El ejercicio nocturno genera insomnio???

raskolnikov

Retranca Galega
Este es un tema que llevo planteandome desde lo lei (no se en que revista) pero ultimamente lo he buscado y he encontrado varios articulos de salud que hablan de una relación fuerte entre la practica de ejercicio nocturno (no se a partir de que hora lo consideran nocturno) y la posibilidad de pasar una noche en vela no de forma continuada.
Según parece esto es debido a que con el esfuerzo físico nuestro cuerpo genera adrenalina para aumentar su rendimiento pero esa adrenalina permanece aún en el cuerpo cuando nos vamos a acostar, y he ahi el problema ya que esta adrenalina residual no nos deja dormirnos.
Personalmente algunas veces que he entrenado por la tarde si que no he dormido bien esa noche asi que en mi caso podría dar por afirmativa esta cuestion (ojo no siempre me ha pasado pero si es verdad que hay una relacion). He de deciir que la vez que más tarde entreno no suele pasar de las nueve de la noche.
Así dejo esto para que todos opinen y dejen sus casos???

por experiencia, si entrenas al fallo te quedas en vela, sino puedes dormir mejor, pero depende del tiempo entre un entreno y el descanso.

Ahora veo lo malo que tiene salir del gym a las 22:00 y entrenar al fallo.
Creía que sobre todo sería por la barriga llena de comida, pero pufff
Lo mejor es ir a entrenar a las 18:00 y acostarse sobre las 23:30.

No obstante, un día que tomé mi batido de carbos y protes a las 22:15, recostado en el sillón me dormí en el entretiempo (de 1 hora ) para hacerme la cena.
Cuando recuperé la conciencia tenía unas ganas tremendas de seguir durmiendo y tuve que cocinar, para luego comer y luego no poder dormir :s:S:s

Última edición:
Yo salgo de entrenar días a las 22:00 y días a las 22:30.

Llego, ceno y demás y es cierto que hay dias en los que me cuesta cojer un pelín el sueño, pero una vez cojido, duermo sin problema ninguno.

Si tardo mucho en cojer sueño recurro a la paja somnífero, siempre efectiva.

No, no te equivocas.

¿Algún estudio cientifico para dar sustento a esta teoría "testosterone-reducer"?

Yo he notado que al hacer eso, reduce la energía vital, pero no lo he hecho nunca cuando tenía insomnio ocacional.
Pero he de contaros algo, lo había pensando!!!!!!!! xDD

¿Algún estudio cientifico para dar sustento a esta teoría "testosterone-reducer"?

Yo he notado que al hacer eso, reduce la energía vital, pero no lo he hecho nunca cuando tenía insomnio ocacional.
Pero he de contaros algo, lo había pensando!!!!!!!! xDD

4. La paja valium o somnífero: Son las cuatro de la mañana en verano, no te quedas dormido ni a la de tres, y mañana te tienes que levantar a las ocho... Pues eso, pajote al canto y en cinco minutos estás roncando. Existe una variante llamada paja gelocatil, que te la haces porque te duele la cabeza, con la intención de calmarlo.

Fuente: https://es.fitness.com/forum/general/tipos-de-pajas-69731.html

el sexo (o paja si estas solo xdd), en los hombre genera sueño, se activa una hormona que induce descanso, etc. Lo lei en un articulo de ciencia la otra vez...

el sexo (o paja si estas solo xdd), en los hombre genera sueño, se activa una hormona que induce descanso, etc. Lo lei en un articulo de ciencia la otra vez...

ola soy nuevo x acá, m podrias decir donde puedo encontrar inyectantes d esa hormona?

xD

edito para no quedar grosero... gracias por el comentario amigo. Así que había un estudio para eso también...

Yo creo que el motivo principal esta relacionado con el snc, si en el entreno se lo toca mucho, luego cuesta bastante concialiar el sueño. A mi me pasa menudo por que entreno por la noche.

depende de como sea el entrenamiento, puede que te deje muy prendido y no te puedas dormir en un buen rato, o puede que te deje muerto y llegues derechito a dormir

Atrás