Tiempo de volumen.. dudilla!

Anabolizando

New member
Bueno.. pues expongo aqui una duda.. haber si me podrian aconsejar:

Pues soy un xaval, de 15 años, mido 1.80 y ahora estoy en volumen.. llevo aproximadamente, unos 2 meses. Empecé con 67 kilos, y ahora voy por 75. Soy endomorfo, pero lo que no se, es hasta cuantos kilos debo llegar para definir, y obtener algo. Me sería de gran ayuda. Yo tenía en mente llegar a unos 84.. pero nose os dejo que me akonsejeis vosotros por que sois los que sabeis..
Gracias de antemano!

8 kilos en 2 meses? WTF.... yo estoy en volumen desde hace mas o menos 1 año, pesaba 67 y ahora 79,500 XD
pues yo tengo 16 años y mido 1,75, y estare hasta los 83 en volumen.
Tengo un amigo de 1,78 y el estara hasta los 86 kilos en volumen, asi q no se xD, contra mas mejor creo yo... conozco gente q por qerer ir deprisa se qedo mas mal qe como estaba en un principio.
suerte!

8 kilos en 2 meses? WTF.... yo estoy en volumen desde hace mas o menos 1 año, pesaba 67 y ahora 79,500 XD
pues yo tengo 16 años y mido 1,75, y estare hasta los 83 en volumen.
Tengo un amigo de 1,78 y el estara hasta los 86 kilos en volumen, asi q no se xD, contra mas mejor creo yo... conozco gente q por qerer ir deprisa se qedo mas mal qe como estaba en un principio.
suerte!

¿Y no has probado a variar un poco el entrenamiento? Si te ha costado 12 meses ganar 12 kg, ganar otros 4 te costará otros 4 meses. Año y medio entero haciendo volumen sin parar... porque supongo que además habrás estado casi siempre haciendo el mismo tipo de entrenamiento, ¿no? Y los porcentajes de grasa, ¿los estás controlando?

----

No entiendo a la gente que se pone metas tan lejanas como ganar 15 kg, y estar en volumen hasta lograr eso. Considero mucho mejor proponerte conseguir X kg de músculo de aquí a X tiempo, y si no lo has conseguido, ya te piensas lo que debes hacer.

Si en 2 meses has ganado 8 kg, lo más probable es que sea la mayor parte grasa, y eso no te sirve para nada. La cuestión es intentar ganar masa muscular, lo ganar peso porque sí. Por tanto, hay que controlar la cantidad de grasa y de músculo que se gana, y una vez que tengas una idea aproximada de cuánto músculo puedes ganar al mes y cuánta grasa es inevitable ganar con ese músculo, podrás decidir tú mismo cómo organizar las cosas.

Un saludo.

Bueno lo que suele marcar el fin del volumen es cuando ya notas que estas engordando mucho, cosa que con una buena dieta de volumen tarda mucho en llegar, marcate un objetivo y cuando llegues a el defines

Bueno lo que suele marcar el fin del volumen es cuando ya notas que estas engordando mucho, cosa que con una buena dieta de volumen tarda mucho en llegar, marcate un objetivo y cuando llegues a el defines

En un programa de entrenamiento bien hecho, todo está periodizado y se estructuran los mesociclos antes de empezar a hacerlos, de forma que se puede planear todo con tiempo para maximizar las ganancias sin saturarte.

La teoría de ir haciendo las cosas sobre la marcha y decir "haré esto hasta que deje de funcionar" o "hasta que se cumple mi objetivo", generalmente no da tan buenos resultados.

Un saludo.

Si, 8 kilos en dos meses aprox., como ya digo soy endomorfo. Pues evidentemente, no habré ganado 8 kilos de músculo, pero la dieta que llevo no tiene apenas grasa, subo unas 400 calorías respecto al mantenimiento.. pero algo imagino que habré ganado, por eso quiero ganar masa muscular, la grasa no me preocupa ya que igual que la gano facilmente, también la pierdo con facilidad..
Yo también he pensado eso Killing-machine pero según dicen, es más rapido conseguir volumen de esta manera, que subir limpio. Yo me he propuesto llegar hasta 84 e intentaré llegar a ellos.. o antes si veo mucho exceso de grasa. Luego experimentaré ganando limpio.. haber que tal me va.
Gracias a todos!

Si, 8 kilos en dos meses aprox., como ya digo soy endomorfo. Pues evidentemente, no habré ganado 8 kilos de músculo, pero la dieta que llevo no tiene apenas grasa, subo unas 400 calorías respecto al mantenimiento.. pero algo imagino que habré ganado, por eso quiero ganar masa muscular, la grasa no me preocupa ya que igual que la gano facilmente, también la pierdo con facilidad..
Yo también he pensado eso Killing-machine pero según dicen, es más rapido conseguir volumen de esta manera, que subir limpio. Yo me he propuesto llegar hasta 84 e intentaré llegar a ellos.. o antes si veo mucho exceso de grasa. Luego experimentaré ganando limpio.. haber que tal me va.
Gracias a todos!

Los 8 kg ganados en 2 meses ni la mitad será músculo si te descuidas. No sé cuánto músculo se suele ganar, pero con 15 años, por muy buena que sea tu dieta, tu cuerpo tiene una serie de limitaciones y no crecerás igual de rápido que alguien de 20 años. El hecho de que tu dieta tenga pocas grasas da igual, las calorías que no quemes, se convertirán en grasa.

Da igual que luego pierdas la grasa rápido, al hacer definición, perderás parte del músculo. Si has ganado muchísima grasa, aunque definas rápido, te arriesgas a perder mucho músculo, sobre todo cuando lo que habías ganado no era realmente músculo, sino retención de líquidos. Si subes medianamente limpio, la definición será más corta y perderás menos músculo.

La teoría de subir limpio es una tontería. Hay que comer más de lo que tu cuerpo va a necesitar para generar un efecto anabólico, además de que no le falte nada a tus músculos. Puedes lograr una relación músculo/grasa de 1:1 (1 kg de grasa por cada kg de músculo), pero no esperes cosas mucho mejores sin una dieta realmente específica para ti, controlando todos los nutrientes ingeridos y con una sumplementación óptima. Si quieres obtener buenas ganancias, periodiza el entrenamiento.

Mi consejo es que te plantees estar en volumen X tiempo, y que termines como termines, pases a hacer después otra cosa, y más adelante vuelvas a volumen. Si te pasas todo el tiempo haciendo volumen hasta llegar a los 84 kg irás mucho más lento.

Un saludo.

Vale, es decir, que me fije mas en el tiempo, que en los kilos que subo no?
Pues a partir de ahora lo haré así.
Pero respecto al músculo que disminuya en la definición, yo creo que no es tanto como para reducir mucho lo que has ganado.. si no este método para subir nadie lo utilizaría.. no se es mi humilde opinión jeje
Muchas gracias!

Pero respecto al músculo que disminuya en la definición, yo creo que no es tanto como para reducir mucho lo que has ganado.. si no este método para subir nadie lo utilizaría.. no se es mi humilde opinión jeje
Muchas gracias!

Es que no hay mas metodos, dieta hipercalorica para subir musculo y punto.
No hay otra.

Muchas gracias!

Siempre se pierde músculo al hacer definición, al igual que se pierde fuerza cuando haces volumen, y al igual que pierdes volumen cuando entrenas fuerza. Y eso siempre pasa, no puedes hacer nada para evitarlo, pero puedes disminuir sus efectos.

La cuestión aquí es que si has subido 8 kg en 2 meses la mayor parte será probablemente grasa, y si pretendes subir otros 7 kg o así, quizás en 2 meses más lo tengas ya, pero luego te pondrás a definir y descubrirás que no tenías nada de músculo, que todo era grasa y retención de líquidos. Ponte objetivos a corto plazo y sobre todo, controla el % de grasa para ver su evolución.

Un saludo.

Siempre se pierde músculo al hacer definición, al igual que se pierde fuerza cuando haces volumen, y al igual que pierdes volumen cuando entrenas fuerza. Y eso siempre pasa, no puedes hacer nada para evitarlo, pero puedes disminuir sus efectos.

La cuestión aquí es que si has subido 8 kg en 2 meses la mayor parte será probablemente grasa, y si pretendes subir otros 7 kg o así, quizás en 2 meses más lo tengas ya, pero luego te pondrás a definir y descubrirás que no tenías nada de músculo, que todo era grasa y retención de líquidos. Ponte objetivos a corto plazo y sobre todo, controla el % de grasa para ver su evolución.

Un saludo.

Sí, lo haré muchas gracias!

Me refiero al metodo de subir limpio, o subir ganando bastante grasa también.

No existe ese método. Cuando se habla de "subir limpio" en realidad quiere decir "subir lo más limpio posible". No se puede subir músculo sin aumentar nada de grasa, salvo en momentos muy concretos, y hay que saber aprovechar esos momentos para obtener mayor beneficio.

Un saludo.

No existe ese método. Cuando se habla de "subir limpio" en realidad quiere decir "subir lo más limpio posible". No se puede subir músculo sin aumentar nada de grasa, salvo en momentos muy concretos, y hay que saber aprovechar esos momentos para obtener mayor beneficio.

Un saludo.

A que momentos muy concretos te refieres?
Saludos!

Atrás