Únete, ya somos más de 4 millones.

Lamentablemente las cosas no son como deben ser; lo lamento; lo más acertado es que ahora te tomes unas ligerísimas vacaciones en cuanto a pensamiento. Pásate 3-4 días sin pensar en el trabajo y relájate.

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Juancar, en el fondo sólo somos cifras, un número más; ¿Sabias que cada año mueren alrededor de 1000 personas en accidentes laborales en España? Es una cifra que ni si quiera aparece en los medios de comunicación; pero detrás de lo que parece una cifra hay mucho más, son personas; personas con hijos, compañeros sentimentales, padres y amigos. Ese "accidente", hace que una familia afronte el día a día con un sueldo menos, que en muchos casos es el único.

Desahógate todo lo que puedas compañero, en este país no importa si eres eficaz, o si has sido una pieza fundamental durante estos años anteriores; el tener enchufe te brinda más aportunidades que cualquier título; si eres irrentable te hecharán sin ningun resentimiento, aunque haya sido gracias a tí por quien se haya salvado la empresa años anteriores. Yo siempre he pensado, que lo mejor es intentar meterse en la empresa pública, pues significa pan para hoy y para mañana.

Ahora es el momento que no debes rendirte, tómate unos días de descanso mental; dale al gym, pasa más tiempo con tus seres queridos y haz cualquier cosa que te libere estrés. Ya pasados unos días, este lunes por ejemplo, empieza a plantearte tu situación y baraja distintas ofertas; no te dejes influir por los medios de comunicación, trabajo hay; sólo hay que buscarlo.

Brecht es un excelente autor y esa es una de sus mejores citas; ¿sabes qué puedes hacer? imprímela y ponla en la puerta de tu habitación, así la verás todas las mañanas nada más comenzar el día

Ya sabes, a seguir adelante compañero

Te deseo mucha suerte!

Pues lo siento Cuervo. Si te sirve de consuelo, la crisis ya está acabando, y con el tiempo que tendrás de paro, tienes bastante tiempo como para intentar buscar otro trabajo, o que la economía empiece a despuntar.

En el tema empresas hay de todo, como en botica. Hay jefes malos como trabajadores malos. Seguro que todos podemos poner ejemplos.

Un tío trabajador como tú haría más falta en esa empresa que un trabajador que está el día entero metido en internet. No obstante, tu jefe se lo pierde. Si no ha sabido valorar bien vuestra productividad, y ha preferido quedarse con el menos productivo, pues se siente por la empresa. Ese tipo de decisiones pueden costar caras en tiempos de crisis.

Ánimo, y ya verás como darás con una empresa que valore tu trabajo como te mereces.

Un abrazo.

PD: no es un buen momento para las oposiciones, por lo menos por ahora. Han recortado una auténtica barbaridad las plazas (87%), y puede que dure algún año (quizás hasta 2012), así que si puedes buscar curro y hacer oposiciones más tarde, quizás sea mejor.

Lamentablemente las cosas no son como deben ser; lo lamento; lo más acertado es que ahora te tomes unas ligerísimas vacaciones en cuanto a pensamiento. Pásate 3-4 días sin pensar en el trabajo y relájate.

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Juancar, en el fondo sólo somos cifras, un número más; ¿Sabias que cada año mueren alrededor de 1000 personas en accidentes laborales en España? Es una cifra que ni si quiera aparece en los medios de comunicación; pero detrás de lo que parece una cifra hay mucho más, son personas; personas con hijos, compañeros sentimentales, padres y amigos. Ese "accidente", hace que una familia afronte el día a día con un sueldo menos, que en muchos casos es el único.

Desahógate todo lo que puedas compañero, en este país no importa si eres eficaz, o si has sido una pieza fundamental durante estos años anteriores; el tener enchufe te brinda más aportunidades que cualquier título; si eres irrentable te hecharán sin ningun resentimiento, aunque haya sido gracias a tí por quien se haya salvado la empresa años anteriores. Yo siempre he pensado, que lo mejor es intentar meterse en la empresa pública, pues significa pan para hoy y para mañana.

Ahora es el momento que no debes rendirte, tómate unos días de descanso mental; dale al gym, pasa más tiempo con tus seres queridos y haz cualquier cosa que te libere estrés. Ya pasados unos días, este lunes por ejemplo, empieza a plantearte tu situación y baraja distintas ofertas; no te dejes influir por los medios de comunicación, trabajo hay; sólo hay que buscarlo.

Brecht es un excelente autor y esa es una de sus mejores citas; ¿sabes qué puedes hacer? imprímela y ponla en la puerta de tu habitación, así la verás todas las mañanas nada más comenzar el día

Ya sabes, a seguir adelante compañero

Te deseo mucha suerte!

Gracias por los ánimos.

La cita la tengo impresa... junto con otras muchas, como la de Rudyard Kipling o aquélla que sale en una película de Rocky...

No soy de los de tomarse días de descanso. Mi mentalidad no me lo permite. Puede que "desconecte" durante algunas horas, pero desde el mismo día que me despidieron estoy organizando el curriculum y los temas que necesito en la oposición.

En la anterior ocasión, cuando me despidieron, me pilló más "desprevenido". NO me lo esperaba para nada y me agobié y pensaba y pensaba... pasaba malas noches, no descansaba, me angustiaba. Ahora es diferente. Voy como Rambo: "dia a día" y no miro más allá. Así, yendo a corto plazo, no me angustio ni nada por el estilo.

Pues lo siento Cuervo. Si te sirve de consuelo, la crisis ya está acabando, y con el tiempo que tendrás de paro, tienes bastante tiempo como para intentar buscar otro trabajo, o que la economía empiece a despuntar.

En el tema empresas hay de todo, como en botica. Hay jefes malos como trabajadores malos. Seguro que todos podemos poner ejemplos.

Un tío trabajador como tú haría más falta en esa empresa que un trabajador que está el día entero metido en internet. No obstante, tu jefe se lo pierde. Si no ha sabido valorar bien vuestra productividad, y ha preferido quedarse con el menos productivo, pues se siente por la empresa. Ese tipo de decisiones pueden costar caras en tiempos de crisis.

Ánimo, y ya verás como darás con una empresa que valore tu trabajo como te mereces.

Un abrazo.

PD: no es un buen momento para las oposiciones, por lo menos por ahora. Han recortado una auténtica barbaridad las plazas (87%), y puede que dure algún año (quizás hasta 2012), así que si puedes buscar curro y hacer oposiciones más tarde, quizás sea mejor.

Eso de que la crisis está acabando.. no sé, no sé. A la gente empieza a acabársele, pero el paro, el dinero... y el trabajo no es que repunte. Más o menos sigue todo igual.

En cuanto a lo de mi empresa... el jefe se quedó con los que se quedó, simple y llanamente, porque la mayoría llevaba de 15-20 años en la empresa y la indemnización hubiese sido de aupa. Tan solo 3 o 4 estábamos menos de 6-7 años....

Vale que no será buena época para oposiciones, pero me he empecinado en hacerlas y encima mi madre y mi hermana me apoyaron en su día (y me sufragaron parte del temario), así que no puedo fallar. Bueno, no es que vaya a sacármela, pero tengo que intentarlo. Son un huevo de temas y pruebas, pero vamos a ver qué pasa. No soy de los que se rinden tan fácilmente. No, en temas de estudios.

Con que a la crisis le queda poco no quiero decir que se haya acabado, sino que ya no hay destrucción como la de antes, y que ahora el crecimiento económico empieza a ser positivo (lo de antes era aterrador, la verdad).

Hasta que la economía no llegue al 2% no se creará más empleo del que se destruye, pero ahora la cosa no va en picado, y las empresas pueden remontar.

Por otro lado, sobre las oposiciones, habría que ver de cuáles estamos hablando, pues no todas se han visto afectadas de la misma forma.

El caso no es desanimar, ni mucho menos. Es dar la información completa para saber lo que hay, y tomar la decisión con mayor seguridad.

El empleo estatal se ha descalabrado (técnicos de hacienda, policía nacional, guardia civil, funcionarios de prisiones,...), sin embargo los dependientes de las comunidades autónomas no, aunque muy probablemente en vez de subir, bajen un poco aunque no sea tan exagerado (esperemos) como el estatal.

El descalabro sólo sirve para "maquillar" las cuentas del Estado, pero es imposible mantenerlo por mucho tiempo, porque lo que han hecho ha sido casi cerrar las oposiciones. Han puesto muy muy muy pocas plazas de verdad (por ejemplo, de policía nacional entraba cada año 5000 personas y ahora entran 232).

Personalmente, creo que afectará a este año y al que viene, osea, a las oposiciones de 2 años, hasta las de 2012 (por supuesto, son suposiciones mías), debido al acuerdo europeo para mantener el déficit en el 3% en 2012.

Aún así, y con todo lo que sea, de cada 10 jubilados sólo se está renovando 1, así que también dudo que puedan forzar más la máquina.

Esto lo que hará es que estos años los que lleven varios años continúen (ya que están) y la gente que pensaba hacer la oposición ni lo intente. No obstante, el año que digan de volver a las plazas actuales "será un chollo" para el que esté estudiando en ese momento las oposiciones.

No obstante, hay que saber que ésto puede durar algunos años...

Como todo en la vida, esto es estrategia. El que conoce tus condiciones actuales eres tú, y tienes que saber lo que hay ahoramismo para pensar qué hacer.

Un saludo

asi esta de mal la mierda del trabajo ! suerte en tu buesqueda de curro tioo! yo tambien estoy un poco en la cuerda floja , estan hechando gente de mi curro a diestro y siniestro HIJOS DE PUTA! .

Atrás