No entren si no vieron el final de LOST

Te gusto el final de LOST??

• Si

Votos: 13 32,5%
  • No

Votos: 27 67,5%

• Votantes totales
    40

Novat0

New member
Buenas.

Me acabo de ver los dos capitulos finales de dos y no me acaba de gustar el final,lo veo demasiado facil,mira los matamos a todos y se acabo.
Al final no se sabe como acaban los que se fueron de la isla y los que se quedaron (todos muertos vale pero no me sirve).

Les gusto a ustedes?

(SPOILER: MEJOR NO LEAS SI AUN NO HAS VISTO LOS EPISODIOS FINALES)

===========================================================

Estoy mas que deacuerdo... A parte de que se lo han montado de manera que la mayoria de gente no entiende nada (muertos en la realidad paralela? a mesura q mueren en la isla pasan al "cielo" de la realidad paralela? mueren en el accidente de avion o cuando estalla la bomba de hidrogeno, que es cuando se crea esta supuesta realidad paralela?), creo q solo han satisfecho a la gente que le interesaban las relaciones entre personajes.

A los que nos gustaba la serie por la mitologia y las explicaciones empiricas que se les daba, los que les interesaba mas que es exactamente la isla (purgatorio? lugar entre el cielo y el infierno?), el porque del electromagnetismo y la luz, su funcion, que era el faro, la estatua de los 4 dedos, etc, creo que nos ha decepcionado mas que bastante. Y en cuanto a los dioses egipcios y todo esto, de donde salia la mujer esa que estaba en la isla, y todo... Pues nada, a imaginarselo!

Aqui os dejo una buena teoria (hecha antes de que se emitieran los episodios finales, cosa que aun le da mas merito) que esta mas que bien. Eso si, no intenteis entender exactamente si Jacob es Seth, Osiris o Anubis, o bien cual de ellos es su hermano (el humo negro), porque practicamente los 3 tienen las mismas caracteristicas: color oscuro y claro (paradojicamente), muerte, fertilidad, etc...

Aqui la teneis:
This URL has been removed!

Ale, ya opinareis! ^^

Joder cuanta razon.
Yo estaba emocionado con esta ultima temporada ,por lo que nos mostrarian aparte del deselnace que podria tener la serie.
Me gustaba la idea que despues de la explosion de la bomba se crearan dos lineas temporales con dos presentes distintos.
Y que desmond era como el nexo de union de las dos realidades el unico por sus caracteristicas capaz de saber de los dos mundos paralelos.
Me ha defraudado, porque creo como tu que se han dejado mucho por decir, igual faltaba otra temporada,pero bueno sefini.
Eso si me la volvere a ver para ver que es lo que no han explicado porque ahora soy incapaz de recordar las cosas ,son 6 temporadas,pero fijo que si empiezo a verla me dara cuentas de cosas que expiicaban y luego no pasaba nada.
A parte lo que no me acaba de quedar claro ,es si estan muertos ,estan en una especie de mundo tiopo purgatorio o que pasa, porque como es que todos van a un concierto que toca el hijo de wilmore jutno al chico del grupo,realemnte existe esa fiesta pero ellos van como fantasmas??
Estan todos vivos realmente pero conocen la existencia del otro mundo paralelo donde ellos murieron?
Joder demasiadas cosas.

A mi si que me ha gustado el final Novat0. Creo que no lo has entendido bien. La realidad alternativa (donde Jack opera a Locke, Ben es profesor,etc.) es donde están las personas que han muerto y en su estancia en la isla se han merecido una existencia eterna feliz. La prueba es como se han comportado en la isla. Por ejemplo, al final vemos a Ben fuera porque o bien no se ha redimido de sus pecados en la isla o porque prefiere disfrutar de Alex (su hija en la isla, que sólo es su alumna en la realidad alternativa) en lugar de ir con los demás ex-habitantes de la isla (donde quiera que vayan).
No quiere decir que hubieran muerto al estrellarse con el avión en la isla (el padre de Jack dice que la estancia en la isla fue real).
Una teoría que hay por internet es que cuando un personaje muere (por la razón que sea) aparece en la realidad alternativa. Por ejemplo, Jack al morir por la herida de la puñalada, se despierta en el avión del principio de la 6ª temporada que no se estrella en la isla.

Joder cuanta razon.
Yo estaba emocionado con esta ultima temporada ,por lo que nos mostrarian aparte del deselnace que podria tener la serie.
Me gustaba la idea que despues de la explosion de la bomba se crearan dos lineas temporales con dos presentes distintos.
Y que desmond era como el nexo de union de las dos realidades el unico por sus caracteristicas capaz de saber de los dos mundos paralelos.
Me ha defraudado, porque creo como tu que se han dejado mucho por decir, igual faltaba otra temporada,pero bueno sefini.
Eso si me la volvere a ver para ver que es lo que no han explicado porque ahora soy incapaz de recordar las cosas ,son 6 temporadas,pero fijo que si empiezo a verla me dara cuentas de cosas que expiicaban y luego no pasaba nada.
A parte lo que no me acaba de quedar claro ,es si estan muertos ,estan en una especie de mundo tiopo purgatorio o que pasa, porque como es que todos van a un concierto que toca el hijo de wilmore jutno al chico del grupo,realemnte existe esa fiesta pero ellos van como fantasmas??
Estan todos vivos realmente pero conocen la existencia del otro mundo paralelo donde ellos murieron?
Joder demasiadas cosas.

A ver si me explico jajajaja la realidad del concierto,etc. es como si no se hubieran estrellado en la isla. No es una real ya que lo que realmente pasó es que vivieron la experiencia de estar en la isla. También he leido que supuestamente los que actuaron mal en la isla (como Michael) están atrapados en ella por no redimir sus pecados.
Por tanto la isla era como una prueba del bien (Jacob) y del mal (su hermano). La prueba de que la isla es real es que en la conversación entre Ben y Hurley en la salida de la iglesia, ya que tanto uno como otro se dicen que fueron buenos número 1 y número 2 en la isla cuando Hurley se convirtió en protector de la isla.

A ver si me explico jajajaja la realidad del concierto,etc. es como si no se hubieran estrellado en la isla. No es una real ya que lo que realmente pasó es que vivieron la experiencia de estar en la isla. También he leido que supuestamente los que actuaron mal en la isla (como Michael) están atrapados en ella por no redimir sus pecados.
Por tanto la isla era como una prueba del bien (Jacob) y del mal (su hermano). La prueba de que la isla es real es que en la conversación entre Ben y Hurley en la salida de la iglesia, ya que tanto uno como otro se dicen que fueron buenos número 1 y número 2 en la isla cuando Hurley se convirtió en protector de la isla.

Eso es lo que no veo claro si se supone que estan en un mundo intermedio todos los que estan alli estan tambien??
Ahora no me acuerdo del nombre pero el pianista el hijo de wilmore y su madre??
O son representaciones de ellos en un mundo intermedio?
Sabes lo que quiero decir no me queda nada claro.
A parte el BEN es tonto ,coño tira padentro que te estan invitando :D

A mí, me ha encantado que quereis que os diga.

El mejor final, para la mejor serie. Chapó.

Evidentemente hay cosas que no cuadran (si están muertos, los que están en ese mismo mundo, ¿también están muertos? como el hijo de Jack y Juliette por ejemplo), hay cosas muy falsas (el tapón de la cueva...), mil misterios sin resolver... pero bueno, es una serie de TV...

Para mí, de diez. Repito, el mejor final para la mejor serie de la Historia.
Cosa aparte, es la emisión de Cuatro... que es para mear y no echar gota... menos mal que no me levanté a verlo.

Saludos.

A mi me defraudo bastante.No soy un gran fan de la serie ya que deje de verla asiduamente al final de la temporada 1 por que ya se veia que se les iba mucho la oya a los guinistas.Despues la liaron de tal manera que lo unico que podian hacer era algo asi o que fuera todo un sueño de Resines.

A parte el BEN es tonto ,coño tira padentro que te estan invitando :D

+1 xDD

A ver, si lo que dices es cierto, de que a mesura que van muriendo van pasando a la realidad paralela... porque hugo tambien esta alli? No es immortal al "recoger" el cargo de protejer la isla? ^^ (y nose si la lio ahora, pero creo recordar que tambien estava richard alpet, que es immortal... asi que no tiene mucho sentido)

Os voy a explicar lo que creo yo, segun todo lo que he leido.
La isla es una especie de purgatorio donde los que querian remidir algo en su vida y no han tenido ocasion, lo hacen, ya que no estan sujetos a ninguna eleccion divina. Me explico: es un lugar donde pueden actuar libremente, y por eso sus actos decidiran su destino (como bien deciais, los que no han actuado bien, nanai de ir al "cielo" donde estan todos). Eso sucede ya que el Bien (Jacob) y el Mal (Humo negro/Nemesis/Hermano de Jacob) no gobiernan sobre las personas, solo influyen en ellas, de ahi a que Locke (humo negro) no pueda hacer directamente lo que quiere, sino que tiene que ir convenciendo a la gente (ya sea para matar a Jacob, para destruir la isla sacando el tapon, etc).

Bien, pues Jacob se trae a los pasajeros del vuelo 815 porque uno de ellos tiene que ser el elegido para gobernar la isla, ya que tarde o temprano el humo negro encontrara la forma de matar al mismo Jacob (corrompiendo a un humano para que lo haga por el), ya que recordemos que su madre les dice que se lo ha montado de tal manera que entre ellos no se pueden hacer daño (refiriendose a matar-se, no pueden morir por ellos mismos).
Asi pues, tambien se trae a otra gente antes, como Richard Alpet, para ayudarle en su tarea de proteger la isla y guiar a la otra gente.

Ahora pasemos al meollo de los dioses xD. Podriamos decir que la madrastra de Jacob y su hermano es una diosa egipcia (ahora no recuerdo el nombre, luego lo busco porque esta por ahi circulando) y los 2 niños pasan a ser sus hijos, por lo tanto, los dioses Seth (Jacob) y Osiris (humo negro). Osiris era el dios de la fertilidad, asi que cuando Seth (Jacob) lo mata, pasa a ser el dios de la muerte y las mujeres de la isla dejan de ser fertiles, ya no pueden tener mas hijos. Entonces, como Osiris es el que te hace el juicio antes de ir al paraiso o al infierno, aseguramos que este es el humo negro, ya que si recordais, es el que le hace el "juicio" a la gente, sopesa las cosas buenas y las malas (en el humo Ben ve todo lo que ha hecho en su vida, y se lo perdona).
Entonces, Richard Alpet podemos decir que es RA, escribano de los dioses, que influye en la gente como he dicho, guiandolos, a las ordenes de Jacob.

El unico problema es que el tejido que teje Jacob cuando ya es mayor, es el tejido de Horus, segun la mitologia... y al ir vestido de blanco (color de Horus) y ser bueno aun ratifica mas la teoria de que no sea Seth, sino Horus. He aqui el que no entiendo, ya que segun la mitologia egipcia es Seth quien mata a su hermano Osiris, y no Horus... por eso os decia antes eso del lio de los nombres.

Esto, mas o menos, y sino os he liado muxo, explica todo lo de los dioses, los ankh, los simbolos egipcios, y el porque del tablero con piezas egipcias del anuncio de cuatro (ademas del parecido de Richard con un egipcio, vamos).

Ahora, lo que no entiendo es todo el meollo de Dharma, los del Templo (los otros otros, valga la redundancia) y todo eso, si al final no terminan diciendo nada mas especificamente.

Y por ultimo... teoricamente, si tocas la luz (y agua), te pasa algo peor que la muerte... te conviertes en humo negro, te deshumanizas pero nunca mueres... si eso le ocurre al hermano de Jacob al caer por la cascada y al tocar el agua... porque a Jack cuando vuelve a poner el tapon no le pasa lo mismo?

En resumen... Demasiados cabos sueltos, sobretodo despues de saber que no haran NADA, ABSOLUTAMENTE NADA MAS de Perdidos, segun han dicho en el matinal de cuatro (pero bueno... tampoco aseguremos mucho que esos no san enterado de que va la pelicula xD).

Disculpen por el pastelaco jajajja ;)

La verdad es que han quedado muchas cosas sin resolver, pero eso es parte del atractivo de la serie.
Bajo mi punto de vista, el mundo donde están el hijo de Jack,etc. no es un mundo real, sino una transición entre que mueren y se dan cuenta de que existió la isla y de que vivieron en ella. Cuando recuerdan y superan sus traumas (que Jack sea buen padre al haber tenido mala relación con su padre o que Desmond sea la mano derecha de Windmore cuando esté siempre rechazó que estuviera con su hija). Es como si fuera al contrario de todo, lo que hubiera pasado si la isla no hubiera existido nunca.

+1 xDD

A ver, si lo que dices es cierto, de que a mesura que van muriendo van pasando a la realidad paralela... porque hugo tambien esta alli? No es immortal al "recoger" el cargo de protejer la isla? ^^ (y nose si la lio ahora, pero creo recordar que tambien estava richard alpet, que es immortal... asi que no tiene mucho sentido)

Os voy a explicar lo que creo yo, segun todo lo que he leido.
La isla es una especie de purgatorio donde los que querian remidir algo en su vida y no han tenido ocasion, lo hacen, ya que no estan sujetos a ninguna eleccion divina. Me explico: es un lugar donde pueden actuar libremente, y por eso sus actos decidiran su destino (como bien deciais, los que no han actuado bien, nanai de ir al "cielo" donde estan todos). Eso sucede ya que el Bien (Jacob) y el Mal (Humo negro/Nemesis/Hermano de Jacob) no gobiernan sobre las personas, solo influyen en ellas, de ahi a que Locke (humo negro) no pueda hacer directamente lo que quiere, sino que tiene que ir convenciendo a la gente (ya sea para matar a Jacob, para destruir la isla sacando el tapon, etc).

Bien, pues Jacob se trae a los pasajeros del vuelo 815 porque uno de ellos tiene que ser el elegido para gobernar la isla, ya que tarde o temprano el humo negro encontrara la forma de matar al mismo Jacob (corrompiendo a un humano para que lo haga por el), ya que recordemos que su madre les dice que se lo ha montado de tal manera que entre ellos no se pueden hacer daño (refiriendose a matar-se, no pueden morir por ellos mismos).
Asi pues, tambien se trae a otra gente antes, como Richard Alpet, para ayudarle en su tarea de proteger la isla y guiar a la otra gente.

Ahora pasemos al meollo de los dioses xD. Podriamos decir que la madrastra de Jacob y su hermano es una diosa egipcia (ahora no recuerdo el nombre, luego lo busco porque esta por ahi circulando) y los 2 niños pasan a ser sus hijos, por lo tanto, los dioses Seth (Jacob) y Osiris (humo negro). Osiris era el dios de la fertilidad, asi que cuando Seth (Jacob) lo mata, pasa a ser el dios de la muerte y las mujeres de la isla dejan de ser fertiles, ya no pueden tener mas hijos. Entonces, como Osiris es el que te hace el juicio antes de ir al paraiso o al infierno, aseguramos que este es el humo negro, ya que si recordais, es el que le hace el "juicio" a la gente, sopesa las cosas buenas y las malas (en el humo Ben ve todo lo que ha hecho en su vida, y se lo perdona).
Entonces, Richard Alpet podemos decir que es RA, escribano de los dioses, que influye en la gente como he dicho, guiandolos, a las ordenes de Jacob.

El unico problema es que el tejido que teje Jacob cuando ya es mayor, es el tejido de Horus, segun la mitologia... y al ir vestido de blanco (color de Horus) y ser bueno aun ratifica mas la teoria de que no sea Seth, sino Horus. He aqui el que no entiendo, ya que segun la mitologia egipcia es Seth quien mata a su hermano Osiris, y no Horus... por eso os decia antes eso del lio de los nombres.

Esto, mas o menos, y sino os he liado muxo, explica todo lo de los dioses, los ankh, los simbolos egipcios, y el porque del tablero con piezas egipcias del anuncio de cuatro (ademas del parecido de Richard con un egipcio, vamos).

Ahora, lo que no entiendo es todo el meollo de Dharma, los del Templo (los otros otros, valga la redundancia) y todo eso, si al final no terminan diciendo nada mas especificamente.

Y por ultimo... teoricamente, si tocas la luz (y agua), te pasa algo peor que la muerte... te conviertes en humo negro, te deshumanizas pero nunca mueres... si eso le ocurre al hermano de Jacob al caer por la cascada y al tocar el agua... porque a Jack cuando vuelve a poner el tapon no le pasa lo mismo?

En resumen... Demasiados cabos sueltos, sobretodo despues de saber que no haran NADA, ABSOLUTAMENTE NADA MAS de Perdidos, segun han dicho en el matinal de cuatro (pero bueno... tampoco aseguremos mucho que esos no san enterado de que va la pelicula xD).

Disculpen por el pastelaco jajajja ;)

A Jack no le pasa nada porque es el guardián de la luz creo yo.
Lo de Jacob y su hermano es cierto, uno es el bien y el otro el mal, y según he leido, si el hermano de Jacob hubiera conseguido salir fuera de la isla, al juzgar a la humanidad (el último juicio) y estar convencido de que los hombres destruyen más que aportan, hubiera decidido destruirla.

exactamente, la realidad paralela surge despues de que explote la bomba de hidrogeno... es decir, es la vida que habrian hecho los personajes sino se hubiera estrellado el avion. Eso si, no se de fisica quantica ni de universos paralelos, pero supongo que si son universos paralelos, creados a partir de un punto comun, pues cosas en comun deben tener, por eso todo lo que esta ocurriendo en la isla lo recuerdan los del universo paralelo como si lo hubieran vivido en esa misma vida. Vease sino la relacion, que cuando Jack se pelea con Locke y le raja un poco el cuello con el cuchillo, le sale una pequeña herida en el mismo sitio cuando sta en el hospital.

Todo esto, claro, suponiendo que no estan muertos des de que estallo la bomba o des de que se estrellaron, claro xD

Cada uno muere en un momento distinto, no quiere decir que murieran todos a la vez ni nada parecido. Jack muere por la puñalada, Sayid por la bomba, Ben y Hugo no se sabe pero seguramente después de completar su trabajo como guardianes y de viejos o yo que se jajajajaja

+1 xDD

La estas liando,jeje,ya no era inmortal recuerda que cuando va a subir a la canoa con el koreano o no se donde es,le dice que le sale una cana,lo que demuestra que esta envejeciendo y ya no es inmortal

Aqui es donde le veo los fallos,porque los de dharma llegaron a la isla buscandola no??no llegaron arastrados?

O al desmond?aunque este es especial :D, igual teoria mia porque jack no tiene un apice de maldad

Demasiado

Por cierto, a mi lo que me hubiera gustado de estos ultimos episodios es que no la liaran tanto en cosas como esta:

El humo negro. Esta explicado "misticamente" y "fisicamente".
Misticamente el humo negro es la deshumanizacion del hermano de Jacob, que como punto en comun con este tiene que los 2 quieren salir de la isla. Uno como has dicho tu, para juzgar y matar, o lo que sea, y el otro para saber sus origenes y de donde viene.

Fisicamente el humo negro esta explicado por el efecto Casimir. "En física, el efecto Casimir o la fuerza de Casimir-Polder es una fuerza física ejercida entre objetos separados debido a la resonancia de los campos energéticos en el espacio entre los objetos..." Asi es como funcionaria el monstruo.

Para entenderlo todo mejor (no os dare el rollo aqui) leed esto:

Taringa! - Explicación del Monstruo de Humo Negro de Lost

A ver... la teoria de la temporada 3 es que el humo negro es fruto de los experimentos de Dharma, como dice en la web que os he pasado... sino, porque tanta tecnologia y conocimientos aplicados al efecto Casimir, para que luego resulte ser una cosa "magica" como nos dicen en la sexta temporada? No tiene sentido... Ademas que se ve claramente que hace ruidos mecanicos, como artificiales, de maquina de imprimir tiquets :S

Creo que se lo deberian pensar esto de no volver a hacer nada mas sobre Lost, han achafao la mejor serie de la historia en 3 horas. Aun salvarian algo si ataran mas cabos con algun contenido extra.

Sabes que opino? que se fliparon demasiado ramificando cosas, vieron que tenian mucha tirada, pero al final no supieron juntar lo de los dioses con lo de dharma y lo mas "fisico", y por eso se lo pasaron por ahi, centrandose solo en los personajes. Ale, todos se encuentran, y muy felices... xD

Última edición:
x cierto hay algo que me hace rodar la cabeza.
Los guionistas tenian la idea clara de que iva la serie y de como acabaria??o tendrian un principio + una idea + un final?
x que por ejemplo en el antepenultimo capitulo,que salen los niños y tiene las piedras negras y blancas y jacob acaba metiendolas en una bolsa,que en los primeros capitulos jack recogio y encontro los huesos y dijo que eran los primeros adan y eva de la isla??

esto me hace pensar q lo tenian bien previsto, almenos lo de jacob y su hermano, porque seria demasiado decir al principio: ponemos 2 esqueletos y 2 piedras, y ya veremos lo que hacemos... xD

Pero eso mismo te decia, enmedio de todo vieron que lo de dharma y su secretismo tenia mucha tirada, la liaron por ahi y no supieron juntarlo...

Alguien sabe algo del faro que no sea lo que se ve en la serie? Alguna teoria asi minimamente logica o algo... porque si, jacob usa el faro para ver a sus "posibles sucesores", pero ya me diras... se lo sacan del oj***! xD

p.d: el final no lo sabian claro, porque siempre tienen 3 finales por si uno se filtra... eso seguro ;)

Puede ser para espiar a los futuros candidatos, parece lo mas lógico.
El humo negro no puede ser de Dharma porque el hermano de Jacob se convirtió en eso muchos años antes de que se creará la iniciativa así que no creo.
Yo creo que los escritores aclararán dudas por internet con algún podcast o algo así porque son más frikis que los que seguimos la serie jajajaja

Me parecio muy malo el final.....tantas temporadas para terminar asi, de la peor forma........

Yo lo que entendì, es que todos murieron con la bomba de hidrògeno..ya que en ese momento juliet le dice a Sawyer que lo que hicieron "funcionò", e inmediatamente despues de eso comienza a aparecer la realidad alternativa en la que ya sabemos que estan muertos.

O si no que hayan muerto despuès..pero es raro por que Kate y Sawyer se van en aviòn..y eso que significa? que ya estaban muertos o que el aviòn se estrellò, o que llegaron a destino y murieron de viejos?

La realidad es que la hicieron fàcil...no sabìan como resolver tanto enigma que plantearon, los mataron a todos y dejaron que los seguidores de la serie se queden pensando por un buen tiempo que es lo que pasò, y nadie lo sepa...por que ni los guionistas deben tener claro lo que pasò.

Atrás