Diario del Norte

Sisí, ya me he visto todas las técnicas, y suelo verlas de vez en cuando otra vez para refrescarme la memoria; en la sentadilla me costó pillarle el truco a lo de la barra, pero ya consigo generar ese vacio y apoyarlo en la chicha jeje; la coloco alta, pero libro las cervicales, porque he probado con baja y me resulta más dificil la posición. No me genera dolor osea, de cervicales ni nada de eso, simplemente se me recargan los trapecios (la chicha) durante las zancadas, pero a los 10 min ya los tengo totalmente recuperados.

EDITO: tema sentadilla, encontré un video de la sentadilla que hago yo,

This URL has been removed!

Última edición:
Joer, que mareito me estoy pillando con la smith; creo que el peso de barra no era el que yo creía, esta es la máquina que utilizo para sentadillas, zancadas y press banca (igualita a esta porque hay varios modelos):

pix.php

Y resulta que dependiendo de la marca que sea, la barra tiene un peso u otro, así que ya me veo mañana apuntando la marca de la del gym para poder (de una vez) poner bien el peso en esos ejercicios. Yo lo estaba haciendo con peso de barra olimpica grande (20 kg), pero resulta que por ejemplo, en el caso de la máquina de arriba, esa marca, su barra pesa 55 lb (casí 25 kilos); así que nada, ya os contaré mañana...pero menudo mareito.

hija estamos igual, hoy yo he estado investigando como estaba sola en el gym, quería desmontar una polea para sacar las placas y ponerlas en las báscula :D pero no lo he sabido hacer, es que después de lo que hablamos de mis ejercicios de triceps, empiezo a pensar si no serán placas de 3kg en vez de 5kg... qué rallada!

SABADO 06 FEB 2010

dia pesado pierna

Bueno, no hay mucha introducción hoy jeje, llegué al gimnasio bastante tarde (se me fue el tiempo a lo tonto hoy) y vacio casi por completo, solo dos tipos serios, así que más contenta que un ocho _cintura_ paso a describir entreno:

10 min eliptica
estiramientos rapiditos

6x
Extensión Cuadriceps
5 rep -> 3x80 kg 2x90 kg
Prensa inclinada
7 rep -> 3x80 kg 2x90 kg

2 min descanso

PM
(aquí estuve variando entre piernas rígidas y rumano)
10 rep -> 20 kg (he decidido tranquilizarme para pillarle la técnica, ya tendré tiempo de subir peso)
Curl femoral tumbada
6 rep -> 4x45 kg 1x50 kg

Salgo medio arrastradita de la sala, sobretodo por el femoral. En teoria hoy no me tocaba HIIT porque ya lo había hecho el lunes...pero no sé por qué lo necesitaba, así que me metí otra sesión de HIIT, pero esta vez en máquina de remo...aunque no sé muy bien si se podrá hacer HIIT en condiciones en esta máquina jejeje, pero bueno...tenía que quemar energía.

30 min HIIT en máquina de remo -> 15 intervalos
estiramientos y a la ducha
(con el femoral derecho en la mano)

Una de las cosillas de las máquinas de remo es que, mientras estás haciendo el ejercicio solo notas como te tira de espalda y brazos; pero en el momento en el que quitas las correas de los pies y te pones a bajar la pierna....auch....tienes la piernita destrozada. Tengo el femoral derecho excesivamente sobrecargado, sobretodo en la parte baja, hacia la rodilla.

No sé si no me habré pasado con el curl tumbada o quizás con el remo...o la conjunción de ambos...pero bueno jeje :D me quedé desahogada, que lo necesitaba. Así que esta noche medio kilo de Reflex gel en la pierna y a ver mañana como me levanto para el día láctico. _latigo2_
Voy a por mi ración de proteinas...que estoy que devoro. _tragar_

EDITO: con el tema de la multiestación no me conseguí aclarar, no la puedo arrancar para pesarla ella sola así que nada. Es de la marca Gervasport...pero ni tan siquiera su página en alemán me pone el peso, así que desisto, seguiré contandola como 20 kg para ver progresos.

Última edición:
sabado 06 feb 2010

dia pesado pierna

bueno, no hay mucha introducción hoy jeje, llegué al gimnasio bastante tarde (se me fue el tiempo a lo tonto hoy) y vacio casi por completo, solo dos tipos serios, así que más contenta que un ocho _cintura_ paso a describir entreno:

10 min eliptica
estiramientos rapiditos

6x
extensión cuadriceps
5 rep -> 3x80 kg 2x90 kg-->>pq tan poca reps??? Yo bajaria un poco el peso y trtaria de llegar a 6-8 reps

prensa inclinada

como es la prensa ??? Maquina de placas? O la tipica que se carga con discos???7 rep -> 3x80 kg 2x90 kg

2 min descanso

pm
(aquí estuve variando entre piernas rígidas y rumano)
10 rep -> 20 kg (he decidido tranquilizarme para pillarle la técnica, ya tendré tiempo de subir peso)
curl femoral tumbada
6 rep -> 4x45 kg 1x50 kg--->>que pasada¡¡¡¡ no me estraña que te duela ...

salgo medio arrastradita de la sala, sobretodo por el femoral. En teoria hoy no me tocaba hiit porque ya lo había hecho el lunes...pero no sé por qué lo necesitaba, así que me metí otra sesión de hiit, pero esta vez en máquina de remo...aunque no sé muy bien si se podrá hacer hiit en condiciones en esta máquina jejeje, pero bueno...tenía que quemar energía.

30 min hiit en máquina de remo -> 15 intervalos
estiramientos y a la ducha
(con el femoral derecho en la mano)

una de las cosillas de las máquinas de remo es que, mientras estás haciendo el ejercicio solo notas como te tira de espalda y brazos; pero en el momento en el que quitas las correas de los pies y te pones a bajar la pierna....auch...claro , ja, ja pero mientras lo haces no te das cuenta pq parece que esta relajada.tienes la piernita destrozada. Tengo el femoral derecho excesivamente sobrecargado, sobretodo en la parte baja, hacia la rodilla.

No sé si no me habré pasado con el curl tumbada o quizás con el remo...o la conjunción de ambos...pero bueno jeje :d me quedé desahogada, que lo necesitaba. Así que esta noche medio kilo de reflex gel en la pierna y a ver mañana como me levanto para el día láctico. _latigo2_
voy a por mi ración de proteinas...que estoy que devoro. _tragar_

edito: Con el tema de la multiestación no me conseguí aclarar, no la puedo arrancar para pesarla ella sola así que nada. Es de la marca gervasport...pero ni tan siquiera su página en alemán me pone el peso, así que desisto, seguiré contandola como 20 kg para ver progresos.

buen entreno¡¡¡que descanses¡¡¡

buen entreno¡¡¡que descanses¡¡¡

Ya tengo la panza llena jeje :D
Pues la prensa inclinada es la típica con cuatro posiciones para discos. El femoral por ahora va bien, pero ya verás mañana jajaja, donde estoy notando las agujetas es en el _culo2_ jajajaja, que gustito! jajajaja.

No, si del cuadriceps puedo tirar más repes, llego a 7 bien, solo que según Tibidabo marca de 4 a 6 rep en ese ejercicio _comorr_

ya tengo la panza llena jeje :d lo primero es antes ...

pues la prensa inclinada es la típica con cuatro posiciones para discos a, guay, es que en mi gym hay de las dos , la manual de discos que es la buena y una medio automatica de placas que parece el tren de la bruja y no tiras nada.

El femoral por ahora va bien, pero ya verás mañana jajaja, donde estoy notando las agujetas es en el _culo2_ jajajaja, que gustito! Jajajaja.si , como me gustan a mi las agujetas en el culo,,,,,que gusto
ten cuidadin con el femoral, a ver si te vas a hacer daño en los extensores de la rodilla , que eso duele un huevazo

no, si del cuadriceps puedo tirar más repes, llego a 7 bien, solo que según tibidabo marca de 4 a 6 rep en ese ejercicio _comorr_
no , se , yo no entiendo de metodos ,,,pero siempre he entendido que el nº minimo de resps para estimular el musculo son 6-8 , con menos , trabajas la fuerza, es cierto,,, pero bueno tu sabes mas que yo , crak ,si te va bien genial..

no , se , yo no entiendo de metodos ,,,pero siempre he entendido que el nº minimo de resps para estimular el musculo son 6-8 , con menos , trabajas la fuerza, es cierto,,, pero bueno tu sabes mas que yo , crak ,si te va bien genial..

Que voy a saber yo más que tú alma-cándida!!! jejeje, solo trato de seguir las instrucciones al pie de la letra; pero mira, voy a hacer una cosa, hago 6 repes xD así ante la duda...jeje.

Voy a colgar el entreno de hoy.

DOMINGO 07 FEB 2010

fullbody+cardio

Nada más levantarme noté algo rarilla la pierna derecha, unas pocas agujetas en el femoral, pero más que nada al ponerla recta sentía algo raro por detrás de la rodilla que no dolía pero me daba una grimilla _comorr_
Pero bueno, no quería renunciar a mi entreno de hoy, que sino se me solapan los dias; así que pegote de Reflex y a meter carbos de pre-entreno; durante el entrenamiento me puse una rodillera y a tirar millas. Eso sí, suprimí ejercicios directos de femoral, como el PM y el curl tumbada, los cambié por prensa inclinada y elevaciones para gemelos. Sentí alguna molestía (en las elevaciones de gemelos y durante los estiramientos), pero fui con cuidado y no pasó nada.
Además traigo una novedad, y es que me cansé de la multiestación, le dí una patada (metaforicamente hablando), y me arriesgué con las sentadillas y zancadas libres, así pude sacar el peso real que hago.

10 min eliptica
estiramientos delicaditos

3x
Sentadilla profunda libre
12 rep -> 30 kg (esto ya concuerda más...a saber cuanto pesa la barra de la multiestación)
Apertura mancuernas incl.
12 rep -> 5 kg por mancuerna
Prensa incl.
12 rep -> 60 kg
Remo polea baja
12 rep -> 30 kg

2 min descanso

3x
Zancada estática
(así controlo mejor el equilibrio)
12 rep con cada pata -> 30 kg (y los trapecios a reventar los pobres)
Polea al pecho agarre ancho
12 rep -> 35 kg
Elevaciones gemelos
12 rep -> 20 kg
Press hombros mancuernas

2 min descanso

3x
Abductores contracción
13 rep -> 50 kg
Curl biceps mancuerna apoyo en muslo
12 rep -> mancuerna 5 kg
Abductores extensión
13 rep -> 40 kg
Triceps polea alta agarre V
12 rep -> 30 kg

2 min descanso

3x15 abdominales
3x15 lumbares

20 min eliptica
FC = 80 %

estiramientos y a la duchita

En mi gimnasio no hay máquina para elevaciones de gemelos, con lo cual tuve que ponerme en el aparto de hacer fondos para hacerlos (en los peldañitos que tienen); pero claro, el lastre...me las he tenido que ingeniar, atando un disco de 20 kg a una cuerda y colgandomelo del hombro...lo cual es bastante incómodo, así que para la próxima voy a utilizar mi propio peso alternando los pies y listo.

Los pesos con los que me he movido hoy es los que voy a dejar estancos y voy a ir subiendo repes según me lo pida el cuerpo.

Pues lo dicho, ahora voy a echarme otro pegote de Reflex a la pierna y a ver que me meto al estomago (que las lentejas del desayuno-comida de preentreno ya bajaron jejeje).

hacer 4-5 repeticiones para fuerza sirve solo si el peso que usas no te permite llegar a hacer 6-7repes..(si haces 8-10 rep con ese peso..no te sirve de nada hacer 4-5..se entiende?)
para hipertrofia tenes que agarrar un peso que no te permita hacer mas de 12rep y trabajar con series de 8-10rep...cuando hacer 10rep te parezca facil ahi le subis el peso

hacer 4-5 repeticiones para fuerza sirve solo si el peso que usas no te permite llegar a hacer 6-7repes..(si haces 8-10 rep con ese peso..no te sirve de nada hacer 4-5..se entiende?)
para hipertrofia tenes que agarrar un peso que no te permita hacer mas de 12rep y trabajar con series de 8-10rep...cuando hacer 10rep te parezca facil ahi le subis el peso

Madre que reflejos posteamos a la vez!!!

Ok, lo entendí sip gracias :D Pues la verdad que considerando que tengo la pierna (sobretodo cuadriceps) algo adelantado respecto al resto, casi prefiero trabajar la fuerza por ahora; así que el próximo día subiré el peso otro poco para hacer esas 4-5 rep al límite. Gracias :D

DOMINGO 07 FEB 2010

fullbody+cardio

Nada más levantarme noté algo rarilla la pierna derecha, unas pocas agujetas en el femoral, pero más que nada al ponerla recta sentía algo raro por detrás de la rodilla que no dolía pero me daba una grimilla _comorr_
Pero bueno, no quería renunciar a mi entreno de hoy, que sino se me solapan los dias; así que pegote de Reflex y a meter carbos de pre-entreno; durante el entrenamiento me puse una rodillera y a tirar millas. Eso sí, suprimí ejercicios directos de femoral, como el PM y el curl tumbada, los cambié por prensa inclinada y elevaciones para gemelos. Sentí alguna molestía (en las elevaciones de gemelos y durante los estiramientos), pero fui con cuidado y no pasó nada.
Además traigo una novedad, y es que me cansé de la multiestación, le dí una patada (metaforicamente hablando), y me arriesgué con las sentadillas y zancadas libres, así pude sacar el peso real que hago.MUY BIEN , QUE AVENTURERA ESTÁS HECHA¡¡¡

10 min eliptica
estiramientos delicaditos

3x
Sentadilla profunda libre
12 rep -> 30 kg (esto ya concuerda más...a saber cuanto pesa la barra de la multiestación)
Apertura mancuernas incl.
Prensa incl.
12 rep -> 60 kg
Remo polea baja
12 rep -> 30 kg

2 min descanso

3x
Zancada estática
(así controlo mejor el equilibrio)
12 rep con cada pata -> 30 kg (y los trapecios a reventar los pobres)
Polea al pecho agarre ancho
12 rep -> 35 kg
Elevaciones gemelos
12 rep -> 20 kg
Press hombros mancuernas

2 min descanso

3x
Abductores contracción
13 rep -> 50 kg
Curl biceps mancuerna apoyo en muslo
12 rep -> mancuerna 5 kg
Abductores extensión
13 rep -> 40 kg
Triceps polea alta agarre V
12 rep -> 30 kg

2 min descanso

3x15 abdominales
3x15 lumbares

20 min eliptica
FC = 80 % MUY BIEN VEO QUE TU TB TE PICAS CON EL PULSONETRO

estiramientos y a la duchita

En mi gimnasio no hay máquina para elevaciones de gemelos, con lo cual tuve que ponerme en el aparto de hacer fondos para hacerlos (en los peldañitos que tienen); pero claro, el lastre...me las he tenido que ingeniar, atando un disco de 20 kg a una cuerda y colgandomelo del hombro...lo cual es bastante incómodo, así que para la próxima voy a utilizar mi propio peso alternando los pies y listo. Y PORQUE NO COGES UNA MANCUERNA EN UNA MANO , TE AGARRAS CON LA OTRA Y TE DEJAS CAER DEL PELDAÑITO APOYANDO LA PUNTA DEL PIE???[
Los pesos con los que me he movido hoy es los que voy a dejar estancos y voy a ir subiendo repes según me lo pida el cuerpo.

Pues lo dicho, ahora voy a echarme otro pegote de Reflex a la pierna y a ver que me meto al estomago (que las lentejas del desayuno-comida de preentreno ya bajaron jejeje).

MIRA , YO ESTE VERANO ESTUVE HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO , Y LO CONFUNDÍ CON EL MARATON DE NY( ASÍ SOY YO _comorr_)..TOTAL QUE ME PEGUE 15 DIAS HACIENDO 20 KMS/DIA ANDANDO A UNA VELOCIDAD DE VERTIGO E INCLUSO CORRIENDO ...TOTAL EL PENULTIMO DIA LLEGUE A LABACOYA CASI LLORANDO CON UN DOLOR EN LA PARTE POSTERIOR DE LA RODILLA ASQUEROSO ..HICE LOS 10 ULTIMOS KM COMO PUDE Y EN SANTIAGO FUI AL MEDICO ; ERA TENDINISTIS ... SE ME PASÓ CON
MASAJE+IBUPROFENO+HIELO ... PERO DURO COMO UN MES (ENTRE OTRAS COSAS PQ CUANDO LLEGUÉ A MADRID NO DEJE DE ENTRENAR NI UN DIA)

NO CREO QUE LO TUYO SEA NADA GRAVE , POSIBLEMENTE SOBRECARGA ,,PERO PONTE HIELO Y TOMO IBUPROFENO A MANSALVA... LA RODILLERA , ESTA OK , PERO A MI ME DIJERON QUE AL SER COSA DE TENDONES Y NO DE DESPLAZAMIENTO DE LA ROTULA , TAMPOCO ME HACIA GRAN COSA .. CUIDATELO PQ SON MOLESTIAS MUY JODIDAS Y SI TE LO DEJAS SE TARDA EN PASAR.

SALUDOS

MIRA , YO ESTE VERANO ESTUVE HACIENDO EL CAMINO DE SANTIAGO , Y LO CONFUNDÍ CON EL MARATON DE NY( ASÍ SOY YO _comorr_)..TOTAL QUE ME PEGUE 15 DIAS HACIENDO 20 KMS/DIA ANDANDO A UNA VELOCIDAD DE VERTIGO E INCLUSO CORRIENDO ...jajaja, es decir, tu hiciste "la carrera de santiago" jajajaTOTAL EL PENULTIMO DIA LLEGUE A LABACOYA CASI LLORANDO CON UN DOLOR EN LA PARTE POSTERIOR DE LA RODILLA ASQUEROSO ..HICE LOS 10 ULTIMOS KM COMO PUDE Y EN SANTIAGO FUI AL MEDICO ; ERA TENDINISTIS ... SE ME PASÓ CON
MASAJE+IBUPROFENO+HIELO ... PERO DURO COMO UN MES (ENTRE OTRAS COSAS PQ CUANDO LLEGUÉ A MADRID NO DEJE DE ENTRENAR NI UN DIA)

NO CREO QUE LO TUYO SEA NADA GRAVE , POSIBLEMENTE SOBRECARGA ,,PERO PONTE HIELO Y TOMO IBUPROFENO A MANSALVA... LA RODILLERA , ESTA OK , PERO A MI ME DIJERON QUE AL SER COSA DE TENDONES Y NO DE DESPLAZAMIENTO DE LA ROTULA , TAMPOCO ME HACIA GRAN COSA .. CUIDATELO PQ SON MOLESTIAS MUY JODIDAS Y SI TE LO DEJAS SE TARDA EN PASAR.

si, yo tambien creo que sea sobrecarga (del curl femoral tumbada lo más seguro), no obstante con el reflex me va bien, aunque ando por casa con la pierna a medio estirar para no sentir el tendon hacerme "clack" que me da mucha grima jejeje
SALUDOS

Oye y como dices lo de los gemelos??? subirme al peldaño con una mancuerna y luego bajarme despacio (con el mismo pie de la mancuerna) de puntera? creo que lo estoy visualizando mal jejeje, eso trabaja bien el gemelo?

PD: en las zancadas estuve a punto de pegarmela, pero controlé bien; no pierdas la esperanza que el equilibrio se puede desarrollar!!! jeje :p

Oye y como dices lo de los gemelos??? subirme al peldaño con una mancuerna y luego bajarme despacio (con el mismo pie de la mancuerna) de puntera? creo que lo estoy visualizando mal jejeje, eso trabaja bien el gemelo? EL PIE DE LA MACUERNA LO DEJAS COLGANDO Y EL OTRO , QUE ES EL MISMO DE LA MANO CON QUE TE AGARRAS , LO TIENES EN EL PELDANO DE LA MAQUINA PERO YO APOYADA LA PUNTA , DEJANDO EL TALON LIBRE PARA HACER PEQUEÑOS REBOTES ... YO HE HECHO ASI GEMELO TODA MI VIDA E INCLUSO ANTES DE NACER..
PD: en las zancadas estuve a punto de pegarmela, pero controlé bien; no pierdas la esperanza que el equilibrio se puede desarrollar!!! jeje SI , SE PUEDE DESARROLLAR...SI LO TIENES,,, SI HAS NACIDO SIN ÉL ..CHUNGO
..

Oye y antes de nacer donde te apoyabas? he oido que los ovarios son buenas sujecciones para este tipo de ejercicio xD

Ah vale, ya lo visualizo, era como tenía pensado hacerlo...solo que sin mancuerna...tu a lo duro eh? jejeje. Creo que para empezar, con mis 76 kilos apoyados solo en la punta de un pie será bastante jejeje.

Los gemelos podes hacerlos en prensa. Y las repeticiones para el día pesado de Thib son en superseries es para cuadriceps:
sentadillas 4-6 + extensiónes 6-8 en total son 10-14 repeticiones para el mismo músculo.

Los gemelos podes hacerlos en prensa. Y las repeticiones para el día pesado de Thib son en superseries es para cuadriceps:
sentadillas 4-6 + extensiónes 6-8 en total son 10-14 repeticiones para el mismo músculo.

*clap clap clap* palmaditas en la espalda para mi.

Ok, ya veo la dinámica, no obstante yo cambio sentadilla por prensa xD

Y lo de los gemelos en la prensa no había caido...anda que. Muchas gracias sebarc.

_oveja_

Hola Seven, cómo andas ???

Oye, me enteré en otro post de que jugabas basket. Que coincidencia, yo también jugué por muchos años... y debido a una lesión (rotura de ligamentos en el tobillo), dejé de jugar mucho tiempo y comencé en esto del culturismo.

Veías NBA ???

Mi equipo favorito es San Antonio, todavía sigo viéndo los partidos y de vez en cuando voy a jugar para hacer algo de cardio jejej.

PD: Quién es la de tu avatar __love__ ??? jajajaj

Saludos.

Hola Seven, cómo andas ???

Oye, me enteré en otro post de que jugabas basket. Que coincidencia, yo también jugué por muchos años... y debido a una lesión (rotura de ligamentos en el tobillo), dejé de jugar mucho tiempo y comencé en esto del culturismo.

Veías NBA ???

Mi equipo favorito es San Antonio, todavía sigo viéndo los partidos y de vez en cuando voy a jugar para hacer algo de cardio jejej.

PD: Quién es la de tu avatar __love__ ??? jajajaj

Saludos.

Hola xplicit!!! Pues sí, jugué al baloncesto todo el tiempo del instituto, menos el último año, el equipo se deshizo por falta de entrenador _comorr_ pero la verdad que no me dá mucho más verlo en televisión; tan solo sigo los partidos de la liga femenina cuando hay alguna competición a nivel internacional (en la que juegue españa)...es decir, veo muy pocos partidos jejeje; o sino equipos de por aquí en los que juegan amigas mias; pero mis lazos con el baloncesto ya son muy finos la verdad, una pena.
Y yo el cardio lo odio! jejeje, da igual que lo pinte de baloncesto que lo sigo odiando igual jejeje, correr de un lado a otro de la cancha es lo que peor llevo :p

PD: la de mi avatar es Rachel McLish, primera Ms Olympia de la historia (1980)

This URL has been removed!

a mi también me parece que está genial jeje

No si yo el cardio igual lo odio, pero hay que hacer de vez en cuando. _latigo2_
En forma de basket me divierte por lo menos. _perro_

Vaya que si está genial la Ms. Olympia.
Tenía su peinado Ochentero y toda la onda ehhh ! jejejej

Saludos Linda.

Atrás