Para vosotros...(opinen)

alber1

New member
Bueno pues el tema va de lo siguiente, no e visto nada parecido así que tenia curiosidad, y la pregunta es esta :

¿Para vosotros que requiere mas sacrificio, cojer volumen, o bajar de peso, es decir, definir o secar?
Sí ya lo sé que son cosas distinas pero las dos las une lo mismo que es el saceificio k se lleva a cabo, espero opiniones!!!! yo nunca e tenido que definir xD, pero si cojer volumen y me está costando lo que no está escrito xD, saludos.

En general DEFINIR, pero habria que preguyntarle a una persona muy delgada que tan comlicado es ganar volumen. Creo que depende en gran medida de tu fisico; lo malo es que, generalmente, lo que cuesta mas trabajo es lo que mas necesitas!

En general DEFINIR, pero habria que preguyntarle a una persona muy delgada que tan comlicado es ganar volumen. Creo que depende en gran medida de tu fisico; lo malo es que, generalmente, lo que cuesta mas trabajo es lo que mas necesitas!

Estoy de acuerdo contigo.

Todo lo que sea "Ganar" siempre va a costar más que "perder"

Es mucho más complicado para una persona súper flaca ganar volumen, que para un obeso (e incluso perder peso)

Sería como en una carrera, no es tan difícil perder, lo difícil es ganar.

A lo que ago referencia es que "ganar" conlleva mas sacrificio que "perder”, y no es que diga que por ej, bajar peso sea facil, sino que por ej: el que esta haciendo dieta y ejercicio para bajar de peso, por mas que por ahí se olvide de una comida no le va a afectar, o que falte un dia a hacer ejercicio si está comiendo correctamente no va a subir 8 kilos
El flaco que se mato por subir 6 kilos, si come mal unos días puede que en solo 3 pierda esos 6 kilos (por lo menos si de grasa se trata)

Por mi experiencia te digo que ganar volumen no es tan complicado como ganar grasa y mantenerla (haciendo referencia a una persona que se encuentra debajo del pero normal para su altura)

No sé si me explique bien, es un tanto complicado de explicar
Lo podría resumir como que ganar tiene más demanda que perder, ya que hay que ser mas preciso

Para mi la complicacion es DEFINIR sin PERDER MUSCULO. Cada año llego mejor a la definicion..y la clave es no subir muy tapado.
Vale que lo hacen los pros..pero tambien viven para ello y tienen los mejores medios..Si nosotros metemos un volumen de 20 kg ..no definimos bien ni a tiros..el que lo consigue se queda en el chasis.

Para mi la complicacion es DEFINIR sin PERDER MUSCULO. Cada año llego mejor a la definicion..y la clave es no subir muy tapado.
Vale que lo hacen los pros..pero tambien viven para ello y tienen los mejores medios..Si nosotros metemos un volumen de 20 kg ..no definimos bien ni a tiros..el que lo consigue se queda en el chasis.

Porque hay que definir según el porcentaje de grasa, cuando llegas al 15% ahí tenes que empezar a definir. Como dice Lyle McDonald siempre es mucho más productivo hacer ciclos cortos de definición y volumen que ciclos largos.

Definir o secar ? jaja , bueno pues yo no he estado nunca en definicion pero para mi es mas dificil definir pienso porque en volumen es subir peso comiendo a saco y no importa si algun dia te metes algun capricho pero en definicion tienes que ser estricto y cuidar mucho la dieta etc.. pff definitivamente definicion mas complicacion !

Atrás