¿por que Ronnie Coleman entrena tan mal?

This URL has been removed!

Cuando veo a algun chaval nuevo en el gimnasio entrenando así, lo primero que pienso es que se va a lesionar y dan ganas de decirle "pero chico, mete menos peso y hazlo mas estricto y mas despacio que asi no vas a progresar y lo unico que vas a hacer es lesionarte"

-Remo: vaya impulsos que se mete el tio
-Elevaciones laterales: esto ya rompe las leyes. Peor no se pueden hacer.
-Press militar: ni llega al pecho ni bloquea arriba
-Banca con mancuerna: recorrido incompleto
-Sentadilla: no sube hasta arriba.
Todas a un ritmo de la ostia para aprovechar el impulso.

Y en los videos de biceps con mancuernas, ya alucino con los impulsos que se mete y lo que dobla la espalda.

¿Por que entrenar tan mal da mas resultados que entrenar estricto?

Pues nose porque lo hara asi.. pero que grande que esss!

Según me dijeron ami, llega un peso en que las articulaciones no aguantan y se rompen, y los culturistas profesionales usan mas el impulso.

Tendra sus explicaciones

Ronnie Coleman Workout

Cuando veo a algun chaval nuevo en el gimnasio entrenando así, lo primero que pienso es que se va a lesionar y dan ganas de decirle "pero chico, mete menos peso y hazlo mas estricto y mas despacio que asi no vas a progresar y lo unico que vas a hacer es lesionarte"

Y en los videos de biceps con mancuernas, ya alucino con los impulsos que se mete y lo que dobla la espalda.

No entiendo a que te refieres. Pero deduzco, que te refieres a personas que incluso entrenando mal experimentas mejorias y como ejemplo has puesto a Coleman.

Primero no se de donde viene esta afirmacion que Coleman entrena mal y segundo no creo que haciendo una técnica inadecuada se siga progresando, ya que para progresar no depende solo el entrenamiento.

This URL has been removed!

Tienes razon y si es cierto que es muy bruto en el sentido de los impulsos que da, yo e visto un video que sale haciendo elevaciones frontales de deltoides con mancuernas y pega unos tirones que no veas, pero una cosa que pense yo es ke con las mancuernas tan gordas que estaba levantando si lo hiciera mas lento y mas preciso yo creo ke se le joderia alguna articulacion...porque una cosa es cierta sus musculos sera muy grandes pero su columna, articulaciones y nervios son los mismo que lo nuestros..._mmmmm_

Tira a recorridos parciales para mantener una tensión constante en el músculo sin llegar a bloqueos.
Hace positivas explosivas y no se recrea en la negativa. Para meter más carga.
Usa las inercias para meter más peso.

En todo momento dá impresión de control absoluto.

Para mí esa técnica es perfecta en su estilo pero requiere mucho tiempo el dominarla.
No tiene nada que ver un novato haciendo el descerebrado con alguien que lleva años de experiencia.

ello son profesionales, viven de ello. No hacen el movimiento al azar ni se dejan llevar por el ego,sino que modifican la ejecución delos ejercicios conforme a sus estructuras y logran trabajar el músculo más que del modo "estricto".
Algunos expertos coinciden que este es el mejor método de entreno, pero lleva décadas llegar a esto por lo que recomiendan usar el estilo estricto para el 99,9% de la población.
Estos tíos comen culturismo, entrenan casi todos los días entre 1 a 3 veces por día y llevan décadas así, si alguien tiene alguna duda mirar sus físicos coleman,cutler...

No se que afirmacion es mas surrealista, la de que Ronnie Coleman entrena mal o la de por que entrenar mal da mas resultados que entrenar bien.

Las razones las ha explicado muy bien Pureta asi que no me voy a extender.
Un novato no puede ejecutar los ejercicios como el sencillamente porque no saber hacerlo bien.

La tecnica es lo mas importante para alguien que esta empezando, y es una de las cosas a las que menos tiempo se dedica.

Un entrenamiento malo se supone que es aquel que no ocasiona un desarrollo muscular optimo y en el caso de ronnie me da a mi que no es el caso jeje.

Hasta donde yo se, sobre cómo hace las sentadillas, no es un pecado niuna falta. Es como hacer, o no, la sentadilla profunda. Hay quienes NO traban en la "parte alta" del ejercicio.

Sobre el recorrido incompleto, tengo entendido que se hace para mantener tención en el musculo... de hecho, hay ejercicios donde la gente hace recorrido "más que completo" pensando que lo hacen bien, pero pierden tención y comienzan a trabajar otro músculo xD
EJEMPLO: curl de bíceps en banco scott, muchos suben la barra hasta pegarla con la cara xDDDD. Y hasta donde tengo entendido, en el banco scott no tiene mucho sentido estirar completamente los brazos, y tampoco subir completamente la barr (pasando los 90°), ya que se pierde la tención en el bícpes (y practicamente en esos centímetos, trabaja también el trícpes xD)
....espero haberme explicado bien, y no haberlos enredado ..._comorr_

Tira a recorridos parciales para mantener una tensión constante en el músculo sin llegar a bloqueos.

Para mí esa técnica es perfecta en su estilo pero requiere mucho tiempo el dominarla.
No tiene nada que ver un novato haciendo el descerebrado con alguien que lleva años de experiencia.

buaaa... Don pureta ya había respondido XD

...Eso si, no sabía eso del "balanceo" como una técnica correcta... o.o
.... pero ¿es solo para mover más peso, no?

Saludos

+1

Yo incluso diría que dentro de lo que son los culturistas de alto nivel, creo que es el que mejor entrena, no es un purista claro, pero es que con los kg que se mete si no hace un poco de "trampa", no tira xD.

Porque te puedes permitir el lujo de sacrificar técnica por mover más peso y darle más amplitud de ejecución. Aunque a los ojos de cualquier parezca que están mal hechos los ejercicios.......DISELO A SUS PORRAS!!!!!
Acaso le ves pequeño? O mal formado? O con falta de simetría, proporciones, estética, o tamaño?
solo que para llegar al nivel de entrenamiento donde te puedas permitir ''rascarte las pelotas'' en lo que se refiere a ejecución primero has tenido que recorrer todo el sendero

Además, son videos promocionales. Siempre queda más de Superman tirar de un montón de kgs. a costa de la técnica, es más espectacular. Una vez puse el video de una película de Columbu y Arnold: This URL has been removed! y ojo al triceps en polea del final. Alguien saltó diciendo que esa era la manera correcta y que no teníamos ni idea al comentar con un poco de sorna la técnica utilizada.

Pero vamos, son maneras de entrenar. Hecha un vistazo a los seguidores de Mentzer y el Heavy Duty o sus variantes y las cosas cambian mucho. Sólo como ejemplo, un video de Dorian Yates bastante joven: This URL has been removed! y otre de un entreno de Havy Duty This URL has been removed!

Yo soy de los que cuida la técnica, pero tampoco de movimiento tan estrictos superaislantes (cosa imposible, por otro lado) y si hago rutina de fuerza con básicos, cuido de hacerlos bien pero sin obsesionarme, sólo con cuidado de no lesionarme.

Un saludo.

yo pienso que 9 de cada 10 culturistas entrenan de esta manera

lo tengo comprobado por algunas personas que conozco en persona y los tipicos americanos en youtube

Atrás