Tenis en serio.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Facundo31

Banned
Me sugirieron que cree este tema para compartir cosas acerca del tenis, noticias y demás pero en serio, sin las payasadas que decía en el tema de Rafael Nadal. Así que haré un esfuerzo por ser serio, y lo mismo les pido dado que se me ha reprochado lo mediatico del tema anterior...
Bueno, pues eso, un espacio para que compartamos el mundo del tenis y el tenis del mundo, los entendidos y los interesados.
¡Que empiezen los post!

Última edición:
bola1.jpg

Y bueno Davison...
Yo hice este tema porque me lo pidieron, y no parece mala idea, solo es cuestión de tiempo hasta que los que les interesa el tenis se animen. No quiero postear nada porque después dicen que quiero tomar protagonismo, me gustaría que sea otro el que sugiera de que cosa del tenis hablar, que si elijo yo algo malo va a tener. Y puede que me mal interpreten, así que voy a esperar un poco antes de pegar algún artículo.

Ps yo te tenis no sé nada, pero llegue a ver el anime del principe del tenis, nomás ví hasta el capítulo 50 que es hasta donde estaba doblado, taba medio bueno hasta eso.

jajaja!!, vamos, el tenis es un deporte realmente muy divertido, y complicado, algunos creen que es sencillo (yo era uno de esos) y un dia lo jugue y me di cuenta de lo equivocado que estaba

Pues yo este año tengo muchas esperanzas en que Nadal se lleve el torneo. Ojalá no me equivoque.

La mala suerte de Nadal (y buena para los espectadores) ha sido coincidir en el tiempo con un fiera como Federer. Eso ha hecho que le haya costado mucho más ganar sus títulos y no haya estado todo el tiempo que se merecía en el nº1. Por otra parte gracias a eso hemos podido ver el mejor tenis de la historia de la mano de los que, probablemente, sean los mejores jugadores que han pisado jamás una cancha.

Nadal tiene muy difícil batir el record de semanas en el nº1 de Federer, pero en todo lo demás están muy parejos, y lo mejor es que aún les queda cuerda para rato.

Creo que según van pasando los años se van viendo cada vez a más potencias, eh?
Coincido contigo en que Nadal no va a conseguir romper el record de semanas en el Nº1 por los tenistas que van detrás suyas pisando fuerte (dejando de lado a Federer), sin embargo, en el resto de records van muy igualados, pero Nadal tiene 5 años menos que el suizo...

Creo que según van pasando los años se van viendo cada vez a más potencias, eh?
Coincido contigo en que Nadal no va a conseguir romper el record de semanas en el Nº1 por los tenistas que van detrás suyas pisando fuerte (dejando de lado a Federer), sin embargo, en el resto de records van muy igualados, pero Nadal tiene 5 años menos que el suizo...

Yo creo que Nadal va a superar, si no lo ha hecho ya, a Federer en cifras absolutas. Dejando de lado lo del número de semanas en el primer puesto.

Como dices Nadal tiene unos cuantos años menos y sin embargo ya ha batido unas cuantas marcas de Federer. Hay que tener en cuenta que Federer pese a mantenerse en una forma impresionante yo pienso que va a ir bajando en rendimiento, mientras que Nadal sigue mejorando.

Yo creo que Nadal va a superar, si no lo ha hecho ya, a Federer en cifras absolutas. Dejando de lado lo del número de semanas en el primer puesto.

Como dices Nadal tiene unos cuantos años menos y sin embargo ya ha batido unas cuantas marcas de Federer. Hay que tener en cuenta que Federer pese a mantenerse en una forma impresionante yo pienso que va a ir bajando en rendimiento, mientras que Nadal sigue mejorando.

Estando de acuerdo contigo, también creo que el tenis de Nadal es mucho más físico, y castiga mucho más el cuerpo que el suizo, que es ante todo una maravilla de la técnica. Ojalá me equivoque, pero creo que cuando Nadal empiece a cumplir años su nivel acabará bajando de manera exponencial, mientras que Federer está demostrando que es incombustible (salvando altibajos, por supuesto), precisamente por su superioridad técnica, no sólo respecto a Nadal, sino a todos los demás, y por goleada.

Está claro que, hoy por hoy, Nadal estando bien y a partido largo es prácticamente invencible, tanto por su físico de fuerza y resistencia inusitada, como por mentalidad (en este último aspecto, Nadal es impresionante. Es un auténtico luchador, y no se rinde nunca. Se parece a la Sánchez Vicario de los buenos tiempos en cuanto a mentalidad incombustible)

Pero, por desgracia creo que con semejante tute al cuerpo, el de Nadal sufrirá mayor desgaste que el del suizo. A ver si hay suerte y me como mis palabras con patatas.

Bueno, creo que en parte tienes razón, pero lo del desgaste de Nadal se viene diciendo desde su primer Roland Garros y de momento ahí sigue. Aunque ha pasado por lesiones serias lo cierto es que está a su mejor nivel y cada vez hace mejor juego.

En lo que no te pongo ni un solo pero es en la cabeza que tiene este tio. Es capaz de remontar el peor escenario posible luchando cada bola y sin ceder al desanimo. En eso le pega mil patadas a Federer, que sí, es un crack, pero cuando un partido se le tuerce se le va mucho la cabeza incluso llegando a veces a regalar juegos enteros.

Nadal no solo es cabeza y físico.

Tiene buena técnica también, no como la de Roger, pero no tiene puntos débiles en ningún golpe (el saque era lo único, y ahora parece que lo va mejorando, pues saca a la misma media que Federer, p.ej.)

Y lo de superar al suizo, no lo acabo de ver. Ojalá me coma también mis palabras, pero su juego está demasiado basado en el físico (tampoco es que sea tan malo, otros jugadores como Ferrer también lo hacen), que siendo nº1 quema aún más si cabe.

Espero que gane este US OPEN y consiga por fin el verdadero Grand Slam (es decir, los 4), alargando aún un poco más sus semanas como nº1.

Si gana este torneo se le puede considerar unos de los 10 mejores jugadores de la historia, o incluso de los 5.

Saludos.

Última edición:
En cifras no le va tan lejos, yo creo que en algunas cosas ya le ha superado y en otras probablemente lo haga. Eso espero. Pero de todas formas no todo son torneos. Entre tenistas de diferentes épocas debemos mirar sus números para comparar sus logros, pero hemos tenido la suerte de que Federer y Nadal han coincidido muchas veces en la pista estando ambos en sus mejores momentos y en sus encuentros las cifras se inclinan abrumadoramente hacia el lado de Rafa. Puede que no alcance algunos records del suizo, pero lo que ha demostrado sobradamente es que cuando se miden de igual a igual la balanza se inclina hacia el lado del español.

De las 21 veces que se hn enfrentado en la pista (15 de ellas en finales) 14 han sido para Nadal por 7 de Federer.

Última edición:
Bueno, hoy no leí las noticias. No se como va Nadal. Pero me gustaría que se encuentre en la final con Federer, además sería muy espectacular, como un duelo de cowboys. Creo que hay un 70% de probabilidades de que Nadal no logre ganar el open us, dado que nunca lo pudo ganar. Y si le tocase jugar con federer puede que pierda mi ídolo. Porque el rafa tiene una llaga en el pié y confesó que tiene que mejorar la potencia de su revés. Por otro lado Federer tiene en contra la edad. Eso lo puede ir debilitando...
Si bien no leí nada que diga de alguna debilidad en la técnica de Federer. De hecho no leí nada de Federer, lo unico que sé es la rutina de él que postearon. Por otro lado creo que Nadal admira a Federer porque el polémico corte de pelo se lo hizo al estilo Federer o al menos eso decía el artículo.

No, no, nada. Lo del peinado me parece que es un tema muy comentado e importante a la hora de jugar al tenis. No tanto como en el futbol claro :D pero importante al fin y al cabo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás