es normal aumentar de peso cuando empiezas a entrenar??

tasha1282

New member
Hola a todos,

hace como 6 meses no entrenaba nada y he vuelto hacer 5 dias a la semana, mi rutina es ligera ya que quiero 5 dias sin sobreentrenarme para mantenerme mejor, quitar algun kilito de mas estar mas esbelta etc sin dejarlo por cansancio o aburrimiento.

siempre entreno por la mañana, y llevo un desayuno ligero ( mas quenada por que a veces cae alguna pizza de noche jajaj) pero eso lo llevo haciendo desde siempre...

mi entremaniento es el siguiente.

lunes : ciclo indor (spinnig)
martes: pilates,abdominlales y strecting ( basicamente son estiramientos)
miercoles: body pump
jueves: spinning y body balance ( mezcla de taichi, estiramientos etc)
viernes: descanso
sabado: body pump
domindo: descanso

y esta semana por una razon personal llevo lunes martes spinning pero no sera lo habitual...

el caso es que empeze con 57,4 y la peso en dos semana 59???
como igual y todo..creo recordar que siempre me pasa,y luego ya bajo pero quiero vuestras opiniones..

esta bien hacerlo asi para cuidarme y mejorara esteticamente?? o falta algo??

un saludo

es muy normal coguer unos kilos al principio, pero luego ya cuesta bastante subir de peso

Yo te diría que te fíes del espejo y de la cinta métrica antes de lo que te dice la báscula.
Recuerda siempre que un kilo de músculo ocupa mucho menos que uno de grasa, así que, lo que te tiene que preocupar, si fuera el caso, es tu porcentaje de grasa, no tu peso corporal.
Hay chicas de 1,60 que pesan 65 kilos y no están gordas en absluto, y las hay que pesan 55 kilos con la misma altura y resulta que están mucho más fofas y tienen un porcentaje graso muy superior a las primeras.
Bueno, lo mismo que los hombre, por otro lado.

En serio, la báscula muchas veces es un enemigo.

Saludos.

muchas gracias

gracias chicos..imagino por lo que estado viendo que es normal pesar algo mas cuando empiezas a entrenar..imagino que cuando lleve mas tiempo tendre que fiarme de los pantalones mas que de la bascula ya que en teoria de aqui a un tiempo han de quedarme menos justos y estar mas moldeada aunque pese mas....o tal vez hacer mas aerobicos que trabajo de fuerza. no se..

bueno saludos y gracias de nuevo

gracias chicos..imagino por lo que estado viendo que es normal pesar algo mas cuando empiezas a entrenar..imagino que cuando lleve mas tiempo tendre que fiarme de los pantalones mas que de la bascula ya que en teoria de aqui a un tiempo han de quedarme menos justos y estar mas moldeada aunque pese mas....o tal vez hacer mas aerobicos que trabajo de fuerza. no se..

bueno saludos y gracias de nuevo

Bueno, el caso es que no sabemos tu altura, pero 60 kilos no parecen tantos.
Quizá debieras aclarar cuál es tu objetivo en primer lugar.

¿Simplemente quieres adelgazar? ¿O te interesa, a la vez, moldear tu figura?
Hay todo un mundo de posibilidades...

modelar mi figura y estar en forma

pues mido 1,67 y peso 57'5 generalmente ahora me he pesado y despues de dos semanas de entremaniento peso 58'9....

lo que quiero es estar en forma lo primero y despues pues definir y moldear.

pero sin obsesionarme y dietas criticas, estoy bien y hace mucho que no entrenaba, es decir que mejorare

Pues eso, tranquila entonces. No parece mucho peso para tu altura, seguramente no tendrás mucha grasa, de haberla, así que poco a poco...

No descartes hacer unas pesitas. Ya sabes, estamos en un foro de culturismo. Pero no te lo digo sólo por eso. Te asombraría ver la diferencia en cuanto a resultados si le metes un poquito de caña a las mancuernas.

Yo te diría que te fíes del espejo y de la cinta métrica antes de lo que te dice la báscula.
Recuerda siempre que un kilo de músculo ocupa mucho menos que uno de grasa, así que, lo que te tiene que preocupar, si fuera el caso, es tu porcentaje de grasa, no tu peso corporal.
Hay chicas de 1,60 que pesan 65 kilos y no están gordas en absluto, y las hay que pesan 55 kilos con la misma altura y resulta que están mucho más fofas y tienen un porcentaje graso muy superior a las primeras.
Bueno, lo mismo que los hombre, por otro lado.

En serio, la báscula muchas veces es un enemigo.

Saludos.

+1 como una casa. El IMC no es igual en todas las personas.

pues mido 1,67 y peso 57'5 generalmente ahora me he pesado y despues de dos semanas de entremaniento peso 58'9....

lo que quiero es estar en forma lo primero y despues pues definir y moldear.

pero sin obsesionarme y dietas criticas, estoy bien y hace mucho que no entrenaba, es decir que mejorare

Las fluctuaciones de peso son normales en las mujeres en las distintas fases de nuestro ciclo hormonal, por retención de líquidos... puede variar hasta 2 o 3 Kg, así q ni siquiera tiene por qué ser consecuencia de ir al gimnasio, segurísimo que no has ganado 1.4 kg de músculo ni 1.4 kg de grasa en dos semanas.

De todos modos, no te preocupes por el peso, sino de ser constante a por tus objetivos, y como ya te han dicho importa más el espejo que la báscula.

Atrás