¿Haces algun tipo de preparacion mental antes de comenzar la rutina?

Pedro1970

New member
Me gustaria lanzar esta pregunta porque estoy convencido que una buena preparacion mental antes y durante la rutina es, por necesidad, algo importantisimo. Por ejemplo yo lei una vez que un buen metodo es imaginarse pelando una naranja, notar el cuchillo abriendose paso, la resistencia que ofrece la naranja, el olor que se desprende, el peso de la monda que va aumentando a la vez que se retuerce vencida por la gravedad, el tacto del giro de la fruta en nuestra mano a medida que la pelamos, etc.

Mas tarde, ya ejecutando los ejercicios, los pensamientos pasan a ser visualizaciones de lo que vamos a hacer inmediatamente despues. Por ejemplo antes de empezar las sentadillas, todavia sin cargar la barra, ya me imagino mi cuerpo subiendo y bajando, intentando visualizar la postura, el peso y si me apuras, hasta el dolor.
De esta manera preparamos la mente para evadirse de todo lo que no sea nuestro cuerpo, el hierro, el movimiento y la respiracion. A mi personalmente me ayuda este ejercicio mental antes de comenzar mi rutina (preparado ya para ajustar cuentas con la barra y con mas facilidad para no distraerme con nada que no sea lo que estoy haciendo).
Quisiera saber si vosotros haceis algun tipo de “ritual” para concentraros, para aprender nuevas formas (y seguramente mas efectivas) de conseguirlo yo.
Un abrazo.

Hola!!

Yo también pienso en el tema, cuando me motivo antes de un entreno mejoro mi sesión, si no hago mi ritual tengo que aumentar mi calentamiento, asique te cuento mi "ritual":

LLego del curro a eso de las 4:35 me tumbo 30 minutos en la cama repasando mi rutina de mi diario que toca ese día, pienso en los ejercios como si los estuviese ejecutando y visualizo errores,el peso las repes. Una vez que he visualizado toda la rutina preparo la comida preentreno sobre las 17:15 y me pongo un vídeo, de entrenamiento o un mister olimpia, mi favorito es el del 80 con menzer,arnold,zane...

Termino de comer y reposo unos minutos y preparo la bolsa del gym, son las 17:45. Salgo a las 18:00 al gym y repaso mentalmente otra vez la rutina y llego a las 18:10,a y 15 estoy calentando y en mi gimnasio todo el mundo sabe que soy mudo,agresivo y concentrado hasta que termine mi sesión.

no, pero lo tengo todo calculado, siempre suelo subir al gym a la misma hora caliento etc, como no suba a la hora que debo entreno mal

Yo lo que hago antes de iniciar la primera serie del primer ejercico y después de haber calentado es pensar en deportistas de élite, da igual el deporte, que pueden ser Rafa Nadal, Coleman, Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, Ussain Bolt, etc... realizando grandes esfuerzos cada uno en su deporte. Intento concentrarme en visualizar esas imágenes constantemente antes y durante el ejercico. Me motiva bastante.

A mi me motiva escuchar música antes de entrenar..

Siempre procuro escuchar un poco antes de irme al gym.. pero no me llevo el MP3 para entrenar porque me distrae, no me concentro y no me gusta.

Escucho música un tanto agresiva para prepararme.. porsupuesto no me pongo a escuchar la banda sonora de titanic, o canciones románticas.. xD eso da ganas de no ir a entrenar y quedarte llorando jaja

Escucho tipo Hip Hop Inteligente, o bien algún tipo de rock no muy duro o estilos varios.

Un saludo!

Hola!!

Yo también pienso en el tema, cuando me motivo antes de un entreno mejoro mi sesión, si no hago mi ritual tengo que aumentar mi calentamiento, asique te cuento mi "ritual":

LLego del curro a eso de las 4:35 me tumbo 30 minutos en la cama repasando mi rutina de mi diario que toca ese día, pienso en los ejercios como si los estuviese ejecutando y visualizo errores,el peso las repes. Una vez que he visualizado toda la rutina preparo la comida preentreno sobre las 17:15 y me pongo un vídeo, de entrenamiento o un mister olimpia, mi favorito es el del 80 con menzer,arnold,zane...

Termino de comer y reposo unos minutos y preparo la bolsa del gym, son las 17:45. Salgo a las 18:00 al gym y repaso mentalmente otra vez la rutina y llego a las 18:10,a y 15 estoy calentando y en mi gimnasio todo el mundo sabe que soy mudo,agresivo y concentrado hasta que termine mi sesión.

+1000000.99

yo tengo un ritual muy muy parecido al tuyo..

solo que pongo peliculas como la de 300 o videos de peleas de valetodo o lo que sea donde vea que hay gente que se esforzo para hacer lo que esta haciendo y que al final los sacrificios que haya hecho (como el que hacemos al esforzarnos con los hierros), ha rendido sus frutos y resultados.

tambien repaso mi rutina y la visualizo para evitar fallas, y planificar el futuro entrenamiento de ese dia.

la motivacion para mi, puede llegar a pesar mas que cualquier cosa a la hora de entrenar.

yo para motivarme pienso en mi mismo.... no me gusta pensar en tios ciclados enormes no les veo ningun merito...asique pienso en mi evolucion y me da mas energia que un culo prieto promocionando botes de protes como si de productos milagrosos fuere jajajja

yo me olvido de todo... solo pienso en que tengo que meterle de perdida una pizca mas de peso que ayer

yo no hago nada especial. Intento ir con ganas.. eso si. Pero lo unico que hago es escuchar musica, normalmente la radio, flaix o maxima fm

Hola!!

Jaja... yo hago practicamente el mismo ritual ,menos lo de los videos... y cuando entreno no me gusta platicar con nadie...

pues yo lo ke hago a veces antes de ir al gim o cuando tengo weba, me kito la playera y me veo en el espejo y pienso "ese flotador no se ve bien ahi" jejeje y eso me motiva.

Veo antes de ir videos de Coleman, Warren y demás entrenando como bestias, ya que ahora no tengo mp3 y pura cochinada ponen en el gimnasio, parece sala de fiestas...

Veo antes de ir videos de Coleman, Warren y demás entrenando como bestias, ya que ahora no tengo mp3 y pura cochinada ponen en el gimnasio, parece sala de fiestas...

Macho pues yo veo videos de esa gente entrenando y me deprimo.. no me jodas...

Despues de ver a esos osos, me voy al gym, y me miro al espejo y digo venga.. vamonos pa'casa... _dormir_

saludos

Atrás