Dieta Atkins no me funciona, ¿Soluciones?

La cetosis la tienes que medir por la noche, 2 horas después de cenar o de hacer ejercicio.
Lo de las salsas y tal, mira los ingredientes, no solo los valores.
Y come verduras como la lechuga sin miedo, Atkins en el libro dice que lo midas en tazas, 3 al día de la lista 1, ó 2 de la lista 1 y media de la lista 2, creo recordar, repartidas en las comidas principales.

Normalmente usaba las tiras al levantarme por la mañana, pero lo hare como dices, después de entrenar o por la noche.

La semana que viene me pesaré a ver si disminuye la grasilla acumulada.

Respecto al ejercicio, me e dado cuenta de que en el entrenamiento pesado con pesas, tengo un poco menos de fuerza, para acabar las series con el peso que usaba antes de empezar la dieta, me las veo negro.
En el cardio en cambio, me veo sobrado de energia, eso si, me da la impresión de sudar mas que antes.

Gracias por vuestros consejos!

Normalmente usaba las tiras al levantarme por la mañana, pero lo hare como dices, después de entrenar o por la noche.

La semana que viene me pesaré a ver si disminuye la grasilla acumulada.

Respecto al ejercicio, me e dado cuenta de que en el entrenamiento pesado con pesas, tengo un poco menos de fuerza, para acabar las series con el peso que usaba antes de empezar la dieta, me las veo negro.
En el cardio en cambio, me veo sobrado de energia, eso si, me da la impresión de sudar mas que antes.

Gracias por vuestros consejos!

espero que estes comiendo al menos 1,5g de proteina por kg de peso magro no? si no ten cuidado con tu músculo, la falta de fuerza en los entrenamientos, si ya te has adaptado a la dieta no parece buena señal. Me parece muy extraño que sudes mas que antes puesto que con la descarga (si la has hecho bien) ya se pierden bastantes líquidos. Una recomendacion, olvidate del cardio o limitalo a 15 minutos a intensidad muy leve, controlando tu respiración profundamente, sin forzar demasiado a tu cuerpo. Si es la primera vez que haces atkins tomate las cosas con calma. Un saludo, sigue contandonos detalladamente tus progresos

Hoy e vuelto al gimnasio después del puente, y ciertamente, me resulta imposible seguir con el ritmo de entrenamiento que llevaba antes de la dieta.
Pondre un ejemplo:

Antes de la dieta:
- Jalón trasnuca: 10 repx50 kg , 8 rep x 65kg, 8 repx65 kg, 8 repx65 kg

Despues de la dieta el mismo ejercicio:
- 8 rep x65 kg, 7 repx65kg, 6 repx65kg...

LLevo observando estas dos semanas de dieta, que me cuesta mas cumplir con la tabla, a partir de la 5ª o 6ª repetición se me va la fuerza y me las veo putas para acabar. Antes me veía un poco mas potente. No se si puede ser por el Animal Cuts que tomaba antes de empezar la dieta, que me daba un poco de vidilla.

Respecto a las proteínas, creo que con la carne y los batidos post entreno (son ya 70 g de proteina pura) deberia comer la suficiente.
Mi masa magra son 82 kg, imagino que con 160 gramos de proteína al dia deberia alimentar bien a mi organismo.

Voy a descargar unas tablas con los contenidos nutricionales de los alimentos y me voy a hacer una dieta que contabilice bien los nutrientes, asi me planifico las comidas de cada día y lo hago todo al dedillo.

Tengo relativamente prisa, porque me quiero presentar a unas pruebas físicas para este verano, y con mis 108 kg las dominadas son un infierno...imposible...
A ver si bajo un poco de panza!!!

Gracias!

Saludos!!!

Esta mañana e estado en la farmacia y me e pesado.
Estos son los resultados respecto a la semana anterior:

peso: de 110,3 a 110,1 ----> Adelgaza 0,2 kg

Indice de grasa: de 25,2 a 25,1 %-----> Pierde un 0,1% de grasa

Masa sin grasa: de 82,6 kg a 82,5 kg----->Pierde un o,1 % de masa sin grasa.

Conclusión: INADMISIBLE.

Me parece inadmisible que siguiendo la dieta a rajatabla, mirando las etiquetas de todo y comiendo grasa suficiente, basicamente no haya avanzado nada en esta primera fase de induccion.

En mi caso esta dieta solo me sirve para no engordar, pero para adelgazar esta visto que me resulta poco efectiva.

Estoy pensando seriamente en dejarla y buscar otra alternativa.
Visitaré a un endocrino para que estudie mi metabolismo, porque lo mio no es normal, engordo de respirar y me cuesta dios y ayuda perder kilos, incluso con deporte a buen nivel.

Que decepción!!

Bye!!

Ayer me fui a subir monte con mochila de 20 kg (entrenando para unas pruebas del ejercito)...y me toco pedirle ayuda a dios para llegar a la cima.

Las piernas no tiraban, y al parar empezó a entrarme dolor de cabeza.
Debe tener que ver con la dieta, pierdo fuerza, y mi organismo es un cabroncete que no quiere perder la graseja acumulada.

En fin...

Te recomendaria que hicieses una carga de hidratos de 1 o 2 dias máximo para restablecer un poco tu metabolismo

creo que la dieta atkins no esta hecha para personas tan activas como tu, yo te recomendaria una anabólica, CKD o TKD, pero come unas 3000 calorias (60% grasa, 160g proteina minimo, y -30 carbos al dia).

Sirvete aceite de oliva virgen extra, pescado, y pillate si puedes unas cápsulas de aceite de pescado que salen aprox¡madamente 5-6 euros al mes. Recuerda que los tipos de grasa deben de estar más o menos dividas en tercios, si comes 180g de grasa, pues 60 serian grasas saturadas, 60 de monoinsaturadas, y otros 60 de poliinsaturadas (aunque si te aseguras las capsulas no te haran tanta falta, solo asegurate que no pasas de 1/3 de saturadas).

Prueba esto y ya iras contando resultados, si sigues sintiendote decaido, sigue aumentando las calorias hasta que te sientas bien, si no, deberias de abandonar esta dieta pero lo primero es que te sientas con energia y fuerza suficiente, asegurate de que no sobrepasas los 30g de hidratos al dia.

Si te interesa la dieta anabólica aquí tienes unos cuantos hilos para informarte:
This URL has been removed!
https://es.fitness.com/forum/dietas/empezando-con-la-dieta-anab-lica-77157.html

Y otra cosita, no es NADA recomendable ejercicio cardiovascular de alta intensidad con una dieta cetogénica, si estas haciendo pruebas para el ejercito no es PARA NADA el momento adecuado de hacer una dieta cetogénica porque te puedes arriesgar a bajones de azúcar y pueden dejarte frito. Si vas a hacer una prueba de esas asegurate de tomarte un batido de proteinas y caseina y algo de grasa. Mucho cuidado

Saludos

Veo que estas metiendo muy pocas grasas como te han dicho, si metes mas proteinas que grasas olvidate de bajar, y aunque Atkins no te ponga limites de calorias yo haria como te dice Pablo23 llevarlas al menos en mantenimiento y no pasarse.

Gracias compañeros!!!

Voy a hacer un par de días de carga de hidratos, para que el cuerpo se estabilice.

Mientras voy a diseñar una dieta anabolica de alrededor de 3000 kcal a ver que tal me va.

Se que a casi todo el mundo le funciona la dieta, incluso le da mas energía que antes de empezarla, pero en mi caso me siento igual de cansado.
Respecto a la comida, suelo comer mayonesa casera con la carne y el pescado, ademas de el aceite usado para cocinar. Al acabar de comer estoy saturado de grasas, pero al cabo de una hora o dos ya empieza a entrarme el hambre otra vez.

En cuanto a las salvajadas montañeras, intentare dejarlas de momento.
Lo cierto es que me cuesta acostumbrarme a hacer deporte al ritmo de las abuelas, a 150 ppm..._latigo2_

Gracias por la información maquinas!!!!

Gracias compañeros!!!

Voy a hacer un par de días de carga de hidratos, para que el cuerpo se estabilice.

Mientras voy a diseñar una dieta anabolica de alrededor de 3000 kcal a ver que tal me va.

Se que a casi todo el mundo le funciona la dieta, incluso le da mas energía que antes de empezarla, pero en mi caso me siento igual de cansado.
Respecto a la comida, suelo comer mayonesa casera con la carne y el pescado, ademas de el aceite usado para cocinar. Al acabar de comer estoy saturado de grasas, pero al cabo de una hora o dos ya empieza a entrarme el hambre otra vez.

En cuanto a las salvajadas montañeras, intentare dejarlas de momento.
Lo cierto es que me cuesta acostumbrarme a hacer deporte al ritmo de las abuelas, a 150 ppm..._latigo2_

Gracias por la información maquinas!!!!
Con tu porcentaje de grasa haz 1 dia de carga cada 7-10 dias más o menos, no te preocupes que puedes coger hasta 5kg ese dia si comes mucho, pero serán casi solo líquidos (a menos que te excedas de grasas o protes ese dia, en ese caso podrias coger algo de grasa tambien).

Atentisimo a todos los carbohidratos que estes comiendo, lo que creo que pasa es que aun no te has adaptado, insiste y no hagas tanto ejercicio, 4 veces por semana creo que es suficiente

Atrás