Sobre la hiperhidratación

jopin

Deadlift Te Quiero!
De hace algunos meses hasta ahora mi consumo de agua es muy elevado, y creo que ahora mismo presento una retención de líquidos bastante importante a nivel de todo el cuerpo, no solo una capa de tejido adiposo, que no es tan alta.

Me gustaría saber si ya se ha puesto en el foro estudios sobre la hiperhidratación.
Me noto la piel y el cuerpo en general con aspecto de chicle, bastante flácido, y me gustaría saber si reduciendo el consumo de agua ( que eso no quiere decir que deje de tomar, tanto por precaución como por eliminación de desechos y buen funcionamiento del organismo no lo haré ) podría ''tonificar '', o sería una pérdida de tiempo porque conseguiría el efecto contrario o sería hasta contraproducente. Un saludo compañeros.

En tu caso quizas se podria hablar primero de una Potomonia.

Potomanía, con la llegada del verano aumentan los riesgos

La cual se corrige segun leo, bebiendo ahora sobre un litro de agua al dia para volver a los valores normales.

No obstante el otro dia abri un hilo sobre la orina que tambien podria ir unido a esto que comentas, ya que yo baje la ingesta de agua para no llegar a tu caso y beber solo cuando tenia sed.

Al final creo que ni una cosa ni la otra, pues haciendolo como te digo segun el hilo que colge me estaba desidratando y eso lo indicaba el color de mi orina.

Aqui esta por si quieres leerlo.

This URL has been removed!

Pues es que eso empecé a hacer esta mañana compatriota Canario, el reducir la ingesta de agua,y había pensado esa cantidad, beber solo 1 litro, ya que en el último año casi me he soplado todos los días 3,4 litros.....puede que hasta más, a veces ni era por sed, sino que tenía el cuerpo tan acostumbrado a la inercia de beber a pequeños sorbos pero veinte mil veces al día que me he dado cuenta últimamente de eso. Por no hablar de que estoy todo el día en el baño y de que a pesar de que mi porcentaje graso es muy bajo estoy todo el día sudando.

Me pregunto durante cuanto tiempo deberé seguir el programa de 1 litro de agua al día, para no comer errores ni por exceso ni por defecto, y si a la larga no será pernicioso de cara a la acumulación de desechos en mi organismo o esas cosas....

Pues es que eso empecé a hacer esta mañana compatriota Canario, el reducir la ingesta de agua,y había pensado esa cantidad, beber solo 1 litro, ya que en el último año casi me he soplado todos los días 3,4 litros.....puede que hasta más, a veces ni era por sed, sino que tenía el cuerpo tan acostumbrado a la inercia de beber a pequeños sorbos pero veinte mil veces al día que me he dado cuenta últimamente de eso. Por no hablar de que estoy todo el día en el baño y de que a pesar de que mi porcentaje graso es muy bajo estoy todo el día sudando.

Tampoco veo excesivo ese consumo de agua que indicas, pero ya eso deberas controlarlo tu mismo.

Me pregunto durante cuanto tiempo deberé seguir el programa de 1 litro de agua al día, para no comer errores ni por exceso ni por defecto, y si a la larga no será pernicioso de cara a la acumulación de desechos en mi organismo o esas cosas....

Jopin eso pone el link, tampocod me lo ha dicho un medico por lo tanto caso lo justo.
Yo lo que haria es beber como yo estoy haciendo ahora, hasta que ve mi orina limpia, cuando esta la vea practicamente transparente corto el agua salvo que tenga sed.
Desde que veas que en la proxima orina se vuelve a oscurer, bebe nuevamente hasta lo comentado.

Esta claro que si vas a orinar muchas veces y la orina generalmente esta limpia algo falla no??.

OJo esto es tan nuevo para mi como para ti je je.

Tampoco veo excesivo ese consumo de agua que indicas, pero ya eso deberas controlarlo tu mismo.

Jopin eso pone el link, tampocod me lo ha dicho un medico por lo tanto caso lo justo.
Yo lo que haria es beber como yo estoy haciendo ahora, hasta que ve mi orina limpia, cuando esta la vea practicamente transparente corto el agua salvo que tenga sed.
Desde que veas que en la proxima orina se vuelve a oscurer, bebe nuevamente hasta lo comentado.

Esta claro que si vas a orinar muchas veces y la orina generalmente esta limpia algo falla no??.

OJo esto es tan nuevo para mi como para ti je je.

Yo aprox. bebo 6l de agua al día y mi orina está entre el color 2 y el 3, sudo mucho en el entrenamiento y bebo pequeños sorbos según se me seca la boca.
He leido el artículo y yo soy de los que llevan todo el día una botella de agua, el caso es que bebo porque me lo pide el cuerpo, pero no se si es que le he generado yo esa necesidad.
¿Hay alguna referencia de lo litros que se han de beber por kg de peso, fórmula, etc, aparte del color de la orina?
Me interesa el tema, voy a buscar yo también y compartiré lo que aprenda.

Tengo aquí unas directrices:
¿ Cuanta agua se debe beber ?

-He leído que se debe tomar 1litro por cada 1000cal ingeridas (de media), si la dieta es hiperprotéica (la nuestra) se debe tomar incluso más para la digestión.

-Por cada h de ejercicio intenso 1 litro de agua.

-En dietas hipocalóricas se debe incrementar la cantidad de agua.

Yo aprox. bebo 6l de agua al día y mi orina está entre el color 2 y el 3, sudo mucho en el entrenamiento y bebo pequeños sorbos según se me seca la boca.
He leido el artículo y yo soy de los que llevan todo el día una botella de agua, el caso es que bebo porque me lo pide el cuerpo, pero no se si es que le he generado yo esa necesidad.
¿Hay alguna referencia de lo litros que se han de beber por kg de peso, fórmula, etc, aparte del color de la orina?
Me interesa el tema, voy a buscar yo también y compartiré lo que aprenda.

Segun la tabla si tu color es el que indicas no problem.

Que no sepa no existe ninguna referencia como indicas, y si busca informacion porque como ya dije arriba se lo mismo que tu del tema, pues has leido lo mismito que yo je je.
Simplemente me preocupo el tema el otro dia y encontre esta info.

Tengo aquí unas directrices:
¿ Cuanta agua se debe beber ?

-He leído que se debe tomar 1litro por cada 1000cal ingeridas (de media), si la dieta es hiperprotéica (la nuestra) se debe tomar incluso más para la digestión.

-Por cada h de ejercicio intenso 1 litro de agua.

-En dietas hipocalóricas se debe incrementar la cantidad de agua.

Yo creo que ya eso es hilar muy fino, si ya tenemos bastante con controlar dieta y demas entiendo esto ya como demasiado.
Aunque en principio los datos que pones se ajustan mas o menos al cosumo normal que uno suele hacer. Unos 2-3 litros al dia sin contar el entrenamiento que cae un litrito mas.

Yo pienso lo que dije arriba, que siempre que nuestra orina este dentro de lo correcto no debemos preocuparnos mas por ello, sin tampoco llegar al extremo arriba del compañero con la retencion de liquido y demas.

Jeje!!tienes razón, como empecemos a controlar...pesando la carne por un lado, la orina por otro jaja!

Pero de todas formas viene bien saber más, yo pensaba que cuanto más mejor (el error más tonto del culturismo en el que he vuelto a caer). Con esta referencia queda todo un pelín más claro.

Un saludo canario!

Pues ayer la sensación fue extraña. Recorté el agua ingerida hasta un litro, un litro 200 como mucho ( porque se me fue la cabeza y con la inercia de ir a beber como siempre me eché un par de sorbos, y soy tan despistado que estuve pensando un rato si me los había bebido o no, para que te des cuenta de hasta donde llega mi inercia al beber agua )
A media tarde sentía una sensación extraña, un moderado-intenso calor interno, como si me estuviese muriendo de sed, pero sin ganas a beber agua, y tenía bastante calor, pero sin llegar a sudar. La verdad que repartí el agua entre la comida y la cena a partes iguales,y por lo demás ni la toqué
Síntomas? No hubieron mareos, de un día pa otro he dejado de sudar bastante, sensación ligera-minimamente moderada de cansancio ( sobre todo por la noche, aunque creo que es debido a que había dormido poco en el día de ayer ), ni náuseas, ni ninguna señal indicativa que me dijese : deja de hacer el burro y bebe. Así que día 1 : todo bien.

Color de la orina : bastante amarillo, pero normal para ser yo.
Lo que me estoy planteando es reducir el consumo de pan, más bien quitarlo del todo,y bajar la dosis de café ( solo tomo 1 vez al día, pero un pelotazo equivalente a 6-8 tazas )
Y ya me plantearé más cosas e iré comentando en el hilo.

Pues ayer la sensación fue extraña. Recorté el agua ingerida hasta un litro, un litro 200 como mucho ( porque se me fue la cabeza y con la inercia de ir a beber como siempre me eché un par de sorbos, y soy tan despistado que estuve pensando un rato si me los había bebido o no, para que te des cuenta de hasta donde llega mi inercia al beber agua )
A media tarde sentía una sensación extraña, un moderado-intenso calor interno, como si me estuviese muriendo de sed, pero sin ganas a beber agua, y tenía bastante calor, pero sin llegar a sudar. La verdad que repartí el agua entre la comida y la cena a partes iguales,y por lo demás ni la toqué
Síntomas? No hubieron mareos, de un día pa otro he dejado de sudar bastante, sensación ligera-minimamente moderada de cansancio ( sobre todo por la noche, aunque creo que es debido a que había dormido poco en el día de ayer ), ni náuseas, ni ninguna señal indicativa que me dijese : deja de hacer el burro y bebe. Así que día 1 : todo bien.

Color de la orina : bastante amarillo, pero normal para ser yo.
Lo que me estoy planteando es reducir el consumo de pan, más bien quitarlo del todo,y bajar la dosis de café ( solo tomo 1 vez al día, pero un pelotazo equivalente a 6-8 tazas )
Y ya me plantearé más cosas e iré comentando en el hilo.

Como digo yo de esto se tanto como tu, pero por normal general en cualquier aspecto quizas no era lo mas apropiado cortar el agua de esa manera digo yo.
Igual seria mejor que fuera paulatinamente, pero al pareces no te ha ido mal del todo je je.

Ya nos sigues comentado y sobre todo el tema de tu retencion y el tejido adiposo que has comentado.

Suerte.

Hola,

Pasos a seguir, en mi opinión:

1. Al médico, para descartar complicaciones asociadas a edemas, ascitis

2. Descartado esto, no comerse la cabeza con si tienes un "look" blando o no. Estás pasado, estás pasado. No hay más; hay que intervenir vía dieta

Canario, me estaba preguntando si ese litro, litro y medio diario es de ''agua'' o de líquidos, porque suelo tomar bastantes naranjas, dos o tres sandías y un par de melones caen a la semana, y si debo tener en cuenta también el porcentaje de agua de la leche y demás cosas......

Llevo una semana a base de beber 1,800 de agua al día, pero ya me está resultando imposible. La sensación de debilidad me empieza a recorrer el cuerpo, ya ni siquiera soy capaz de levantar las mancuernas del suelo, me cuesta mucho.
Por eso he vuelto a beber, no como antes, pero intentaré ir oscilando entre 2 litros y medio y cuatro diarios, a ver donde está mi límite corporal.
No es una cuestión de deshidratación, porque no sentía ninguna de sus síntomas, pero me he dado cuenta de que buena parte de la fuerza que tengo me proviene del consumo de agua, por no decir toda, en conjunto con lo que como.
Nunca pensé que mi nivel de entrenamiento llegase a esas cotas, por una parte me alegra, por la otra me tiro de los pelos al saber que voy a tener que pesar y medir todo que coma a partir de ahora jajaja

Atrás