Yo no he hablado de consideración. He hablado de condescendencia paternalista.
Y sí. Me molesta esa sensación probablemente tanto como a tí te molesta la actitud del no creyente que piensa que porque tú lo eres no estás a la altura de su inteligencia.
Al final, es lo mismo.
Entonces, sí te parece que está mal que alguien tenga un sentimiento de condescendencia paternalista y consideración hacia tí...qué interesante, __cafe__ .
A mi por el contrario, esa condescendencia y consideración me despiertan gratitud.
No me enfada que alguien de una religión distinta a la mía se preocupe por mi "bienestar espiritual".. me gusta sentir ese afecto de las personas!, y aprecio el hecho de que en el mundo haya gente que te quiera ayudar desde su perspectiva. Nuestras reacciones Jon, obedecen quizás, a que tenemos un carácter y temperamento muy diferentes, independientemente de que no compartamos creencias....lo estoy percibiendo en el aire...
En este mismo hilo has podido, y todavía puedes (basta con releer unas páginas más atrás), contemplarle en acción.
De aquí en adelante estaré leyendo atentamente a VSK, espero se luzca con respeto __cafe__.
Un buen argumento no necesita reforzarse con adjetivos peyorativos; esa es una estrategia para desconcentrar al otro si lo que se busca es ganar un debate con rapidez, pero distrae de la idea pura y desvía la atención en la búsqueda del conocimiento que es lo realmente importante.
Si mal no estoy, en el hilo de la homosexualidad me hizo un par de preguntas puntillosas que preferí no contestarle...como me dijo Puerta, este es un foro para divertirse, no para enfadarse... sabia observación...así que cuando presiento que me voy a molestar con algo, prefiero buscar otro hilo...es una real tontería venir aquí para amargarse la vida __cafe__
¿Ves?
Acabas, tú misma, de hacer eso por lo que te quejas.
Que tu complejo (o el del creyente, entendámonos) de superioridad sea bondadoso o bienintencionado no deja de convertirlo en molesto.
Y si ese sentimiento de superioridad fuera consciente como el de algunos de los no creyentes, te molestaría más?
Yo, personalmente, no necesito que nadie venga a salvar mi alma de descreído.
Porque es que yo, además, he sustituído cualquier creencia de cualquier tipo por algo que considero mucho más fuerte, que es mi propia conciencia de lo que está bien y lo que está mal.
Y mientras yo pueda dormir por las noches con mi conciencia tranquila (y te aseguro que la examino frecuentemente, y soy muy crítico conmigo mismo), a mí no me tiene que venir a rescatar de nada ni a meterme en su rebaño nadie, por muy buenas intenciones que traiga.
Lo tengo claro, a los 37 años yo te declaro caso perdido __meparto_, quédate tranquilo que no voy a ser yo la que te vá a exorcizar jajaja...
uff Jon, eres como la nitroglicerina...
Yo dejaré a los creyentes en paz con su fé. Y los respetaré. Y no pensaré que son menos inteligentes que yo, o que se están perdiendo cosas maravillosas por profesar su fé.
Y pido a los creyentes que hagan lo mismo conmigo. Que no me coman la oreja con sus historias y que respeten mi decisión de no perder un minuto de mi tiempo escuchando lo que considero que son cuentos chinos.
Este párrafo me encanta....es como música celestial para mis oídos!!!
Ten por seguro que no sostendré una discusión contigo para convertirte, ni te haré perder el tiempo con mis cuentos judio-cristianos (aunque posiblemente me esté mintiendo a mi misma...mea culpa, mea culpa).
Al final, es una cuestión de respeto.
Como en todo, respetar la diferencia y tener tolerancia. Qué lástima que en el mundo existan grandes conflictos "por causa de la religión" como ocurre entre musulmanes y judíos, o con la lucha entre protestantes contra cristianos en el norte de Inglaterra, e inclusive, dentro de los mismos musulmanes, lalucha entre sunitas y chiitas....espero que ahora no me caigan encima por sentir lástima!!!
Pero lo que me hace gracia es que puedan parecerte molestas algunas actitudes que luego tú adoptas sin reparo reclamando buena fé en tus acciones (y, por supuesto, no pretendo personalizar. Me dirijo a tí simplemente como recurso coloquial)
Saludos.
Y, por cierto, no me ha molestado en absoluto lo de hombre mono, que conste...
Es gracioso?, a mí no me hace gracia que te enfades con mis actitudes, me pregunto ¿por qué a tí sí?.
PD; Está bien, monito refunfuñón
¿Ves?
Otra vez.
Pero si alguien te suelta que siente lástima por tí porque eres tan crédula que te tragas esas historias para no dormir, te parece ofensivo, y te quejas amargamente, pensando que el "contrario" está menospreciando tu inteligencia, aunque sus intenciones pueden ser tan bondadosas y caritativas como las que tú esgrimes.
No puede ser que uno está "a Dios rogando, y con el mazo dando"_comorr_
Me convenzo. Es la diferencia de carácter. A mí no me parece ofensivo que sientan lástima por mí. ¿Por qué habría de disgustarme?...Me estoy quejando pero no AMARGAMENTE, tampoco hay que exagerar.
PD:No me conoces Jon, yo no pretendo darle "mazazos" a nadie por el hecho de sentir consideración (o bautízalo como quieras) por alguien que no crea en Dios...
Será mejor entonces "cerrar los ojos" y no leer lo que escriben aquí los no creyentes, así no los ofendo con los sentimientos que me despiertan...de hecho, creo que ya se me quitaron las ganas de participar en este hilo...