¿Ultracompresión de archivos?

CorE2

;D
Buenas...

últimamente me he estado preguntando sobre estos archivos que alguien consigue comprimir de 2 ó 3 Gb, en apenas 50 megas, o similar...

Haber.. primeramente diré que entiendo que para hacer esto se usan algoritmos y que hay cosas que son imposibles (como las tonterías esas de comprimir 4 gb en un triste mega..)

Pero por otro lado... yo tengo juegos que comprimidos ocupan alomejor 200 megas, y descomprimidos ocupan 2,5 gb... y sin embargo.. si lo vuelvo yo a comprimir... apenas paso de 1 gb...

¿Como es esto??

Además he utilizado TODO lo que creo que existe (WinRAR, WinUHA, WinAce, UHARC, KGB, etc....) y además todas los algoritmos posibles más potentes de compresión... y los diccionarios mayores... y aun así es imposible!!

¿¿Como puede ser que un pavo en su casa halla hecho esto, y ahora sea imposible volver a hacerlo con las herramientas más potentes??

A ver si alguien me pudiera echar un cable..

Saludos!! :D

PD: Llego googleando TOOOOODA la tarde acerca de esto y no llego a nada en claro.. :p

Perdón, Core, no puedo ayudarte.
Igual, voy a tratar de preguntarle a mi hermano, sabe bastante sobre esto.

yo he visto casos de peliculas de 4 gigas comprimidas en 200 megas.concretamente era una pelicula de matrix con una calidad que no he visto en mi vida,perfecta perfecta eh.

Vi varias veces como uno lo que hacia era en un archivo de 1kb, meter como 100 theras..era curioso, nunca terminaba de descomprimir, pero eso si,el archivo totalmente inutil.voy a buscar el post en cuestion

Perdón, Core, no puedo ayudarte.
Igual, voy a tratar de preguntarle a mi hermano, sabe bastante sobre esto.

Pues te lo agradecería mucho :D :D

Y por cierto... ¿Como puede ser que en "San Google" no encuentres nada..?

Uy.. si te contara la de cosas que no he podido encontrar en san google... jajaj esque si son cosas muy raras es complicado de encontrar..

El caso esque existen archivos Ultracomprimidos, pero que en realidad los datos tienen errores por todos lados... es decir, es como si cojo un globo inflado, que abulta un montón de volumen aparentemente, pero por dentro solo es aire,,, asique lo pincho, y dejo la gomita super comprimida..

Pues con los archivos pasa lo mismo... son archivos corruptos.. que son gigas y gigas de "paja" que no vale de nada, y al comprimirlos se consiguen tamaños mínimos, pero es una chorrada.. porque no sirve de nada..

Pero luego estan los archivos supercomprimidos que SÍ funcionan, pero no van de 4gb a 1mb (como los falsos), pero al menos van de 4gb a 700mb o por ahí... que no está nada mal...

El caso esque hay métodos de compresión un tanto sofisticados, pero se escapan a la cultura general de programas para comprimir.. (winrar, winace, etc.. los típicos)

Y por ejemplo ahora tengo un juego comprimido en 35mb, que descomprimido me llega a 176mb.. pero luego lo vuelvo a comprimir yo, con la ultracompresión más grande que conoce, los mayores diccionarios de encriptación, la mayor cantidad de buffer, en fin, todo, y no llego ni a los 60mb..

Da un poco de rabia.. pero sé que hay mecanismos para obtener mayor compresión todavía.. pero se llevan muy en secreto por sus "usuarios"...

Son metodos de comprimir archivos por separado, (JPG, GIF..) luego las carpetas, por partes de 15mb... nose.. son historias que me gustaría saber.. jajaja

Bueno un saludo!! :D

Encontrado.

This URL has been removed!

Mira el post de WHK qué es el número 9.

Jajja si mira este es el caso que comentaba antes.. si te fijas en los comentarios de la gente, la mayoria dice que da error...

Esto es porque los archivos están rellenos de "paja" y en sí, los datos no son nada.. con lo que al descomprimirlo solo tenemos un archivo enooorme que sólo es un estorbo, porque no funcionará...

Estas compresiones de 4837289374gb a 0.000001kb, son de fantasía... por eso estaba antes comentando que sí que hay compresiones verdaderas... y que funcionan muy bien..

Un saludo! _cintura_

Se lo que quieres decir, y no vas a poder hacerlo al no ser que seas un máquina en ASM...
Lo que hacen esos archivos es llenarse de ceros,asique cuando lo abres da error.

pero los archivos que dices tu(como te comentaba con la peli de matrix), son archivos a los que se les ha sacado absolutamente todo lo que no vale del archivo(no se decirte muy bien qué), pero desde cabeceras,bytes por todos los lados etc y despues se ha hecho una llamada a la parte buena del programa para que siga funcionando..es un tema tela de chungo eh..
sinceramente, no creo que ningun programa te lo deje hecho, pero como ya te he comentado, si eres un puto fiera, puedes dejar una pelicula de matrix de 4 gigas en 200/300 megas.

saludos!

Es como cuando bajas un archivo por P2P, recién comienza a descargarse ya pesa lo que deberá pesar cuando termine de descargarse, pero eso si, está hueco, y lo estará hasta que no haya terminado de rellenarle la información en su contenedor el programa gestor en cuestión. Si nosotros sacamos ese archivo que apenas lleva el 1% nos vamos a encontrar con que si lo comprimimos tendrá un enorme ratio de compresión, capaz de comprimir 4 GB en lo que hasta el momento llevaba descargado el archivo, 1 mb.

También es verdad que hay archivos funcionales 100% buenos, nada de corruptos o huecos. Mi teoría es que usan un ordenador super potente, con ram bestial y un software que a mí también me gustaría saber cual es xD xD xD.

Lo malo también de estas super compresiones, es que tardan muuuuucho tiempo en descomprimirse, muchas veces tardan más que si descargaras el archivo mas pesado sin compresión alguna.

Se lo que quieres decir, y no vas a poder hacerlo al no ser que seas un máquina en ASM...
Lo que hacen esos archivos es llenarse de ceros,asique cuando lo abres da error.

pero los archivos que dices tu(como te comentaba con la peli de matrix), son archivos a los que se les ha sacado absolutamente todo lo que no vale del archivo(no se decirte muy bien qué), pero desde cabeceras,bytes por todos los lados etc y despues se ha hecho una llamada a la parte buena del programa para que siga funcionando..es un tema tela de chungo eh..
sinceramente, no creo que ningun programa te lo deje hecho, pero como ya te he comentado, si eres un puto fiera, puedes dejar una pelicula de matrix de 4 gigas en 200/300 megas.

saludos!

Jajaj lo siento no sé lo que es "ASM"

De todas formas no me estoy refiriendo a archivos que están "huecos" sino a archivos muy muy comprimidos, que al descomprimirlos realmente funcionan (no son "fakes").

sí es cierto, que hay juegos, que para supercomprimirlos, le bajan la calidad a todos los sonidos, las músicas, les quitan los archivos de videos, etc... y su tamaño baja un montón (pero es una puta mierda jugar así.. jaja)

El juego que yo os he comentado en un principio, tienen manipulados unos archivos como sale en esta foto:

A la izquierda sale lo que ha hecho este tio es "transformar" algunos archivos ".dat" en archivos ".datz", pero les ha bajado un HUEVO su tamaño (no me explico como), y el archivito ese que viene abajo de "upk.exe" lo ha metido el tio para volver a los ".datz" a su estado original"

La imagen de la derecha es el estado original.

Es como cuando bajas un archivo por P2P, recién comienza a descargarse ya pesa lo que deberá pesar cuando termine de descargarse, pero eso si, está hueco, y lo estará hasta que no haya terminado de rellenarle la información en su contenedor el programa gestor en cuestión. Si nosotros sacamos ese archivo que apenas lleva el 1% nos vamos a encontrar con que si lo comprimimos tendrá un enorme ratio de compresión, capaz de comprimir 4 GB en lo que hasta el momento llevaba descargado el archivo, 1 mb.

También es verdad que hay archivos funcionales 100% buenos, nada de corruptos o huecos. Mi teoría es que usan un ordenador super potente, con ram bestial y un software que a mí también me gustaría saber cual es xD xD xD.

Lo malo también de estas super compresiones, es que tardan muuuuucho tiempo en descomprimirse, muchas veces tardan más que si descargaras el archivo mas pesado sin compresión alguna.

Exactamente, pero el caso que yo cuento son archivos reales, (que funcionan digo), mira lo que le he respondido a explosivo:

El juego que yo os he comentado en un principio, tienen manipulados unos archivos como sale en esta foto:

A la izquierda sale lo que ha hecho este tio es "transformar" algunos archivos ".dat" en archivos ".datz", pero les ha bajado un HUEVO su tamaño (no me explico como), y el archivito ese que viene abajo de "upk.exe" lo ha metido el tio para volver a los ".datz" a su estado original"

La imagen de la derecha es el estado original.

Un saludo!

Atrás