Rutina volumen ectomorfos (III)

Alguien me puede aclarar, lo del fallo y las dominadas?

En el fallo lo que entiendo es una serie donde la ultima repeticion la hagas con tu ultimo esfuerzo, algo asi como EL RM!

Si estoy en lo correcto mi duda seria la siguiente, las dominadas son las series que realizas sin llegar al fallo? De ser asi como hago la rutina? primero las 2 series de fallo y luego las 5 series de dominadas?? Esa fue la conclusion a la que llegue, si no lo hago es como es una rutina para ectomorfos 7 series seria desgastante para cualquier musculo.

Como realizo la rutina? Solo hago las series de fallo o las dominadas? o ambas??

Gracias de antemano.

Parece estar muy buena la rutina y quiero empezarla, pero lo unico quiero cambiar es la biserie de gemelos porque no me interesa trabajar ese muscuclo. Porque otro ejercicio de piernas lo puedo reemplazar?
Muchas gracias

Voy a empezar esta rutina para mi cuarto mes, ya termine una rutina fullbody y he pensado en hacer esta para aumentar de masa

Alguien me puede aclarar, lo del fallo y las dominadas?

En el fallo lo que entiendo es una serie donde la ultima repeticion la hagas con tu ultimo esfuerzo, algo asi como EL RM!

Si estoy en lo correcto mi duda seria la siguiente, las dominadas son las series que realizas sin llegar al fallo? De ser asi como hago la rutina? primero las 2 series de fallo y luego las 5 series de dominadas?? Esa fue la conclusion a la que llegue, si no lo hago es como es una rutina para ectomorfos 7 series seria desgastante para cualquier musculo.

Como realizo la rutina? Solo hago las series de fallo o las dominadas? o ambas??

Gracias de antemano.

Yo en ningún momento he dicho que las dominadas las hagas al fallo. Lee la rutina y verás que en dominadas usa una progresión de semana en semana en que se incrementan las repeticiones en cada serie pero baja el número de series totales. La primera semana son 5 series y la última 2 series. En ambos casos haces casi igual número de dominadas. Pero en un caso en 5 series (mucho más asequible para todos) mientras que en el segundo las 2 series son de 12 repeticionesccada una

Yo no entendo la puñetera manía de obsesionarse fallando dominadas. Cosa que da fiebre. Un ejercicio que no es de fuerza sino postural, algo que es para relajar después de un entenamiento pesado, sentir las costillas y la coluna estirarse, disfrutar la buena respiración y subir y bajar en forma confortable (de ahí el nombre de "dominadas" y no de "deporte terrible"), convertirlo en un infierno competitivo.

El tipo tira peso muerto hasta no poder más, tira sentadilla pesada, se mata en la banca, se mata en press militar, va a los máximos en arranque, va a los máximos en envión, arriesga la vida igual un Perro, y todavia va, y en vez de relajar colgándose de la barra, hace hasta que los brazos no le dan mas.

Cualquier agarre, lo importante es lo que se haga em los ejercicios básicos, subir los kilos de sentadilla y de peso muerto, el resto acompaña, y los detalles en el resto no son importantes a no ser que envuelvan seguridad.

Yo prefiero dominadas pronadas con agarre algo mayor que el ancho dd hombros. Permiten trabajar bien dorsales y depresor de la escápula.
Con agarre supino y a la anchura de los hombros parte del esfuerzo deriva al bíceps y romboides

La progresion de dips no deberia ser como la de dominadas?

Puedo cambiar la biserie de gemelos por sentadillas 2x12? Porque no quiero trabajar gemelos.

Muchas gracias

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

La sentadilla en general exige bastante los gemelos, sólo pensar como uno se vendría de cabeza si le cortan el tendon de aquiles cuando está subiendo en sentadilla.

Em cuanto a hipertrofia, nunca observe diferencia en todos los gimnasios que pasé en el tamaño de las pantorrillas de quien hace o quien no hace gemelos.

Sí puede ser conveniente um refuerzo localizado en caso de debilidad muscular o de los tendones.

Para mi los dips no son comparables a las dominadas.
Cierto que son trabajos de cadena abierta y que ambos trabajan hombro, espalda/pecho y brazos de manera multiarticular, pero hay un componente postural de las dominadas que para mi hace que sean bastante más complejas que los dips

Muy buenas Flesh, el PMPR, se ha de realizar de este modo?
This URL has been removed!

Es que he visto más vídeos en los que se baja prácticamente hasta abajo y no se trata del PMR.

Mi flexibilidad supongo que dará para una bajada similar a la del vídeo que te he posteado.

Por cierto, las zancadas se pueden hacer no-estáticas? Básicamente por el aburrimiento de hacerlas de forma estática, en mi caso prefiero ir andando de un lado a otro en el gimnasio.

Un saludo y gracias!!

Por cierto, alguna posibilidad de que veamos una 5º rutina, pero al contrario que la 4º, que sea semejante a una 3x5? Tipo Starting Strenght.

Creo que este video si que explica las diferencias entre Romanian Deadlift (peso muerto Rumano) y Stiff legged deadlift (Peso Muerto Piernas rigidas) aunque siempre ha habido mucha controversia al respecto de cual es más efectivo para trabajar la cadena posterior o cual incide más en femorales.

Mi idea al respecto es que sin querer quitarle importancia al peso muerto rumano el peso muerto piernas rígidas consigue un mayor énfasis en la cadena posterior (se trata de un movimiento completo desde el suelo) que el rumano que se focaliza en femorales pero en su punto más bajo también obliga a una participación muy activa de la zona lumbar

Las zancadas no estáticas tienen la ventaja de resultar menos aburridas, pero ¡ojo con el equilibrio! y también tienen un mayor riesgo de lesión (básicamente porque al dar un paso éste sea demasiado largo y obligues a un estiramiento mayor de lo esperado a la pierna retrasada)

No se si haré una quinta rutina. Si la hiciera no creo que se pueda innovar mucho más. Creo que sería algo parecido a la 5/3/1 pero en un rango algo más alto de repeticiones o una rutina enfocada en enfatizar algún grupo muscular.

Todo está inventado ya! Lo único que hago yo es ajustarlo _comorr_

Hola Flesh, desde mañana empezare tu rutina gracias a los buenos consejos de AGOMEZ y NACHOTE, te comento, hace dos meses comenze una rutina que un amigo me proporciono se llama MAXIMIZADOR DE MUSCULOS SOMANABOLICO por KYLE LEON la rutina venia con un software para checar tu dieta, unas recomendaciones de suplemenetos etc, pero en los dos meses no vi muchos resultados solo gane fuerza, es una weider de 4 dias (TE DEJO ABAJO EL LINK PARA QUE LE HECHES UN OJO SI GUSTAS).

Te mando un saludo.

This URL has been removed!

Última edición:
Fantastica rutina, la empezare a trabajar a partir de la semana que viene!

Última edición:
Atrás