Ayuda sobre estatura.

Crecer si creceras, hasta los 18.. pero de los 18 hasta los 21 lo unico que te crece son los pelos los webecillos...
Aunque no esperes crecer mucho hasta los 18.. como Mucho Subiras unos 6 Cm mas....

Lo de jugar al basquet para crecer, sinceramente creo que es falso Y lo de Dormir bien yo tengo escuchado que es cierto ( me lo dijo mi medico de cabecera), porque en la mayoria de los casos el estiron se da en verano xDD Yo Tengo 16 Años y mido 1.73...

He visto el libro; no pierdes nada, sigue con ellos; independientemente de si creces o no tambien contribuyen a mejorar la circulación y flexibilidad... así que te aseguro que no pierdes nada

Saludos y suerte

no es joda el basket si te hace explotar tu potencial de crecimiento,como ejem. un amigo era delgado pero luego engordo y se puso ha practicar basket(mucho)y adelgazo y medira como 1.80 con 16 años.
¿Por que? no estoy seguro pero creo que el basket genera grandes cantidades de acido lactico y este tiene mucho que ver con la Hormona Del Crecimiento

He visto el libro; no pierdes nada, sigue con ellos; independientemente de si creces o no tambien contribuyen a mejorar la circulación y flexibilidad... así que te aseguro que no pierdes nada

Saludos y suerte

Tienes razón, la verdad que no pierdo nada.
Y si, flexibilidad se gana, porque los ejercicios son tipo estirarte acia arriba y cosas así.
Vamos la mayoria tipo estiramientos.
Venga gracias, un saludo.

También date cuenta de que cuando más medimos es después del sueño. Los que quedan justos en las pruebas de altura se echan una siesta antes de la medición o lo hacen a primera hora. El cuerpo se encuentra mucho más estirado después de permanecer en reposo en la cama.

También intenta dormirm de manera adecuada (como un bebé recogido durmiendo lateralmente, llevando las piernas al pecho, sin exagerar!). Eso ayudaría bastante a que la columna no sufriera durante la noche y tuviera curvas inesperadas, que recortarían la estatura.

También date cuenta de que cuando más medimos es después del sueño. Los que quedan justos en las pruebas de altura se echan una siesta antes de la medición o lo hacen a primera hora. El cuerpo se encuentra mucho más estirado después de permanecer en reposo en la cama.

También intenta dormirm de manera adecuada (como un bebé recogido durmiendo lateralmente, llevando las piernas al pecho, sin exagerar!). Eso ayudaría bastante a que la columna no sufriera durante la noche y tuviera curvas inesperadas, que recortarían la estatura.

Asi es como duermo jaja, de lado y un poco encogido.Costumbre de toda la vida.
Bueno pues aver is crezco, sino no pasa nada, voy donde sea.

hola, para quitarte de dudas, ve al medico , que te mande una radiografia de cadera,clavicula o tobillo que son las ultimas zonas en consolidar como hueso de crecimiento y asi se vera si creceras mas o no,un saludo

no es joda el basket si te hace explotar tu potencial de crecimiento,como ejem. un amigo era delgado pero luego engordo y se puso ha practicar basket(mucho)y adelgazo y medira como 1.80 con 16 años.
Por dios, dejen de ver el basquet como una ayuda para crecer, en el colegio no les enseñaran sobre Lamarck vs Darwin????

Crecer si creceras, hasta los 18.. pero de los 18 hasta los 21 lo unico que te crece son los pelos los webecillos...
Aunque no esperes crecer mucho hasta los 18.. como Mucho Subiras unos 6 Cm mas....

Eso no es cierto, yo estuve en 1.67cm desde el verano de mis 16 años (osea 16.5 años para ser exactos xD) hasta los 19 sin crecer ni mijita... y de los 19 a los 20 crecí 2cm coincidiendo con la primera vez que hice ejercicio en un gym y más tarde un último estiron de 1cm llegando al metro setenta.

Creces hasta que los cartilagos del crecimiento quedan sellados, momento en que los huesos se vuelven incapaces de hacerse más largos (que no más grandes) y eso pasa entre los 18 y los 22 en los hombres.

Mi recomendación: haz buen ejercicio lactico e intenso para segregar de forma natural el máximo de GH (hormona del crecimiento), come mejor y descansa todavía mejor.

Incluso me atrevería a decir que no te cortes a la hora de comer para asegurarte de que tu cuerpo tiene superavit para crecer... si ganas algo de sobrepeso (no mucho ojo) siempre será secundario y con opción de perderlo cuando llegue el momento... mejor eso que no quedarse sin llegar al máximo de cm que tu genetica te permite.

No te comas el coco que aun faltan dos años y pueden cambiar muchísimas cosas; tu altura desde luego, las restricciones de altura, e incluso tu vocación.

Estate tranquilo, si vales de verdad, es difícil que te quedes fuera si es por poco. Conozco casos de gente que ha entrado en la policía sin llegar a la altura mínima, al fin y al cabo es parecido a lo de bombero.

Buenas, no te preocupes la estatura media para toda españa en las oposiciones de bombero es 1,70 :) Mides 1,66 yo creo que a 1,70 si llegaras, si no az como todos intenta estirarte aciendo el truco del cuello girafa xD

no se cual sea el de darwin,si te refieres a el de la evolucion no tiene sentido lo que dices:),pues es facil se adaptara su cuerpo(creciendo),mejor explicame bien :) gracias

Buenas, no te preocupes la estatura media para toda españa en las oposiciones de bombero es 1,70 :) Mides 1,66 yo creo que a 1,70 si llegaras, si no az como todos intenta estirarte aciendo el truco del cuello girafa xD

Algo habra que hacer jaja.

no te preocupes tio, mi primo mide menos que yo y es cabo de bombero... mido tan solo 1.66

No la verdad que ya no me preocupo por eso tio.
Venga gracias a todos.

Atrás