Barritas de proteínas, son efectivas???

CoteSan

New member
Me recomendaron consumir barritas de proteínas para el post entrenamiento y aquellos días en que no tenga tiempo para comer una buena comida por falta de tiempo.
Son realmente efectivas?
Cuales me recomendarian, alguna marca en especial?

Salu2!

Esta respuesta es fácil: mira cuales son tus requisitos nutricionales para el post-entreno y si las barritas lo cubren... por lo general al menos lo que yo he visto puedo decir que no (muchas contienen grandes cantidades de H.C azucarados, más calorias de lo que uno se plantea para el post o te hacen comer varias para llegar a los gr de prote necesaria) pero yo soy de España y aquí no tiene porque haber las mismas marcas que en Chile.

Otro tema distinto es que dicen que la proteina líquida se asimila mucho más rápido y por lo tanto se supone que es mejor para un post (en que tienes que recuperarte rápido) un batido de proteinas a algo sólido...

Ahí ya cada uno lo que mejor le funcione.

Yo creo que te es mas rentable comprar whey y hacerte batidos que las barritas... Tambien como te han dicho cuidado con los hidratos que contienen...

mucho mejor un batido de proteinas,las barritas estan bien por si te pica el gusanillo entre horas

salu2

Como es eso?

la vida ajetreada del estudiante xD

Por ejemplo, tipo 6 de la tarde me hago un batido con protes, de 7 a 10 tengo clases, y es en ese transcurso de tiempo que necesito alguna barrita energetica :)

Porque no alcanzo a hacerme un batido :(

Pero si apenas te cuesta unos minutos hacertelo! Te llevas un shaker con leche o agua y le echas la medida de protes al bote y lo agitas muy bien y listo, ademas a veces suele ser muy practico y econocmico, las barritas nunca las he tratado...

Pero si apenas te cuesta unos minutos hacertelo! Te llevas un shaker con leche o agua y le echas la medida de protes al bote y lo agitas muy bien y listo, ademas a veces suele ser muy practico y econocmico, las barritas nunca las he tratado...

Y ya para añadir a lo que dice VomitSoul: hay mezcladores (shakers) que tienen comportamiento separado... metes en uno el líquido, el polvo en otro y a la hora de mezclarlos giras la rosca del mezclador para que caiga el polvo sobre el líquido...

Así no tienes que andar por ahí con un scoop ni llevarlo hecho de casa (dicen los fabricantes que pasado poco tiempo de la mezcla si no se ingiere pierde valor nutricional)...

Si no tomar los batidos..
Haztelas tu mismo las barritas en casa, y te las yevas a clases en papel de plata, yo es lo k tomo entre clase y clase en el descanso ;) y es lo suyo la verdad
Habia un post por ai k esplica muy bien como hacerlas

es mucho mas sano un batido de whey , las barritas no dejan de ser chocolatinas, yo antes las tomaba y no noté nada ahora solo las uso cuando me voy por ahí de viaje y no puedo comer lo suficiente, saludos!!

No tiene nada de malo que tengan azucar porque es un postentreno y si vamos al caso, piensan que los batidos les dicen todos los azucares que tienen?

Desconozco las marcas que hay en Argentina (ni sus leyes) así que en tu caso no sé... pero en España no poner la información nutricional correcta (desviaciones de más del 1-2%) supone que le caiga a la empresa un buen puro.

Y yo al menos ni me paro a comparar un batido con un "menos 1%" de H.C (40gr = 0.4gr... que la desviación máxima es el 2% de 0.4gr me parece de risa... si llega al medio gramo date con un canto en los dientes) y una barrita energetica que tranquilamente te puede meter ahí 10-15gr HC (las que vi).

Y yo al menos ni me paro a comparar un batido con un "menos 1%" de H.C (40gr = 0.4gr... que la desviación máxima es el 2% de 0.4gr me parece de risa... si llega al medio gramo date con un canto en los dientes) y una barrita energetica que tranquilamente te puede meter ahí 10-15gr HC (las que vi).

Y que mas dá que tengan 15gr de HC?
Los recortas de alguna comida del día y punto.

Atrás