¡Desafío mental!

Tal y como está expuesto parece que muere por no tener agua. Luego Marrón sería el culpable. Sólo se me ocurre que Gris tenga la culpa si le avisa de que no puede beber (en cuyo caso lo haría conscientemente). Una respuesta más estricta (y del tipo chorra) sería que el culpable de su muerte es el calor que provoca su deshidratación.

Y del segundo acertijo... ¿no puede proponer darle la vuelta y elegir la que tiene sal? Total, supuestamente su 50% no cambia.

Con respecto al primero, estrictamente sería así, Marrón sería el culpable porque la muerte es por falta de agua, hecho que ha provocado él. No obstante, Marrón puede alegar en su defensa que, el hecho de hacerle un agujero en cantimplora no ha privado a Rojo de agua, sino del veneno que hubiese acabado con su vida (desde esta perspectiva, Marrón incluso le ha salvado la vida a Rojo, al impedir que bebiese un veneno mortal).

Con respecto al segundo acertijo, ésa no es la solución (o al menos la solución que yo conozco) es algo más rebuscadillo, donde le dejas al rey sin salida.

Una pista para el segundo acertijo: Cuando escoges la botella, la coges tú. Es decir, la tocas. Esto es fundamental para encontrar la solución.

Vamos a ver, se me ha ocurrido algo.

Escojo una botella y me la bebo. A los jueces les muestro que la botella que queda tiene agua con sal, luego la conclusión "lógica" es que la que me he bebido tenía agua con azúcar.

Tiene sentido, ¿no?

ACERTIJO 2

Eres prisionero de un rey perverso, y todo el mundo sabe que tu condena es injusta. El rey, para quedar como ecuánime, justo y benévolo decide darte una oportunidad de salvarte; ante toda la corte, toma dos botellas de cristal, transparentes, llenas de agua, y proclama lo siguiente:

-Verteré sal en una de ellas y azúcar en la otra. El prisionero deberá elegir una de ellas, y todos los presentes beberemos de ella. Si ha elegido la botella con agua salada, se le ejecutará. Si ha elegido la botella con agua dulce, será perdonado.

Pero tú te das cuenta de que el monarca echa sal en las dos botellas (algo que tú y sólo tú ves), con la intención de que elijas la que elijas mueras. No puedes delatarlo, porque poner en duda su palabra y acusarle de tramposo sería una gran ofensa y te ejecutarían de inmediato. Sin embargo sonríes, se te acaba de ocurrir algo que hará que seas libre con el 100% de probabilidad. ¿Qué es?[/QUOTE]

¿No puedes bebértela de un trago?

Planteo un acertijo.

¿Cómo puede un jugador de fútbol (de acuerdo a la normativa vigente) marcar 3 goles seguidos sin que nadie más toque el balón entre gol y gol? No me refiero a que tenga que ser este jugador quien necesariamente recoja el balón y lo ponga en el centro del campo después de marcar, sino que nadie puede pasarle (o 'tocarla') entre el primer y el tercer gol.

A ver cómo andamos de conocimientos futbolísticos.

Planteo un acertijo.

¿Cómo puede un jugador de fútbol (de acuerdo a la normativa vigente) marcar 3 goles seguidos sin que nadie más toque el balón entre gol y gol? No me refiero a que tenga que ser este jugador quien necesariamente recoja el balón y lo ponga en el centro del campo después de marcar, sino que nadie puede pasarle (o 'tocarla') entre el primer y el tercer gol.

De fútbol, fatal, pero lo intento: ¿ronda de penaltis?

1- Atónito: Se supone que es en un partido normal (de liga). De todas forma no podría tirar 3 penaltis seguidos (creo).

2- MetalGod: Date cuenta que cuando marcas un gol en propia tienes que sacar la pelota del centro del campo HACIA ADELANTE.

ACERTIJO 2

Eres prisionero de un rey perverso, y todo el mundo sabe que tu condena es injusta. El rey, para quedar como ecuánime, justo y benévolo decide darte una oportunidad de salvarte; ante toda la corte, toma dos botellas de cristal, transparentes, llenas de agua, y proclama lo siguiente:

-Verteré sal en una de ellas y azúcar en la otra. El prisionero deberá elegir una de ellas, y todos los presentes beberemos de ella. Si ha elegido la botella con agua salada, se le ejecutará. Si ha elegido la botella con agua dulce, será perdonado.

Pero tú te das cuenta de que el monarca echa sal en las dos botellas (algo que tú y sólo tú ves), con la intención de que elijas la que elijas mueras. No puedes delatarlo, porque poner en duda su palabra y acusarle de tramposo sería una gran ofensa y te ejecutarían de inmediato. Sin embargo sonríes, se te acaba de ocurrir algo que hará que seas libre con el 100% de probabilidad. ¿Qué es?

El prisionero decide coger cualquiera de las dos botellas y pedirá a alguien de la corte (al rey no, que es muy malo y seguro que miente) que beba de la otra botella. Esa persona dirá que el agua está salada. Por lo tanto, el agua del prisionero será la que, supuestamente, tenga azúcar.

Planteo un acertijo.

no se puede. A menos que este jugando solo. Sino cuando sacan, el que supuestamente le tendría que pasar la pelota a su compañero para sacar, se va corriendo en reversa y hace gol. Y repite la estupides 3 veces.

Planteo un acertijo.

Vale. ¿Y si es el portero en propia meta?

Rockero, Sensei y Atonito, bien los tres (aunque el primero en responder ha sido Sensei).

La opción que yo pensaba era tocarla y que se "cayera" al suelo, haciéndose añicos. Sólo quedaría la otra con sal, luego la elegida es la dulce. Pero aun queda el acertijo 1, el de Rojo, Marrón y Gris.

La de futbol no sé porque no entiendo mucho... pero, ¿podría ser si le anulasen los goles y tuviese que repetir (por falta, o algo similar)?
O bueno, planteado de forma menos convencional sería algo así como: "en la repetición"

Es absolutamente estúpido e irreal, y no estoy muy al tanto de las normas; pero ahí lo dejo

El portero del equipo A se recorre él solo todo el campo hasta llegar al área del equipo B, una vez aquí se decide a tirar a puerta; pero el portero B le ve, y va a romperle los testículos; rápidamente el portero A se gira 180º e invocando a Crom se marca un golazo en propia recorriendo el balón una distancia de 100 metros al estilo de Oliver y Benji; pero el portero B aún así mata literalmente a los futuros hijos del portero A; con lo que el portero B es expulsado con roja directa

Y creo que en estos casos hay dos penaltis; y si no tan fácil como un defensa B estando el portero A en el suelo, escupirle; por lo que habria dos penaltis

Como no tengo ni puta idea de fútbol no sé si esto es posible xD

momento. para que sea considerado "gol" tiene que salir desde el centro. No vale que el arquero o jugador patee sin sentido al arco 3 veces.. porque es solo 1 gol.

saludos

Es absolutamente estúpido e irreal, y no estoy muy al tanto de las normas; pero ahí lo dejo

El portero del equipo A se recorre él solo todo el campo hasta llegar al área del equipo B, una vez aquí se decide a tirar a puerta; pero el portero B le ve, y va a romperle los testículos; rápidamente el portero A se gira 180º e invocando a Crom se marca un golazo en propia recorriendo el balón una distancia de 100 metros al estilo de Oliver y Benji; pero el portero B aún así mata literalmente a los futuros hijos del portero A; con lo que el portero B es expulsado con roja directa

Y creo que en estos casos hay dos penaltis; y si no tan fácil como un defensa B estando el portero A en el suelo, escupirle; por lo que habria dos penaltis

Como no tengo ni puta idea de fútbol no sé si esto es posible xD

_ehhh!_ Ja, ja! Muy bueno.

Pero evidentemente no me refería a esto. Y me temo que no es posible. Aunque estaría bien ver la ejecución! XD

Última edición:
momento. para que sea considerado "gol" tiene que salir desde el centro. No vale que el arquero o jugador patee sin sentido al arco 3 veces.. porque es solo 1 gol.

saludos

Exacto. No me voy a inventar ninguna estupidez, es respetando las reglas. Hay que darle un poco al coco, y claro sólo es un supuesto, ya que en un partido real las condiciones difícilmente se darían, pero hipotéticamente podrían darse.

Rockero, Sensei y Atonito, bien los tres (aunque el primero en responder ha sido Sensei).

La opción que yo pensaba era tocarla y que se "cayera" al suelo, haciéndose añicos. Sólo quedaría la otra con sal, luego la elegida es la dulce. Pero aun queda el acertijo 1, el de Rojo, Marrón y Gris.

La de futbol no sé porque no entiendo mucho... pero, ¿podría ser si le anulasen los goles y tuviese que repetir (por falta, o algo similar)?
O bueno, planteado de forma menos convencional sería algo así como: "en la repetición"

Anda! Creía que el de los tres tipos en el desierto estaba resuelto. Habrá que pensarlo entonces...

Con el del fútbol me refiero a goles válidos, que suban al marcador.

infinito + uno = infinito (al menos el limite) lo que implica que se alojo al menos en la ultima habitacion

Me olvide de que paso con el del hotel ejje.
Es correcto lo que dijistes, y es así. infinito +1=infinito, definitivamente. Pero ahora, las habitaciones estaban numeradas.. Te acordas? 1,2,3,4....infinito, todas ocupadas. Entoces que número natural de habitación le das al viajero? como harias...

Podemos agregarle al problema que en vez de llegar un solo viajero, llega una combi con infinitos viajeros. En este nuevo caso que harian? Es diferente del primero, pero la misma lógica.

saludos

Me olvide de que paso con el del hotel ejje.
Es correcto lo que dijistes, y es así. infinito +1=infinito, definitivamente. Pero ahora, las habitaciones estaban numeradas.. Te acordas? 1,2,3,4....infinito, todas ocupadas. Entoces que número natural de habitación le das al viajero? como harias...

Podemos agregarle al problema que en vez de llegar un solo viajero, llega una combi con infinitos viajeros. En este nuevo caso que harian? Es diferente del primero, pero la misma lógica.

saludos

Si hay que darle un número natural al viajero, podrías mover de habitación al que esté en la habitación número 1 (ó la 25, ó la 36, ó la 3.958.738) y moverlo a otra nueva habitación, para darle esa habitación que ha dejado libre al viajero.
Es una respuesta un poco chana, pero es lo único que se me ocurre para darle una habitación con un número natural al viajero.

Lo de que entren infinitos tipos más, ni idea. Soy de letras, y como haya que emplear una fórmula matemática o algo así...

Atrás