Querido Diario de Entrenamiento:

Pues sí, aunque me puedo haber equivocado en el peso, siempre se me olvida el número exacto. Para la barra recta corta he calculado 5 kgs y para la olímpica (sentadillas) unos 10 kgs.

Si es olímpica de verdad, pesará 20 kilos. Si es "olímpica de palo" ya puede pesar lo que sea

Ah! He puesto bastante poco peso para ser muy ortodoxo en la ejecución de los movimientos. Creo que hasta me he pasado, parecía un robot. Quizás le coloque un poco más a la siguiente ronda. Sabes que ahora soy tu cobaya, ¿no?, jajaja A ver si funciona el método.

Deja que los demás critiquen los pesos. Tú no buscas el fallo en las series y sí mover el peso con velocidad (explosividad en la concéntrica).

Tampoco te pases con bloquear los codos tan pegados al cuerpo en el curl con barra que el movimiento te salga antinatural (ni pasarse ni quedarse corto)

Si es olímpica de verdad, pesará 20 kilos. Si es "olímpica de palo" ya puede pesar lo que sea

Deja que los demás critiquen los pesos. Tú no buscas el fallo en las series y sí mover el peso con velocidad (explosividad en la concéntrica).

Tampoco te pases con bloquear los codos tan pegados al cuerpo en el curl con barra que el movimiento te salga antinatural (ni pasarse ni quedarse corto)

¿20 kilos? Mmm... bueno, creo que me he quedado corto con 10 kgs, échale unos 15 kgs. Me temo que va a ser olímpica de palo.

A mí me da igual si lo que levanto mola o no mola, por eso no te preocupes :D Lo que busco es precisar donde está el punto en el que la siguiente repetición no la ejecutaría correctamente. Para encontrarlo, deberé pasarme de kilos en algún momento. No pasa nada, es un nuevo enfoque, ya me ajustaré.

Codos al natural, vale...

¡gracias, Flesh!

Buenas Atonito, no hablabla contigo despues de tu semana de descanso; no dudo que esta rutina en la que trabajas todo el cuerpo te funcionará mucho mejor que la anterior

La barra olímpica es la que mide 2,20 metros, pesa 20 kg y no hace falta decir que el diámetro de sus extremos tienen un diámetro de 50mm

Te parecerá una estupidez, pero es importante que calcules bien el peso que estás levantando; principalmente si no siempre empleas las mismas barras/máquinas o lo que sea

En sentadilla vas algo flojo creo que puedes con eso y con bastante más pero no olvides que a estas alturas y sobretodo al principio lo fundamental es que cojas una buena técnica; continua con esos pesos y ya verás como aumentas sin darte cuenta

Atonito, el peso curl biceps me parece poco, aunque piensa que tus extremidades no son muy largas; eso tiene una serie de ventajas y desventajas; en pecho estoy seguro de que vas a ser capaz de avanzar más rápido que yo, en cambio en biceps ocurre al contrario; no obstante revisa los pesos de las barras, para mí que la barra corta pesa 8 kg. Porcierto, en triceps me has dejado de piedra... no sé si te has equivocado al escribirlo, te he entendido mal el ejercicio o eres dios

De todas formas lo importante ahora es que hagas los ejercicios con una técnica correcta, nada de trampas, seas estricto con los descansos y al terminar tengas la sensación de haber trabajado

Nada más, te leo; mucha suerte te deseo la mayor suerte con esta rutina

Saludos

diario_3.jpg

Buenas Atonito, no hablabla contigo despues de tu semana de descanso; no dudo que esta rutina en la que trabajas todo el cuerpo te funcionará mucho mejor que la anterior

La barra olímpica es la que mide 2,20 metros, pesa 20 kg y no hace falta decir que el diámetro de sus extremos tienen un diámetro de 50mm

Te parecerá una estupidez, pero es importante que calcules bien el peso que estás levantando; principalmente si no siempre empleas las mismas barras/máquinas o lo que sea

En sentadilla vas algo flojo creo que puedes con eso y con bastante más pero no olvides que a estas alturas y sobretodo al principio lo fundamental es que cojas una buena técnica; continua con esos pesos y ya verás como aumentas sin darte cuenta

Atonito, el peso curl biceps me parece poco, aunque piensa que tus extremidades no son muy largas; eso tiene una serie de ventajas y desventajas; en pecho estoy seguro de que vas a ser capaz de avanzar más rápido que yo, en cambio en biceps ocurre al contrario; no obstante revisa los pesos de las barras, para mí que la barra corta pesa 8 kg. Porcierto, en triceps me has dejado de piedra... no sé si te has equivocado al escribirlo, te he entendido mal el ejercicio o eres dios

De todas formas lo importante ahora es que hagas los ejercicios con una técnica correcta, nada de trampas, seas estricto con los descansos y al terminar tengas la sensación de haber trabajado

Nada más, te leo; mucha suerte te deseo la mayor suerte con esta rutina

Saludos

Mmm... pues a ver.

Por poder poner más peso en sentadilla, se puede, claro. Normalmente subía hasta 80 kilos pero si lo hago así, olvídate de bajar hasta ponerme casi de cuclillas y de hacer la subida explosiva. Me he tomado en serio la norma de respetar la técnica al milímetro (y a la centésima). Bueno, de todos modos iré rondando pesos mayores.

En curl de bíceps de todos modos creo que me quedé corto. Una cosa es poder hacerlo bien y otra sentirte demasiado "cómodo". Sí, creo que subiré un poquito.

¡Con el tríceps he cometido un error! jeje... Copie los pesos de la barra de bíceps. De todos modos, es un músculo muy agradecido para mi tamaño. Tendría que haber puesto 10-12-12 kilos.

Creo que estoy poniendo mal los pesos de las barras y subestimando el peso que levanto... El próximo día tengo que preguntar para saber los pesos a ciencia cierta. Claro que no me parece una estupidez, además me gusta ser preciso.

Gracias por tu ayuda Metal!

Una pregunta Atonito:

¿cambias los pesos en el ejercicio "principal" del día según alguna progresión marcada?

¿qué rutina estás siguiendo exactamente?

Una pregunta Atonito:

¿cambias los pesos en el ejercicio "principal" del día según alguna progresión marcada?

¿qué rutina estás siguiendo exactamente?

Ya, bueno, sé que debería hacerlo todo con el mismo peso según tu rutina full-body pero como aún no sé cuál es el peso perfecto, empiezo ligero y voy subiendo un poco para encontrar el punto. Digamos que si antes tenía un margen de 25 kilos, ahora lo estoy rondando en 10 kilos, una horquilla más pequeña.

No es que estos pesos sean una planificación, sé que debo tirar con el mismo peso en todas las series. Sólo es un registro de lo que hago en realidad. Así, la próxima semana miraré mis números y diré: "mmm... empecé con 50 pero subí hasta 60... quizás mi 12 RM sea 55".

No sé si se me entiende. Escribo lo que hago, no lo que debería acabar haciendo. ¿La estoy cagando?

No. No la estás cagando.

Simplemente que si hubieras calculado previamente tu 10 RM (y no sé cuantos otros RM) para los básicos, ya no tendrías que hacer tanto "ajuste" y el entreno estaría "más dentro de límites previstos en cuanto a intensidad"

1 saludo

No. No la estás cagando.

Simplemente que si hubieras calculado previamente tu 10 RM (y no sé cuantos otros RM) para los básicos, ya no tendrías que hacer tanto "ajuste" y el entreno estaría "más dentro de límites previstos en cuanto a intensidad"

1 saludo

Ya... ya sé, tienes razón.

En el papel parece que entiendo el concepto de fuerza máxima pero en la práctica no es tan fácil medirlo. La línea entre hacer el ejercicio "bien" o con "trampa" es borrosa, no acabo de detectar cuál es la repetición donde está el salto. Bueno, paciencia.

Tranquilo, correr no es bueno; una sentadilla profunda con 50 kg es mucho mejor que una no sentadilla con 80

De momento maneja pesos con los que te sientas cómodo y puedas acabar; y cuando ya notes que es bastante facil, vas aumentando poco a poco; haciendo cada vez los entrenos más intensos; lo más importante es la técnica

Por cierto, te recuerdo que los gemelos/soleo trabajan mejor a un número alto de repeticiones; yo no bajaria de 15

Te equivocaste en el día. Pone miercoles día 20...

Saludos

Tranquilo, correr no es bueno; una sentadilla profunda con 50 kg es mucho mejor que una no sentadilla con 80

De momento maneja pesos con los que te sientas cómodo y puedas acabar; y cuando ya notes que es bastante facil, vas aumentando poco a poco; haciendo cada vez los entrenos más intensos; lo más importante es la técnica

Por cierto, te recuerdo que los gemelos/soleo trabajan mejor a un número alto de repeticiones; yo no bajaria de 15

Te equivocaste en el día. Pone miercoles día 20...

Saludos

Otra manera de ajustarme sería mantener el mismo peso y anotar la sensación al acabar las tres series: "sobrado" / "correcto" / "chapuza". Así podría planificar el peso a la siguiente sesión. Quizás lo haga así la siguiente semana, con los pesos que estime basándome en esta primera ronda.

He puesto día 20 porque es el día en que escribo el diario (hoy). Como entreno bastante tarde no tengo tiempo para ponerme a ello y lo escribo a la mañana siguiente. El día de la semana es cuando en realidad voy al gimnasio.

Bueno, la primera serie es de 15 y luego van dos de 12. Cada semana se aumentan las repeticiones con esta rutina así que mejor empezar ligero.

Una pregunta. Sólo he visto un diario con una rutina parecida y de hace tiempo. ¿Sabéis quiénes la hacen ahora mismo?

buen entreno!!! voy tomando nota para la fullbody que pienso hacerme dentro de unos meses (en verano hay menos tiempo para entrenar entre el trabajo y estudiar las que quedaron XD)

bueno, saludos y a seguir con los calculos de RMs

buen entreno!!! voy tomando nota para la fullbody que pienso hacerme dentro de unos meses (en verano hay menos tiempo para entrenar entre el trabajo y estudiar las que quedaron XD)

bueno, saludos y a seguir con los calculos de RMs

Pues me interesa mucho ver tu progresión, raskol, avísame cuando vayas a empezar.

saludos!

Atonito. No se trata de la percepcion subjetiva "chapuza", "las hago pero me cuesta", "las hago pero asi asá".

Si realmente quieres tener una idea clara de las progresiones a usar, tienes que buscar tus máximos en los básicos

2 Ejemplos de como hacerlo:

1) Coges un peso que manejes con soltura (lo que tú pienses que puede ser el 50 % de tu 1 RM) para un "básico" y calientas bien = 10 reps. Descansas.
Subes hasta tu teórico 70 % de 1 RM y haces 3-4 reps. Descansas
Subes hasta lo que tú pienses que sería el 85 % de tu 1 RM y haces 3 reps. Descansas
Le pides a alguien que te vigile y metes lo que tu crees que sería el 90-95 % de tu 1RM.
Intentas sacar la rep tú sólo. Si sale, descansas, metes un poquito más de peso y buscas sacar 1 rep con el nuevo peso. Que no puedes con ella, bajas un poco de peso y después de descansar intentas tirar esa rep solo.
Asi a 1 rep hasta que encuentres el peso que puedes mover solo 1 vez, pero no 2

2) Calientas bien con tu teórico 50 % de 1 RM. Descansas.
Cargas la barra con lo que crees que sería tu 75 % y haces 3-4 reps
Cargas la barra con un peso que sabes que vas a poder mover solo entre 1 y 5 reps y haces las repeticiones que puedas. Anotas el peso y las reps que sacaste tú solo. Usas nuna calculadora de fuerza (hay muchas en distintas paginas de Internet) y ya tienes tu 1 RM

Merece la pena calcular tus RM. NO se pierde más que un día de entreno y a partir de ahí, los cálculos y las progresiones se establecen con más lógica

Enhorabuena por tus entrenos y por lo original del diario!!

¿con que programa lo haces?o es secreto?jeje

un saludo!

Atonito. No se trata de la percepcion subjetiva "chapuza", "las hago pero me cuesta", "las hago pero asi asá".

Si realmente quieres tener una idea clara de las progresiones a usar, tienes que buscar tus máximos en los básicos

2 Ejemplos de como hacerlo:

1) Coges un peso que manejes con soltura (lo que tú pienses que puede ser el 50 % de tu 1 RM) para un "básico" y calientas bien = 10 reps. Descansas.
Subes hasta tu teórico 70 % de 1 RM y haces 3-4 reps. Descansas
Subes hasta lo que tú pienses que sería el 85 % de tu 1 RM y haces 3 reps. Descansas
Le pides a alguien que te vigile y metes lo que tu crees que sería el 90-95 % de tu 1RM.
Intentas sacar la rep tú sólo. Si sale, descansas, metes un poquito más de peso y buscas sacar 1 rep con el nuevo peso. Que no puedes con ella, bajas un poco de peso y después de descansar intentas tirar esa rep solo.
Asi a 1 rep hasta que encuentres el peso que puedes mover solo 1 vez, pero no 2

2) Calientas bien con tu teórico 50 % de 1 RM. Descansas.
Cargas la barra con lo que crees que sería tu 75 % y haces 3-4 reps
Cargas la barra con un peso que sabes que vas a poder mover solo entre 1 y 5 reps y haces las repeticiones que puedas. Anotas el peso y las reps que sacaste tú solo. Usas nuna calculadora de fuerza (hay muchas en distintas paginas de Internet) y ya tienes tu 1 RM

Merece la pena calcular tus RM. NO se pierde más que un día de entreno y a partir de ahí, los cálculos y las progresiones se establecen con más lógica

Mmm... hombre, con una calculadora de estas incluso puedo poner un peso que crea que está cerca del máximo y según las repeticiones que pueda hacer me saca una estimación.

Pues puede que mañana mismo haga lo que tú me recomiendas y haga el sábado el entrenamiento normal. El truco, por lo que veo, es no fatigarse demasiado en las rondas de aproximación.

Joder, Flesh, me estás ayudando mogollón, macho. Gracias.

Mmm... hombre, con una calculadora de estas incluso puedo poner un peso que crea que está cerca del máximo y según las repeticiones que pueda hacer me saca una estimación.

Si, tb se puede hacer. Pero es más inexacto cuanto más reps haces. Es más preciso con 1, 2, 3 reps que con 10.

Pues puede que mañana mismo haga lo que tú me recomiendas y haga el sábado el entrenamiento normal. El truco, por lo que veo, es no fatigarse demasiado en las rondas de aproximación.

Exacto. Para sacar máximos no hay que llegar "tocado" de demasiadas series de aproximacion o calentamiento

Veo buenos entrenos.
A pesar de alguna disputa que hemos tenido, me pasaré a comentartelos.

Un saludo atonito.

P.D: A la prensa metele peso, que es un ejercicio donde se tira muchísimo más de lo que piensas.

Veo buenos entrenos.
A pesar de alguna disputa que hemos tenido, me pasaré a comentartelos.

Un saludo atonito.

P.D: A la prensa metele peso, que es un ejercicio donde se tira muchísimo más de lo que piensas.

¿Contigo también me he peleado? ¡Madre de Dios! Soy Atila, hilo por el que paso no crece la hierba. Me tengo que tomar un tranquimazín cuando entre al foro... _adios_

Bueno, pues cuando me ponga burro tú no me hagas caso. Se agradecerán mucho tus visitas, independence.

Atrás