¡Desafío mental!

Aver les dejo uno que me acabo de inventar:

Paco y Pedro son dos policias, ambos estan en un bosque siguiendo a una persona. De esta persona saben que es miembro de una asociacion ilicita que trafica armas. Lo siguen escondidos hasta que ven que dicha pesona se presenta al frente de una cueva. Lo único que alcanzan a ver es que la entrada esta llena de sangre. Al rato, sale un tipo robusto con una escopeta apuntandole y le dice en voz alta DOS!! y a lo que la persona contesta TRES, baja el arma y lo deja pasar. Entonces Paco y Pedro esperan, atras de un arbusto, para ver que pasa. Al rato aparece otra persona y se presante frente a la cueva. Y sale el guardia robusto con una escopeta, le apunta y le grita TRES!!, esta persona contesta CUATRO, y lo deja pasar. Luego aparece otra persona, y esta vez el guardia sale muy enojado gritando, con algo de locura, con su escopeta NUEVE NUEVE!!! y la persona contesta DIES, lo deja pasar. Paco y Pedro esperan a uno más. Y llega, y sale el guardia más enojado como desesperado y le grita ONCE ONCE ONCE!!!!, esta nueva persona contesta y le dice DOCE, pasa. Entonces Pedro dice "Esto lo veo muy fácil", y le dice a Paco "seguime por detras como si no nos conocieramos". Se presenta Pedro ante la entrada y sale el guardia apuntandole y le grita CUATRO!, entonces Pedro contesta "Cinco" y el guardia lo mira y le vuela la cabeza de un escopetazo. Paco se acerca temblandole los pies y el guardia le grita CERO!. ¿Qué debería contestar Paco para no tener el mismo final que su amigo?.

Bueno les marque cada número para que lo vean bien, y no se les saltee ninguno.

Saludos

La verdad es que no se me ocurre nada.
Tiene algo que ver la cantidad de veces que repite los numeros?

La verdad es que no se me ocurre nada.
Tiene algo que ver la cantidad de veces que repite los numeros?

jajaja __meparto_ es que es medio trucho.. no soy bueno narrando y menos inventando...

ahora si el que lo adivina que ponga otro.

Yo me sabia uno muy parecido pero con la diferencia de que no se repetían los números; es decir no se dice Nueve nueve ; pero la respuesta la sé de igual modo. Esperaré a ver si alguien lo resuelve en unas horas y sino digo la respuesta

Saludos

Es bastante fácil Atonito, seguro que lo sacas; aunque debo reconocer que despista un poco cuando repite las palabras; como pista decirte, que las repite por algo; es decir, todo tiene sentido

Pero si ya lo han dicho, ¿no? Es el número de letras de lo que diga el señor que tiene el rifle. ¿O no lo han dicho?

¡Debería contestar "cuatro" si no quiere morir!

Pero si ya lo han dicho, ¿no? Es el número de letras de lo que diga el señor que tiene el rifle. ¿O no lo han dicho?

¡Debería contestar "cuatro" si no quiere morir!

Bien ajajaj
Los números repetidos que puse fue para que no le encuentren otra solución tan facilmente

saludos

Bueno, pues uno fácil:

Un comisario de policía expone en una mesa de luz las muestras de pelo y de ropa de la víctima de un asesinato. También fotografías en el lugar del crimen y de su biopsia. Además, fue ordenando las fotos y datos de las personas que ya saben que estuvieron en aquel bar aquella noche.

En el bar se asesinó a esa mujer en los baños con varios golpes muy contundentes en la nuca y en las costillas. No murió en el acto, pero un traumatismo en el cráneo la dejó en coma y murió al poco tiempo en el hospital. El cadáver fue hallado por la única mujer que estaba en el bar aquella noche además de la víctima. Ambas mujeres no estaban relacionadas. La música estaba tan alta que nadie lo advirtió hasta ese momento. Nadie vio a nadie salir de allí.

La mujer asesinada pertenecía a una banda muy beligerante cuyos miembros son extremadamente leales a su código de honor. Fue detenida en una redada en un local de esta banda años antes pero no pudieron incriminarla de ningún delito aparte de pertenencia a banda armada. Los miembros de esta banda pueden matar a un traidor o a un rebelde pero en cualquier circunstancia nunca le humillarían pues lo sentirían como una humillación a todo su clan. Hay un problema añadido, sigue el comisario, su lealtad hace imposible que confiesen su pertenencia, ni siquiera hablan de lo que para ellos es su clan de sangre. En realidad ése es su punto fuerte en contraste con bandas enemigas más numerosas pero menos cohesionadas. Siempre hay un soplón enfadado con sus jefes, dice el comisario. Estas ratas se sienten estafadas, pero no las ratas de esta banda, se sienten orgullosas y protegidas. Los análisis muestran que la víctima fue violada por más de una persona y con la ropa rasgada. No parece propio de esta banda.

Sabemos, sigue el comisario, que los integrantes de esta banda, cuando ingresan, se hacen un tatuaje en forma de serpiente enrollada a la altura del corazón. La víctima lo tenía y también la mayoría de las personas que estaban en el bar aquella noche. Dos personas no llevaban este tatuaje pero quedan descartadas por tener más de setenta años. Son el dueño del bar y un borracho que solía frecuentarlo: la agresión requiere una fuerza impropia de su condición física.

Además estaba la mujer que halló el cadáver. No tiene tatuaje pero es descartada por los signos de violación en la biopsia. Otros seis adultos varones y fuertes llevaban la señal del tatuaje en forma de serpiente aunque ninguno de ellos, naturalmente, habló de la banda. Sólo quedan dos hombres fuertes y jóvenes, sin el tatuaje. Dado que las muestras de semen muestran más de un agresor éstos son los malos, concluye el comisario.

¿Son correctas las conclusiones del comisario?

Última edición:
jajaja __meparto_ es que es medio trucho.. no soy bueno narrando y menos inventando...

ahora si el que lo adivina que ponga otro.

No es trucho, ahora que veo la respuesta es muy bueno lo que pasa es que no se me habia ocurrido pensarlo por ese lado.

En el de atonito creo que ya se la respuesta, pero como lo puso hace poco por ahora paso.

Última edición:
No es trucho, ahora que veo la respuesta es muy bueno lo que pasa es que no se me habia ocurrido pensarlo por ese lado.

En el de atonito creo que ya se la respuesta, pero como lo puso hace poco por ahora paso.

Pues dímelo al oído... (por privado)

Aclaro que no hay que buscar ningún truco en el anunciado con la ambigüedad de las palabras, ni un signo de puntuación, ni ningún truco con la forma de decir las cosas.

De verdad que es algo lógico, nada extraño.

Vaya, pues no era tan fácil...

Que otro ponga otro acertijo para que esto no se pare y éste lo dejamos en el aire, ¿no?

Es un poco largo de ahí que cueste sacarlo

Yo creo que sí, puesto que la otra mujer no es; los miembros de la banda tampoco, el propietario del bar y el borracho tampoco, y nadie más ha entrado; entonces sí,¿no?

Aclaro que no hay que buscar ningún truco en el anunciado con la ambigüedad de las palabras, ni un signo de puntuación, ni ningún truco con la forma de decir las cosas.

De verdad que es algo lógico, nada extraño.

mira que lo leo y no se me ocurre nada.... soy muy lento_humillaci

Es un poco largo de ahí que cueste sacarlo

Yo creo que sí, puesto que la otra mujer no es; los miembros de la banda tampoco, el propietario del bar y el borracho tampoco, y nadie más ha entrado; entonces sí,¿no?

PISTA: la deducción del comisario no es del todo correcta. Ve repasando cómo ha ido eliminando sospechosos y podrás encontrar su error.

Si tienen muestras de semen podrian hacer examenes de ADN para saber quienes fueron los agresores no?

Atrás