¿Algún banco con el que se pueda entrenar el bíceps femoral?

Frigorífico

New member
Hola,

Me voy a montar un gimnasio provisional por poco dinero, ya me he pillado este rack que soporta 250 Kg

asset_9953525.jpg

Lo que necesito es un banco, pero el más interesante dentro de un bajo presupuesto es uno que no tiene para entrenar bíceps femoral y que también soporta 250 Kg entre el peso del cuerpo más el peso levantado.

Lo pongo aquí.

asset_7476988.jpg

Ya tengo localizado un banco ideal, pero ese hasta dentro de año o año y pico no caera ya que es cuando compraré el gimnasio definitivo para entrenar en casa.

El banco que de momento habrá de esperar y que soporta 300 Kg.

1478_0.jpg

¿Me podéis recomendar un banco que tenga para poder entrenar los femorales? Que no tenga para hacer press ya que para eso lo combinaré con el rack de sentadillas.

Que lo pueda comprar en España, por lo de los gastos de envio.

Un saludo

Última edición:
Por que no mejor entrenas femoral con peso muerto rumano??.. y puedes hacer curl femoral con mancuerna.. en cualquier banco...

Por que no mejor entrenas femoral con peso muerto rumano??.. y puedes hacer curl femoral con mancuerna.. en cualquier banco...

Coincido con lo del peso muerto, ahora si tengo en el banco ese acsesorio para femoral, creen que sea bueno como el de la maquina del gimnasio? yo veo que en lo que falla es en el recorrido que esta algo limitado sobre todo a la hora de subir, osea no permite acercarlo mucho a los gluteos, creo que esto es debido a que al usar discos si rebasa la medida ya no bajaria la palanca.que opinan?

Gracias por la opinión.

Lo del peso muerto rumano lo pensaba hacer de todos modos, pero por lo que sea no quiero descartar el ejercicio de bíceps femoral de mi entrenamiento.

Lo de la mancuerna ya lo pensé hace años de decidirme algún día a entrenar en casa, pero me pareció cutre ya que es demasiado rebuscado el posicionarte, hacer malabarismos para cojerla como se pueda en la posición correcta, etc... vamos que seguro que limita más la ergonomía de ese intento de curl que del peso que estimula al músculo en si.

Es como cuando no existían los soportes para hacer sentadilla y sin embargo se hacían, yo no me veo haciendo malabarismos con la barra para colocarmela encima con un peso descomunal (no tanto como con soporte) sin soporte.

Coincido con lo del peso muerto, ahora si tengo en el banco ese acsesorio para femoral, creen que sea bueno como el de la maquina del gimnasio? yo veo que en lo que falla es en el recorrido que esta algo limitado sobre todo a la hora de subir, osea no permite acercarlo mucho a los gluteos, creo que esto es debido a que al usar discos si rebasa la medida ya no bajaria la palanca.que opinan?
Yo no sé si será bueno ergonomicamente como las máquinas del gimasio (al menos es más peso libre), sería cuestión de probar distintos bancos para encontrar el que más se adecue a uno mismo.

Al margen de la alernativa al peso muerto rumano, si sabéis de algún banco como el que busco ;)

Si tienes el rack, olvídate del asqueroso soporte para femorales.

Quieres femorales? Sentadilla sumo.

PARA TODO MUSCULO HAY UNA SOLUCION A PESO LIBRE, SEA CON BARRA, MANCUERNAS, AUTOCARGAS, BANDAS DE ALTA RESISTENCIA,CADENAS......TODO ES CUESTION DE ENCONTRARLA.

Jaa cierto esta semana me toco, peso muerto rumano y fue morir por Dios jaja. Eso si vale la pena el dolor jajaj :D

Pues que quereis que os diga, que para mi el peso muerto rumano es imposible de hacer, siempre siempre arqueo la espalda un poco. Con la espalda totalmente recta, por mucho que saque culo hacia atras, imposible, no logro hacer el recorrido completo.

Yo tengo el banco bm del decathlon k tiene para acer femorales y lo k dicen algunos por aki, me limita el movimiento no me deja llegar a los gluteos aveces pego el ostion contra la polea xk ay k limitar mucho el mov. y no te merece la pena pillartelo y menos para solo acer femorales ad peso muerto en 2 o 3 variantes y fuera.

Haz esto:
09b.jpg

Yo lo he hecho metiendo los pies debajo de una cama.

De aquí puedes sacar ideas:
T NATION | 12 Hamstrings Exercises for Hardasses

Si tienes un balón suizo de esos, se entrena muy bien el femoral.
No valen para mucho más, pero el trabajo de femoral es sorprendente.
This URL has been removed!

Y no os ríais si no lo habéis probado.

Aparte, lo que te dicen del PM rumano, aunque es un trabajo un tanto diferente al de un curl.

Si tienes el rack, olvídate del asqueroso soporte para femorales.

Quieres femorales? Sentadilla sumo.

PARA TODO MUSCULO HAY UNA SOLUCION A PESO LIBRE, SEA CON BARRA, MANCUERNAS, AUTOCARGAS, BANDAS DE ALTA RESISTENCIA,CADENAS......TODO ES CUESTION DE ENCONTRARLA.
Lo malo de la sentadilla sumo es que psicologicamente no lo veo del todo, porque cuando el bíceps femoral se contrae es en la bajada o parte negativa del movimiento, vamos que según mi mente un poco cerrada en ese aspecto veo que trabajará el bíceps femoral como músculo de apoyo antagonista.

Yo tengo el banco bm del decathlon k tiene para acer femorales y lo k dicen algunos por aki, me limita el movimiento no me deja llegar a los gluteos aveces pego el ostion contra la polea xk ay k limitar mucho el mov. y no te merece la pena pillartelo y menos para solo acer femorales ad peso muerto en 2 o 3 variantes y fuera.
Aunque no se pueda contraer del todo el bíceps femoral me podría valer igual ya que según mi experiencia no hace falta todo el movimiento completo, aunque si los suela hacer así, además al ser provisional me huviese valido igual, lo malo que esos bancos tienen muy limitada la capacidad de peso a aguantar y además tienen el añadido de los soportes de barra que están muy juntos y tampoco soportan apenas peso.

Haz esto:
09b.jpg

Yo lo he hecho metiendo los pies debajo de una cama.

De aquí puedes sacar ideas:
T NATION | 12 Hamstrings Exercises for Hardasses

Si tienes un balón suizo de esos, se entrena muy bien el femoral.
No valen para mucho más, pero el trabajo de femoral es sorprendente.

Y no os ríais si no lo habéis probado.

Aparte, lo que te dicen del PM rumano, aunque es un trabajo un tanto diferente al de un curl.

Sólo tengo una cama de matrimonio alta y un canape que no tiene espacio, lo de la pelota es curioso, aunque no tengo y al principio no sé que resisencia tendría, pero en nada no ofrece mayor resistencia y además odio tumbarme en el suelo :D

Me ha gustado el glute ham raisem pero la versión del suelo no ya que tengo fobia al suelo y además de no tener quien me sujete no sé yo que tal para las rodillas.

Me gusta la versión del glute ham raise del enlace que has puesto en este soporte con sujeción de los pies y sin repercusiones para la rodilla.
07b.jpg

Al final me veo pillando el banco que había puesto en el post inicial ya que no parece haber otro que tenga lo que busco, pero que ya no veo la foto por haber problemas en el origen de la tienda Decathlon. Aunque no pueda hacer curl femoral con él.

asset_7476988.jpg

Gracias a todos ;)

Ni idea, no? Lástima, porque mañana voy a pillar o de no haber en el momento a encargar el banco que he puesto encima de este post ya que aguanta 250 Kg imagino que entre peso corporal y peso cargado en barra y no se dispara de precio.

Sé que hay más ejercicios, pero aparte del peso muerto rumano, etc... me apetecía tener el curl... pero si no puede ser, pues que le voy a hacer.

Esta noche no salgo de propio, para ir mañana temprano :D

A ver si por un casual aparece uno antes de que pille el banco definitivamente.

Un saludo

Cómo que músculo de apoyo antagonista? Qué dices? Haz hecho alguna vez sentadillas? Si el que interviene como principal en la sentadilla sumo y en la power, hiperpesadas, son el femoral, los glúteos, los flexores de la cadera, los músculos de la cara interna del muslo, la espalda baja y el recto abdominal, y el cuadriceps apenas tiene protagonismo ( que no quiero decir que no esté presente )

He hecho bastantes sentadillas muy pesadas, la sentadilla pato o como se llame creo que la hice en un par de ocasiones, pero no recuerdo la sensación ya que de eso hace al menos 20 años.

Los probaré tambié, pero al asunto... ¿un banco con el que pueda hacer curl femoral y que no tenga soporte de press? Ya tengo localizado el del promer post de la tienda alemana, pero ese de momento me sale caro y la pillaré con la jaula de aquí a algo más de un año ya que ahora estoy montado un gimnasio para salir del paso, aunque reconozco que siendo para salir del paso está bastante bien.

Cómo que músculo de apoyo antagonista? Qué dices? Haz hecho alguna vez sentadillas? Si el que interviene como principal en la sentadilla sumo y en la power, hiperpesadas, son el femoral, los glúteos, los flexores de la cadera, los músculos de la cara interna del muslo, la espalda baja y el recto abdominal, y el cuadriceps apenas tiene protagonismo ( que no quiero decir que no esté presente )

No ha dicho que no trabaje, ha dicho que en su cabeza, piensa en ese ejercicio y no se imagina el trabajo de los femorales, probablemente porque al ser sentadillas, todos esperamos que trabajen los cuadríceps. Una vez que lo pruebe, podrá comprobar el error.

Un saludo.

Yo a lo mio :D

Nada, que no hay manera de encontrar algo decente, parecen todos de juguete y no aguantan apenas peso.

Por ejemplo este. que no me gusta mucho de aspecto y sólo aguanta 130 Kg, vamos que no vale ni los 99€ que cuesta.

imProducto_369_2_nor.jpg

Gracias, pero eso forma parte de otro debate.

Ya me ha quedado claro cuales son los mejores ejercicios para femorales, de hecho lo tengo más que claro desde hace varias décadas, pero simplemente no quería prescindir del curl de bíceps femoral.

Haré peso muerto rumano, que de hecho ya lo hacía de hace tiempo cuando entrenaba, pero no quiero prescindir del curl...

Que no hay que convencerme de nada, sólo quiero un banco que tenga esa opción, aunque creo que al final tendré que prescindir de dicho ejercicio porque el banco que tengo localizado con dicha posibilidad lo pillaré más adelante junto a la jaula... pero para eso según comentaba en otro post, aún me queda un tiempecillo.

Ya me tumbé en el banco de Doymos, para salir del paso está más que bien aunque no tenga curl, de hecho seguro que para la mayoría le cumple la función para siempre ya que la mayoría no pesan 100 kg ni levantan 150 kg en press de banca.

Bueno, pues como dicho está, vamos a lo que buscas.
Quieres un banco para realizar curls femorales? Es eso lo que buscas?
Algo tal que así?

O lo que buscas es un banco de press de banca con adaptador para femorales?
Porque hay varios problemas :
Los baratos, no aguantan una m**rd* de peso.
Los caros, se te saldrán del presupuesto lógicamente.
Pero que combinen resistencia con calidad y durabilidad, salvo que lo consigas de un gimnasio que los esté quitando por renovación de máquinas, solo se me ocurren body solid y hoist, son los más asequibles dentro de lo caros que son, sobre todo para lo que tu buscas.

Atrás