Rock, Indie, Garage, Alternativo pero Rock

Excelente selección, Freddie Mercury era único. Queen es uno de mis grupos preferidos vamos a poner otro clásico:

This URL has been removed!

Y otra más:

This URL has been removed!

Caramba, que bonito es leer gente cuyos conocimientos de musica trascienden el reggeaton (como se escriba), el rap y la electronica. Yo definitivamente, hablando de musica, he debido nacer en los 60's.

A lo largo de "I Want it All" la guitarra es espectacular: el intro, los riffs, el solo.
 
Bueno, todos los hilos sobre bandas son sobre metal, hip hop y rap. Pero nada sobre lo que a mí me gusta ROCK así que acá empiezo.

This URL has been removed!


Muy bueno.

El metal también es Rock y me gusta pero prefiero no casarme con ningún género.

Sobre la observación de que el Rock normal y el alternativo parecen lo mismo es debido a la larga vida que ha tenido el rock y a que siempre ha existido Rock alternativo, o sea no lo inventaron Nirvana, Blur y Oasis.

Brevemente

- La parte escencial y evolutiva del Rock es el aspecto social que representa que influye en la música.

- Hay otro aspecto meramente comercial (que no necesariamente es malo) que se apodera del Rock y genera muchas bandas similares a quienes promueven algo nuevo.

-Pink Floyd aunque se catalogue Rock psicodélico es Rock alternativo pues es una propuesta diferente a lo que se había hecho antes...después todos copiaron a Floyd y provocaron (hartaron a la gente al no encontrar una identidad ya en ese tipo de rock) el surgimiento del Punk(que también es rock) El punk termino fastidiando a todos generando que se impusiera el Metal, el metal se convirtió en "hair metal", "glam metal" que es una porquería y de ahi surgen grupos (como protesta a ese tipo de rock) como Nirvana, Oasis, blur, Pulp, Radio Head, Dears, Stone temple pilots, Pearl Jam, Smashing P, REM, Melvins, etc, que también saturaron a la gente (aclaro: la saturación la provocaron las copias de estas excelentes bandas) y han hecho surgir nuevas bandas como White Stripes, Kaiser Chiefs, Muse, Franz Ferdinand, Libertines, The Drums, Them Crooked Vultures, The Strokes,Kings of Leon, The Coral...


- Y así ha ocurrido que el Rock alternativo(Aquel que busca expresar el sentir de una sociedad a través de la música) se convierte en rock normal (Aquel que busca imitar el exito de los pioneros, aportar algo nuevo a esa base,simplemente hacer dinero o poner el mayor número de "number ones" en los charts) provocando que se busque otra alternativa al rock que se vuelve predominante o comercial.

Tampoco pienso que todo lo comercial sea malo, hay buenas bandas y contribuyen a la necesidad de buscar cosas nuevas.


saludos sebarc.
 
Última edición:
Muy bueno.

El metal también es Rock y me gusta pero prefiero no casarme con ningún género.

Sobre la observación de que el Rock normal y el alternativo parecen lo mismo es debido a la larga vida que ha tenido el rock y a que siempre ha existido Rock alternativo, o sea no lo inventaron Nirvana, Blur y Oasis.

Brevemente

- La parte escencial y evolutiva del Rock es el aspecto social que representa que influye en la música.

- Hay otro aspecto meramente comercial (que no necesariamente es malo) que se apodera del Rock y genera muchas bandas similares a quienes promueven algo nuevo.

-Pink Floyd aunque se catalogue Rock psicodélico es Rock alternativo pues es una propuesta diferente a lo que se había hecho antes...después todos copiaron a Floyd y provocaron (hartaron a la gente al no encontrar una identidad ya en ese tipo de rock) el surgimiento del Punk(que también es rock) El punk termino fastidiando a todos generando que se impusiera el Metal, el metal se convirtió en "hair metal", "glam metal" que es una porquería y de ahi surgen grupos (como protesta a ese tipo de rock) como Nirvana, Oasis, blur, Pulp, Radio Head, Dears, Stone temple pilots, Pearl Jam, Smashing P, REM, Melvins, etc, que también saturaron a la gente (aclaro: la saturación la provocaron las copias de estas excelentes bandas) y han hecho surgir nuevas bandas como White Stripes, Kaiser Chiefs, Muse, Franz Ferdinand, Libertines, The Drums, Them Crooked Vultures, The Strokes,Kings of Leon, The Coral...


- Y así ha ocurrido que el Rock alternativo(Aquel que busca expresar el sentir de una sociedad a través de la música) se convierte en rock normal (Aquel que busca imitar el exito de los pioneros, aportar algo nuevo a esa base,simplemente hacer dinero o poner el mayor número de "number ones" en los charts) provocando que se busque otra alternativa al rock que se vuelve predominante o comercial.

Tampoco pienso que todo lo comercial sea malo, hay buenas bandas y contribuyen a la necesidad de buscar cosas nuevas.


saludos sebarc.

Muy buena explicación.
 
No me puedo creer que nadie haya nombrado a Airbourne todavia. No se si los conoceis, pero para mi es una de las bandas (si no la que mas) con mas futuro del panorama internacional.

Es imposible no hacer comparaciones con los gran AC DC no solo por el estilo similar sino porque ambos son australianos.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Para mas info buscar en youtube que no os arrepentireis.

Un saludo
 
No me puedo creer que nadie haya nombrado a Airbourne todavia. No se si los conoceis, pero para mi es una de las bandas (si no la que mas) con mas futuro del panorama internacional.

Es imposible no hacer comparaciones con los gran AC DC no solo por el estilo similar sino porque ambos son australianos.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Para mas info buscar en youtube que no os arrepentireis.

Un saludo

mi grupo favorito_beso_
 
Algo mas de Mando Diao

This URL has been removed!

Este no se si va acá pero ya que Shin lo nombro y a mí me gusta:

This URL has been removed!
 
Me encanta el indie, pero ultimamente estoy dejando de ir a clubes idem.
Hay demasiada gente que se siente especial por la música que oye.
 
Up a esto ya, coño, que no lo había visto...

Mi grupo favorito, padres del post-punk, Joy Division:
This URL has been removed!

Los Joy Division del siglo XXI, Editors:
This URL has been removed!

Y un grupazo de la nueva psicodelia, que se sale, The Black Angels:
This URL has been removed!
 
Up a esto ya, coño, que no lo había visto...

Mi grupo favorito, padres del post-punk, Joy Division:
This URL has been removed!

Los Joy Division del siglo XXI, Editors:
This URL has been removed!

Y un grupazo de la nueva psicodelia, que se sale, The Black Angels:
This URL has been removed!

Joy División es uno de mis favoritos. ¿Adonde hubieran llegado si Ian Curtis no hubiera muerto?
 
Bueno como no he visto nada de rock español, y tambien tiene sus grupazos, pues:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Platero y tu:

This URL has been removed!

Y un proyecto que hicieron Extremoduro, Platero y tú y Manolo Chinato:

This URL has been removed!

Y un gran clasico del punk:

This URL has been removed! ( de cuando tenian un bajista que tocaba el bajo enchufado jajaja)
 
Y un gran clasico del punk:

This URL has been removed! ( de cuando tenian un bajista que tocaba el bajo enchufado jajaja)

Lo cierto es que Matlock sí tocaba, pero Vicious le dió al punk la dimensión que vendía el anti-todo y el nihilismo. Y la clavó.

Matlock hizo música. Vicious imagen.
 
algo clasico

The rollings stones:

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
Yo la verdad es que me decanto más por el Pop punk

No se como definir este genero, pero puedo decir grupos como Blink 182 o yellowcard

De todas formas, en general me gustan mucho Green Day, All Time Low, Sum41, Blink, There for tomorrow, y un largo monton de etcetera.

A los que os vaya mas un estilo mas ''light'' probado con All time low ;)
 
Algo de Van Halen

This URL has been removed!

Y también Eruption que no puede faltar:
This URL has been removed!
 
Mis favoritos.. altamente recomendables.. me encanta esta musica..

The Killers - When You Were Young
This URL has been removed!

The Killers - Bones
This URL has been removed!

The Killers - Read My Mind
This URL has been removed!

Modest Mouse - Dashboard
This URL has been removed!

Modest Mouse - Float On
This URL has been removed!

Modest Mouse - Florida

This URL has been removed!

The Horrors - Who Can Say
This URL has been removed!

The Fray - How To Save A Life
This URL has been removed!

The Libertines - Time For Heroes
This URL has been removed!

Esta banda es mexicana y me encanta:
Zoe - Solo
This URL has been removed!

Zoe - Soñe
This URL has been removed!

Zoe - Asteroide
This URL has been removed!



Por que no todo es Metal...
 
Última edición:
Muse:
This URL has been removed!

Jet:
This URL has been removed!

The offspring:
This URL has been removed!

Y me podria extender a los mil xdxd
 
Algo de este buen grupo Colombiano

This URL has been removed!

This URL has been removed!

This URL has been removed!
 
No les gusta el punk rock?
 
Atrás
Arriba