanos)en los distintos campos del conocimiento(filosofia,matematicas,astrologia).
Mi reflexion no la tengo muy clara y la vuestra cual es?

hombre si te pones a buscar bien puedes encontrarlo todo (en internet), aunque no se si te e entendido jajajaja

Puede que en cantidad llegue a ser equiparable (si no ha rebasado ya a la antigua biblioteca)... pero en calidad tengo dudas muy serias. Como contenido genuino, digo (puede que internet albergue la Crítica de la Razón Pura, pero no es un contenido genuino de la era de la información precísamente).

EDIT: Bueeeeno, que en Alejandría se almacenaban copias de todas las obras extranjeras que llegaban a los puertos, pos vale xd. Pero creo que se me entiende, no sé.

Buenos dias,que tal.
Bueno pues en respuesta a noor a esto:en calidad tengo dudas muy serias.
Hablando con gente,la mayoria coincide en que Aristoteles ha sido el mayor aporte en el pensamiento de Occidente.Aunque hay muchos otros grandes pensadores:platon,Neron,Seneca,pericles,etc.....etc,muchisimos.
Aqui es donde yo no termino de ver la cosa clara,y me explico:
¿Acaso no puede surgir otro grupo de pensadores tan bueno como los de la antigua Grecia y la antigua Roma?
La respuesta que me han dado es:Que ademas de tener la inteligencia que tenian,no se van a volver a dar las mismas condiciones que las que habia en la epoca.Con esto me aclaran que en este mundo de stress,prisas y globalizacion y demas,no existe el ambiente ideal para poder desarrollar ideas,experimentos,tecnicas,etc.
Y yo me pregunto:Una persona si es inteligente lo es con prisas,sin prisas,con stress,sin stress,etcAunque no rinde al 100 por cien claro esta.
En otras palabra que piensan que otra mente como la de Aristoteles no se va a volver a ver en la vida.Cosa que para mi es muy dificil de aceptar.

En respuesta a Juancar:Si Dios le echara un pulso a internet, perderia. Con eso te lo digo todo.Pienso lo mismo que tu,aunque haya alguna guerra o desastres varios(2012)creo que internet a venido para quedarse y de aqui a unos años veremos si no contraresta eso de las prisas,stress y demas...

Vaya tocho,en fin que sigo sin aclararme.
Argumentos como hoy en dia los abogados estudian una asignatura como Derecho Romano,muchos inventos estas basados en el conocimiento de la epoca clasica,que si el teorema de Pitagoras,que si la geometria,etc resuenan en mi cabeza y no me hacen verlo del todo claro.
_comba_

Atrás