Grandes levantadores de pesas

jorge18

New member
Hola, me gustaria saber como una persona sabe si tiene talento y/o cualidades que debe tener ni bien empieza el gym para ser un gran levantador de pesos como ronnie coleman, los campeones de powerlifting, etc..

Por ejemplo.. para ser un campeon en powerlifting, cual es el peso que deberia levantar en los ejercicios basicos (peso muerto, sentadillas, etc) en las primeras sesiones de gimnacio

Muchas gracias y saludos!!

Cual es el peso que deberias levantas en las primeras sesiones?

ninguno solo la disposicion de ser mejor , sobre ser el mejor del mundo deben influir otros factores tener buena genetica, trabajar durisimo, dieta, quimica, buenos asesoramientos,etc.

Hola, me gustaria saber como una persona sabe si tiene talento y/o cualidades que debe tener ni bien empieza el gym para ser un gran levantador de pesos como ronnie coleman, los campeones de powerlifting, etc..

Por ejemplo.. para ser un campeon en powerlifting, cual es el peso que deberia levantar en los ejercicios basicos (peso muerto, sentadillas, etc) en las primeras sesiones de gimnacio

Muchas gracias y saludos!!

Generalmente para ser powerlifter te diría que lo importante es poseer un biotipo más tirando a endomorfo, con articulaciones fuertes y resistentes. También es necesario un gran espíritu, como en cualquier deporte.
El record de press banca es de 488kg, y su autor fue Ryan Kenelly. El record en sentadilla creería que está en 566kg(no estoy seguro), y el de peso muerto en 454kg.
De todos modos no tengo mucho conocimiento sobre esta esfera, tengo un amigo que compite regularmente y puede responderte mejor la pregunta. Apenas vuelva de sus vacaciones le digo que se pase por acá xD

Generalmente para ser powerlifter te diría que lo importante es poseer un biotipo más tirando a endomorfo, con articulaciones fuertes y resistentes. También es necesario un gran espíritu, como en cualquier deporte.
El record de press banca es de 488kg, y su autor fue Ryan Kenelly. El record en sentadilla creería que está en 566kg(no estoy seguro), y el de peso muerto en 454kg.
De todos modos no tengo mucho conocimiento sobre esta esfera, tengo un amigo que compite regularmente y puede responderte mejor la pregunta. Apenas vuelva de sus vacaciones le digo que se pase por acá xD

Asi es.. los records del press, sentadilla y pm ya los conocia mas o menos.. a lo que me referia no son los records que llegaron al final de su carrera, si no mas bien cuales habran sido los pesos que tiraron en sus primeras sesiones..
No creo que Ryan Kenelly empezo tirando en el press de banca en su primer sesion 10 kilos de cada lado...

Asi es.. los records del press, sentadilla y pm ya los conocia mas o menos.. a lo que me referia no son los records que llegaron al final de su carrera, si no mas bien cuales habran sido los pesos que tiraron en sus primeras sesiones..
No creo que Ryan Kenelly empezo tirando en el press de banca en su primer sesion 10 kilos de cada lado...

Posiblemente no, este tipo de deportes suelen atraer a gente con una fuerza natural mayor a la del común de la gente. Vuelvo a decir, no tengo mucha idea.. pero justamente de estas cosas es posible que si tenga idea mi amigo(musclework) que tiene un diario en la sección de powerliffting.

Pero de que te sirve saber eso?

Acaso veras que levantaban mas que tu al principio y diras: "a entonces no estoy hecho para esto"?

Solo aclarar unas cuantas cosas, los records que mencionas son bastante cuestionables. Kenelly es un monstruo de la fuerza, pero ese press de banca con 480 kilos, es con triple camisa, ademas de que ese recorrido en la IPF se lo darian como nulo. El record de press de banca de la IPF creo que esta en 357.5 y la marca es de Brian Siders.
Lo mismo con esa sentadilla, el record de la IPF creo que esta en 470 (Malanichev si no me equivoco).
El record de peso muerto que dices es el de Andy Bolton y es de 457.5 kilos.

La IPF es la unica federacion de powerlifting, las demas son asociaciones todo-vale.

Solo aclarar unas cuantas cosas, los records que mencionas son bastante cuestionables. Kenelly es un monstruo de la fuerza, pero ese press de banca con 480 kilos, es con triple camisa, ademas de que ese recorrido en la IPF se lo darian como nulo. El record de press de banca de la IPF creo que esta en 357.5 y la marca es de Brian Siders.
Lo mismo con esa sentadilla, el record de la IPF creo que esta en 470 (Malanichev si no me equivoco).
El record de peso muerto que dices es el de Andy Bolton y es de 457.5 kilos.

La IPF es la unica federacion de powerlifting, las demas son asociaciones todo-vale.

Sisi, es buena la aclaración. Los records los iba constatando con Wikipedia y con el tema del inglés es un poco complicado saber cuales podrían considerarse válidos.
Saludos!

En la primera sesión pues no hay que levantar nada en el sentido de que nadie espera de ti una marca asombrosa, y menos sin haberlo hecho nunca ni hacerlo antes de aprender la técnica.
Si quieres orientarte mira en power hispania o en la ipf y consulta los records de levantamiento en ejercicios para el tema powerlifting, las categorías se dividen por peso de los competidores y asi te harás una idea de más o menos donde tienes que llegar.

La virgen.. algun dia alguien ha pensado en intentar superar estas marcas ? XD dan miedo .

La virgen.. algun dia alguien ha pensado en intentar superar estas marcas ? XD dan miedo .

No se si llegaré a tanto pero con dinero para material del bueno y entre 5 y 10 años de entrenamiento espero llegar a 300-350 kgs en los tres grandes.

No se si llegaré a tanto pero con dinero para material del bueno y entre 5 y 10 años de entrenamiento espero llegar a 300-350 kgs en los tres grandes.

Pues animo!! ami tambien me gustaria llegar algun dia a tener una de esas marcas ! con esfuerzo y entreno seguro que llegara el dia :)

También para el que inicio el post tienes que tener presente una cosa :
Cuando esa gente cuelga las botas después de 20-30 años pegaos a los hierros, ninguno se arrepiente de haber llegado hasta donde llegó, pero si bien es cierto, todos se acaban cuestionando de qué les va a servir llegar a viejos tan desgastaos y medio lisiaos, de qué les ha servido levantar mil libras en sentadilla o peso muerto, si solo tienen fuerza estática, de qué les sirve pesar 140 o 150 kilos si apenas pueden caminar por la calle porque se quedan sin aire, que se sienten peor que la gente obesa...
Hay muchos pros y contras, pero todos empezamos levantando 1 kilo

Gracias Snakeh19.
En ese sentido, mi primer objetivo es cargar al maximo una barra olimpica estandar de aqui al verano que viene, 270 kgs en total ( sumando el peso de la barra ).
Pero ello pasa primero por comprarme más discos, y una jaula para la seguridad del entrenamiento,mientras no lo haga, no me voy a volver loco.
Luego ya el dia que llegue o pase a esa marca( cosa que tengo en mente ) ya me plantearía el comprar material ipf approved, sea un rack completo o un squat + bench combo, y material eleiko, ivanko, er equipment......ya todo se verá...
No descarto aprovechar el irme a vivir a peninsula por futuro profesional y de paso elegir una buena ciudad para entrenar el power, de hecho no solo no lo descarto sino que cada dia tengo más claro que mi pasión arrastrará a mi vida en ese sentido, y eso espero.
Es como el que se levanta todos los días pensando en que algún día se echará unas repeticiones de sentadilla en el gold's gym de venice o en el de las vegas con cutler.

Gracias Snakeh19.
En ese sentido, mi primer objetivo es cargar al maximo una barra olimpica estandar de aqui al verano que viene, 270 kgs en total ( sumando el peso de la barra ).
Pero ello pasa primero por comprarme más discos, y una jaula para la seguridad del entrenamiento,mientras no lo haga, no me voy a volver loco.
Luego ya el dia que llegue o pase a esa marca( cosa que tengo en mente ) ya me plantearía el comprar material ipf approved, sea un rack completo o un squat + bench combo, y material eleiko, ivanko, er equipment......ya todo se verá...
No descarto aprovechar el irme a vivir a peninsula por futuro profesional y de paso elegir una buena ciudad para entrenar el power, de hecho no solo no lo descarto sino que cada dia tengo más claro que mi pasión arrastrará a mi vida en ese sentido, y eso espero.
Es como el que se levanta todos los días pensando en que algún día se echará unas repeticiones de sentadilla en el gold's gym de venice o en el de las vegas con cutler.

Pues claro que si! cada uno tiene que perseguir su sueño y cumplirlo si puede , que querer es poder ! asi que nada a entrenar duro como siempre y ir mejorando hasta llegar a la meta :D

Tengo 24, pero entrenando fuerza solo llevo 8 meses, y el entrenamiento a peso libre con barra pues dos años y unos cuantos meses.
Quizá si hubiese empezado más joven, o si hubiese conocido lo que conozco a día de hoy, ya hubiera estado a medio camino de lo que puede ser un magnusson o alguno de esos.

. . . xD sin quimica, ni ayudas, ni preparadores. dudo que podrias estar a la mitad de un magnusson . con esa edad es dificil no quiero desanimar pero vamos siempre los mejores empiezan de pequeños no es lo mismo empesar a los 15 que a los 23 . Pero bueno . te lo dice alguien que aspiraba a mas o menos en el power pero por lesiones decidio apartarse este mundo del power es mas duro de lo que parese xD.

no se cuanto levantaran en el primer dia, pero mas que eso, si quieres ser un powerlifter exitoso, tienes que tener huesos bien anchos y articulaciones fuertes. luego, dependiendo del levantamiento, influiye tambien que tengas los brazos y muslos cortos o largos y ese tipo de cosas. ahora, aunque no tengas la genetica y no logres superar ningun record mundial, seguramente igual lo vas a disfrutar

Atrás