abrir mini-gimnasio

cabronias

New member
Os comento como esta la cosa:

Me he ido a vivir a un pueblo de poco mas de 2000 habitantes.Esta a 20 km de albacete por lo que la mayoria trabajamos en la capital.A causa de esto no hay casi nada en el pueblo entre otras cosas gimnasio.Como me voy a hacer una casa pense en hacerme un gym para mi pero luego pense..... y porque no abrir uno?
Seria uno muy pequeño,cobrando muy poco sin duchas ni nada parecido.La idea es montar uno y pagarlo con lo que me pagen, en principio no necesitaria que diera dinero.Se haria sin declararlo y sin monitor ni nada.Vamos como si fuera una cooperativa de gym.
Si luego veo que la gente se anima a lo mejor monto uno en condiciones y que mi mujer de clases de pilates , contratar a alguien para dar judo o karate a los crios, masajes.... yo que se ya se veria.
Al grano , que maquinas considerais esenciales?Yo habia pensado en unas 7 o 8 mas mancuernas y barras para empezar.Tener en cuenta que serian aficcionados y chavalines no gente versada en el culturismo.
Si pensais que es una locura decirlo sin cortaros _porrero_

2000 habitantes? pufff... yo te diría que lo esencial son las barras, las mancuernas, bancos y jaula para sentadilla(con eso se entrena todo). Pero con tan poca cantidad de habitantes deberías ver como esta compuesta y a que tipo de gente queres ver. Talves las señoras prefieren las maquinas para piernas, algunos prefieren maquienas para jalones, etc.

Para empezar compra lo básico, y si tenes demanda de algo lo vas mejorando de apoquito.

Saludos

- bancas (puedes mandarlas a hacer)
- barras
- varios discos
- mancuernas (7,10,20 kg) no se si mas, ahi si ves a alguien que se anima te compras un par de mas peso, generalmente estan bastante tiempo dentro de este rango.

- Jaula (igual es cara ._. pero tiene gran variedad de ejercicios que le puedes explotar)

Peck deck o alguna polea afín (a veces hay tipos que fabrican a pedido)
o prensa mejor pues la peck deck se puede prescindir si tienes mancuerna y gran variedad de vuelos.

Y si te alcanza alguna estructura para dominadas y que tenga polea para hacer bicep o algun invento por ahi.

Pero primero socio, veria que tipo de gente vive... quizas necesiten mas bici estatica, clases de yoga, baile, cinta o cardio en general...

Saludos
Suerte y exito.

Yo creo que deberias enfocarlo a entrenar con algunas personas que les guste el mundillo y punto, como negocio con tan solo 2.000 habitantes no lo veo rentable a la larga.

Incluso podriais comprar entre varios el material cuando veais que necesitais mas cosas, no se...

Esa es la idea, seria como hacer un gym entre todos pero lo pago yo y luego me lo van pagando ellos.Pondria una cuota de a lo mejor 15 euros o algo asi.
No pretendo hacer negocio en principio sino montarme un buen gym para mi y que me lo pagen poco a poco los 4 gatos que vengan.

ah , y en cuanto a la gente pues hay bastante gente joven, el problema es convencerlos de que entrenen aqui y no en la capi en gym mejores pero mucho mas caros.
Por cierto mi pueblo de origen tiene 5000 habitantes y funcionan 2 gimnasios.Eso si ,los dos como segundo curro.
joder novato eres claro eh ? jajajajajajaj

Última edición:
Dale con poco, si llega un par de Manes mas... les comentan y entre todos compran lo restante y se hacen un gym groso que de apoco pueden perfeccionar...

Dale nomas, de locuras el hombre avanza.

Es una locura

pienso igual es una locura lo de cooperativa y eso

lo mejor seria que montaras un gym desde 0 con lo necesario porque lo de comprar las maquinas entre varios a la larga seria un problema creo yo xD

pienso igual es una locura lo de cooperativa y eso

lo mejor seria que montaras un gym desde 0 con lo necesario porque lo de comprar las maquinas entre varios a la larga seria un problema creo yo xD

Es una forma de hablar, lo de la coop lo he dicho porque como no habria monitor ni nada es como decirle a la gente : te cobro poco porque solo te dejo que uses las maquinas y nada mas.

Me temo que no es tan sencillo, un gimnasio, ya sea en cooperativa, o como sociedad, necesita una licencia de apertura, la cual no te darán a no ser que cumplas unos requisitos mínimos, duchas, servicios para ambos sexos, unos metros cuadrados ya determinados, seguramente aire acondicionado, y un largo etcétera, que te dejara los huevillos de corbata, te recomiendo que te acerques, primero al ayuntamiento y preguntes por la licencia de apertura, y que condiciones te reclaman, luego a un asesor fiscal, para ver en que figura fiscal puedes alojarte, para montarlo en cooperativa.
Si después de todo decides seguir adelante, muchos ánimos.

Vamos a ver, por partes, y siento hacer un poco el papel de aguafiestas.

En primer lugar, montar un negocio que no rente dinero me parece una locura. Puedes pensar que te va a ayudar a amortizar el gimnasio que compres, pero no has calibrado que el tiempo que inviertas en el tema también vale dinero.

Recuerda también que, por muy barata que sea la cuota, el cliente puede y debe exigir si un día se rompe una máquina, si hace frío, hay algo que no está todo lo limpio que debería. En fin, que tendrás que aguantar que te toquen el forro escrotal a menudo, y todo por amortizarte un gimnasio.

¿Has pensado en que vas a tener que cumplir unos horarios, en los que, tendrás que estar en el gimnasio, si no quieres que los chavalines te manguen las mancuernas el primer día, o en su defecto, y si te fías, tendrás que abrir y cerrar las puertas del gimnasio, que estará en tu casa? ¿O vas a repartir llaves del mismo a todos los socios? ¿O lo vas a dejar abierto?

Si la respuesta a todo eso es no, y estás dispuesto a sacrificarte de manera tan altruista, ¿cómo te lo vas a montar si te vas de vacaciones? ¿Quién abrirá el gimnasio, quién estará pendiente?

Yo te aconsejo una cosa. Móntate tu propio gimnasio, olvídate de máquinas. Píllate una buena jaula de potencia con barra de dominadas y accesorio para hacer fondos, barras, discos, unas buenas mancuernas, un saco, una cinta de correr, o una de remo, una pera, una comba... Incluso una plataforma de haltera. Gástate como mucho dos mil euros, poco a poco, que tampoco hace falta montarlo todo de golpe, y disfruta de tu gimnasio para tí solito. Si tu intención es amortizarlo, piensa en la cuota actual que pagas en tu gimnasio, y te darás cuenta de que acaba pagándose sólo también.

Además, ten en cuenta que si montas un gimnasio para tí, te basta con 20 metros cuadrados.
Si montas un gimnasio con varias máquinas, necesitas un espacio mucho mayor.

Vamos, que cuanto más lo pienso, más claro me queda.

Pero es sólo mi opinión, claro. Hagas lo que hagas, espero que sea para bien.

Saludos.

Os comento como esta la cosa:

Me he ido a vivir a un pueblo de poco mas de 2000 habitantes.Esta a 20 km de albacete por lo que la mayoria trabajamos en la capital.A causa de esto no hay casi nada en el pueblo entre otras cosas gimnasio.Como me voy a hacer una casa pense en hacerme un gym para mi pero luego pense..... y porque no abrir uno?
Seria uno muy pequeño,cobrando muy poco sin duchas ni nada parecido.La idea es montar uno y pagarlo con lo que me pagen, en principio no necesitaria que diera dinero.Se haria sin declararlo y sin monitor ni nada.Vamos como si fuera una cooperativa de gym.
Si luego veo que la gente se anima a lo mejor monto uno en condiciones y que mi mujer de clases de pilates , contratar a alguien para dar judo o karate a los crios, masajes.... yo que se ya se veria.
Al grano , que maquinas considerais esenciales?Yo habia pensado en unas 7 o 8 mas mancuernas y barras para empezar.Tener en cuenta que serian aficcionados y chavalines no gente versada en el culturismo.
Si pensais que es una locura decirlo sin cortaros _porrero_

no serás de Chichilla? o pozocañada?? XDDD

no serás de Chichilla? o pozocañada?? XDDD

jajaja que va, de valdeganga.

Jongasteiz , seria ponerlo como en una nave en el patio.Nadie roba nada puesto que nos conocemos todos y cuando me fuera de vacaciones pues le dejo la llave al vecino y solucionado.Lo de los horarios nada puesto que yo no estaria en la sala.
Pantostado , seria sin licencia ni nada como si fuera un club privado.

Gracias por las respuestas, mgusta que pongais todas las pegas que se os ocurran por si o no lo he pensado.

Pese a ser un club privado, pregunta primero en tu ayuntamiento, no serias el primero que se lleva una sorpresa en forma de multa.

Pese a ser un club privado, pregunta primero en tu ayuntamiento, no serias el primero que se lleva una sorpresa en forma de multa.

ufff que dilema, no creo que me multaran pero si digo algo y pregunto los pongo sobre aviso y ya lo tengo que hacer legal 100 %_latigo2_ .... esto de ser pobre ....

ufff que dilema, no creo que me multaran pero si digo algo y pregunto los pongo sobre aviso y ya lo tengo que hacer legal 100 %_latigo2_ .... esto de ser pobre ....

Be con mucho cuidado con estas cosas... a parte de todo lo que te han comentado, debes mirarte muy muy bien el tema de TU SEGURIDAD LEGAL.
Es decir, que pasa si alguien se lesiona en tu "club privado" y luego te quiere buscar las cosquillas... o que pasa si a algun "preplaya" que entrena con chanclas le cae una mancuerna de 12 kg en el pie y se queda mas gilipoyas para toda la vida??

Si quieres montarte un GIMNASIO... montalo, pero hazlo bien.

Un gimnasio en una poblacion de 2000 habitantes PUEDE FUNCIONAR, pero te adelanto que viviras mas de las clases de SPINNING, BODY PUMP, AEROBIC, PILATES ... que de la propia sala, asi que be preparandote las mallas y cantidades ingentes de PLATANOS , por que vas a tener que dar 5 clases de spinning al dia...jejejeje

PD: SUERTE, ESTE PAIS NECESITA EMPRENDEDORES!!!

Eso del CLUB suena bastante bien !! pero yo preguntaria en el ayuntamiento antes de nada, además aunque no digas nada en un pueblo tan pequeño al segundo dia lo va a saber hasta el apuntador XD

Mirare lo del seguro pantostado que luego pasn cosas y spidey .... llevas mas razon que un santo en un pueblo se sabe todo.josep graicas por contestar y por los animos .
gracias por las respuestas.Mañana si puedo pido el censo en el ayuntamiento para ver que tipo de gente hay en el pueblo y os cuento.

Atrás