¿Que longitud de barra comprar?

poker

New member
He visto que hay de varios tamaños ¿que barra compro? he leido que lo aconsejable seria comprar una olimpica pero queda descartado por el precio

1,55
1,75
1, 83
2,00
etc..

Yo tengo la de 1,55 y se me queda corta para el press de banca y sentadillas. Ahora ya la tengo, pero si pudiera volver atrás compraría la de 1,75.

Compra discos de mayor peso. 5 discos de 20 kg por lado le entran (200 kg)

Ya... No es por los discos. Es por la amplitud de agarre que ofrece. En press de banca me gustaría poder agarrar algo más abierto de lo que agarro la barra.

Ya... No es por los discos. Es por la amplitud de agarre que ofrece. En press de banca me gustaría poder agarrar algo más abierto de lo que agarro la barra.

En las competiciones no dejan pasar de unos 81 cm de ancho de agarre.
Si eres bracilargo, te conviene reducirlo bastante más.
El agarre muy amplio puede dar problemas de hombros.

Para la sentadilla no me parece muy cómoda una barra tan corta.
Porque, ¿cuánto mide entre discos? Medida interior, digo.

yo tengo una de 1.80 y va perfecta !! la olimpica es tremendamente grade para entrenar en casa ! y en el decathlon yo la vi por 100 € y ahora esta por 40 € ! la mia me costo 33€

La mía es de 1,55cm. En su día la compré en un Pryca. Siempre me ha ido bien, pero a raíz de comprarme un soporte en Decathlon, ese 1.55 hace que el soporte tenga que estar muy junto (los soportes) y me es incómodo para sentadilla y press banca, sobre todo.

He estado viendo en Decathlon. Y estoy entre la de 1.75 y 2.00. Hay poca diferencia de precios (33€ frente a 35€). Quizás sea más "rentable" la de 2.00 pero lo más seguro es que me coja la de 1.75. Creo que hay suficiente barra ahí.

Porque, ¿cuánto mide entre discos? Medida interior, digo.

105 centímetros.

Quizás parezca suficiente, pero me pasa lo mismo que a Cuervo13, que al poner la barra entre dos soportes, te queda muy poco espacio para coger la barra, y se hace incómodo, tanto en press de banca como en sentadillas.

Probaré a hacer press de banca con un agarre algo más estrecho, a ver qué tal.

Te aconsejo la de 2 metros, y si tienes dinero,la olímpica.
Mayor capacidad de carga.
Mayor estabilidad en la ejecución ( aunque se necesite una técnica lo más perfecta posible )
Menor balanceo al tener los discos colocados a mayor distancia del centro de gravedad ( implicará que en la subida y bajada no tengas que estar corrigiendo tanto el que la barra balancee hacia los lados, te deja cierto margen, aunque el ejercicio será mucho más duro )
Te acostumbras a entrenar como los de verdad, y para eso la palabra olímpica debe estar presente en tus entrenamientos.
Aguantan más peso.
La bahía de carga es más grande.
En la relación calidad precio sale ganando la de 2 metros de decathlon.
Y qué más decirte que no te haya dicho ya.

Entre más grande la barra para entrenar, mejor.

He visto que hay de varios tamaños ¿que barra compro? he leido que lo aconsejable seria comprar una olimpica pero queda descartado por el precio

1,55
1,75
1, 83
2,00
etc..

si estamos hablando de la olimpica del decathlon es lam sima de los 2 metros pero con unos "calzos" para los discos olimpicos

A mi me pasaba lo mismo que a Rallador, pero te recomiendo la de 2 metros

En cash converters encuentras barras olimpicas de decathlon. El problemas son los discos, bastante caros.

Atrás