Problemas mientras duermo

sNaKeH19

Haciendo las cosas bien .
Muy buenas abro este post porque desde hace unos dias tengo un raro problema mientras estoy totalmente dormido .
Estoy completamente dormido y de golpe me despierto por la cara.. me despierto y me vuelvo a dormir enseguida pero me pasa por lo menos 3 o 4 veces en toda la noche , es raro , abro los ojos me doy la vuelta y me duermo otravez , a alguien le pasa esto ?? :S y sobre esto tengo una pregunta algo tonta alomejor , al despertarme estas 4 veces ( me despierto pero me vuelvo a dormir enseguida y casi ni me entero ) podria estar interrumpiendo el crecimiento del musculo que se da por la noche mientras se descansa ?? cualquier ayuda , respuesta , opinion me ayudaria bastante ! GRACIAS Y SALUDOS !

pues mi ultima comida antes de irme a dormir es 5 galletas integrales un puñado de nueces y un vaso de leche

pues mi ultima comida antes de irme a dormir es 5 galletas integrales un puñado de nueces y un vaso de leche

Mmm, y solo duermes en la noche o te duermes algun ratillo en la tarde o en algun momento del dia? Yo cuando suelo dormir en la tarde me cuesta mucho dormir... y me despierto mucho, igual me pasa cuando bebo mucho liquido me levanto a orinar

No te va afectar en nada amigo.
A muchos le pasa eso, igualmente no entiendo muy bien.
Pero anormal, no es.

Un saludo!

se q es por lo del sueño pero galletas de cena mejor otra cosa alo mejor es q te duermes con la tele prendidad o algo asi

Puede ser qe te despiertes en el periodo entre dos ciclos de sueño,creo qe son como cinco minutos o algo así,en los qe cualqier sonido leve es mucho más propenso a despertarte qe en otro momento dentro del ciclo de sueño.. no suele pasarme,pero mi teoría es qe puede ser por sonidos qe vengan desde afuera y qe te encuentran justo en esos momentos.. recordá qe cada ciclo de sueño dura alrededor de 90 minutos,es posible qe cuatro o cinco veces por noche te suceda esto si los sonidos(o luces,cualqier estimulación del entorno)son constantes(como los coches qe circulan por la calle)... no se,supongo qe será eso _cintura_

Puede ser qe te despiertes en el periodo entre dos ciclos de sueño,creo qe son como cinco minutos o algo así,en los qe cualqier sonido leve es mucho más propenso a despertarte qe en otro momento dentro del ciclo de sueño.. no suele pasarme,pero mi teoría es qe puede ser por sonidos qe vengan desde afuera y qe te encuentran justo en esos momentos.. recordá qe cada ciclo de sueño dura alrededor de 90 minutos,es posible qe cuatro o cinco veces por noche te suceda esto si los sonidos(o luces,cualqier estimulación del entorno)son constantes(como los coches qe circulan por la calle)... no se,supongo qe será eso

+1 o igual y como las galletas q son de avena proporcionan energia de una manera constante y lenta te depierten no se alo mejor prueba dejando las galletas por la noche

No te preocupes porque eso nos pasa a muchos. Yo me despierto cada noche alrededor de 10 ó 15 veces. Siempre me pasó esto, desde niño, y aunque no lo parezca, mi sueño es reparador y al día siguiente me encuentro bien.

Yo solia poner el despertador a las 3 o 4 de la mañana, me despertaba (simulando que me despertaba para ir a la escuela), y despues me volvia a acostar, siempre he dicho que cuando vuelves a dormir es el sueño mas rico que hay jejeje

Algunos pueden ser que se despierten,otros que no.

Hay casos en los que uno "CREE" que se despierta y se vuelve a dormir,pero,resulta que es una mala pasada de la mente.

Lo mas feo que me paso a mi es que a la noche (aveces) abria los ojos,y estaba totalmente despierto y conciente de lo que pasaba,y donde me queria mover...NADA!,el cuerpo paralisado!,me agarraban unos ataques INCREIBLES,es horrible que te pace eso,empesas a tratar de mover el cuerpo,hasta que derrepente responde y se mueve!.

Si te pasa algo parecido solo hay 2 opciones:

1) Es un sueño "realista",asi,es,lo estas soñando pero parece que es real.

2) Tu mente se "despierta" pero tu cuerpo sigue en resposo,si te intentas mover el cuerpo no responde (me pasaba,como conte arriba,y es lo mas feo que existe),luego de unos segundos el cuerpo se "despierta" y ya lo puedes mover.

Capaz que te pasa la segunda,pero,tu sueño es tan profundo que te vuelves a quedar dormido rapidamente.

Una vez me paso eso que dices, nunca pense en el sueño realista, me paso despues de haber tomado cantidades obsenas de vodka con un amigo XD cabe decir que a el le pasaron cosas raras jaja, veia todo, respiraba normal, pero no me podia mover! con todas mis fuerzas luchaba por levantar un solo dedo y nada nada!, es frustratnte y en lo personal tuve miedo jeje

Hay a quienes les queda muy alterado el sistema nervioso despues de un durisimo entreno cercano a la noche y hace que se produzcan anomalias como esas que cuentas, podria ser peor como no poder conciliar el sueño pero veo que tu te duermes rapido, el cuerpo hace eso por tu seguridad y supervivencia pues en realidad el cuerpo no sabe que ese esfuerzo fisico lo hiciste por puro placer y no para salvar tu vida ya sea huyendo de algun depredador o consiguiendo comida, por consiguiente el cuerpo podria estar alerta en la noche viendo por tu seguridad estando alerta por si es necesario huir de esa zona en caso de peligro y por eso te despiertas varias veces en la noche (eso contando que no haya sido por un ruido), asi es como funciona el cuerpo por ridiculo que se le vea, tambien lo de guardar grasas de mas es por tu supervivencia en caso de hambrunas y sequias, son cosas que ya en la actualidad no las necesitamos y que quiza con el paso de los años las iremos perdiendo.

+1 o igual y como las galletas q son de avena proporcionan energia de una manera constante y lenta te depierten no se alo mejor prueba dejando las galletas por la noche

_comorr_ es recomendable leer las cosas un par de veces antes de postearlas

Esta demostrado que todos nos despertamos varias veces durante la noche lo que pasa es que unos lo recordamos y otros no. Como te han dicho es verdad que es usual despertarse o estar en duermevela entre los cilcos de sueño asi que lo que te pasa es totalmente normal, ni pijadas de galletas ni nada.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , sabiendo que esto le pasa a mas de uno y que no me va a afectar en mi crecimiento muscular ya me quedo mas tranquilo me pensaba que era yo .. que era un raro jaja hoy he dormido del tiron despues de 4 dias sin poder hacerlo ! por fin xD a ver que tal esta noche .
Warrior72 lo que dices me pasaba muchisimo ahora ya no tanto.. pero si me pasaba me despertaba y tenia el cuerpo como dormido y no podia moverlo solo podia mover un poco el pie hasta que me despertaba

Lo mas feo que me paso a mi es que a la noche (aveces) abria los ojos,y estaba totalmente despierto y conciente de lo que pasaba,y donde me queria mover...NADA!,el cuerpo paralisado!,me agarraban unos ataques INCREIBLES,es horrible que te pace eso,empesas a tratar de mover el cuerpo,hasta que derrepente responde y se mueve!.
Se llama paralisis de sueño. A mi me ha pasado muchas veces, ya me acostumbre. Para poder tener control de tu cuerpo hay varias opciones:
1-Cerrar fuertemente los ojos.
2-Intentar mover pequeñas partes del cuerpo, como los dedos de los pies, por ejemplo, y ganas mucha movilidad haciendo eso.

Solo me acuerdo esas dos, no se si habra mas, la primera no la he probado, ya que siempre hago la segunda y siempre me sirve.
Por cierto, es algo normal, es como un mecanismo del cuerpo para que no te muevas en la vida real, mienstras tienes un sueño.

Última edición:
Me suele pasar cuando como muy poco, y cuando entreno demasiado ( que no quiere decir sobreentreno )

Hubo un post muy bueno sobre los ciclos circadianos de sueño, que estaba relacionado con esto, a lo mejor lo encuentras con el buscador.

No pasa nada, como te han dicho los ciclos son de unos 90 minutos, en ese tiempo ha habido sueño ligero y profundo, así que en ciclos de 90 minutos puedes descansar todo lo que necesites, aunque entre uno y otro te despiertes y te eches un partido de tenis.

De hecho es normal despertarse, al final de cada ciclo el funcionamiento del cerebro es casi igual que en estado de vigilia, de forma que reacciona muy rápido a cualquier estímulo externo o interno.

Atrás