comer o no comer pan?¿

Le echaré un ojo, Spily.
Pero es muy difícil que yo esté de acuerdo con un paleodietista. Algunas cosas de las que dicen me parecen interesantes. Otras nada.
Y cuando empezamos con lo de que nuestro genoma no nos prepara para asimilar los granos, etc, ya se me quitan las ganas de seguir leyendo.

Para perder grasa conozco 2 cosas que funcionan: comer menos (la fundamental) y entrenar en ayunas.

Por lo demás, no creo que haya alimentos satánicos. Que engorden, como he leído aquí.
Si uno estructura un poco o mucho su dieta tiene cabida casi cualquier cosa.
La excepción a esta regla serían algunos allimentos muy procesados, con muchas azúcares y/o grasas añadidas y que son bombas calóricas.

Un saludo.

Novea en lo que se ha convertido la pregunta de si comer pan o no ehhh jajaj :)

_tragar_ola amigos foreros del culturismo tengo una duda yo tengo claro ke x la noxe no debo comer pan pero al mediodia estoy acostumbrado a comer x lo menos media barra de pan keria preguntaros si es malo comer pan o si debo comer algo menos y ke tipo de pan es mejor comer ?muxas gracias espero respuestasq

en mi caso el pan es un elemento pertubador en la dieta. el trigo es un carbohidrato que en mi caso produce una alta reaccion insulínica, me pasa con todos los almidones, es decir, me produce ansiedad alimenticia. una vez terminada una toma de alimento acompañada de pan tengo un rebote de deseo de seguir comiendo alimentos de glucemia alta. podría decir que me provoca ansiedad. no sé en que proporción psiquica y física, en mi opinión ambas estan relacionadas producen este efecto. segun mi teoria el pan en personas con sensibilidad a los glucidos rápidos retrasa la sensación de saciedad. dejo de comer pan y pierdo varios centímetros de cintura

en mi caso el pan es un elemento pertubador en la dieta. el trigo es un carbohidrato que en mi caso produce una alta reaccion insulínica, me pasa con todos los almidones, es decir, me produce ansiedad alimenticia. una vez terminada una toma de alimento acompañada de pan tengo un rebote de deseo de seguir comiendo alimentos de glucemia alta. podría decir que me provoca ansiedad. no sé en que proporción psiquica y física, en mi opinión ambas estan relacionadas producen este efecto. segun mi teoria el pan en personas con sensibilidad a los glucidos rápidos retrasa la sensación de saciedad. dejo de comer pan y pierdo varios centímetros de cintura

El conjunto de carbohidratos producen adicción en cierto modo. El problema es que el azúcar causa adicción, y los carbos liberan insulina para controlar los niveles de azucar en sangre. Este fenómeno tiene sus explicaciones.

La ingesta de algo dulce, alto IG (índice glucemico) trae consigo un mayor deseo de dulce por ende una mayor ingesta de carbos, sobre todo causa debilidad por carbos azucarados.

Los carbohidratos no tienen el mismo efecto saciante que las proteínas y las grasas. Dado que éstas últimas permanecen más tiempo en el estómago.

Factores hormonales. También favorece las ansias de seguir comiendo.

Si quieres tomar hidratos de carbono, prueba con tomar hidratos de bajo-moderado IG, (pasta intengral, arroz integral, pan integral, legumbres...). Puesto que estos carbohidratos tienen un mayor efecto saciante, calmando la ansia por comer, aportándote energía durante las siguientes horas tras su ingesta.

Este link te ayudará a elegir alimentos de bajo y moderado IG:Guía de alimentos, calculadora y listado de I.G

P.D: Fíjate en los alimentos que aparecen en la parte central y final de la lista.

Un saludo.

Última edición:
Desgraciadamente, todos los dias me como un pedazo de roles glaseados...

El complejo de culpa casi me quita el sueño, casi....

_chino_

Para perder grasa conozco 2 cosas que funcionan: comer menos (la fundamental) y entrenar en ayunas.
Un saludo.

OMG
_mmmmm_

Creo que se refiere a un cardio en ayunas (y que a mucha gente le resulta aunque no me incluyo) y el control de porciones por otra parte, que no le veo nada de raro dloco.

Control de porciones, Ingesta estratégica de Hidratos de Carbono y seleccion de grasas, ahora obviamente a esto hay que sumarle cortar malos habitos de "calorias vacías" y disminuir comidas trampas mensuales si fuese necesario

Yo tb incluiria el metabolismo rapido, que es posible lograrlo siendo una persona activa sobretodo en lo que se refiere al deporte.

Sobre si comer pan o no, volvemos a las tipicas preguntas de siempre. Segun tu estado fisico y tus requerimientos alimenticios, ya que, aunque el pan sea uno de los primeros productos que los nutricionistas prohiben para adelgazar, no sirve de nada si luego se introduce de nuevo en la dieta, de ahí que muchas personas sufran el "efecto rebote".

El secreto esta en llevar una dieta balanceada y equilibrado complementandose con ejercicio fisico.

Creo que se refiere a un cardio en ayunas (y que a mucha gente le resulta aunque no me incluyo) y el control de porciones por otra parte, que no le veo nada de raro dloco.

Control de porciones, Ingesta estratégica de Hidratos de Carbono y seleccion de grasas, ahora obviamente a esto hay que sumarle cortar malos habitos de "calorias vacías" y disminuir comidas trampas mensuales si fuese necesario

No sólo hablo de cardio. Hablo de entrenamiento en ayunas. En mi caso, a primera hora de la mañana. Y se pierde grasa.

Sí, a eso me refiero. Yo no lo llamaría "calorías vacías". Diría que hay ciertos productos que, con no mucha cantidad, tienen un poder calórico muy grande. Refrescos, snacks, comida muy procesada.

Sobre si comer pan o no, volvemos a las tipicas preguntas de siempre. Segun tu estado fisico y tus requerimientos alimenticios, ya que, aunque el pan sea uno de los primeros productos que los nutricionistas prohiben para adelgazar, no sirve de nada si luego se introduce de nuevo en la dieta, de ahí que muchas personas sufran el "efecto rebote".

Depende. El hijo mayor de mi pareja se prepara para bombero y el nutricionista le ha puesto pan en 3 comidas. Unos 80 gr al día.
Y está más seco que la mojama.

Yo sólo digo que es un hidrato más. Y que si llevas dieta, ayuda la variedad de opciones para elegir. El pan es una más.

No sólo hablo de cardio. Hablo de entrenamiento en ayunas. En mi caso, a primera hora de la mañana. Y se pierde grasa.

Ocupando como combustible la ultima comida del día anterior? y si fuese así que comida recomiendas?

Ocupando como combustible la ultima comida del día anterior? y si fuese así que comida recomiendas?

El combustible es tu glucógeno muscular. No se consume por la noche. Ni por el día, a no ser que haya actividad física de cierta intensidad.
Ni siquiera el glucógeno hepático se deplecciona del todo por la noche.
Hacen falta muchas horas para eso.
Y durante el sueño los requerimientos energéticos los proporcionan principalmente la oxidación de las grasas.

No creo que sea un procedimiento válido para volumen. Sí para mantenerte o bajar de grasa.
No estoy seguro de que le valga a todo el mundo. A mí sí me resulta cómodo. Pero por las mañanas soy hiperactivo. Me levanto como una moto.

Hay quien dice que sí se puede ganar masa muscular: Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health.
Yo llevo sólo un mes haciendo esto y no lo creo.
Pero no tengo la menor pérdida de fuerza y me siento perfectamente entrenando.

Atrás