........

He tenido oportunidad de hablar con varios culturistas profesionales, de distintos países. Uno de ellos, no utilizaba anabolizantes, y seguía una rutina de frecuencia doble, entrenando cada grupo muscular dos veces por semana. Estaba tan grande como si los tomara.

El otro, que por cierto era campeón de su categoría en un pequeño país caribeño, hacía la weider clásica de un grupo por día. Y seguía un programa de anabolizantes, que no citaré aquí, tanto para ganar masa como para "cortar" como él decía.

Creo que la clave puede ser que la alta frecuencia conviene mejor a los naturales, al crear estímulo adaptativo con mayor frecuencia se aprovechan mejor las síntesis de proteína naturales, que son algo limitadas. En cambio a un culturista ciclado, le resulta más fácil permanecer en un estado de síntesis proteica por mayor tiempo, con lo que aprovecha más substancia trabajando a fondo cada músculo con frecuencia uno.

Por otro lado, Dorian Yates presume de una rutina de alta intensidad, pero no es de alta frecuencia. La base sigue siendo trabajar un grupo por día semanal, sólo es cosméticamente diferente de una weider, menos volumen a cambios de técnicas de alta intensidad, pero la nota de fondo es la misma.

Esto exactamente es lo que siempre leí.

Estube hasta que empeze la etapa de definicion (cuando empeze a informarme y a tomarme esto en serio) haciendo weider.

Lo que esta claro es que ningun profesional va a revelarte sus secretos:

1.- ellos invierten mucho dinero en profesionales (medicos, nutricionistas, anabolizantes...)
2.- No lo va a hacer publico para que le copie el de al lado sin invertir la pasta que ha invertido el
3.- Son monstruos geneticos
4.- si le patrocina la marca XXX dira que con XXX cogio 15 kilos de volumen
5.- se dedican exclusivamente a ellos.

Si tienes razon, seria aburridisimo hacer lo mismo, y claramente haran rutinas de fuerza.
Pero que para coger masa les va mejor la weider de 1 dia a tope, hazme caso que si.

Sí, si entiendo lo que dices y tiene sentido, pero no por el hecho de usar anabolizantes vas a tener que hacer weider para sacar el máximo partido.
Si hay un predominio extremo de fibras de contracción lenta en tu cuerpo, tienes un SNC muy eficiente, eres ectomorfo extremo y llevas años entrenando a alta intensidad y alta frecuencia, dudo mucho que te convenga pasarte a rutinas weider por tiempo indefinido.

Puede que sí que pueda ser útil en determinados momentos, pero seguramente muchos no usarán anabolizantes durante todo el año, sino que irán por ciclos con descansos entre medio. ¿Durante el ciclo sin anabolizantes también hacen weider por el simple hecho de estar en volumen? Lo dudo, y siguen siendo profesionales durante esa temporada.

Y por otra parte, sigo pensando que dependerá del tipo de anabolizantes que use. Habrá algunos que permitan aguantar más volumen de trabajo y otros que permitan aguantar más intensidad.

Incluso en etapas de volumen vas a tener que trabajar a una cierta intensidad para superar el estancamiento. Si trabajas un volumen altísimo, la intensidad tendrá que ser muy baja y los pesos dejarán de subir pronto. A no ser que aumentes las dosis de anabolizantes, tendrás que hacer un entrenamiento más intenso y con menos volumen de trabajo. Y seguirá siendo una fase de volumen.

No se puede generalizar tanto y decir que todos los profesionales usan weider en volumen, porque si han llegado a profesionales ha sido precisamente por saber variar los entrenamientos para no estar estancados nunca.

Lo que esta claro es que ningun profesional va a revelarte sus secretos:

1.- ellos invierten mucho dinero en profesionales (medicos, nutricionistas, anabolizantes...)
2.- No lo va a hacer publico para que le copie el de al lado sin invertir la pasta que ha invertido el
3.- Son monstruos geneticos
4.- si le patrocina la marca XXX dira que con XXX cogio 15 kilos de volumen
5.- se dedican exclusivamente a ellos.

Eso mismo pienso yo. Y aparte, que el programa que estén haciendo ahora que ya son profesionales, aunque te lo dijeran, no lo podrías hacer porque te faltaría muchísimo nivel. Mucha gente se vuelve loca buscando el entrenamiento de Rafa Nadal y similares sin darse cuenta de lo estúpido que es hacer eso.

Sí, si entiendo lo que dices y tiene sentido, pero no por el hecho de usar anabolizantes vas a tener que hacer weider para sacar el máximo partido.
Si hay un predominio extremo de fibras de contracción lenta en tu cuerpo, tienes un SNC muy eficiente, eres ectomorfo extremo y llevas años entrenando a alta intensidad y alta frecuencia, dudo mucho que te convenga pasarte a rutinas weider por tiempo indefinido.

Puede que sí que pueda ser útil en determinados momentos, pero seguramente muchos no usarán anabolizantes durante todo el año, sino que irán por ciclos con descansos entre medio. ¿Durante el ciclo sin anabolizantes también hacen weider por el simple hecho de estar en volumen? Lo dudo, y siguen siendo profesionales durante esa temporada.

Y por otra parte, sigo pensando que dependerá del tipo de anabolizantes que use. Habrá algunos que permitan aguantar más volumen de trabajo y otros que permitan aguantar más intensidad.

Incluso en etapas de volumen vas a tener que trabajar a una cierta intensidad para superar el estancamiento. Si trabajas un volumen altísimo, la intensidad tendrá que ser muy baja y los pesos dejarán de subir pronto. A no ser que aumentes las dosis de anabolizantes, tendrás que hacer un entrenamiento más intenso y con menos volumen de trabajo. Y seguirá siendo una fase de volumen.

No se puede generalizar tanto y decir que todos los profesionales usan weider en volumen, porque si han llegado a profesionales ha sido precisamente por saber variar los entrenamientos para no estar estancados nunca.

Eso mismo pienso yo. Y aparte, que el programa que estén haciendo ahora que ya son profesionales, aunque te lo dijeran, no lo podrías hacer porque te faltaría muchísimo nivel. Mucha gente se vuelve loca buscando el entrenamiento de Rafa Nadal y similares sin darse cuenta de lo estúpido que es hacer eso.

Tal vez me haya explicado mal o algo si.
Lo que quiero decir es que para alguien no natural, a la hora de coger volumen, le saca mucho mejor provecho a una weider que cualquier otra, la mayoria...(sin generalizar).
Eso a la hora de coger volumen, basicamente por lo que dijo Platon.
Luego claro que hay diferentes tipos de anabolizantes y 1 para una cosa diferente, y claro a partir de los efectos que deseen de ese anabolizante(es decir, la funcion del anabolizante, como por ejemplo ganar fuerza o definir), pues ya harán una rutina u otra.
Pero vamos que no quiero generalizar ni nada, ya que no estan haciendo la misma rutina todo el año ni nada,eso se supone, unicamente era para aportar un dato, jaja.

Saludos.

Todos los esteroides son anabolizantes, y de un modo u otro, mejoran la síntesis muscular y el aprovechamiento de las proteínas.

La única diferencia entre los que se consideran "para masa" y los que se consideran "para definir", es que los primeros producen mayores retenciones de líquidos a cambio de mayores ganancias.

Pero el concepto es el mismo, todos son distintas modificaciones de la testosterona.

A3:

A-Press inclinado hammer 1x6 20kg, 1x4 25kg, 1x2 30kg. 1x11 o 10 (no recuerdo bien, pero la ultima tarde como 6 sec en sacarla xD) 10 respiraciones (aqui tengo que meter mas tiempo, ya que me recupero lento) 1x5 (la ultima tarde una eternidad en sacarla) 35kg (70kg en total)

B-Press militar mancuernas (calentando en el press de hombro, 1x8 10kg, 1x6 15kg, 1x4 20kg)1x11 (como duele sacar la ultima coño) 10 respiraciones 1x5 15 respiraciones 1x4, mancuernas de 17.5kg.

62" de estiramiento extremo malote mancuernas de 10kg para pecho.
43" estiramiento extremo de hombros.

C-Fondos 1x8 15kg ayuda, 12 respiraciones 1x5.

60" estiramiento extremo triceps mancuernas 10kg.

D-lever pulldown Mejor ni lo pongo, puse 30kg en cada lado y me hize como 22 repes a la primera xD.

E-peso muerto 1x12 53kg. 1x9 93kg (aqui he tirado con poco peso, por si acaso, mejor dejar recuperar del todo a los lumbares)

35" estiramiento extremo en la maquina de jalon de polea, con 75kg, unos 20 segundos de descanso, y otros 20" mas.
Aqui los antebrazos se cansan como si hicieras farmer walk :/ .

10 min cardio a baja intensidad.

El ejercicio D lo cambiare por otro.
La semana que viene empezare a entrenar martes,jueves y sabado.
En los entrenamientos que vayan en el sabado (A2 y B3) pondre ejercicios que usen mas gente, ya que ire el sabado a primera hora, cuando el gimnasio este vacio.

Última edición:
Te has ganado el pan. :)

Ya ves, me he ganado las 1000kcal de la comida post entreno xD.
Vaya coñazo es sacar la ultima repe, hacia tiempo que no sentia quemazon en los trapecios con ese press militar manc.
La semana que viene ya empiezo en serio, pero habra que regular bien los pesos, para sobrepasar el rango de repes e ir progresando poco a poco.
Los gemelos creo que me han crecido 1 cm del lunes hacia hoy xD.
Aun tengo agujetas en estos del lunes.
El pecho creo que me ha crecido unos 3 cm.

Última edición:
B3:

A-Curl alterno 1x11 17.5kg, RP, 1x6, RP, 1x4
B-Curl inverso 1x11 22kg (Aqui es jodido mantener la negativa)
45" estiramiento extremo
(Hoy me he "colgado" un poco mas, por lo que ha dolido un huevo mas, no podia ni doblar los brazos por un rato al acabar)

C-Gemelo pie 1x11 15kg
D-Sentadilla 1x8 80kg// WM 1x20 80kg
60" estiramiento extremo, aunque he tenido que recolocarme varias veces ya que no cogia bien la postura.
E-Peso muerto piernas semi rigidas 1x9 67kg
70" estiramiento extremo.

En los ejercicios D y E he metido poco peso por razones obvias.

Cambiare el ejercicio A por otro de biceps.

Creo que me comprare un bloc de notas para apuntar las cosas en el gimnasio, y asi bichear tambien cuando este entrenando por si no me acuerdo de las cosas.

*Gemelos: Concentrica explosiva, excentrica muy lenta (5") y aguantando 10-15" en la postura de maxima tension.

Y con esto y un bizcocho, he terminado la fase de adaptacion.
La semana que viene metere peso mas de hombre y llegando al fallo del bueno en todos los ejercicios.

Atrás