Vídeos de mis ejercicios - ¿Me ayudais a corregir errores?

manolain

New member
Hola foreros,

A raíz de este hilo, en el que expresaba mis dudas de poder seguir ejercitando las sentadillas, debido a mis dolores de espalda, ante lo cual, algunos compañeros foreros me preguntaban por mi técnica, hoy me he decidido a llevarme la cámara al gimnasio y darle la coña a algunos compañeros allí, para que me grabaran en algunos ejercicios, en los que la postura es fundamental (en todos lo es, pero hay algunos en los que es más sencillo mantenerla).

Os agradecería que os echaráis un vistacillo a los vídeos (apenas 30 segundos cada uno) y me corrigieráis errores, dierais sugerencias, etc...

Gracias!!!

This URL has been removed!

en el press de banca pondria los pies en el suelo
en el press militar separaria un poco mas las manos
en los gemelos trabajaria poniendo los pies en diferentes angulos para trabajarlos mejor

salu2

en el press de banca pondria los pies en el suelo
gracias por tus comentarios!!!

He probado a poner los pies en el suelo, pero es que me tira muchísimo de lumbares, y las tengo pallá.....

Me apunto lo que dices de los otros ejercicios!

La sentadilla no me gusto.. yo pondria los pies mas cerca no tan apartados o sea no tan adelantados, la idea es que cuando bajes tu espalda se incline hacia adelante, se heche para atras el culo y cuando subas quedas ergido pero derecho, no con los pies mas adelante como veo en la imagen.

El press de banca no lo veo mal, poner los pies arriba esta bien por si tienes molestias en la espalda, sino es asi no es tan necesario, a menos claro que solo quieras enfocar el trabajo en tus pectorales.

El jalon lo veo normal, yo no lo hago asi que nose si habra alguien que te critique.

Los gemelos, bien, pero separaria mas los pies, y jugaria con los angulos, o se pies ||, / \ y \ /.

El militar se hace los manos en una separacion un poco mayor que la anchura de los hombros, asi que no lo hagas tan juntos.

El press frances bien.

El banco scott bien tambien, es raro ver disparates con este ejercicio.

¿Cuándo decís de jugar con el ángulo de los pies en los gemelos, decís en la misma serie, ir cambiando, cada, por ejemplo 4-5 repeticiones?

yo el frances lo prefiero hacer con un agarre mas cerrado pero eso es cuestion de comodidad, las sentadillas las haria libres el gemelo intentaria hacer una pequeña pausa arriba del todo para que queme mas, el press de banca lo veo bien en mi caso uso un agarre un poco mas cerrado por los hombros el militar como te a dicho vicelktoi usa un agarre mas ancho lo veo muy cerrado

Viejo la sentadilla esta espantosa o_O tipica echa en multipower .

adelantas los pies y te apoyas a la espalda .. .

xk no haces sentadilla libre?????

Hola foreros,

A raíz de este hilo, en el que expresaba mis dudas de poder seguir ejercitando las sentadillas, debido a mis dolores de espalda, ante lo cual, algunos compañeros foreros me preguntaban por mi técnica, hoy me he decidido a llevarme la cámara al gimnasio y darle la coña a algunos compañeros allí, para que me grabaran en algunos ejercicios, en los que la postura es fundamental (en todos lo es, pero hay algunos en los que es más sencillo mantenerla).

Os agradecería que os echaráis un vistacillo a los vídeos (apenas 30 segundos cada uno) y me corrigieráis errores, dierais sugerencias, etc...

Gracias!!!

This URL has been removed! (Al bajar, hecha el gluteo más para atrás y aprieta el abdomen.)

This URL has been removed! (Hazlo más lento y mantendlo arriba unos 2 segundos)

This URL has been removed! (en el press de banca separa un poco más las manos, ¡y no bajes los pies!, si los bajas, con el tiempo perderás la curvatura lumbar y tendrás dolores)

This URL has been removed! (no hagas un recorido tan largo, intenta manterner la espalda recta y haz el ejercicio un poco más lento.)

This URL has been removed! (Hazlo sentado y si puede son los pies apollados para mantener la espalda recta, separa un poco más los brazos y hazlo mas lento.)

This URL has been removed! (las manos juntalas un poco más y reduce la velocidad.)

This URL has been removed!(Relizalo más lento cuando bajes)

Como ves, son pequeños matices que te serviran de mucho.

Última edición:
Yo te voy a aconsejar de lo que sé

sentadillas: Mírate como lo hacen en esta página e intenta hacerlo así
Smith Squat

Gemelo: No tiene mala pinta, pero te recomiendo que lo hagas como en dogg crapp, para ello léete esto y buscas en youtube "calves Dogg Crapp"

Método Dogg Crapp: Actualización - Mas Fuerte que el Hierro

Press banca: Macho, lo siento pero es un horror. Mírete el hilo de pureta sobre el press banca y sigue las indicaciones que da Niko_el_piko

Jalón al pecho: Para que recuperas la verticalidad??? Cuando vuelvas a hacerlo aprovechas la ainercia al moverte para levantar el peso. Quédate estático y tira de dorsal. Primeros segundos de este vídeo... caunto más te inclines hacia atrás más recorrido le daras

Eso sí yo te recomendaria dominadas, que no puedes hacerlas en vez de las típica máquinas asistidas otros ejercicios como dominadas negativas, asistidas con bandas, con salto y retenieno la negativa etc etc

Press militar: Mírate el hilo de Niko_el_piko con vídeos de Rippote de como se hace el militar. Eso sí, siempre de pie que es más completo y el agarre como te han dicho algo más abierto

Última edición:
Con las recomendaciones de ivanppolaino es suficiente
Sentadilla: mirate la tecnica de basico de pureta.
Press banca: idem anterior
Jalon al pecho: mantendria siempre la misma inclinacion que en la primera repeticion
Press frances: intentaria tener los codos más juntos

He visto los vídeos de press de banca, militar y curl scott y tengo una duda.

¿Esa velocidad no es demasiado? Yo hago los ejercicios con menor velocidad, sobretodo en press de banca, subida algo explosiva, pero bajada pues lenta, de 2 a 3 segundos.

¿Estoy haciendo mal algo o lo está haciendo mal él?

Press banca: Macho, lo siento pero es un horror. Mírete el hilo de pureta sobre el press banca y sigue las indicaciones que da Niko_el_piko
Jeje, lo que cambian las cosas según quien las mire.....

Hay gente en este mismo hilo que lo ve bien, y a ti no es que te parezca mal, te parece un horror!! :)

Muchas gracias por tus comentarios, intentaré encontrar los hilos que citas, cuánta más información, mejor!

jejejejej... entreno en un gimansio de powerflifter, estoy acostumbrado a su técnica, me gusta y se mueven los kilos de una manera más saludable para los hombros

en las sentadillas yo nunca bloqueo como haces en el video. Al bloquear se pueden lesionar las rodillas si estas con mucho peso. Es correcto?

en las sentadillas yo nunca bloqueo como haces en el video. Al bloquear se pueden lesionar las rodillas si estas con mucho peso. Es correcto?

Cuando dices que bloqueo las rodillas, lo dices porque termino totalmente recto arriba, o las bloqueo abajo? Cómo?
Joer, no me entero de na....

Atrás