MaX_87
New member
Pues bueno, abro un diario para ver mis progresos, mis objetivos son la máxima potencia y también un volumen considerable… Como el volumen no se puede “medir” pondré mis objetivos de fuerza
Press Banca 126 kg x 5 repeticiones
Dominadas 40 kg lastre x 5 repeticiones
Sentadilla: 130 kg x 5 repeticiones
Peso Muerto: 150 kg x 5 repeticiones
Remo con barra: 100 kg x 5 repeticiones
Press Militar: 70 kg x 5 repeticiones
Como vereis ando un poco descompensado con el press de banca, pero bueno, no tiene sentido no seguir entrenandolo por eso, asi que voy a seguir dandole caña! Todas las metas excepto las dominadas quiero conseguirlas antes de empezar a definir (Marzo-Abril 2011)
Y bueno aqui dejo mis marcas actuales en los ejercicios mas basicos despues de 9 meses entrenando (hay que decir que ya habia entrenado de mas joven, aunque hacia 2 o 3 años que no entrenaba cuando empece hace 9 meses, lo digo porque no empece de 0, por ejemplo en 2 meses ya movia 70 kg x 8 repeticiones en press de banca, lo cual no es normal si empiezas de 0, supongo que sera la memoria muscular)
Press Banca 100 kg x 7 repeticiones
Dominadas 15 kg lastre x 5 repeticiones (estas confio que cuando baje de peso por la definicion mejoren bastante)
Sentadilla: 94 x 12 repeticiones
Peso Muerto: 120 kg x 5 repeticiones
Remo con barra: 70 kg x 5 repeticiones
Press Militar de pie: 60 kg x 5 repeticiones
Quiero entrenar fuerza por placer, porque es bastante mas satisfactorio para mi subir pesos, porque pretendo opositar a bombero y la necesitare y tambien porque creo que la fuerza vendra acompanyada de volumen si o si (ademas no entrenare siempre a 5 repeticiones, entreno un 3 dias por semana, un dia a 5 repes, otro a 15-12 y otro a 12-8)
Dejo un video de los press de banca y dominadas de hoy:
This URL has been removed!
Y finalmente voy a dejar mi rutina:
Lunes 1
Press de banca declinado 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Remo con barra 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Prensa piernas 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Abdominales
Miercoles 3
Jalon al pecho con agarre estrecho 3x12-15
Peso Muerto 1x12 1x9 1x6
Press de banca con mancuernas 3x12-15
Elevaciones laterales 3x12-15
Abdominales
Viernes 5
Fondos lastrados 3x12-8
Sentadillas 1x12 1x9 1x6
Remo con barra 3x12-8
Biceps 4 o 5 series, hago diferentes ejercicios segun las ganas que tenga
Triecp igual que bicep o 1 o 2 series mas
Lunes 8
Dominadas lastradas 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Prensa 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Press muy inclinado (casi militar) 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Miercoles 10
Remo en polea con agarre estrecho 3x12-15
Sentadillas 1x12 1x9 1x6
Remo al menton 3x12-15
Abdominales
Viernes 12
Press muy inclinado (casi militar) 3x12-8
Peso Muerto 1x12 1x9 1x6
Dominadas 1x12 1x12 1xFallo
Triecep igual que bicep o 1 o 2 series mas
Vuelta a empezar incrementando los pesos 2 kg a cada lado de la barra (en prensa como la hago cada lunes subo 5 kg por semana)
Si una semana solo hago 4 repeticiones entonces en el proximo ciclo de 2 semanas solo subo 1 kg a cada lado en lugar de 2, y si sigo sin poder llegar a las 5 subire 1 kg por semana hasta que solo pueda hacer 3 repeticiones, cuando solo pueda hacer 3 repeticiones mantendre el peso hasta que llegue a las 5, aunque por ahora siempre he podido con los aumentos de peso (aunque solo llevo 4 semanas con eso, la progresion lineal se que es imposible, tiene un limite)
Por cierto, cada 3 ciclos (6 semanas) me tomare una semana de descarga (no se si sera descanso completo o quizas entrenare el martes fullbody a 10 repes y sin forzar, sin llegar al fallo)
Press Banca 126 kg x 5 repeticiones
Dominadas 40 kg lastre x 5 repeticiones
Sentadilla: 130 kg x 5 repeticiones
Peso Muerto: 150 kg x 5 repeticiones
Remo con barra: 100 kg x 5 repeticiones
Press Militar: 70 kg x 5 repeticiones
Como vereis ando un poco descompensado con el press de banca, pero bueno, no tiene sentido no seguir entrenandolo por eso, asi que voy a seguir dandole caña! Todas las metas excepto las dominadas quiero conseguirlas antes de empezar a definir (Marzo-Abril 2011)
Y bueno aqui dejo mis marcas actuales en los ejercicios mas basicos despues de 9 meses entrenando (hay que decir que ya habia entrenado de mas joven, aunque hacia 2 o 3 años que no entrenaba cuando empece hace 9 meses, lo digo porque no empece de 0, por ejemplo en 2 meses ya movia 70 kg x 8 repeticiones en press de banca, lo cual no es normal si empiezas de 0, supongo que sera la memoria muscular)
Press Banca 100 kg x 7 repeticiones
Dominadas 15 kg lastre x 5 repeticiones (estas confio que cuando baje de peso por la definicion mejoren bastante)
Sentadilla: 94 x 12 repeticiones
Peso Muerto: 120 kg x 5 repeticiones
Remo con barra: 70 kg x 5 repeticiones
Press Militar de pie: 60 kg x 5 repeticiones
Quiero entrenar fuerza por placer, porque es bastante mas satisfactorio para mi subir pesos, porque pretendo opositar a bombero y la necesitare y tambien porque creo que la fuerza vendra acompanyada de volumen si o si (ademas no entrenare siempre a 5 repeticiones, entreno un 3 dias por semana, un dia a 5 repes, otro a 15-12 y otro a 12-8)
Dejo un video de los press de banca y dominadas de hoy:
This URL has been removed!
Y finalmente voy a dejar mi rutina:
Lunes 1
Press de banca declinado 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Remo con barra 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Prensa piernas 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Abdominales
Miercoles 3
Jalon al pecho con agarre estrecho 3x12-15
Peso Muerto 1x12 1x9 1x6
Elevaciones laterales 3x12-15
Abdominales
Viernes 5
Fondos lastrados 3x12-8
Sentadillas 1x12 1x9 1x6
Remo con barra 3x12-8
Triecp igual que bicep o 1 o 2 series mas
Lunes 8
Dominadas lastradas 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Prensa 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Press muy inclinado (casi militar) 1x5 (con 3 series de aproximacion)
Miercoles 10
Remo en polea con agarre estrecho 3x12-15
Sentadillas 1x12 1x9 1x6
Remo al menton 3x12-15
Abdominales
Viernes 12
Press muy inclinado (casi militar) 3x12-8
Peso Muerto 1x12 1x9 1x6
Dominadas 1x12 1x12 1xFallo
Triecep igual que bicep o 1 o 2 series mas
Vuelta a empezar incrementando los pesos 2 kg a cada lado de la barra (en prensa como la hago cada lunes subo 5 kg por semana)
Si una semana solo hago 4 repeticiones entonces en el proximo ciclo de 2 semanas solo subo 1 kg a cada lado en lugar de 2, y si sigo sin poder llegar a las 5 subire 1 kg por semana hasta que solo pueda hacer 3 repeticiones, cuando solo pueda hacer 3 repeticiones mantendre el peso hasta que llegue a las 5, aunque por ahora siempre he podido con los aumentos de peso (aunque solo llevo 4 semanas con eso, la progresion lineal se que es imposible, tiene un limite)
Por cierto, cada 3 ciclos (6 semanas) me tomare una semana de descarga (no se si sera descanso completo o quizas entrenare el martes fullbody a 10 repes y sin forzar, sin llegar al fallo)
Última edición: