Diario.-virgo_no_shaka44. Aconsejen por favor

Buen dia. Bueno comenzare diciendo que soy nuevo en el foro y tambien en el mundo del culturismo. Tengo unos 15 dias asistiendo al gimnasio, aunque ya habia asistido previamente por aproximadamente 1 o 2 meses hace un año y medio, pero a intervalos, es decir, iba 2 o 3 veces por semana o dejaba de ir una semana.
Tambien creo que es importante comentar que hace unos 6 meses hacia finales de Julio, comense con una dieta para adelgazar acompañada de ejercisio aerobico, que era trote, 3 o 4 veces por semana durante 20 min. Mi peso por aquellos dias era de 81 kg, hoy peso 60 kg aproximadamente, por lo que mis musculos ahora estan un poco atrofiado.
A continuacion pondre mi rutina de entrenamiento, mi dieta y mis objetivos, y de ahi espero que masomenos se puedan basar para decirme si lo que estoy haciendo esta bien o esta mal.

Ficha:
Estatura: 1.72m
Peso: 60kg
Antecedentes de importancia: Perdi 21kg aproximadamente en los ultimos 6 meses a base de dieta y ejercisio aerobico

Dieta:
Bueno la dieta que llebo es parecida a la que lleve para adelgazar solo que le eh aumentado un poco a los carbohidratos y a las grasas, ademas a pesar de que manejo porciones, por lo general las frutas, las proteinas carnicas y los quesos los como masomenos indiscriminadamente. Tambien comentar que apesar de que soy un poco estricto con la dieta muy de vez en cuando, consumo comidas que se salen de esta, pizzas, tacos.

Desayuno:
1 porcion de lacteos (Yogur, leche)
1 porcion de grasa (2 Nueces)
1 o 2 porciones de fruta
2 porciones de carne (huevo, atun, pollo, jamon de pavo)
2 porciones de pan (Integral, frijol, papa, tortilla) (Esto es lo que eh cambiado ya que anteriormente tenia los carbohidratos en 1/2 o 1 porcion cuando mucho)
1 porcion de agua (Que realmente casi siempre es coca cola light)

Comida:
1 porcion de grasa (2 nueces)
2 o 3 porciones de fruta
3 porciones de carne (Atun, pollo, mariscos, jamon de pavo)
2 porciones de pan
1 porcion de agua (Coca cola light)

Cena:
2 porciones de fruta
1 porcion de lacteos
2 porciones de carne
1 porcion de pan (En la cena trato de manter los carbohidratos bajos)
1 porcion de agua (Coca cola light)

Preentreno:
Solamente cuando hago cardiovascular (Spining):
1 Jugo: 3 o 4 naranjas y 1 Zanahoria. Media hora antes

Durante la tarde o medio dia cuando me da hambre entre comidas consumo frutas

Rutina:
Aun tengo poca fuerza, sin embargo mi instructor ya me ah puesto una ficha de trabajo diario:

Lunes: Pecho y triceps. Abdominales caseros por la noche
Martes: Espalda y biceps
Miercoles: 1a sesion de cardio (Spining) y Abdomen
Jueves: Pantorrilla, muslo y gluteos
Viernes: Hombro, Trapecio y antebrazo. Abdominales caseros por la noche
Sabado: 2a sesion de cardio (Spining)
Domingo: Descanso

Trate de subir unas fotos pero imageshack me esta trabando la computadora... intentare mas tarde

OBJETIVO GENERAL: Ganar unos 6 o 7kg de masa muscular. Obviamente no tengo prisa y soy consiente de que solo con disciplina y constancia podre lograr mis objetivos.

De ante mano gracias por sus consejos. Saludos.

Última edición:
Bueno ya tengo 15 post... asi que pondre algunas imagenes de mi para que me conscan y sepan a que enfocarme mas...

De frente se ve el abdomen y un poco el pecho y los brazos:
http://i50.tinypic.com/df8xz7.jpg

http://i45.tinypic.com/10wsjd0.jpg

20070128140015_grillo.jpg

Bueno haber si se empieza a mover poco a poco los comentarios en el diario... de todos modos pondre algunos datos nuevos que eh sacado con la ayuda de una cinta metrica que consegui, es el motivo por el que revivi el trhead:

Peso: 61kg
Índice de Masa Corporal (IMC): 20.6 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.45
Porcentaje de grasa corporal: 12.5%
Masa corporal magra: 53.4 kg

En este casi mes que eh estado en el gymnasio y unas tres semanas con una dieta un poco alta en carbohidratos eh subido casi 1kg o un poco menos, tal vez 700, 800gr. Mi pregunta o duda es si considerando mis datos actuales de grasa, esta bien ese aumento de peso??... deberia ser mas o deberia ser menos peso el ganado??

Benvingut a diarios.
Supongo que hace poco que has empezado.

Mas o menos pesamos lo mismo, ya te ensañere alguna foto mia para compararnos.

jajajaja muy buena la foto, te falta un poco de cuadriceps nada mas jejej.

Ya en serio, bienvenido a diarios
Si eres nuevo yo te aconsejaria hacer una rutina de cuerpo entero 3 dias en semana ABA BAB, esta por el foro, buscala bien, asi le das a tu cuerpo descanso y en poco tiempo notaras cambios y te sentiras mejor.
No te obsesiones mucho con las medidas y todo eso, ponte metas a corto plazo y avanzaras sin problemas.
Un saludo y animo.

PD: En tu dieta falta mucha comida y mas variedad, tu desayuno es casi igual que la comida. Añade de vez en cuando unas buenas legumbres (lentejas, judias, garbanzos...)

Gracias a los dos por las respuestas... en cuanto a lo de la dieta ya me habian aconsejado poner algo de legumbres como dices, frijol o lentejas, desafortunadamente como tengo mucho tiempo parta cocinar no las como casi nunca, tal vez si me aconsejaras algun alimento con el que las pueda sustituir...

Lo de la rutina tmb quisera saber un poco mas...

Saludos

yo de ti no me complicaria la vida con la rutina por ahora.enseñate a hacer bien los ejercicios que hagas y ve cogiendo fondo y fuerza,ya tendras tiempo de romperte la cabeza con rutinas,ejercicios,sobreentrenamientos y demas historias.Ahora mismo intenta que ir al gym te sea agradable y que sea algo regular,para que no lo acabes dejando.Con respecto a la dieta,yo veo demasiada fruta y mezclada con la comidas o por las noches no es muy buena.Intenta tomarla entre comidas y sola.En cuanto a carbohidratos mete pasta,arroz,... que se hace rapido y si puedes compralo integral.Y vaya que subas 1 kilo cada tres semanas esta perfecto porque mas de un kilo y algo de musculo al mes no se suele coger,asi que lo demas que cojas sera grasita que luego habra que perder.Espero haberte sido de ayuda amigo.Un saludo y animo

yo de ti no me complicaria la vida con la rutina por ahora.enseñate a hacer bien los ejercicios que hagas y ve cogiendo fondo y fuerza,ya tendras tiempo de romperte la cabeza con rutinas,ejercicios,sobreentrenamientos y demas historias.Ahora mismo intenta que ir al gym te sea agradable y que sea algo regular,para que no lo acabes dejando.Con respecto a la dieta,yo veo demasiada fruta y mezclada con la comidas o por las noches no es muy buena.Intenta tomarla entre comidas y sola.En cuanto a carbohidratos mete pasta,arroz,... que se hace rapido y si puedes compralo integral.Y vaya que subas 1 kilo cada tres semanas esta perfecto porque mas de un kilo y algo de musculo al mes no se suele coger,asi que lo demas que cojas sera grasita que luego habra que perder.Espero haberte sido de ayuda amigo.Un saludo y animo

Gracias, de hecho es lo que eh estado haciendo, tratando de hacer bien los ejersicios y no faltar ni un dia al gimnasio, bueno ni un dia de los que tengo programdo ir. Una duda, ¿Porque la fruta no es buena por la noches?, por lo del peso entonces creo que estoy dentro de los limites aceptables de subida, debo de cuidar entonces no subir mas de 1kg o 1.1/2kg por mes. Gracias nuevamente.

bienvenido te seguire, que kraken no te enseñe fotos que es un pervertido :(

Gracias por la bienvenida...
jaja

Algunas indicaciones sobre la fruta:

Deben consumirse frescas.
Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
Todas las frutas deben masticarse bien.
Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.
Bien lavadas
No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
Se deben comer con el estomago vacio preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el instestino delgado y si el estomago esta lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida
Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

Y un hilo de discusion sobre la fruta de este foro:
https://es.fitness.com/forum/dietas/fruta-9031.html

Ahora a leer.
En cuanto a lo de subir un kilo y algo al mes es lo suyo,mas ya seria demasiada grasa.Un saludo y pon tus entrenos aqui para que vayamos viendo tus progresos.

Gracias por la recomendaciones de la fruta, muy utiles.

Eh cambiado una cosa al entrenamiento no se que opinen... en lugar de hacer abdominales el viernes por la noche, las empeze a hacer hoy, sabado, despues de la 2a sesion de cardio, lo demas sigue igual.

Atrás