Contador da positivo en el Tour.

velasco2222

New member
Contador da positivo en el Tour

La UCI suspende provisionalmente al ciclista madrileño después de que un análisis detectase clembuterol

Alberto Contador, el pasado 25 de julio, tras proclamarse ganador del Tour de Francia 2010 EFE

EFE/ SIDNEY El ciclista español Alberto Contador ha sido suspendido después de dar positivo por clenbuterol en un control antidopaje durante el último Tour de Francia, anunció hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La sustancia prohibida fue hallada en la orina de Contador tras la prueba a la que fue sometido el pasado 21 de julio, según un comunicado emitido por la UCI en la ciudad australiana de Melburne, cerca de donde se celebran los campeonatos mundiales de ciclismo.

Sin embargo, el organismo admite que la cantidad de clembuterol era 400 veces menor a la tasa mínima de la que en teoría son capaces de detectar los laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje.

"Dada la pequeña concentración", el caso "necesita una investigación científica más a fondo hasta que se puedan extraer conclusiones", indica la UCI.

El positivo ya había sido adelantado por la mañana por un portavoz del tricampeón de la ronda de gala, al que los resultados le fueron comunicados el 24 de agosto.

El entorno de Contador se defiende

Sin embargo, el representante de Contador aseguró en Australia que la presencia de clembuterol en la orina del madrileño se debe a una contaminación alimentaria.

El día del control antidopaje fue la jornada de descanso previa a la subida al puerto de montaña del Tourmalet, precisamente la etapa que certificó la victoria del español en el Tour.

La nota pública difundida por el ciclista indica que desde la primera comunicación de la UCI, alega que una intoxicación de su comida era la "única explicación posible de lo que sucedió" y dejó el "problema muy serio" en manos de las autoridades.

"Por ahora, los expertos consultados están de acuerdo en que se trata de un caso de contaminación alimentaria, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de pruebas antidopaje a las que se ha sometido Contador durante el Tour", dijo el portavoz de Contador.

El momento del positivo, así como la pequeña cantidad de clembuterol hallada en su sangre, descartan cualquier intencionalidad del español, según su versión de los hechos, que detallará más tarde en una conferencia de prensa en España.

Considero inexplicable e injustificable que se hagan públicos los resultados de un análisis efectuado el 21 de Julio un 30 de Septiembre, a no ser que se hayan vuelto a efectuar análisis ¡¡¡dos meses!!! después.

Para eso, propongo que se retomen las muestras de Armstrong para proceder a analizarlas y a ver qué se encuentra. Y si hay que despojarle de sus siete Tours, pues nada, dicho y hecho. Y luego, a por Induráin, etcétera... Y si llegamos a Merckx, ya verás tú lo que se metía ése...

Bufff por lo que he leido, por lo visto no lo hicieron públicos los encargados de llevar a cabo estos analisis, sino que fue una filtración, al igual que el otro español que también supuestamente dió positivo. Yo de momento creo a Contador, hasta que no se demuestre lo contrario, ya que expertos en analisis dicen que lo más probable es que sea una contaminación alimentaria, y viendo el poco porcentaje que se dió, me da a mi que será cierto. Pero está claro que han querido hundir y manchar la imagen de contador, sin antes saberlo con exactitud. Con estas cosas no se juegan, porque tienen mucha repercusión, y a la vista está, todas las portadas las ocupa Contador.
En definitiva de ser negativo, debieran de sancionar y joderle la vida a los que lo han filtrado, o a los que lo han comunicado, sin todavia saberlo con exactitud. Y de ser verdad, pues ya sería el colmo.

Fue un solomillo, ya están mareando la perdiz. No se cansan...
Además lo que le pudo dar esa sustancia contaminada no tiene ni para dos pedaladas.
En fin...

acaso cambiaria la admiracion que puedas sentir hacia un atleta el hecho de doparse o no?

La mía al menos sí.
No puedo sentir la misma admiración si veo a Usain Bolt por ejemplo batiendo records como un máquina y que luego me digan que se ha dopado hasta el pelo.
También depende de la relación Admiración/Dopaje, si se dopa mucho y tampoco lo seguía es bastante peor que si es mi ídolo y lo único que ha hecho es dar positivo en una sustancia que no le ayuda casi nada.

seguiria teniendo la misma admiracion,los deportistas que mas admiro son culturistas con eso lo digo todo _coti_

creo que es diferente un culturista de otro tipo de atleta, futbolista......

Los culturistas sabemos que usan quimica, pero de estos no te lo esperas, aparte de que las normas prohiben que usen estas substancias._abrazo__abrazo_

ya, en eso tienes razon pero tal y como estan las cosas lo de usar quimica me lo espero de cualquier deportista

ya, en eso tienes razon pero tal y como estan las cosas lo de usar quimica me lo espero de cualquier deportista

Cualquier dia ves a los de motos o Forumla 1 dando positivo_comorr_

Les haran algun tipo de control a estos?

El hecho de meterse algo o no, doparse, es muy relativo...

Que lo haga un culturista pues no nos sorprende y como a wesc, a mi tampoco me cambia mi admiracion sobre ellos, porque compiten en igualdad de condiciones. Todo se meten lo que pueden.

Que lo haga, sin embargo, otro deportista (como en este caso, un ciclista) cambia la cosa porque es ilegal y no todos se meten eso. Por lo tanto están en desigualdad de condiciones. En este caso si que debería cambiar la admiración hacia ese deportista.

Espero que no sea la situación de Contador, y todo se deba, como dice, a una intoxicación alimenticia... pero hoy en día, nada es imposible por desgracia v.v Véase los casos de Mosquera y el otro corredor del Xacobeo Galicia en la Vuelta...

Hace años que esto pasa.

Todos van con la palabra "natural" por delante cuando en realidad todo el mundo, incluso ellos mismos, saben que sus comidas llevan algo más aparte de pasta, fruta y agua.

En deportes donde la técnica es inexistente o muy poco importante, es decir, que se basan en el plano físico, cada dos por tres se descubren nuevos casos de positivo, y si hay tantos no será por casualidad.

El Tour es probablemente la competición con más alto % de deportistas/dopados del mundo. No lo digo sin conocimiento, he tenido acceso digamos que "privilegiado" a personas metidas en este mundillo del ciclismo y la verdad es que es increíble oír sus experiencias.

En mi opinión, el 70-80% de corredores del Tour van hasta las cejas (porcentaje que se eleva hasta el 100% en el top-30), cosa que no quita mérito al ganador, aunque para nada lo defienda.

De ser una competición totalmente limpia (algo imposible obviamente) Contador muy probablemente también habría ganado sus Tours.

Es mi opinión.

Saludos.

Pensad un poco.. en un deporte de maximo rendimiento y competitividad donde hay muxisimo prestigio y sobre todo dinero de x medio.. de verdad creeis que los propios clubs, empresas y deportistas no van a arriesgar todo x estar en la cima ?

y en el caso del ciclismo.. pensar que si es posible para alguien que lleva una alimentacion de 10 hacer 5 dias a la semana etapas de 150 a 200km..

esto es otro nivel de deporte y otro nivel de competicion a la que lo mas seguro es que la gran mayoria de la gente normal no llegue x el gran sacrificio y esfuerzo que conlleva, el unico problema es que como son deportes mas populares y los deportistas son abanderados de la vida sana.. cuando alguno da el positivo se pone todo el mundo con el grito en el cielo..

para mi decir que esta gente no toma nada es como decir que coleman se ha puesto asi x comer muxo huevo y echar muxas horas al gym..

pensad un poco.. En un deporte de maximo rendimiento y competitividad donde hay muxisimo prestigio y sobre todo dinero de x medio.. De verdad creeis que los propios clubs, empresas y deportistas no van a arriesgar todo x estar en la cima ?

y en el caso del ciclismo.. Pensar que si es posible para alguien que lleva una alimentacion de 10 hacer 5 dias a la semana etapas de 150 a 200km..

Esto es otro nivel de deporte y otro nivel de competicion a la que lo mas seguro es que la gran mayoria de la gente normal no llegue x el gran sacrificio y esfuerzo que conlleva, el unico problema es que como son deportes mas populares y los deportistas son abanderados de la vida sana.. Cuando alguno da el positivo se pone todo el mundo con el grito en el cielo..

Para mi decir que esta gente no toma nada es como decir que coleman se ha puesto asi x comer muxo huevo y echar muxas horas al gym..
+1

Lo que esta claro,es que si los deportistas de elite,y hablo ya de todos,culturistas,velocistas,ciclistas,nadadores...todos,usan anabolicos para estar ahi,cada vez,habra mas gente desengañada,que al ver que por medios naturales no pueden lograr las marcas para sus deportes,se aburriran,y lo dejaran.
El resultado final,sera que solo habra entre los deportistas de elite,algun superdotado que otro,y los que esten dispuestos a usar roids.

Considero inexplicable e injustificable que se hagan públicos los resultados de un análisis efectuado el 21 de Julio un 30 de Septiembre, a no ser que se hayan vuelto a efectuar análisis ¡¡¡dos meses!!! después.

Para eso, propongo que se retomen las muestras de Armstrong para proceder a analizarlas y a ver qué se encuentra. Y si hay que despojarle de sus siete Tours, pues nada, dicho y hecho. Y luego, a por Induráin, etcétera... Y si llegamos a Merckx, ya verás tú lo que se metía ése...

+1

Pd Pregunta preplaya (¿Pero no son los culturistas los unicos que toman sustancias nocivas para la salud?)_enfadao_

La mía al menos sí.
No puedo sentir la misma admiración si veo a Usain Bolt por ejemplo batiendo records como un máquina y que luego me digan que se ha dopado hasta el pelo.
También depende de la relación Admiración/Dopaje, si se dopa mucho y tampoco lo seguía es bastante peor que si es mi ídolo y lo único que ha hecho es dar positivo en una sustancia que no le ayuda casi nada.

Por supuesto.
entonces los culturistas que pasa? hombre,en culturismo se sabe,ok? pero vamos es un poco ponerse una venda en los ojos,en plan,no quiero saber que hacen

Atrás