Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
que facil esta en lugar de pedir que te ayudemos ve tu libro esto lo tienes que aprender por ti no nomas para pasar te ayudaria pero se que te haria daño a la larga
Cabe decir que es una integral bastante complejilla de resolver... luego diré porqué..
El solo la ha puesto como acertijo, no para que se la hagamos de su tarea ( creo imaginar)
Lee mejor amigo:
ya la resolvi, pero no se poner esos simbolos en el foro:
((1-X^2)^1/2 x X + arcsen (X)) x 1/2 + C
Cuando tengas un 1-x^2 piensa siempre en hacer el cambio x=sen(t), o, x=cos(t). La solución es, y te estoy haciendo los deberes de clase _mmmmm_,
1/2 * arcsen(x) + 1/4 * sen(2*arcsen(x))
jaja claro, esque la cuestión esque el otro día estabamos intentando calcular el número PI, porque nos aburríamos en clase, y llegamos a dos conclusiones:
![]()
Resulta que en el segundo caso, intentabamos resolver la integral, sacando la función primitiva, y aplicarle la regla de "Barrow" entre -1 y 1, para intentar sacar "algebráicamente" el valor de "PI" lo cual, creo que no es posible... pero esque la clase era muuuuuuuuuuuuuyyyy aburrida... xDDDD jajaja
un saludo!
Cuando tengas un 1-x^2 piensa siempre en hacer el cambio x=sen(t), o, x=cos(t). La solución es, y te estoy haciendo los deberes de clase _mmmmm_,
1/2 * arcsen(x) + 1/4 * sen(2*arcsen(x))
que lastima que no te pueda traer mañana a clase que tengo examen de calculo de areas y de los metodos de integrales en si y voy fatal _comorr_
Por eso buscaba una solución para esta integral, que no necesitara el cambio de variable por una senoidal, puesto que nos llevará a esta redundancia (PI=PI)...
De todas formas.. no creo que pueda hacerse.... lleva ya muchísimos años de historia de evolución humana... no creo que a nadie se le halla pasado intentar conseguir la obtención exacta de PI por métodos diréctamente algebráicos (si fuese posible, que no lo creo.. jaja)
un saludo
Te refieres así?
![]()
Haber si fuera posible... gracias!![]()
El 90 % de las personas odian matemáticas. Que raro que parte del 10 % este este foro jajaja..