¡Desafío mental!

¡Qué hilo más guapo! Lo he leído casi entero, hay algunos que conozco y otros que no. Como no puedo resolver ninguno, os voy a poner uno que no está puesto, a ver qué os parece:

Yo soy un prestigioso profesor de derecho (dejadme vivir la ficción de mi acertijo, ejem) y sólo admito en mi elitista escuela a los mejores estudiantes del mundo. Hace años, vino un muchacho muy inteligente que no podía pagar su matrícula, y le dije:

-Tranquilo, te enseñaré gratis todas las triquiñuelas de nuestro sistema legal, y cuando ganes tu primer juicio, pagarás lo que me debes.

El muchacho aceptó y hoy es un grandísimo abogado y asesor legal, que gana un pastizábal, pero lo hace de forma que nunca se mete en ningún juicio, así que no em paga lo que me debe. Yo soy exageradamente rico, pero también avaro y ruin (recordemos, ficción del acertijo, ejem) y quiero que me pague por lo que le enseñé. De forma que el otro día le amenacé:

- O me pagas lo que me debes o te denunciaré. Si te denuncio y pierdes el juicio el juez te condenará a pagarme, si lo ganas el juez no te condenará, pero habrás ganado tu primer juicio y por ello tendrás que pagarme.

Y el muy perillán me contestó:

- Te equivocas. Si gano el jucio, el juez me eximirá de pagarte, y si lo pierdo no habré ganado nunca ningún juicio, así que según nuestro trato no estaré obligado a hacerlo.

¿Quién de los dos tiene razón?

PD: Conozco alguno más de este estilo, rebuscadillos. Y el de los dioses nos lo propuso hace un par de años una profesora de matemáticas en la facultad, se saca con un árbol de probabilidades y es bastante lío, pero se puede hacer.

El de las tres chicas:
La que está contenta pero llora lo hace de felicidad. Las que están tristes y sonríen lo hacen por ser políticamente correctas, pero no desean sonreir, ¿no? Es porque la que llora les ha demostrado que es más lista, o más guapa, o ha ganado un teleconcurso y las otras son las perdedoras, o algo similar.

Pero lo del traje de baño es un poco pillante, a lo mejor lo que ha ganado es una carrera de natación, ¿puede ser?

Joder Teseo pues te juro que me has dejado con el del puto abogado... xD; creo que tiene razón el profesor..., aún así la palabra del juez siempre es la que más vale

Es una rayada eh xD...

joder como va subiendo el nivel de los acertijos.....en principio paerece que lleva razon el profesor pero no debe ser asi ....

uu el del alumno y el profesor esta muy rayado...

Pruebo otra vez el de las tres niñas ya que estuve cerca:
Era una competencia de salto de trampolín, primero salto una de las niñas. Hizo un buen salto y salio de la pileta y se seco con una toalla. Luego salta la otra niña, hace un buen salto y se va a secar mientras esperan a la ultima. La ultima hace un salto con calificación 10, y sale de la pileta victoriosa. Ahi mismo le ponen su medalla. Llaman a las otras dos niñas y se sacan las tres una foto por ser las mejores del mundo, cada una con su medalla de su puesto. Entonces la niña ganadora esta contenta y "llora" por el agua que le chorrea porque todavía no esta seca. Las otras dos estan tristes pero sonríen para la foto.

BUAAAAA ME ACERQUE O ME ALEJE????

¡Qué hilo más guapo! Lo he leído casi entero, hay algunos que conozco y otros que no. Como no puedo resolver ninguno, os voy a poner uno que no está puesto, a ver qué os parece:

Yo soy un prestigioso profesor de derecho (dejadme vivir la ficción de mi acertijo, ejem) y sólo admito en mi elitista escuela a los mejores estudiantes del mundo. Hace años, vino un muchacho muy inteligente que no podía pagar su matrícula, y le dije:

-Tranquilo, te enseñaré gratis todas las triquiñuelas de nuestro sistema legal, y cuando ganes tu primer juicio, pagarás lo que me debes.

El muchacho aceptó y hoy es un grandísimo abogado y asesor legal, que gana un pastizábal, pero lo hace de forma que nunca se mete en ningún juicio, así que no em paga lo que me debe. Yo soy exageradamente rico, pero también avaro y ruin (recordemos, ficción del acertijo, ejem) y quiero que me pague por lo que le enseñé. De forma que el otro día le amenacé:

- O me pagas lo que me debes o te denunciaré. Si te denuncio y pierdes el juicio el juez te condenará a pagarme, si lo ganas el juez no te condenará, pero habrás ganado tu primer juicio y por ello tendrás que pagarme.

Y el muy perillán me contestó:

- Te equivocas. Si gano el jucio, el juez me eximirá de pagarte, y si lo pierdo no habré ganado nunca ningún juicio, así que según nuestro trato no estaré obligado a hacerlo.

¿Quién de los dos tiene razón?

PD: Conozco alguno más de este estilo, rebuscadillos. Y el de los dioses nos lo propuso hace un par de años una profesora de matemáticas en la facultad, se saca con un árbol de probabilidades y es bastante lío, pero se puede hacer.

Los dos tienen razon,no?

Los dos tienen razon,no?

Los dos tienen una parte de razón, pero creo que había uno que terminaba ganando al otro. No recuerdo como era el proceso, este me lo contó un amigo y al final me dijo la solución.

Hay que estrujarse un poco los sesos, pero si os esforzais podeis llegar a la conclusión de que uno de los dos va a ganar y por qué.

¡Ánimo!

Tiene razon el alumno.
Si gana el juicio,el juez le eximira de pagarlo y automaticamente se rompera el acuerdo echo anteriormente,asi que aunque gane no debera pagarle.
Jamas podria perder el juicio,porque entra en controversia,porque el acuerdo dice que cuando gane su primer juicio debera pagarle,pero ala ganar el contrato queda rescindido,por lo contrario no puedo perder nunca el alumno porque el juez no puede obligarle a pagar porque no habra ganado el juicio.

Espero haberme explicado aunque me liado un poco :D

Mhh ese razonamiento es interesante, pero el resultado del juicio no puede invalidar el acuerdo que tienen entre ellos.

Ésa no es la respuesta correcta, aunque hay que hacer ese tipo de razonamiento para acercarte a ella.

En realidad es paradójico, en sí mismo los dos tienen razón, pero hay algo que puede hacer que uno de los dos gane sí o sí, sin réplica.

Mhh ese razonamiento es interesante, pero el resultado del juicio no puede invalidar el acuerdo que tienen entre ellos.

Ésa no es la respuesta correcta, aunque hay que hacer ese tipo de razonamiento para acercarte a ella.

En realidad es paradójico, en sí mismo los dos tienen razón, pero hay algo que puede hacer que uno de los dos gane sí o sí, sin réplica.

mas vale que algien me de la solución pq no se la veo.

1.-Si gana el profesor ,significa que el alumno debera pagarle pero por la misma razon el alumno puede argumentar que ha perdido el juicio y como en el contrato decia que hasta que no ganara un juicio no le pagaria no debe pagarle.
2.-Si gana el alumno, significa que no esta obligado a pagarle pero como el contrato dice que esta obligado a pagarle si gana el juicio deberia pagarle pero el juez dice que no debe pagarle.

No le veo solución para mi el profesor jamas cobrara por las clases impartidas gratis.

A mí me parece que en el enunciado se confunde el presente y el futuro de la situación, por eso parece paradójico.

En el momento presente el juicio lo gana el alumno.

En el futuro, el alumno debe pagar.

Vamos, y si no, no me parece moralmente bien.

A no ser que técnicamente ser denunciado no sea lo mismo que defender un juicio como abogado. Es decir, no ser condenado NO es lo mismo que ganar un juicio. Pero como no sé de leyes...

Este se lo propuso el sombrerero loco a alicia:

¿Qué es mejor, un reloj que esta parado o uno que atrasa un segundo cada día?

Este se lo propuso el sombrerero loco a alicia:

¿Qué es mejor, un reloj que esta parado o uno que atrasa un segundo cada día?

Esta creo que la veo facil o no? :D
Mejor el parado, uno parado te dara la hora exacta 2 veces al dia.
mientras el que se atrasa no te la dara nunca.
Bueno eso de nunca habria que precisar dependiendo si siempre se atrasa un segundo o de si se va atrasando diariamente 1 segundo,llegaria un momento en que daria la hora exacta para mas tarde vovler a atrasarse :D

Esta creo que la veo facil o no? :D
Mejor el parado, uno parado te dara la hora exacta 2 veces al dia.
mientras el que se atrasa no te la dara nunca.
Bueno eso de nunca habria que precisar dependiendo si siempre se atrasa un segundo o de si se va atrasando diariamente 1 segundo,llegaria un momento en que daria la hora exacta para mas tarde vovler a atrasarse :D

correcto, el que atrasa daria la hora mas o menos cada 120 años (redondeando)

A mí me parece que en el enunciado se confunde el presente y el futuro de la situación, por eso parece paradójico.

En el momento presente el juicio lo gana el alumno.

En el futuro, el alumno debe pagar.

Vamos, y si no, no me parece moralmente bien.

A no ser que técnicamente ser denunciado no sea lo mismo que defender un juicio como abogado. Es decir, no ser condenado NO es lo mismo que ganar un juicio. Pero como no sé de leyes...

Más o menos es ese juego de tiempos.
El juicio lo gana el alumno (como había señalado también Novat0 antes) pero el profesor puede reclamar su dinero; para ello sólo debe denunciarle una segunda vez, y entonces cobrará lo que se le debe porque el alumno ya ha ganado un juicio (el primero).

Atrás