Recomendacion Post-entreno

Lek

New member
Después de el entrenamiento tengo intención de tomar para hacerme un batido:
- Proteina de On para tener algo Bcaas y glutamina
- Creatina monohidrato de On también
- Cucharada de colacao para darle mejor sabor y algo de hidratos (creo que son rapidos)

Os pregunto para ver que os parece la mezcla o si debería no tomar todo junto
Gracias por adelantado

- Cucharada de colacao para darle mejor sabor y algo de hidratos (creo que son rapidos)

Gracias por adelantado

Te sugeriría en vez de colacao, mejor 1 platano y una cucharada grande de miel natural que si te gusta el choco, pues te compras Whey Gold Standard de choco y ya esta. Y sí, todo junto.

apenas termines el entrenamiento disuelve 2 cucharadas de miel en agua y te las bebes
y a los 15 o 20 min te tomas el batido con la creatina y si te queda tiempo
comes algo suabe por ejemplo platano o banano
o huevos ;)

Lo que se me olvidaba decir, seria para tomar algo rápido en el gym porque luego cuando llego a casa me toca cenar enseguida. Lo que quiero es que vaya rapido al musculo y que no se me junte en el estomago con la cena

en ese caso sal del gym y llega a tomarte tu batido de prote y la cena
absorberian rapido
pero insisto la miel ;)

Gracias por adelantado

Yo ahora mismo estoy haciendo eso mismo pero sustituyendo el colacao por una cucharada de azucar. A mi me gusta el sabor de la proteina.

Entonces el mezclar la creatina con proteinas no pasa nada, me preocupa que no se asimilaria bien o que realentice la entrada en musculo.
Gracias por las respuesta

Entonces el mezclar la creatina con proteinas no pasa nada, me preocupa que no se asimilaria bien o que realentice la entrada en musculo.
Gracias por las respuesta

Para una correcta asimilación de la creatina no consumir junto con la proteina, esperar al menos 30min.

He leido articulos (a ver si luego los encuentro y os pincho los enlaces) donde desmiente que haya competencia alguna ente la proteina y la creatina a la hora de la absorcion, eso es una "leyenda urbana". La proteina y la creatina siguen caminos distintos. Sino fuera asi ¿porq existen suplementos que aunan ambas cosas? Yo lo he tomado junto y he notado los beneficios de la creatina.

Despues de leer este post, tengo una pequeña duda:

La miel, cuando tomarla? Yo la tomo por la mañana, al desayunar. Es recomendable tomarla despues de entrenar?

post entreno

Para antes de entrenar debes tomar alguna comida con alto indice glucémico, es decir, con muchas carbohidratos, para despues de entrenar, nada más terminar debes de tomar algo con índice glucémico rápido, como por ejemplo la miel, que esta alrededor del 80 por ciento de carbohidratos de 100 gramos, eso entrará rápido en el músculo. Pues eso nada más terminar de entrenar miel y un platanito y a los 30 minutos aproximadamente, deber de tomar proteinas de rápida asimilación. Y debes de esperar minimo media hora para poder cenar.
La creatina la veo un poco absurda tomartela despues de entrenar. La creatina se toma en 3 o 4 tomas al dia, no me acuerdo de cuantos gramos son diarios(lo tengo que mirar), pero por ejemplo si son 10 gramos diarios(es un ejemplo), debes de repartir esos 10 gramos a lo largo del dia, alomejor al levantarte 3, a la hora de merendar 3, y despues de cenar 4, juntarlo con la proteinas no te lo tomes todo del tirón(proteinas y creatina), deja un margen como dicen tus compañeros de foro de unos 30 minutos.

Para antes de entrenar debes tomar alguna comida con alto indice glucémico, es decir, con muchas carbohidratos, para despues de entrenar, nada más terminar debes de tomar algo con índice glucémico rápido, como por ejemplo la miel, que esta alrededor del 80 por ciento de carbohidratos de 100 gramos, eso entrará rápido en el músculo. Pues eso nada más terminar de entrenar miel y un platanito y a los 30 minutos aproximadamente, deber de tomar proteinas de rápida asimilación. Y debes de esperar minimo media hora para poder cenar.
La creatina la veo un poco absurda tomartela despues de entrenar. La creatina se toma en 3 o 4 tomas al dia, no me acuerdo de cuantos gramos son diarios(lo tengo que mirar), pero por ejemplo si son 10 gramos diarios(es un ejemplo), debes de repartir esos 10 gramos a lo largo del dia, alomejor al levantarte 3, a la hora de merendar 3, y despues de cenar 4, juntarlo con la proteinas no te lo tomes todo del tirón(proteinas y creatina), deja un margen como dicen tus compañeros de foro de unos 30 minutos.

Estas confundido, antes de entrenar es adecuado tomar CH de bajo indice glucemico, me imagino que habrás querido decir esto. Los alimentos de alto indice glucemico son los que llegan rapidamente al torrente sanguineo y esos son los adecuados en el post.
La creatina solo se toma 3 o 4 veces al dia en la fase de carga (fase que muchos consideramos que es mejor ahorrarse). Con 5 gramos diarios para mi es mas que suficiente, eso se puede tomar en 2 tomas o en 1.
Para mi siempre sera mas beneficiosa en 1 toma post-entreno precisamente para aprovecharte del deficit de glucogeno en los musculos, tomarla con azucar y favorecerte de esa rapida asimilacion ya que la cretina va acompañando a ese azucar.
Repito que tomar creatina y proteina juntos no interfiere para nada en la asimilacin. Si tu te tomas un plato de cocido con 100 gramos de azucar aunque el cocido tarde 3 horas en ser digerido el azucar pasara directamente al torrente sanguineo, pues lo mismo si te tomas el azucar y la creatina con la proteina.
Y la miel efectivamente es totalmente aconsejable para el post-entreno.
Un saludo.

Estas confundido, antes de entrenar es adecuado tomar CH de bajo indice glucemico, me imagino que habrás querido decir esto. Los alimentos de alto indice glucemico son los que llegan rapidamente al torrente sanguineo y esos son los adecuados en el post.
La creatina solo se toma 3 o 4 veces al dia en la fase de carga (fase que muchos consideramos que es mejor ahorrarse). Con 5 gramos diarios para mi es mas que suficiente, eso se puede tomar en 2 tomas o en 1.
Para mi siempre sera mas beneficiosa en 1 toma post-entreno precisamente para aprovecharte del deficit de glucogeno en los musculos, tomarla con azucar y favorecerte de esa rapida asimilacion ya que la cretina va acompañando a ese azucar.
Repito que tomar creatina y proteina juntos no interfiere para nada en la asimilacin. Si tu te tomas un plato de cocido con 100 gramos de azucar aunque el cocido tarde 3 horas en ser digerido el azucar pasara directamente al torrente sanguineo, pues lo mismo si te tomas el azucar y la creatina con la proteina.
Y la miel efectivamente es totalmente aconsejable para el post-entreno.
Un saludo.

Ah, bueno. Tenía entendido que la creatina era un producto químico derivado de los aminoácidos que sirve para recuperar los daños en los tejidos musculares, es decir, recuperar las fibras musculares y no recuperar el glucógeno del músculo. Pensaba que era para el déficit de proteínas y no para el déficit del glucógeno muscular, porque el glucógeno muscular se rellena con carbohidratos. Vamos que lo sigo pensando aunque tu hayas dicho eso.
LCAFD.

Ah, bueno. Tenía entendido que la creatina era un producto químico derivado de los aminoácidos que sirve para recuperar los daños en los tejidos musculares, es decir, recuperar las fibras musculares y no recuperar el glucógeno del músculo. Pensaba que era para el déficit de proteínas y no para el déficit del glucógeno muscular, porque el glucógeno muscular se rellena con carbohidratos. Vamos que lo sigo pensando aunque tu hayas dicho eso.
LCAFD.

No has entendido nada de lo que he dicho.
Obviamente es el azucar el que va a ser absorvido para recuperar ese deficit de glucogeno muscular, la creatina simplemente se beneficia de esta rapida absorcion entrando por asi decirlo "a lomos" del azucar. Si aun asi no te queda claro pincha en el enlace de mi firma "el azucar en la sangre y la insulina" que viene muy graficamente explicado.
Tambien te equivocas en otra cosa. La creatina no sirve para recuperar fibras musculares, sino como fuente inmediata de energia para la contraccion muscular. Mas energia, mas rapida recuperacion entre series, a medio plazo mas fuerza que con una adecuada alimentacion puede darte mas volumen.
"Creatina para el deficit de proteinas"....esa frase tuya es para enmarcar chico...

yo de post me tomo 5gr de creatina diluida en 330 ml de nectar de piña hacendado, un platano, y una cucharada de miel.

a los 20 minutos ceno (aqui ya meto 30gr de proteinas)

lo hago bien o fallo en algo??

Haré la prueba de juntar batido con creatina y algo de colacao o azúcar, la miel aunque sea mejor la descarto por comodidad para llebar

yo tomo nada más terminar el entrene 250mlde agua+cucharada sopera de miel+10g de leucina+5g de creatina, me ducho y y me tomo un platano, y al llegar a casa (unos 35 minutos de haber terminado) el batido de protes...espero te sirva

Atrás