Secretos Culturismo Natural

a ver :

4 x4= 16 series
4x2=8
Yo hago la mitad de una weider, y lea bien pelao: el HIT no lo hago
es mas bien un punto medio
y lo hago porque me ha funcionado, no porque le haya leido en un foro

Ya lo que entrenes en tu decisión queda, aqui solo estamos opinando sobre lo que ya muchos sabemos a ver si te sirve de algo. Si colocas un hilo solo van a opinar y a sacar criticas al respecto. Suerte.

Un saludo.

si, solo abri este foro para que la gente vea que hay muchas variables en este deporte, no os enojeis, y si podeis ver no aplico las mismas reglas para todos los grupos grandes ni las mismas para todos los pequeños...
cada musculo recibe lo que merece, jeje

Si un solo aspecto falla, nada funciona, estos aspectos son basicos:
ENTRENAMIENTO 300%
NUTRICION 300%
DESCANSO 300%

-Suplementos:
Veo flacuchos que se gastan millones en todo tipo de productos y año tras año se ven igual o hasta mas flacos, eso es el 80% de los clientes de gimnasios.
Basta con una toma de proteina al dia y algunos ciclos de creatina. y un multivitaminico no sobra.

Mucha gente le da prioridad a los batidos que a la comida, esto es un error.

Voy al gym 3 veces por semana

te remarque en lo que estoy deacuerdo, es más se progresa sin suplementos al principios ya que como sabras, hay un limite de masa muscular que se puede ganar por mes.
lo demas no estoy de acuerdo, y con respecto a las rutinas weider nunca probe porque no me llama la atencion ir 5 veces por semana, me atraen las altafrecuencias, pero repito nunca probe.

saludos

mm pero ahy un punto en el cual puede tener razon...

yo en esto del culturismo estoy hace poco, inicie con una full body tipica todos los musculos lunes miercoles y viernes durante 13 semanas las cuales fueron las de mayor ganancia, aburrido intente una weider tambn muy generica lunes martes jueves y viernes 12 semanas, las cuales no generaron mayor cambio y actualmente estoy en una torso/pierna tambien lunes martes jueves y viernes en mi experiencia la peor, el crecimiento es nulo, comparando las rutinas, el estancamiento puede ser debido a la forma de entrenar 4 dias (lunes martes jueves y viernes) ya que genera un ataque duro al cuerpo, en cambio 3 dias (lunes miercoles y viernes) genera un descanso total desde los musculos hasta al sistema nervioso, me parece muy interesante el hilo, y voy a tomar ejemplo para mi proxima rutina ajustandole pequeñas cosas.

PD: podrias poner fotos??? obviamnete una imagen vale mas que mil palabras

Hola.
También soy un seguidor del culturismo natural.

Con respecto a lo que opinas, estoy de acuerdo en los puntos de SUPLEMENTACIÓN y ALIMENTACIÓN.

En el DESCANSO y ENTRENAMIENTO discrepo absolutamente.
Un músculo o grupo, no necesita de 7 ni 9 días para recuperarse, el tiempo suele ser diferente en cada individuo, pero por lo general el tiempo fluctúa entre 48-72Hrs. Por tanto, una buena estrategia (en lo personal), es entrenar a alta o media frecuencia dando prioridad a los grupos retrasados.
El Volumen de entrenamiento ha de ser inferior a Weider eso si.

No estoy para nada de acuerdo....es cierto que se suele decir que un grupo muscular se recupera en 48 - 72hs..pero depende mucho de la intensidad , y volumen con el que se trabaja y ademàs tambièn depende de cada persona....

Por ejemplo en mi caso..yo hago pecho una vez por semana con mucha intensidad...y las agujetas SIEMPRE me duran mìnimo 5 dìas...en los cuales el pecho me duele hasta solo de darme vuelta en la cama...como puedo entrenar a las 48 hs - 72 hs si el dolor es insoportable? He intentado aumentar la frecuencia aguantandome las agujetas y no conseguia levantar ni la mitad de lo que suelo levantar....yambien he intentado hacer al 5to dia de recuperaciòn cuando las agujetas ya casi son nulas y no he recuperado la fuerza..a los 7-9 dìas me encuentro mas fuerte y puedo levantar mas peso o hacer mas repeticiones...

La unica forma en que he podido hacer alta frecuencia es haciendo una sola serie por grupo muscular ( con el entrenamiento Doggcrapp)..--

Entonces con esto no quiero decir que para todos sea igual...justamente lo contrario..que para todos es distinto...a mi me pueden venir con 8000 estudios que digan que el musculo esta listo para entrenar de nuevo a las 48hs y a mi no me interesa..por que yo no me recupero en ese lapso...y hay mucha gente que le pasa igual.....y habra otros que pueden entrenar todos los dias...

Saludos

Por ejemplo en mi caso..yo hago pecho una vez por semana con mucha intensidad...y las agujetas SIEMPRE me duran mìnimo 5 dìas...

¿Como lo entrenas?

Yo tambien lo toco una vez por semana y no suelo tener agujetas. _comorr_

Un saludo.

No estoy para nada de acuerdo....es cierto que se suele decir que un grupo muscular se recupera en 48 - 72hs..pero depende mucho de la intensidad , y volumen con el que se trabaja y ademàs tambièn depende de cada persona....

Por ejemplo en mi caso..yo hago pecho una vez por semana con mucha intensidad...y las agujetas SIEMPRE me duran mìnimo 5 dìas...en los cuales el pecho me duele hasta solo de darme vuelta en la cama...como puedo entrenar a las 48 hs - 72 hs si el dolor es insoportable? He intentado aumentar la frecuencia aguantandome las agujetas y no conseguia levantar ni la mitad de lo que suelo levantar....yambien he intentado hacer al 5to dia de recuperaciòn cuando las agujetas ya casi son nulas y no he recuperado la fuerza..a los 7-9 dìas me encuentro mas fuerte y puedo levantar mas peso o hacer mas repeticiones...

La unica forma en que he podido hacer alta frecuencia es haciendo una sola serie por grupo muscular ( con el entrenamiento Doggcrapp)..--

Entonces con esto no quiero decir que para todos sea igual...justamente lo contrario..que para todos es distinto...a mi me pueden venir con 8000 estudios que digan que el musculo esta listo para entrenar de nuevo a las 48hs y a mi no me interesa..por que yo no me recupero en ese lapso...y hay mucha gente que le pasa igual.....y habra otros que pueden entrenar todos los dias...

Saludos

Esta bn no estar de acuerdo.... cada quien tiene sus opiniones, lo grave es no saber leer, el autor del hilo jamas dijo que hacia por ejemplo pecho de alta frecuencia, es mas tiene 9 dias de descanso por musculo, la semana 1 el lunes hace pecho y no vuelve a hacer hasta la semana 2 el miercoles, me parece una forma valida de trabajar el cuerpo, solo le haria pequeños cambios.

Esta bn no estar de acuerdo.... cada quien tiene sus opiniones, lo grave es no saber leer, el autor del hilo jamas dijo que hacia por ejemplo pecho de alta frecuencia, es mas tiene 9 dias de descanso por musculo, la semana 1 el lunes hace pecho y no vuelve a hacer hasta la semana 2 el miercoles, me parece una forma valida de trabajar el cuerpo, solo le haria pequeños cambios.

No estoy de acuerdo con la opiniòn de de la persona que dijo que nos recuperamos en 72hs..SI ESTOY DE ACUERDO con el autor del post.

Y con vos estoy de acuerdo en LO GRAVE DE NO SABER LEER.
Saludos

¿Como lo entrenas?

Yo tambien lo toco una vez por semana y no suelo tener agujetas. _comorr_

Un saludo.

Hola. Comienzo pecho con el press de banca en maquina Hammer,,,hago un par de series de calentamiento y luego meto un peso màximo con el que pueda hacer 6-8 repeticiones. Pero la clave es que el peso es tan alto, que cada repeticiòn es un suplicio y las hago con las manos temblandome. Me cuesta hasta hacer la primera...con las ultimas reps parece que se me salen la stripas.....Hago 3 series asi con 2 minutos de descanso entre ellas..y luego de la ultima serie, no descanso y voy bajando el peso y sigo haciendo repeticiones ( series descendentes)....bajo de 140kg que uso a 40 kg, cuando ya no me puedo mover.

Luego hago exactamente lo mismo pero con press con mancuernas inclinado...generalmente le pido a alguien que me pase las mancuernas.
Luego hago 4x 12 en la maquina peck deck con un peso moderado ( 1 minuto de descanso entre series).
Por ùltimo hago 4x 10 en press declinado con un peso moderado ( 1 minuto de descanso entre series).
Luego estiro el mùsculo al estilo Doggcrapp ( con 2 mancuernas pesadas en un banco plano posicionandome como para hacer aperturas y manteniendo las mancuernas hasta sentir que el mùsculo se parte y la suelto)...

Eso es lo que hago y siempre tengo agujetas...y por muchos dias..

Saludos

Última edición:

Saludos

Lo tuyo es un caso aparte todas las rutinas de fuerza son de alta frecuencia y esta probado que se progresa mucho más en fuerza entrenando con alta frecuencia.

mm pero ahy un punto en el cual puede tener razon...

yo en esto del culturismo estoy hace poco, inicie con una full body tipica todos los musculos lunes miercoles y viernes durante 13 semanas las cuales fueron las de mayor ganancia, aburrido intente una weider tambn muy generica lunes martes jueves y viernes 12 semanas, las cuales no generaron mayor cambio y actualmente estoy en una torso/pierna tambien lunes martes jueves y viernes en mi experiencia la peor, el crecimiento es nulo, comparando las rutinas, el estancamiento puede ser debido a la forma de entrenar 4 dias (lunes martes jueves y viernes) ya que genera un ataque duro al cuerpo, en cambio 3 dias (lunes miercoles y viernes) genera un descanso total desde los musculos hasta al sistema nervioso, me parece muy interesante el hilo, y voy a tomar ejemplo para mi proxima rutina ajustandole pequeñas cosas.

PD: podrias poner fotos??? obviamnete una imagen vale mas que mil palabras

Este es un caso típico de que lo que falla no es el entrenamiento sino la dieta. Con la primer rutina fue con la que mejor resultado tuvo, con la weider menos y con la torso/piernas menos aún, a que se debe esto que su dieta esta mal. Con las tres rutinas tenes que ver resultados prácticamente iguales siendo un principiante, si no los viste es porque tu alimentación esta equivocada.

Este es un caso típico de que lo que falla no es el entrenamiento sino la dieta. Con la primer rutina fue con la que mejor resultado tuvo, con la weider menos y con la torso/piernas menos aún, a que se debe esto que su dieta esta mal. Con las tres rutinas tenes que ver resultados prácticamente iguales siendo un principiante, si no los viste es porque tu alimentación esta equivocada.

mm pues mi dieta es bastante limpia exceptuando los domingos que comemos en familia y no les voy a hacer el feo, el unico inconveniente es que ha sido la misma desde el princio en cantidades y alimentos me va a tocar la semana entrante reevaluar tanto rutina como dieta porque la verdad que los avances son minimos, y para el autor del hilo.... como es tu dieta????? sigo con la duda de porque la soya es un mal alimento segun tu.

Gracias.

mm pues mi dieta es bastante limpia exceptuando los domingos que comemos en familia y no les voy a hacer el feo, el unico inconveniente es que ha sido la misma desde el princio en cantidades y alimentos me va a tocar la semana entrante reevaluar tanto rutina como dieta porque la verdad que los avances son minimos, y para el autor del hilo.... como es tu dieta????? sigo con la duda de porque la soya es un mal alimento segun tu.

Gracias.

Ahí esta el error. Aunque la rutina no funcione si la dieta esta en orden vos tenes que subir de peso igual, lo que pasa es que la proporción de ganancia músculo-grasa va a inclinarse del lado de las grasas.

Ahí esta el error. Aunque la rutina no funcione si la dieta esta en orden vos tenes que subir de peso igual, lo que pasa es que la proporción de ganancia músculo-grasa va a inclinarse del lado de las grasas.
+1
como puede que la gente no se de cuenta de esto que dice sebarc, no es tan complicado de entender, no aumentas de peso magicamente. Lo mismo para los principiantes que se toman muchos suplementos juntos con la escusa de que van a progresar más rapido, no van a progresar más rapido porque hay un limite de crecimiento por mes.

Saludos

No sé que decirte....
Como dijo sebarc, eres un caso aparte.

Lo que yo creo es que un descanso de 9 días es totalmente excesivo... y me da para imaginar de que si lo necesitas, es porque en tu rutina meterás 1000 ejercicios, con fallo constante, etc...

Si tú disminuyes el volumen (a 2 o incluso 3 ejercicios por grupo), no debiese haber problema con la recuperación, en 72Hrs (3 días) debieses estar listo.

Además, yo creo que con una frecuencia tan baja, los aumentos funcionales (fuerza, resistencia, etc) deben ser muy pocos... Y recuerda que la hipertrofia también depende (no totalmente) de estos factores funcionales.

De todas formas, yo he usado weider y claro que funciona. Mejor o peor, eso no lo sé, dependerá de cada persona... Pero en estas rutinas el descanso es de 7 días (lo cuál ya me parece bastante). 9 días es demasiado a mi manera de ver.

Saludos.

No sé que decirte....
Como dijo sebarc, eres un caso aparte.

Lo que yo creo es que un descanso de 9 días es totalmente excesivo... y me da para imaginar de que si lo necesitas, es porque en tu rutina meterás 1000 ejercicios, con fallo constante, etc...

Si tú disminuyes el volumen (a 2 o incluso 3 ejercicios por grupo), no debiese haber problema con la recuperación, en 72Hrs (3 días) debieses estar listo.

Además, yo creo que con una frecuencia tan baja, los aumentos funcionales (fuerza, resistencia, etc) deben ser muy pocos... Y recuerda que la hipertrofia también depende (no totalmente) de estos factores funcionales.

De todas formas, yo he usado weider y claro que funciona. Mejor o peor, eso no lo sé, dependerá de cada persona... Pero en estas rutinas el descanso es de 7 días (lo cuál ya me parece bastante). 9 días es demasiado a mi manera de ver.

Saludos.

No estoy de acuerdo, no necesitas meter 1000 ejercicios al fallo para necesitar 9 dias de descanso, basta con que en unos pocos te mates como si un loco con una sierra electrica esta a punto de cortarte en dos a menos que hagas muchas repeticiones con un peso muy alto. y con una sesion de 1 hora podes quedar destruido, como han dicho del sobreentrenamiento que le sigue una sobrecompensacion, es porque entrenas tanto en tan poco tiempo que necesitas unas semanas para recuperarte.(1-4 semanas), todo depende de la cantidad de intensidad que le pongas, igual creo que estas más propenso a las lesiones.

saludos

No estoy de acuerdo, no necesitas meter 1000 ejercicios al fallo para necesitar 9 dias de descanso, basta con que en unos pocos te mates como si un loco con una sierra electrica esta a punto de cortarte en dos a menos que hagas muchas repeticiones con un peso muy alto. y con una sesion de 1 hora podes quedar destruido, como han dicho del sobreentrenamiento que le sigue una sobrecompensacion, es porque entrenas tanto en tan poco tiempo que necesitas unas semanas para recuperarte.(1-4 semanas), todo depende de la cantidad de intensidad que le pongas, igual creo que estas más propenso a las lesiones.

saludos

Fue una forma de decir... A lo que va es que me parece extraño, pues yo mismo, entreno generalmente al fallo, incluyo forzadas, también meto biseries y acabo destruido, pero no necesito de 9 días de descanso...

Lo que te pongo en rojo, es exactamente lo que te explico en el párrafo anterior... por más que te destruyas, me parece que 9 días es excesivo.

Cada individuo tiene capacidad de recuperación distinta, pero no creo que el valor tenga esa fluctuación (entre 48-72Hrs a 9 días).

Saludos.

Si, sé que pueda funcionar, eso no lo dudo.
Pero el tema es que hay otras cosas que también funcionan y quizás mejor (y por lo demás son más ortodoxas), lo que pasa es que hay que saber plantearlas.

Saludos.

Atrás