¡Desafío mental!

¡Qué hilo más guapo! Lo he leído casi entero, hay algunos que conozco y otros que no. Como no puedo resolver ninguno, os voy a poner uno que no está puesto, a ver qué os parece:

Yo soy un prestigioso profesor de derecho (dejadme vivir la ficción de mi acertijo, ejem) y sólo admito en mi elitista escuela a los mejores estudiantes del mundo. Hace años, vino un muchacho muy inteligente que no podía pagar su matrícula, y le dije:

-Tranquilo, te enseñaré gratis todas las triquiñuelas de nuestro sistema legal, y cuando ganes tu primer juicio, pagarás lo que me debes.

El muchacho aceptó y hoy es un grandísimo abogado y asesor legal, que gana un pastizábal, pero lo hace de forma que nunca se mete en ningún juicio, así que no em paga lo que me debe. Yo soy exageradamente rico, pero también avaro y ruin (recordemos, ficción del acertijo, ejem) y quiero que me pague por lo que le enseñé. De forma que el otro día le amenacé:

- O me pagas lo que me debes o te denunciaré. Si te denuncio y pierdes el juicio el juez te condenará a pagarme, si lo ganas el juez no te condenará, pero habrás ganado tu primer juicio y por ello tendrás que pagarme.

Y el muy perillán me contestó:

- Te equivocas. Si gano el jucio, el juez me eximirá de pagarte, y si lo pierdo no habré ganado nunca ningún juicio, así que según nuestro trato no estaré obligado a hacerlo.

¿Quién de los dos tiene razón?

PD: Conozco alguno más de este estilo, rebuscadillos. Y el de los dioses nos lo propuso hace un par de años una profesora de matemáticas en la facultad, se saca con un árbol de probabilidades y es bastante lío, pero se puede hacer.

El de las tres chicas:
La que está contenta pero llora lo hace de felicidad. Las que están tristes y sonríen lo hacen por ser políticamente correctas, pero no desean sonreir, ¿no? Es porque la que llora les ha demostrado que es más lista, o más guapa, o ha ganado un teleconcurso y las otras son las perdedoras, o algo similar.