Aumentar volumen

jbente

New member
Buenas, llevo 10 meses en el gimnasio y he conseguido bastante resultado, el tema es que mido 1.92 y soy delgado, los musculos los tengo bien definidos y con algo de volumen, pero no el suficiente volumen dado mi altura.

Necesito aumentar un poco la masa muscular pero sin engordar. Además no me gustaria tomar nada que pudiera afectar a mi higado o riñones.

Que me recomendais tomar? Y con eso que tome, deberia seguir un entrenamiento de pocas repeticiones con mucho peso, uno normal o uno de muchas repeticiones con poco peso e incluso biseriando (por eso de definir y no ponerme gordo)

Muchas gracias.

hola

1-Si querés aumentar mas q suplementos, tendrias q hacerr una dieta de volumen bien controlado para subir limpio. Una vez q tengas una dieta como corresponde, recien ahi planteate tomar suplementos, sin dieta es como tomar agua, no son "magicos". En cuanto a los suplementos podrias conseguir una proteina de suero y creatina (on combito básico digamos).

2-en cuantoa lo de tu higado y riñones, estos suplementos no son un problema siempre y cuando no te sobrepases. q quiero decir con esto, queiro decir q calcula la cant de proteinas por ejemplo q debes consumir por dia, y no tomes mas q eso, por q no ganaras nada extra y lo unico q conseguiras sera forsar a tus riñones. Otra cosa importante es q tomes mucha agua.

3- con respecto al entrenamiento te recomiendo q leas un pco por q te noto bastante perdido, sobre todo con eso de "muchas repes y poco peso para no engordar y definir" una vez q saques tus propias concluciones, podés fijarte la rutina de volumen para ectomorfos de Flesh to stone, yo mido casi 1,90 y pesaba 70 kilos y esa rutina me ha dado muy buenos resultados.

salu2. y a leer

Opino igual. Deberias plantearte primero seguir una dieta que te ayude con el objetivo que tengas en mente.
Seria bueno que lo plantees asi te podamos dar una mano.

Necesito aumentar un poco la masa muscular pero sin engordar. Además no me gustaria tomar nada que pudiera afectar a mi higado o riñones.
.

hay tantas cosas que afectan al higado y a los riñones y no tiene nada que ver con los suplementos...... y no es solo el alcohol.....

a mi tampoco me gusta tomar nada que haga dalo, pero tanto los batidos de proteinas como de carbohidratos o aminoacidos es lo que menos puede perjudicar.... siempre usandolo con control claro!!

la verdad que te ayudan bastante siempre entrenando y haciendo dieta claro....

un saludo

Atrás